Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de enero de 2017

UNA NUEVA EN CAPRICORNIO – 28-29 de Diciembre 2016. Última del año!!

por cristinalaird

Aquí estamos transitando los días de la última Luna Nueva del año.  Una Luna Nueva al mismo momento de la oposición Júpiter-Urano, que se repetirá durante el 2017 un par de veces más. También al mismo momento que el Sol y Mercurio (retrógrado) se encuentran a unos 7º de Capricornio. Este signo de la cabra, que antiguamente representaba la cabra de agua, es decir que tenía una cola de pez, habla claramente de la angularidad Capricornio-Cáncer. Cáncer siendo el signo que falta en la T-cuadrada que forman Júpiter-Urano-Plutón en este tiempo. Todo esto nos habla de este momento en la historia, donde debemos cuestionarnos lo que llamamos patriotismo, nacionalismo, tribalismo y los conflictos en los que entramos debido a estos "ismos" que describen fuertes sentimientos que nos llevan a enfrentarnos, en algunos casos, hasta la muerte, con otros. Religión como representante de nuestros ideales y creencias, también entran en esta ecuación, que describe los momentos que vivimos. El éxodo de personas hacia otros países, cruzando el océano, viviendo en tierra de nadie, con lo que queda de sus familias.

Esta Luna Nueva en Capricornio, que se encuentra alineada con Mercurio retrógrado, describe en cierta forma, el inicio de un periodo de tiempo donde debemos cuestionar estos temas a nivel colectivo, y comprobar si hemos avanzado o no como países. A nivel personal, una revisión de nuestra situación con respecto a Instituciones Gubernamentales. Por ejemplo: ¡le debemos dinero al Banco, a Hacienda, al Gobierno? Que situaciones debemos resolver en el próximo año, para poder vivir de una forma más tranquila y positiva. Estos ejemplos vienen del hecho que La Luna Negra, para esta lunación se encuentra en Escorpio y formando una cuadratura a Venus en Acuario. Como he mencionado anteriormente, este ciclo de Júpiter-Urano que comenzó cuando ambos planetas se encontraban a 0º de Aries en Junio 2010, momento donde se formaba otra T-cuadrada que representó el principio de estos extraordinarios cambios que estamos viviendo y que de alguna forma comenzaron en los albores de la Primavera Árabe. Entonces, podríamos preguntarnos, ¿qué cambios se iniciaron en 2010, en nuestra vida, que tienen que ver con lo que pasa ahora? Cuáles son los temas que debemos resolver para sacar el mayor provecho a nuestra situación actual, y que sin ningún lugar a duda tendrán que ver con nuestra liberación de algo que en este momento nos impide avanzar. Afortunadamente Urano, el jueves 29, se estaciona directo, terminando así, su retrógrado de este año, para iniciar el nuevo, en moción directa, lo que facilitará este proceso de liberación que necesitamos. El RE-trógrado de Urano comenzó el 24 de Julio de este año que dejamos.

Cuando todo esto pasa en el Cielo,  el Consejo de Seguridad de la ONU anuncia que los territorios ocupados de la Ribera Occidental por Israel, son ilegales, levantando una polémica que vuelve a comenzar ahora, como es adecuado en una Luna Nueva. Veremos que hace Donald Trump, al respecto. Aunque no creo que pueda modificar una resolución del Consejo de Seguridad.  Esto llevará a RE-visar (Mercurio retrógrado) papeles oficiales (Capricornio) por varios meses, de los arreglos hechos en 1967. No debemos olvidar que Urano se encuentra junto a Ceres, que tiene que ver con el signo de Cáncer y con la tierra, quien a su vez se encuentra exactamente alineada con Eris, "la no invitada". Una vez más este conflicto vuelve a tener la herida abierta.

Virgo y Tauro, se verán resolviendo temas oficiales, con bastante facilidad, dando así comienzo a un año más estable y seguro; los signos cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, seguirán resolviendo temas oficiales, algunos más inesperados que otros. En cuanto a los signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, deben controlar sus sentimientos los dos últimos días del año, cuando Marte se alinea con Neptuno en Piscis. Cuidado con no beber demasiado en las fiestas ya que este aspecto puede volverse negativo rápidamente y la pérdida de fuerza y control, son un factor a tener en cuenta. Afortunadamente Saturno en Sagitario que para esta lunación forma la exacta cuadratura a Quirón, puede encontrarnos a muchos rascándonos las heridas, forma también un magnífico trígono a Urano-Ceres-Eris, lo que puede traernos una salida satisfactoria a los problemas surgidos de imprevisto, y sobre todo a llenarnos de Templanza.

Recuerda que si pudiésemos elevarnos lo suficiente por encima de la Tierra, a medida que subimos veremos como las divisiones políticas entre países desaparecen rápidamente, y las tribales aún más, sólo veremos esta magnífica bola azul que flota en esto que llamamos Universo y que nosotros tenemos la suerte de poder llamar Hogar.


Feliz año a todos!!!! y a seguir luchando...... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario