Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de enero de 2017

Sanando el pasado familiar. Luna Llena en Cáncer 2017, enero 12 de 2017.

por monicagobbin

Imagen: cancer-moon-goddess-by-kathy-crabbe

¡Cuántas cosas han pasado desde la última Luna Llena en Cáncer, del 25 de enero de 2015!! ¡La primera Luna Llena de este año gregoriano en el signo de la Madre Luna, Cáncer!

La Luna Llena marca un tiempo para tomar conciencia y resolver decisiones importantes. Todo llega a su punto culminante durante la Luna Llena, y nos damos cuenta de que este es un tiempo para hacer un cambio o dejar atrás cosas.
 El Eje Cáncer-Capricornio nos pone de manifiesto la necesidad de equilibrio entre lo privado y lo público, nuestra familia y nuestra profesión, nuestras metas mundanas y nuestro mundo i
nterno. Valorando a la Tierra como Fuente y Hogar, y no como un recurso a explotar; honrar a la Madre, en todos los planos, en lo biológico, emocional y Espiritual. Las metas profesionales en equilibrio con el deseo de tiempo para la familia. El corazón, la empatía y la sensibilidad en los lugares de trabajo.

Este momento en Cáncer puede ser un momento ideal para sanar viejas heridas de nuestro pasado, sobre todo de nuestro pasado familiar. Para “vaciarnos” de este arsenal emocional negativo. Esta Luna Llena ilumina: profundas necesidades emocionales, conductas inconscientes, la nostalgia, anhelo de una familia y niños; la protección del santuario de origen (Útero), la identidad nacional (tribu, el parentesco, descendencia); los legados familiares. Aquí, las oleadas de sentimientos y emociones, son fuertes. Pensamientos acerca de la familia, la madre y el hogar cobran importancia. Es el anhelo de un nido, de un sistema de apoyo, refugio acogedor - la necesidad de sentirnos seguros y protegidos.

La Luna Llena en Cáncer es el símbolo más poderoso de la Energía de la Diosa. Nos ofrece una segunda oportunidad para observar con plena conciencia. Esta Lunación nos recuerda que debemos hacer uso de nuestra inteligencia emocional (IE) en lugar de confiar únicamente o en gran medida de nuestro coeficiente intelectual (CI) por sí solo. Escuchar a nuestra Intuición, nuestro polo Ying.

Como signo de Agua, la Luna en Cáncer refleja el mundo acuoso de lo interno. ¿Cuál es el estado de tu “océano emocional”? ¿Está “contaminado” por el miedo, la negatividad de aguas estancadas en el pasado? Los asuntos financieros pueden venir a nuestra cabeza, con todos los miedos que viajan con ellos - la seguridad, el futuro, o el cuidado de tus seres queridos. Antiguas costumbres nos hablan de aullar como lobas a la luna para liberar nuestro lado instintivo. El interior subconsciente de nuestro ser interior es más accesible cuando la Luna está llena.

Y cuando la Luna está llena en Cáncer, es el momento de profundizar en el reino de los sentimientos y abrir la puerta para el niño interior.

En lo personal, el sector de Cáncer en tu Carta Natal indica el ámbito de tu vida, teñido por esta Energía. El lugar donde “cae” esta Luna Llena, ilumina lo que está ocurriendo allí. Es un buen momento para revisar nuestras vulnerabilidades, nuestras necesidades de Nutrición y protección, conectarte con nuestros Ancestros, conectarte con viejos amigos, dejar que la Musa guíe tu imaginación. Para un ritual de Limpieza de Luna Llena o para honrar a Mamacocha (1) tomando Conciencia y limpiando las Aguas del lugar donde vivimos.

Las Lunas Llenas son un tiempo de liberación. Esta Luna Llena nos impulsa a "purgar". Cáncer es también el signo del Útero, de las Aguas Primordiales de las que provenimos. Y de los ríos y los océanos emocionales que se mueven a través de nosotros. A través de nuestras emociones e imaginación. Permitiéndonos bucear en los recuerdos de nuestra infancia pre-verbal, la historia de nuestra familia, a nuestro sentido de pertenencia; nos ayuda a volver a la fuente acuosa; a la seguridad del hogar; a revisar lealtades familiares y dependencias emocionales, al anhelo de la Madre (o lo Sagrado Femenino), para poder crear ese sentimiento interno de Seguridad en el cual crecer, encontrar la confianza emocional en las relaciones; atreverse a ser sensible, a tener el coraje de ser fiel a tus sentimientos.

¿Qué puedes hacer en este momento???

Compartir recursos con la familia (elegida o genética), como el irse a vivir juntos para crear un nuevo hogar.
Mantenerte firme con tus valores de interrelación, empatía y el respeto por el ciclo de la vida.
Abrirte a danzar con las Musas, y recibir las imágenes-mensajes.
Reconocer tus vulnerabilidades.
Nutrirte y permitir que te nutran
Proteger a los más débiles, humanos y no humanos.
Conéctate con tus antepasados.
Hacer algo ingenioso con tus recuerdos.
Dejarte llevar por t lado sentimental.
Llamar a un/a viej@ amig@.
Estar cerca del mar. (o del Agua)

La primera Luna Llena del año gregoriano 2017 es muy especial, su gráfico nos muestra a la Lunación en el 22° 27’23’’de Cáncer. Las Luminarias (Sol y Luna), estarán en cuadratura, (ángulo inarmónico) con Júpiter y con Urano, quienes están en oposición.
Es decir, se forma una Cruz Cósmica entre la Luna, Júpiter, Urano y el Sol, activando la oposición Júpiter-Urano. Este aspecto puede ser bastante fanático en la búsqueda de su libertad personal. Esto se debe al dinamismo de los aspectos duros que crean chispas de Urano que son amplificadas por Júpiter.

Este es un aspecto increíblemente rebelde y contundente y puede traer gran éxito a aquellos que se conectan a él. Urano es el gran iluminador, por lo que puede ser un despertar Kundalini unido a la espiritualidad de Júpiter. Ambos dioses también comparten el rayo como símbolo. Urano está asociado con la electricidad, por lo que los uranianos que están leyendo este post, deberían dejar espacio suficiente para no quemar con sus chispas a las personas alrededor. Así podrán usarlas en libertad....
Urano a su vez, sigue en conjunción con Eris y Ceres. Recuerda que la verdadera libertad, se logra sanando apegos y dolores del tronco del cual venimos. Ceres, la Diosa Madre, nos permite procesar estos temas.

La Luna estará en conjunción con la Estrella Fija (2) Pollux en la Constelación de los Geminis. El “Inmortal” de ambos gemelos. Y quien no tiene muy buena reputación. Por lo cual “tiñe” a la Luna, con una pátina oscura. Para la Kabbalah se asocia con la letra hebrea Qoph y el decimonoveno Arcano del Tarot, “El Sol".

Te invito a revisar el ámbito de tu Carta Natal, dónde cae esta Lunación y buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino. (6)

Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).
Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Cáncer para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna.

¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!

Mónica Gobbin

No hay comentarios:

Publicar un comentario