Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de abril de 2017

Tiempos de Materialización: Mercurio en Tauro antes de Retrogradar

Por Carolina G
El planeta mas veloz de nuestro Sistema Solar, Mercurio, culminó su tránsito por Aries y entró en Tauro. Desde este signo de Tierra, Mercurio nos invita a crear un proceso de concreción de pensamientos, generar densidad en esas ideas inmateriales, volcarlas al papel y así comenzar a generar su manifestación en la realidad. Es muy importante conectar con esta energía cósmica presente antes que Mercurio comience su proceso de retrogradación el próximo 9 de Abril 2017.
Mientras que el Sol continúa su viaje por Aries y vibramos la fase creciente de la Luna, comenzamos el tránsito de Mercurio en Tauro 2017 y la energía mental del universo ahora se ubica en la materialización propia del elemento Tierra.


Durante su tránsito por Aries, Mercurio impulsó nuestros pensamientos hacia el Yo, en consonancia con el Sol en Aries, promoviendo pensamientos centrados en la propia individualidad e independencia del Ser, abriendo el pensamiento intuitivo para la conexión con los deseos auténticos. Aparecieron nuevas ideas, proyectos y, si pudiste alinearte con la energía presente, seguramente creció la manifestación de intenciones y el entusiasmo para crear nuevos proyectos o versiones de ti mism@. Ahora que entró Mercurio en Tauro se abre un canal muy directo para comenzar un proceso de concreción de esos pensamientos, es decir, su manifestación en la realidad.

¿Como se siente Mercurio en Tauro?
Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la energía mental y la forma de entender racionalmente el mundo en el que vivimos. Representa el intelecto y la manera en que trazamos puentes para unirnos a los otros a través de la comunicación. La expresión a través de las palabras es la esencia, nuestro proceso de pensamiento y aprendizaje, y el modo en que intercambiamos energía con los demás.
La forma en que nos expresamos y el lenguaje que utilizamos configura una acción, un modo de estar y de hacer, por lo que nuestras conversaciones siempre están modelando nuestra vida, personalidad, devenir y nuestros vínculos, sea para mejor o para peor. Mercurio, precisamente, es el planeta que modela esta función de la personalidad.
Mercurio en Tauro nos abre la puerta para tomar conciencia de que creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos. Seguramente escuchaste hablar de la Ley de Atracción. Esta ley de la física cuántica plantea que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), provocan las emociones, las creencias y consecuencias, es decir, los pensamientos son la causa y los sentimientos los efectos. Además, nuestros pensamientos y emociones son en realidad ondas energéticas, vibraciones. Cada una de estas ondas vibran en una frecuencia concreta y atraen otras frecuencias similares. A partir de esto, la Ley de Atracción se basa en que creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos.

Bien. Tauro es energía que corresponde al elemento Tierra, y se centraliza en la dimensión física de la realidad, las sensaciones, el disfrute, la producción, la estructura y la estabilidad. Tauro es energía que actúa en contacto íntimo con la sustancia profunda de los organismos, dando vida a los sentidos, e incitando a la tierra de la humanidad a convertirse en fructífera. Tauro irradia percepción concreta y poderosa orientada a la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, a la capacidad de goce y disfrute de los placeres con seguridad. La oportunidad es incorporar la comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el contacto, las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción.

Entonces, en estos próximos días de Mercurio en Tauro, antes de que inicie su proceso de retrogradació que lo devolverá a Aries para volver a entrar en Tauro, este planeta nos pide que enfoquemos en la concreción de nuestra energía mental, para poder dar forma a nuestros pensamientos de manera que se vuelvan perceptibles en esta dimensión física.

Desde el 9 de Abril hasta el 3 de Mayo 2017, Mercurio bajará su velocidad y desde nuestro Planeta Tierra sentiremos que su energía se dirige hacia atrás. Así, este será un tiempo de revisar verdaderamente lo que queremos y todo aquello que necesitamos para lograrlo. Muchas veces deseamos sin noción de realidad, y Mercurio Retro en Tauro – Aries – Tauro, nos dejará ver concretamente lo que implica la satisfacción de los deseos. Por eso, ahora es tiempo de concretar y poder clarificar realmente las necesidades prácticas que nos conducen a la satisfacción de aquello que deseamos.

“Ver para creer” es una frase que calza. Crece nuestro pensamiento empírico, práctico, pragmático, conjuntamente con la capacidad de dar forma, es decir, materializar lo que pensamos y queremos. En este sentido, Mercurio entra en Tauro y se conecta con Marte que también irradia energía desde este signo zodiacal. Mercurio y Marte en Tauro irradian seguridad para expresar nuestros deseos y orientarlos hacia su materialización, por eso este emplazamiento estabiliza nuestra energía mental y nos pone a producirlos en la realidad. La conciencia se centraliza en la fertilidad de nuestros pensamientos y su dimensión creadora, su manifestación.

Mercurio en Tauro nos pone a trabajar nuestra energía mental  para conectarnos con la forma que damos a nuestros pensamientos para producir la abundancia que queremos. En este sentido, te recomiendo la lectura de la Ley de la Intención y del Deseo.

Es tiempo realmente de conectar con aquello que satisface nuestras necesidades físicas, prácticas, reales, no mentales sino corporales, estructurales.
Entonces: observa tus pensamientos, su positividad o negatividad, toma conciencia de la dimensión creadora de esta energía, y la capacidad de modificar cualquier aspecto de tu vida a partir de cambiar esos pensamientos que producen aquello que no quieres. Enfócate en la fertilidad de tus pensamientos y la materialización de tus deseosY date tiempo! Mercurio en Tauro nos pide cierta lentitud, el paso a paso, y la integración de los procesos naturales como clave para la productividad de aquello que verdaderamente quieres realizar.

Entonces, paso a paso, lo que se viene es producir!
“Nuestra vida es como la hacen nuestros pensamientos”

Marco Aurelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario