Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de abril de 2017

Marte en Géminis. Descubrimos “La Bella y la Bestia” interior


En otras noticias del Cosmos, también tuvimos la entrada de Marte en Géminis  el pasado 21 de abril 10:31 UT. El planeta rojo estará hospedado en la casa de Hermes hasta el 5 de junio. Uno de los encuentros que tendrá en esa temporada será con  Nessus, del 30 de abril al 1º.

Josh Payne, de "Chiron and Friends", ha asociado a Nessus con la imagen de "la bestia", procedente de películas como las de Arnold Schwarzenegger "Terminator" y "Predator"  ó como la que está de moda en estos momentos, sincrónicamente como  "La Bella y la Bestía". Esta imagen es probablemente una descripción muy adecuada de
Nessus, que, con su tamaño muy diminuto, paradójicamente aparece como Godzilla.  Las bestias salvajes pueden ser un excelente ejemplo de nuestra relación con Nessus. La bestia está en todos nosotros; pero es esta bestia la que nos enseña la belleza y la armonía de la vida.

Por ejemplo, cuando tienes un dolor muy intenso y prolongado (físico o emocional) estás en el infierno, y quisieras incluso morir, pero cuando se va, puedes sentir la belleza y la inmensidad de las cosas más simples de la vida. Podemos aprender a respetar lo salvaje, mientras aprendemos a respetar la oscuridad y la muerte. Puedo comer bien, pero lo que "me come" es también yo.

Me gustaría pensar que no somos más esos cristianos arrojados a los leones, siendo el león la oscuridad del hombre moderno. Tal vez sea más como "La Bella y la Bestia". Las "bestias salvajes" de la naturaleza pueden matarme, pero también pueden expandir casi al infinito mi amor por la vida. Este es el proceso: cuando la vida se expande, toca la muerte y va más allá, de modo que la muerte no importa más y se convierte en la realización de la vida.

Nuestros peores temores y venenos en nuestro interior, son nuestra propia creación, como Frankenstein. Hay comunión y verdadera intimidad con el monstruo: vivimos con él todos los días dentro de nosotros, en nuestra casa, nuestra familia. La idea del "veneno" es algo que se inocula, ya sea desde el exterior o por su propia química dentro, como un "ataque". Tal vez el mal en la bestia  es esta forma de pensar, que es mecánica y rígida.

Conozcamos un poco más a Nessus
Hay muchas "transgresiones" en la vida que se vuelven monstruosas, la sexualidad está en el centro de la mayoría de ellos. Nessus, como todos los centauros, tiene una relación obvia con la ruptura del tabú con respecto a la sexualidad. Así que prepárate en esta temporada para vibrar al filo de la navaja con Nessus, tal vez  veas surgir propuestas obscenas y pornográficas que te harán determinar los deseos bloqueados que pueden enfermar tu cuerpo y espíritu.

Por otra parte, en su viaje por Géminis, Marte hará cuadratura con Neptuno los días 10 y 11 de mayo para desacelerar un poco la furia roja y pedirnos descanso mental. Por estos días también contactará a Júpiter y de repente, los proyectos toman aires de rentabilidad. Por último, los días 30 y 31 del mismo mes hará cuadratura con Saturno, haciendo pesadas las limitaciones y trámites de lo que emprendamos, pero todo mejora el 2 de junio cuando, en cuadratura a Quirón, volvamos a ser conscientes de cómo nos hemos estado saboteando.

Otro aspecto importante de este tránsito es la recepción mutua que habrá entre Marte y Aries, pues en un momento dado cada uno ocupará la casa correspondiente del otro. Mientras Marte entró en Géminis, Mercurio ya había estado retrogradando por Aries. En recepción mutua la energía de ambos planetas se intensifica, haciéndonos más activos en lo físico y mental.

Marte en Géminis y la búsqueda del alma gemela
Se activa entonces el descubrimiento de tu alma gemela. Las almas gemelas zodiacales son un hecho, lo más importante que me gustaría que sepas, es que no hay una sola alma gemela, de hecho tenemos un montón de "almas gemelas" potenciales a nuestro alrededor, sólo que no sabemos quiénes son. La ley de la atracción existe, debes tomar esto en cuenta si alguna vez te sientes deprimido por no encontrar tu alma gemela, ten en cuenta que lo que deseas, lo atraes.

La búsqueda del alma gemela, astrológicamente hablando, es alguien con quien se siente una gran cantidad de armonía o se tiene facilidad de compatibilidad. Mientras más planetas y elementos compartan más cómodos y mayor comprensión tendrán entre ustedes. Por el contrario, si estás con una persona “inapropiada” sentirás que gastas mucha energía en la relación, sentirás que estás invirtiendo más tiempo en permanecer juntos que en divertirse.

Si quieres profundizar un poco más en este tema, o quieres que te hable de algo más específico, contáctame, suscríbete a mi página o escríbeme a astrotrina@hotmail.es, mi tarot y yo estamos aquí para iluminar tu camino y tu vida.

Una de las razones más populares para que alguien compruebe su horóscopo es descubrir su suerte en el amor, su alma gemela. Todos nosotros, en un momento u otro, somos curiosos por conocer lo que dicen las estrellas acerca de la persona que podría complementarnos por encima de los demás. Algunos parecen estar hechos el uno para el otro, mientras que otros estarán mejor simplemente como amigos. Cada persona nace con los planetas alineados de una manera particular para que sea única entre las demás, y encontrar a un compañero que comparta las mismas cualidades puede ser intimidante.

Por eso, una recomendación que nunca está de más recordar cuando se trata de Mercurio retrógrado y añadiendo ahora a Marte en Géminis, es pensar muy bien el discurso antes de subir al escenario. El ambiente está servido para discusiones, por lo que éstas pueden llegar a niveles bastante álgidos. En una ocasión, una recordada profesora de matemáticas me dijo: “no te disculpes por algo que pudiste evitar hacer”. Este será un muy bien consejo para los próximos días. Además, el tema de tus deseos sexuales al borde de tu piel y la necesidad de una alma gemela terminarán en confrontar tus valores verdaderos, porque nos gusta lo que valoramos.

Keywords para entender la energía de Marte en Géminis
Ansiedad por el aceleramiento mental y poca paciencia
Iniciativa
Energía que es precisa canalizar sabiamente
Insomnio
Tono agresivo o defensivo al hablar
Máxima precaución al conducir

Por otra parte, encontraremos diversas vías para llegar a nuestro objetivo, los caminos se volverán diversificados, mostrando una amplia perspectiva. Pero cuidado, que también estaremos propensos al nulo compromiso, lo cual lleva a la ineficiencia. Pueden surgir varias asociaciones prósperas, pero la organización de tu tiempo y recursos determinarán si haber dado el gran “Sí” fue la mejor decisión o no. Elige con el corazón y la intuición, pues la mente con sus constantes cambios de opinión estará dando muchos embates en este periodo.

Con Marte en Géminis en la variedad está la novedad
Mientras el Guerrero se encuentre en Géminis el pensamiento independiente se verá exacerbado, así como la curiosidad por conocer otros ideales y puntos de vista. Los estudios pudieran verse enormemente beneficiados con Marte en Géminis, pues seremos ávidos en el aprendizaje.

Sin embargo, hay que tener cuidado de no dejar estos estudios a la mitad o sin culminar, pues mentalmente también nos aburriremos más rápido de lo usual. Un tema que nos pudo interesar mucho para el estudio en un momento dado, de repente deja de causarnos el mismo entusiasmo y eso será completamente normal, con la mente a la velocidad de la luz.

Es sumamente recomendable durante esta temporada realizar ejercicio físico de alta resistencia. Eso calmará dos cosas: nuestros impulsos físicos y los pensamientos. De la misma manera, la meditación será una gran aliada, sobre todo para calmar la actividad metal. El sueño también podría verse afectado con prologadas noches de insomnio. En este caso te aconsejo tomar té de valeriana antes de dormir, preparándolo en infusión hecha con una cucharada de raíz de la hierba en una taza de agua.

El contacto con la naturaleza a través de paseos en el parque, o actividades físicas al aire libre, también te ayudarán a calmar la gran actividad mental con Marte en Géminis.


Para culminar, esta temporada será de romances, flirteos y mucha relación light. Disfruta sin ataduras y sobre todo pensando más en ti y no en quien quieres que esté a tu lado, desapego y liberación son las consignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario