Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de enero de 2017

Standing Rock: Algunas Perspectivas

Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean

Muchos de ustedes tal vez aún no habían nacido durante la era de la guerra de Vietnam y las protestas de finales de los años 60 y principios de los 70. Yo era un hombre joven en ese momento y lo recuerdo bien. En ese momento hubo protestas de, Poder Negro, masivas protestas de derechos civiles y escaramuzas, protestas de La Raza, protestas de los Nativos Americanos, protestas por los derechos de las mujeres y masas de disturbios civiles. Ahora tal vez eso parece que fue hace mucho tiempo, pero el hecho es que la astrología actual está repitiendo esa era casi exactamente. Para más detalles
puede consultar a un astrólogo, lo cual yo no soy. Basta decir que los disturbios civiles, las protestas de todo tipo, están en aumento de nuevo. Esperen que se vuelvan mucho más prominentes en asuntos públicos. Así que en cierto modo, aquí no está sucediendo nada nuevo. En cuanto a los asuntos de los Nativos Americanos, ha habido un largo camino de tratados rotos que involucran al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que construyó represas para crear embalses que invadieron sus tierras soberanas durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, este negocio de un oleoducto, El Acceso Dakota, no es sólo un acontecimiento aislado, sino la última gota en una serie de insultos construidos durante cientos de años.

Muchas personas no están informadas sobre la forma en que el oleoducto fue aprobado por los federales. Hace un par de años se aprobaron leyes federales que exigían que se hicieran estudios ambientales en cualquier tubería larga. No sé los detalles aquí, así que no puedo decir la longitud exacta que tiene que tener la tubería para poner estos estudios en movimiento. El oleoducto en la vecindad de Standing Rock es definitivamente uno largo, por lo que los propios federales eludieron sus propias leyes creativamente cortando el oleoducto en muchos segmentos cortos para que los estudios ambientales no tuvieran que hacerse. ¡Indignante! ¿No?

Las protestas de Standing Rock han reunido a muchas tribus que en el pasado no han cooperado entre sí y les ha dado algo poderoso para alrededor de lo cual cooperar y esto es algo bueno para los Nativos Americanos. No sólo eso, sino que ha atraído la atención de personas de todos los ámbitos de la vida y por todo el mundo, para que los ojos del mundo estén en este evento en evolución y cientos de miles de personas han estado dándole su atención y su apoyo moral. Esto llega en un momento en que una nueva administración está a punto de hacerse cargo, una que es aún menos comprensiva que la actual. Por lo tanto, la protesta está aumentando hasta un clímax violento que podría muy bien implicar lesiones y quizás muertes, encendiendo un conflicto mayor.

Ahora es donde las cosas se complican. Algunas personas quizás no puedan encontrar consuelo en lo que voy a decir. En primer lugar apoyo la protesta por las mismas razones por las que otros la apoyan. Es un movimiento de poder ilegal por parte de grandes petroleros, bancos y ciertos sectores del gobierno para promover la agenda de combustibles fósiles a riesgo de la tierra y los ciudadanos. He prestado juramento por la no violencia mientras sea posible, para que sepas dónde estoy parado.

Aquí está la buena noticia: los Nativos Americanos saben cómo orar y pueden tener una gran influencia y pueden ser una gran inspiración para otros que se unan a ellos en estas protestas. No sólo tienen los ojos del mundo sobre ellos, sino que tienen la altura moral. A ellos se les unen los antepasados, los poderes, los ayudantes y muchos aliados del otro lado. Este es su poder.

Aquí está la noticia mixta: El tema se ha vuelto profundamente emocional para un gran número de personas y debido a la actual astrología muchas personas están viendo esto como una manera de reparar una larga lista de agravios e insultos pasados. Hay algunos Nativos que no quieren nada más que una oportunidad para reparar los errores cometidos por su enemigo percibido. No sólo eso, sino que hay muchas almas maduras no Nativas que se han involucrado románticamente con toda la protesta de Standing Rock y algunos de ellos también están con ganas de pelear, como picando a un toro enloquecido con un palo. Este tipo de eventos que involucran a muchas personas de diferentes perspectivas y motivos tienden a ser muy complicados de liderar y manejar porque siempre hay una especie de espontaneidad que va junto con la crisis. A veces hay policías deshonestos que hacen algo imprevisto y a veces hay manifestantes deshonestos que van más lejos de lo que sus líderes hubieran deseado.

En cualquier caso, esta protesta se dirige precipitadamente hacia un territorio muy peligroso y correspondería dar un paso atrás y pensar las cosas a fondo, tanto los manifestantes como la policía. La violencia esperable ¿vale la pena? ¿Va a lograr algo constructivo aparte de crear mártires para una causa? ¿Hay otras maneras de negociar este conflicto que no se han intentado? Captas la idea. Todas las vías deben ser examinadas o van a morir personas, o van a ser mutilado de por vida, o tal vez terminar en prisión durante muchos años. Lo que queda de la reputación de la policía y de las carreras políticas también se perderá. En otras palabras, lo que estoy diciendo aquí es que esto simplemente podría no terminar bien. Eso no significa que la gente no deba protestar. Pero necesitan ser muy disciplinados sobre cómo protestan para obtener el máximo poder y eficacia. No hay lugar para errores cometidos por explosiones emocionales, especialmente teniendo en cuenta que las fuerzas de la ley han sido famosas por plantar espías y agitadores que buscan desacreditar a los manifestantes.

La gente debe intentar no contaminar sus protestas con muchas agendas externas, como por ejemplo un referéndum sobre las elecciones. Una protesta debe ser lo más limpia posible. Esta es la razón por la cual muchas de las protestas tan bien manejadas por Mahatma Gandhi fueron muy efectivas. Se aseguró de que tuvieran una sola dirección y estuvieran enfocadas y que sus seguidores fueran muy disciplinados la mayor parte del tiempo.

En los años sesenta hubo muchos de esos eventos y algunos fueron constructivos y algunos simplemente no. Enormes multitudes de gente salieron a las calles y marcharon y pusieron fin a la guerra de Vietnam. Eso fue bueno y fue en su mayor parte no-violento. Por otra parte, hubo muchas escaramuzas en otros lugares como People's Park (el Parque del Pueblo) en Berkeley, California, un tema que se convirtió en un punto álgido y profundamente simbólico entre los tipos de conflictos que se estaban produciendo entre el establishment y la gente común. Era una forma de que muchas personas con diversas quejas actuaran y que la policía golpeara a una serie de cabezas de personas que ellos no respetaban. ¿Valió la pena? ¿Valieron la pena las lesiones y el costo para el bienestar de la gente?¿Quién sabe? Al final no pavimentaron el Parque del Pueblo, una leve victoria simbólica en una época agitada. Desafortunadamente se convirtió en un parque desatendido donde se produjeron muchas transacciones de drogas. Me pregunto si la gente cegada por la policía o aquellos que sufrieron lesiones graves en la cabeza que cambiaron sus vidas para siempre pensaron que valieron la pena las batallas campales en las calles.

No estoy diciendo que Standing Rock es People's Park porque es un evento de tipo internacional e involucra acciones federales criminales. Lo que estoy diciendo es que estos son los tipos de eventos que son alimentados por emociones fuertes y se salen de control fácilmente y se producen daños. Hay consecuencias graves. Esto no es un juego ni un lugar para la venganza personal y las expresiones de violencia de cualquier lado. Las multitudes son extremadamente peligrosas, sí, y más aún las turbas de policías que a menudo están compuestas de almas más jóvenes y que están siguiendo las decisiones de sus superiores, también almas jóvenes. Estas almas jóvenes nunca lo admitirían, pero temen profundamente lo que los manifestantes representan y su poder potencial. Tienen miedo de que estas tácticas puedan extenderse a otras cuestiones y todo su modo de vida pudiera caer en el proceso. A menudo son cegados por su miedo y tan sólo reaccionan, a menudo violentamente, y luego tratan de encubrir sus errores por el bien de la opinión pública. Uno debe entender su miedo, al igual que una persona estará mucho mejor si entiende el comportamiento de una madre osa que siente que sus cachorros están amenazados. Es mejor no involucrarse violentamente. Es mejor encontrar otras maneras.

Al final no hay una respuesta sencilla o única a estas preguntas incómodas. A veces un choque violento es la chispa que comienza una revolución que cambia una forma de vida. Tal vez muchos verán este evento de esa manera. Lo más probable es que sea sólo uno de los eventos que marca el comienzo de una turbulenta agitación que involucrará a millones de personas en movimientos masivos durante muchos años, tratando de moldear el futuro de sus sueños. Bienvenido al cambio de paradigma. ¿Cómo elegirás participar?

Es mi deseo sincero que debido al poder de esta protesta el oleoducto sea o bien desviado o preferiblemente desmantelado,.porque no es necesario. La demanda de combustibles fósiles está disminuyendo. La demanda de combustibles alternativos va en aumento. Ese es el futuro. Los deseos de los pueblos nativos deben ser escuchados. Este oleoducto no es necesario.

Lo que puedes hacer

Hay una técnica chamánica simple pero muy eficaz que cualquier persona puede hacer. Visualice el área de protesta en Standing Rock, las tierras de allí, el río Missouri que se enfrenta a tener una tubería perforada por debajo. Ahora visualice un octaedro gigante por encima y por debajo de toda la región. Es una pirámide de cuatro lados apuntando hacia arriba y otra pirámide apuntando hacia abajo con sus bases juntas sobre el nivel del suelo. Visualízalo delineado en color azul eléctrico y lleno de hermosa luz dorada de la más alta frecuencia. Esto es muy estabilizador y calmante para toda la región y para todos los seres vivos allí. Puede ser de gran ayuda.

Muchas bendiciones, José


 © 2016 All rights reserved. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario