Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de abril de 2017

VESTA en los últimos grados de Cáncer en aspecto a Urano-Eris y Venus-Quirón.

Por Cristina Laird

Como consecuencia del Asteroide Vesta, posicionada en el ascendente de Barcelona en este momento en el signo de Cáncer, y encontrándose en cuadratura a Urano-Eris que viajan juntos por Aries, en trígono al Quirón y Venus que se encuentran juntos en Piscis, siento el impulso de hablar de este arquetipo femenino tan cercano a mi.
La verdadera regente de Virgo para mi. Curiosamente su nombre significa brillante y es que aparentemente es el asteroide que más brilla a pesar de no ser el más grande.
Vesta es la primera hija de Cronos–Saturno y Rhea, y la última que vomitó, cuando Jupiter vuelve a destronar a Saturno el titán, y le obliga a vomitar a sus hijos, que este dios regularmente se comía por el temor de correr la misma suerte que su propio padre, a quien él había castrado.
Vesta se mantuvo virgin rehusando casarse con Apollo o Poseidón. Simboliza el fuego que mantiene el hogar cálido y por mucho tiempo se la representaba por un altar con una llama. Por tanto se convirtió en un símbolo de protección de ciudades y reinos. Fueron los romanos después de los griegos que la llamaron Vesta y le dieron forma femenina.-
Representa un poco las monjas de la religion católica, las sacerdotizas que guardan los templos. Las Vestales eran niñas de la aristocracia romana que entraban en el temple de Vesta y juraban servirle y mantenerse célibas para no dispersar sus energías en nada más que el servicio.
Tenían que cumplir con 27-28 años de servicio (curiosamente el ciclo de Saturno alrededor del Sol) y luego eran libres de casarse, aunque normalmente no lo hacían. Tenían grandes privilegios a pesar de sufrir severos castigos y llevar una vida muy austera, a la que se entregaban con todo su ser, en su búsqueda de respuestas en su interior.
El siglo 5 después de Cristo, fué el final de la adoración de estas vírgenes y también de Ceres, cuando el emperador Cristiano Teodosio, decidió terminar con estos rituales hacia lo femenino.
El fuego que representa Vesta tiene que ver no sólo con el fuego de la sensualidad femenina, que ella progege, sino también la Luz de la Luna y el Kundalini de la práctica yoga. Estas vírgenes ,que a menudo se entregaban a disfrutar del fuego de su propia sexualidad, eran consideradas vírgenes pues no se casaba o unían o servían a ningún hombre. Por lo tanto eran seres completos en si mismos que podían proveerse de todo lo que necesitaban por su propia cuenta.
Son el símbolo de la madre suplente, pues cuentan ciertas historias que cuando una reina no podia dar hijos entonces los reyes se acostaban en oscuras cuevas con las vestales y de esa forma daban luz a hijos que serían reyes más tarde, sin que se supiese quien era realmente la madre. Esto se realizaba en un ritual annual. De ahí que muchos reyes tenían como madre a vestales, que nunca hacían de madre. Rómulo es uno de esos hijos.
Asociada con Virgo y Escorpio, es fácil comprender porqué el Signo de Libra, el matrimonio, se introduce “entre” Virgo (la virginidad) y Escorpio, (la sexualidad) por las culturas patriarcales que no tenían otro método para asegurarse que sus hijos eran realmente suyos.

Vesta representa la necesidad de guardar nuestra energía para la busca interna y considera que en las relaciones personales ésta se disipa, dejándonos sin fuerza y poder. Las vestales deseaban dedicarse de lleno al servicio, sin distracciones. Todos podemos conectar con esta voz interna que nos impulsa al servicio y la dedicación. La práctica del yoga, la meditación, los 5 ritmos de Gabrielle Roth, son actividades secretamente susurradas al alma por Vesta. Disfruta de esta Luna llena con Vesta como voz poderosa y retírate a meditar, a encontrar tus propias respuestas, en el profundo silencio que permite que la voz del alma se escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario