Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de enero de 2017

Pronóstico Mensual para Enero 2017

por Lena Stevens
http://thepowerpath.com
30 de Diciembre de  2016

Traducción: Fara González

El tema principal para enero es “LA PERSISTENCIA FLEXIBLE”.
Nota: en este pronóstico mencionamos algunos de los temas e influencias para el 2017.  Para un panorama más completo del 2017 pueden descargar nuestro audio  (link here).  Recomendamos especialmente nuestro audio de apoyo (link here) y nuestro webinar en vivo sobre la prosperidad, diseñado para ayudarlos mejorar su vida (link here)

Tenemos algunos asuntos especiales con los cuales trabajar en el 2017, uno de ellos es el modo de Perseverancia/Agresión y el otro, el tema de la Flexibilidad. Tenemos el
desafío de la Terquedad y el caos potencial de la mente obsesiva, demasiado activa, al avanzar hacia un tiempo más centrado intelectualmente.  Esta configuración nos brinda una tremenda oportunidad en este mes para aprender cómo usa lo que está disponible de forma positiva y constructiva.

Enero siempre es un mes donde formulamos nuevas resoluciones, creamos nuevas intenciones y metas, y nos inspiramos en aquello que podemos hacer de forma diferente.  El cambio es bienvenido y hay un sentido de otra oportunidad para reiniciar nuestras vidas y manifestar lo que queremos.  Aunque podamos entrar  a este nuevo año desde un sitio de resistencia y decepción es importante ver la oportunidad que tenemos de reiniciar nuestra vida personal a pesar de lo que esté sucediendo “allá fuera”.

¿Qué es la “Persistencia Flexible”?

El modo de Agresión nunca queda bien.  Está asociado a la Perseverancia la cual en lo negativo puede llevarnos fácilmente a la Terquedad.  Todos hemos visto expresiones negativas de Agresión y Perseverancia y esto puede crear cierta resistencia a convertirlas en aliados útiles.

La Agresión es una energía fuerte enfocada en una persona, meta o tarea. Si tiran una pelota con agresión, irá más lejos que si no lo hiciesen. Hay una forma positiva de utilizar la energía de agresión colocándola detrás de sus intenciones y tareas.  Los ayuda a enfocarse y le imprime nuevos bríos a su tarea.

La Perseverancia implica no rendirse, pero uno necesita persistir por las razones correctas.  No es útil perseverar respecto a algo por querer tener la razón o por obstinación o por forzar al otro a hacer algo que no quiere hacer.  Ser persistente es mantenerse en un plan o intención que saben que es correcto.  Al revisar los deseos e intenciones de su corazón en este mes, sean conscientes de lo que es importante para ustedes y aquello que pueden respaldar con perseverancia y agresión.

¿Dónde se ubica aquí la Flexibilidad? La Flexibilidad es el tema del 2017 y afectará en casi todo. La disciplina respecto a la flexibilidad no se asocia a CÓMO queremos que se manifiesten las cosas. Si están claros respecto a lo que quieren y le añaden alguna persistencia positiva sin desmayo, la parte de flexibilidad es lo que permitirá que se manifieste en forma no esperadas e impredecibles.  Donde se cierra una puerta se abre otra.  Asegúrense de que tienen una visión lo suficientemente abierta para ver todas las puertas para no omitir la que está abierta.

Aquí tienen una historia que describe la “persistencia flexible”:

Una persona estaba en proceso de comprar un auto de uso.  Después de buscar en la Internet encontró un vehículo que estaba en otro estado y estaba negociando con el dealer.  Al llegar a un acuerdo la persona compró un billete de avión para ir a recoger el auto con la idea de un viaje de aventura.  Se llenaron los papeles y se organizó el dinero. Entonces surgió una pieza de información negativa, un costo oculto inevitable en ese estado.  Los planes se deshicieron, se canceló el boleto y el comprador se resignó a no comprar ese auto en particular.  La “persistencia flexible” fue la voluntad de no insistir, de no entrar en modo de obstinación o desánimo y de persistir en comenzar una nueva búsqueda porque el vehículo correcto era la meta final.  Sin embargo, el dealer tenía su propia “persistencia flexible” y encontró una solución cretiva que hizo posible que se lograra la compra incluso ahorrando al comprador tiempo y esfuerzo.  Cada parte tuvo que cambiar planes y ceder un poco en la negociación inicial pero todo terminó mejor de lo esperado.   

Este mes nos brinda una gran oportunidad para practicar el ser claros, enfocados, persistentes y agresivos, a la vez que flexibles.  Es difícil pero construirá la persistencia que necesitamos para ser tan adaptables y creativos como podamos para hacernos cargo de  nuestro propio futuro.

Cómo se muestra el mes:
PARA USTEDES PERSONALMENTE

¿En qué han sido débiles en su persistencia? ¿Dónde han sido muy rígidos? ¿Sienten que saben lo que quieren o permiten que los demás influyan en ustedes con facilidad? Este mes brinda una gran oportunidad para fortalecer su propia claridad, compromiso y voluntad.  Comiencen el mes fijando nuevas resoluciones para sí mismos que incluyan mucho espacio para experiencias espontáneas e inesperadas.  Es un buen mes para “pensar fuera de la caja” y de  no dar nada por sentado. Sepan lo que no quieren, entonces sepan lo que quieren y sean persistentes pero flexibles respecto a cómo esto se manifiesta. 

La necesidad de expansión (una de las necesidades del 2017) nos afecta a todos en áreas diferentes de nuestras vidas en este mes.  Pueden encontrar que muchos de sus contenedores para el trabajo o las relaciones o las prácticas comienzan a sentirse muy pequeños y puede que quieran dar entrada a alguna energía nueva. Personalmente este es un gran mes para reiniciar sus prioridades y disciplinarse con respecto a la influencia de otros contra sus propios deseos.  Vigilen la obstinación así como expresiones negativas de agresión tanto en sí mismos como en los demás. No reaccionen, pero mantengan su vista fija en sus propios objetivos.

LAS RELACIONES

Es un buen mes para alentar nuevas relaciones que saben vale la pena dedicarles energía y tiempo. Sean flexibles en lo que permitan pero estén atentos a una agresión no deseada.  Está bien decir no y fijar sus propios límites.  Si tienen sueños o metas que incluyen relaciones, sean abiertos y flexibles respecto a cómo y dónde algo se pueda manifestar para ustedes.  Esperen lo inesperado.

La mejor forma de persistir en lo que quieren es identificar en qué áreas de su vida quisieran el apoyo de sus relaciones.  Sus intenciones persistentes deben venir de un deseo de encontrar ese apoyo. Nunca depositen expectativas en una persona específica sino en el beneficio de las necesidades propias que esa relación pueda aportar.

Una de las necesidades del año es Intercambio.  Serán atraídos a relaciones donde sienten que hay un verdadero intercambio de energía que se asocia con las necesidades y deseos de ustedes. Fijen sus intenciones para incluir la alegría, las nuevas experiencias y un sentido expandido de amor y auto valía.

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

El propio tejido de nuestros patrones fundacionales se está retejiendo hacia algo nuevo que todavía no percibimos totalmente. Pero nuestros cuerpos lo sienten.  Algunos han estado luchando con problemas inmunes, de espalda y de articulaciones resentidas así como problemas digestivos. El cuerpo es tan desafiado como la mente y las emociones durante tiempos de turbulencia energética.

En este mes es importante que encuentren una disciplina que apoye su salud a todos los niveles y sean persistentes en su búsqueda de mejora en el bienestar.  Una buena rutina de ejercicios, buenas prácticas alimentarias y prestar atención a lo que su cuerpo necesita hará una gran diferencia en este mes entre simplemente existir y mejorar su salud en general.  La flexibilidad consiste en no ser demasiado rígidos respecto a su plan de acción. Dejen  espacio a la espontaneidad y a nuevas ideas e influencias.

EL ENTORNO

Arriba como es abajo.  Todos los desafíos que enfrenta el entorno en el mundo son también simbólicos de los desafíos que enfrenta su entorno interno. Presten atención a aquello a lo que reaccionan y vean su correlación con algo en su propia vida. Serán capaces de relacionarlo con casi todo. Por ejemplo, si es la contaminación, ¿qué han permitido que se contamine en su propio entorno? Esto puede ser literal o energético.  ¿Les molesta cuando los demás no reciclan? ¿Cómo están reciclando ustedes sus lecciones y experiencias pasadas?

De forma literal, enero siempre es un buen mes para cuidar de su entorno limpiando, eliminando, mejorando y reciclando lo viejo.  Cambien el entorno cambiando algo de lugar o eliminando un mueble viejo.  Sean flexibles respecto a lo que quiera entrar para apoyarlos  pero sean persistentes en sus metas y disciplinados para mantener su entorno dentro de un cierto estándar.   

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de enero:
Estamos en un tiempo que salta hacia atrás y hacia delante sintiéndonos inspirados, ligeramente abrumados, esperanzados, descorazonados, preocupados, resignados, impacientes, molestos y contentos.  Un día nos sentimos como si todo estuviera perfecto y el siguiente nos golpea la ansiedad y la frustración. Este es buen momento para trabajar con tareas prácticas y eliminar compromisos innecesarios. Aligeren su consumo de energía en tareas sociales y dediquen  tiempo a asuntos domésticos.  Encuentren diariamente algo inspirador y mantengan en alto su entusiasmo. 

Aún si emigramos a una influencia más calculadora y mental, habrá siempre olas de sentimentalismo y emoción que nos atraviesan.  No se estanquen en lo que se perdió sino en lo que pueden crear, mejorar y amar. Anclen algo importante durante este tiempo que pueda ser una práctica de persistencia flexible.  Mercurio sigue retrógrado así que sean pacientes con la ocurrencia de oportunidades.

8 al 15 de enero:
Sentimos como que estamos en transición y no sabemos realmente si las cosas funcionan o no. Es desafiante tener buenos puntos de referencia cuando todo se siente como una nueva experiencia. Es aquí donde la flexibilidad puede ser buena aliada manteniendo su vista fija en los objetivos superiores de su corazón.  Mantengan una mente de yo no sé siempre que sea posible y enfóquense en el panorama más amplio. Todo es posible, traten de no ser obstinados. Es solamente una reacción de temor.  Acepten el cambio y ajusten, modifiquen y sintonicen.  El discernimiento es útil cuando enfrentan decisiones respecto a las que no tienen información.  Utilicen su intuición y aseguren la calidad de su persistencia. 

12 de enero:
La Luna Llena es el jueves, 12 de enero a las 4:43 am horario estándar de las montañas.  Reconocemos que el hogar es importante, la seguridad es importante, la creatividad es importante y la comunidad es importante. Ansiamos algo maravilloso y mágico y excéntrico en  nuestras vidas, algo que nos inspire para ser mejores, para dar el próximo paso dejando atrás todo lo que sea de baja frecuencia.  Dediquen tiempo a contemplar la magia y a su capacidad de crear milagros.

16-22 de enero:
Finalmente en este período podemos tener más inspiración y sentirnos más estables. Este es un tiempo social donde el intercambio en su comunidad es útil. Hay mucho aprendizaje que experimentar de los demás y puede que comiencen a ver las cosas en su vida de forma diferente.  El progreso por venir es por etapas, pero la inspiración es clave para mantener un buen espíritu y su vista en el objetivo. No teman ser un poco más agresivos con lo que saben está bien y lo que desean para sí mismos.  Este marco de tiempo tiene más energía y por tanto pueden experimentar más agresión a su alrededor, alguna positiva y otra no.  Apártense de las noticias si pueden y no se preocupen por lo que hagan los demás, sólo en lo que tienen que enfocarse para vivir su vida como quieren. 

 23-31 de enero:
Este es un tiempo peliagudo para temas de discriminación durante el año que pueden ser muy rechazados.  Aseguren que no están rechazando algo debido a una reacción de temor sino que están discerniendo lo que funciona y lo que no.  Al avanzar hacia la Luna Nueva el 27 piensen en ser innovadores, inventores y piensen fuera de la caja. Cuando piensen que algo no avanza como quisieran, pidan nueva guía, una nueva visión o un nuevo cambio. Sean valientes, creativos y asuman  el riesgo.

27 de enero:
La Luna Nueva es el viernes, 27 de enero a las 5:07.  Un buen tiempo para revisitar y refinar algo en lo que han estado persistiendo para ver si necesita más flexibilidad.  ¿Qué se ha esperado, qué ha sido una sorpresa, dónde han sido resistentes, dónde han sido obstinados, qué necesitan soltar, cómo pueden apoyar lo que es realmente importante para ustedes?

Redefinan y reinicien.  Sean flexibles y persistentes. ¡Tendrán resultados!

¡Tengan un gran mes!
Lena


Derechos de autor 2016 The Power Path

No hay comentarios:

Publicar un comentario