Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de enero de 2017

Si estás aburrido, estás listo para una nueva vibración

Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
Traducción: Rosa García

El aburrimiento es un tira y afloja entre mente y espíritu.
¿Últimamente te has sentido aburrido, desmotivado, sin inspiración, incluso un poco estancado? ¿Tienes infinidad de cosas que hacer, pero no tienes ganas de ocuparte de ellas?
Antes asociaba la idea de estar aburrida con no tener nada que hacer, por lo que, si tenía cosas que hacer y me sentía aburrida, significaba que me estaba volviendo perezosa o irresponsable. Pero el aburrimiento no es eso. Es una señal de que la vida que llevamos no está alineada energéticamente con los nuevos caminos, oportunidades y potenciales hacia los que nuestra alma intenta llamar nuestra atención.
El aburrimiento es un tira y afloja entre mente y espíritu, una invitación a encontrar otra manera de “ser”, en lugar de buscar más cosas que hacer.
Nuestras necesidades cambian con el tiempo. Nos sentimos atascados y frustrados porque la energía que creó el camino en el cual nos encontramos no nos está proporcionando los resultados que deseamos. La energía utilizada para crear nuestra vida actual sólo alimentará esa realidad conocida. Si deseamos crear algo diferente, tendremos que utilizar una energía diferente.
Nos enseñaron que el aburrimiento es señal de pereza o de falta de motivación, pero creo que el aburrimiento es la manera que nuestra alma tiene de mostrarnos que es momento de expandir nuestra conciencia y de permitir que aparezcan cosas nuevas en nuestras vidas. Para conseguirlo, debemos implementar la energía que hará posible una nueva realidad y que romperá nuestras ideas preestablecidas acerca de quiénes somos, de quiénes podemos ser, de qué somos capaces y con qué podemos alinearnos.
Cuando estamos aburridos debemos resistir la tentación de “hacer algo” y permitir que nuestro aburrimiento nos muestre lo que ya no nos satisface ni nos llena.
Cuando estamos aburridos pensamos que nos ocurre algo malo, porque creemos que las personas ocupadas y productivas nunca se aburren de lo que hacen.
Pero a todos nos aburren nuestras circunstancias en un momento dado, y entonces intentamos convencernos de que deberíamos sentirnos felices con lo que se nos presenta y aprovecharlo al máximo, al margen de cómo nos sintamos al respecto.
Después de todo, preferimos una relación que no funciona a tener que vivir sin ella.
El trabajo al que odiamos acudir cada día nos parece mejor opción que el desempleo.
Nuestra rutina diaria satisface alguno de nuestros propósitos, aunque nos levantemos cada mañana preguntándonos si la vida no será algo más que eso.
Aprendimos que debemos estar agradecidos por lo que tenemos, y que desear algo diferente implica ser desagradecidos. Eso no sólo es falso, sino que ni siquiera es un planteamiento realista. ¿Puedes imaginar algo que pudiera hacerte permanentemente feliz durante el resto de tu vida, algo que nunca desearías cambiar? Desear algo diferente no nos convierte en personas desagradecidas; tan sólo significa que nuestras realidades y circunstancias actuales se nos han quedado pequeñas.

Si contemplamos nuestra vida y no nos sentimos felices con ella, si no nos satisface ni nos llena, o nos parece aburrida, no se trata de egoísmo ni de incompetencia, ni de falta de gratitud, ni siquiera de falta de apreciación. Nuestro siguiente paso es importante. ¿Elegimos pensar que podríamos haberlo hecho mejor, que todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido un error, que no tenemos lo que se requiere para cambiar las cosas, que nos han engañado o nos hemos engañado al perseguir un camino que parecía satisfactorio y no lo es?
¿O, por el contrario, reconocemos el aburrimiento como una señal de que hemos “agotado” esa vía energética y de que es momento de cambiar la dirección, el sentido y el propósito de nuestra vida? Recuerda que la energía impulsa el camino en que actualmente nos encontramos, y que para crear un nuevo camino, deberemos aplicar una nueva energía. De lo contrario, estaremos intentando implementar un cambio sin que nada cambie realmente. Y reconocer que estamos aburridos es el primer paso en ese viaje, porque reconocemos que también estamos preparados para abrirnos a nuevos potenciales.
No es necesario que sepamos por qué estamos aburridos. Basta con reconocer que no nos sentimos felices.  Ese es el siguiente paso. Cuando fingimos ser felices y no lo somos, intentamos convencernos de que nos sentimos satisfechos cuando, en realidad, no lo estamos. De manera que nos contamos mentiras inocentes e ignoramos la verdad: no nos gusta nuestra vida. Sin embargo, comprender que no somos felices es algo positivo, porque entonces podremos dar los pasos necesarios que nos lleven hacia caminos más satisfactorios y llenos de alegría.
Reconocer el aburrimiento requiere honestidad y valor. Por tanto, echa un vistazo a tu vida y observa todo aquello que no te hace feliz. A continuación, haz una lista de todos los cambios que desearías que ocurrieran o que deseas llevar a cabo. No seas tímido y sé honesto. Debemos reconocer lo que deseamos cambiar antes de poder hacerlo. Después, con la lista en la mano, pregúntate que es lo que deseas cambiar. Asegúrate de tener en cuenta lo que estás dispuesto a cambiar y si estás preparado para hacer todo lo necesario para lograrlo.
No pienses en lo que crees que otros podrían pensar al respecto, en quién lo aprobará o no, a quién le va a gustar o a quién no. Tampoco pienses si tus seres queridos lo entenderán, porque probablemente no lo hagan, y está bien que sea así.
Prepárate también para romper algunas reglas que dictan cómo debes vivir tu vida y de lo que eres capaz o no, para tener acceso a una vida más satisfactoria y alegre, en una vibración más elevada. Y para incorporar una nueva energía que permita todos esos cambios.
He aquí cinco señales que indican que estás aburrido de tu vida y que ha llegado el momento de elevar tu vibración:
1. Detestas hacer ciertas tareas, tal vez incluso detestas todo lo que haces, porque tienes la sensación de que te cuesta demasiado o sabes que no te gustará el resultado final.
2. Lo que una vez te hizo feliz ya no te aporta alegría.
3. Te cuesta obligarte a hacer determinadas cosas que crees que “deberías” hacer, a pesar de que te repites continuamente que deberías hacerlas porque son importantes.
4. Te sorprendes olvidando citas y compromisos, llegando tarde y deseando marcharte lo antes posible, o encontrando excusas para evitar ciertas cosas.
5. Estás deseando darte a la fuga y dejar todo atrás. Aunque sabes que no lo harás, es algo en lo que piensas a menudo.
Tal vez podrías añadir algunos puntos más a tu propia lista. Y está bien; el aburrimiento tan sólo es la señal de que la energía que hemos estado utilizando para impulsar nuestra vida ya no funciona, porque estamos preparados para algo diferente. Por consiguiente, reconoce tu aburrimiento con gratitud y fíjate metas nuevas, crea un nuevo propósito para tu vida, desempolva algunos sueños y crea una nueva vida donde puedan darse los cambios que necesitas y que deseas que ocurran.
Para conseguir una nueva vida deberás crear una nueva vibración, una vibración y una frecuencia que apoyen los cambios que quieres llevar a cabo. No puedes generar ningún cambio con la energía que utilizaste para crear la vida que tienes en este momento. Tu aburrimiento es la señal de que estás listo para explorar nuevas avenidas en tu vida, un nuevo propósito, y para expandirte hacia nuevos potenciales y posibilidades.
¿Qué puedes hacer hoy para aumentar tu vibración? ¿Qué pequeño cambio puedes llevar a cabo en este momento? No es necesario tanto esfuerzo como creemos; no intentes hacer grandes cambios de golpe. Basta con que hagas un cambio insignificante y que observes si te gusta el resultado. Y, si no es así, prueba a cambiar algo diferente.
Jennifer Hoffman

=============================


Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario