Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de abril de 2017

Abril 2017: el pasado se vuelve fundamental con 5 planetas retrógrados

Amada Dorta Cerpa 

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 1510 ‘Abril’, Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 

Estamos lidiando con otro mes difícil. Tomemos una respiración profunda porque las principales características de Abril 2017 son los planetas retrógrados.

Los retrógrados nos recuerdan que debemos valorar aquellas cosas que resisten la prueba del tiempo.

En Abril 2017, 5 planetas estarán retrógrados, restándole protagonismo a la Cuadratura Cardinal en T Júpiter-Urano-Plutón, ahora activada por el Sol en Aries y generando en nosotros la ilusión de girar hacia atrás (un acto difícil de seguir durante la ardiente temporada de Aries, que trata de abrazar lo nuevo). Este mes, los recorridos de Mercurio, Saturno y Plutón comienzan su viaje en retroceso, mientras que continúan Júpiter y Venus retrógrados. Esto crea un tema muy kármico que culmina con un viaje al lado oscuro de la Luna Nueva en Tauro.


6 de Abril – 25 Agosto: Saturno retrógrado 2017

Este viaje Saturno retrógrado a partir del 6 de Abril: 5:06 UT, y hasta el 25 de Agosto, nos regala un periodo para afinar y ajustar, asegurando que tenemos estructuras sólidas en el lugar para apoyar nuestro crecimiento. Lo que se siente como un trabajo duro en el momento puede crear facilidad a finales de Agosto, si ponemos sistemas adecuados en su lugar. Los temas que rodean la política global, las relaciones interculturales y el sistema educativo serán resaltados en los titulares ahora.

Por otra parte, los planes para trasladarnos, volver a la escuela, o iniciar un negocio podrían ser cumplido con algunos desafíos.Aunque no es necesario cancelarlos por Saturno retrógrado, es posible que tengamos que volver a evaluarlos. ¿Es realmente dónde queremos dedicar nuestro tiempo y energía? Si nuestro corazón no está en ello, tendremos dificultades para encontrar la motivación. Pero si estámos claros en perseguir una pasión, Saturno nos da el peso para anclarnos a través de las partes más difíciles del proceso y salir más fuertes al otro lado.
Una práctica diaria lo hará perfecto: esta es nuestra oportunidad de convertirnos en personas más disciplinadas, incluso si nos aburrimos un poco de la rutina de vez en cuando.
7 al 14 Abril: la Cuadratura Cardinal en T de Júpiter-Urano-Plutón sigue activa 

La Cuadratura Cardinal en T de Júpiter-Urano-Plutón sigue activa, y mucho más de hecho durante la primera quincena del mes, cuando sea afectada por el tránsito del Sol en Aries, que hace los siguientes aspectos exactos:

  • 7 Abril, 21:38 UT: Oposición Sol-Júpiter
  • 9 Abril, 11:00 UT: Cuadratura Sol-Plutón
  • 14 Abril. 5:38 UT: conjunción Sol-Urano

Por lo tanto, el peligro del que hablamos durante los meses anteriores sigue activo: potencial de conflictos, disturbios, violencia, accidentes, desastres naturales, turbulencias políticas y socioeconómicas, etc.
8 y 21 de Abril: 2 cuadraturas Venus – Saturno

Durante el movimiento de ida y vuelta, Venus forma dos cuadraturas exactas con Saturno una el 8 de Abril, 20:32 UT,  y la otra el 21de Abril, 11:01 UT, hecho que es de todo menos alegre. De hecho, Venus y Saturno están en cuadratura a lo largo de Abril 2017, así que las relaciones de cualquier naturaleza y a cualquier nivel (personal, público, internacional) están predispuestas a tensiones, frustraciones y bloqueos durante casi todo mes.

9 de Abril  – 3 de Mayo: Mercurio retrógrado

Resguardemos todos los datos importantes, limpiemos el aire con nuestros amigos en pugna y hagamos todo lo posible para que todos nuestros documentos estén archivados. El 9 de Abril, 23:15 UT, se volverá a estar Mercurio retrógrado por segunda vez en 2017. Este aparente retroceso dura hasta el 3 de Mayo, 16:33 UT, comenzando en Tauro y luego regresando a Aries por el resto del viaje.

La obstinación reina. Si bien es importante mantenernos firmes y defender nuestros valores, tendremos que tener cuidado de no molestar a la oposición, matando toda esperanza de compromiso en el proceso. Y eso no es todo, Mercurio retrógrado, está transitando el mismo signo que Marte en Tauro, y durante la última parte del mes regresa a Aries y estará en conjunción 
Mercurio retrógrado- Urano, exactamente el 28 de Abril, 14:54 UT. Marte y Urano son los planetas más agitados del sistema solar y tienen un don especial para generar crisis, así que cuidado.

11 de Abril, 6:08 UT: Luna Llena en Libra a los 21 ° grados del signo

15 de Abril: Venus Directo

Todavía está Venus retrógrado hasta el 15 de Abril 2017, 10:18 UT y en Piscis durante la mayor parte del mes (del 3 al 28 de Abril). Piscis es el signo de exaltación de Venus, por lo que su posición debe ser buena, y reanudar su movimiento directo – después de estar retrógrado durante seis semanas, deberá animarnos a todos.

19 de Abril, 21:26 UT:  Sol en Tauro
20 de Abril, 12:49 UT: Plutón retrógrado 2017
26 de Abril, 12:16 UT: Luna Nueva Tauro, primera de las 4 Súper Lunas 2017

En resumen, durante el mes de Abril 2017 enfrentaremos problemas comunicativos, errores de juicio, decisiones precipitadas, cálculos erróneos, falta de enfoque, coordinación defectuosa de movimiento y torpeza, mayor riesgo de accidentes durante viajes o de incidentes derivados de maniobras de objetos, instrumentos o dispositivos, desagrado relacionado con papeleo y documentos, malentendidos y argumentos.

Entonces, en un contexto astrológico tan agitado, ¿en qué podemos confiar en Abril 2017?: pues en tener toda nuestra determinación y perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario