Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de abril de 2017

LUNA NUEVA en Tauro 2017 ::: 26 de Abril ::: La Nueva Vida

Posted by Carolina G on Apr 26, 2017

Hoy se forma la Luna Nueva en Tauro 2017, y damos inicio a un nuevo ciclo. La Luna Nueva es el momento de siembra, y la oportunidad cuando se forma en Tauro es poder dar vida a aquello que deseamos materializar ahora. Es tiempo hoy de sembrar una intención y observar su crecimiento conforme se vaya desarrollando el ciclo de la Lunación. Es tiempo de dar forma a la nueva vida.
Hoy se forma la Luna Nueva en Tauro 2017, con el Sol y la Luna unidos bajo el grado 6º del signo simbolizado por el toro.

La Luna Nueva es tiempo de siembra. Es el punto de inicio de cada Lunación, ciclo de 28-29 días en los que se desarrolla un proceso de crecimiento bajo un determinado clima astrológico. Durante toda la Lunación, vemos a nuestro satélite natural crecer hasta formar el Plenilunio, justo en la mitad del ciclo, y luego menguar hasta la siguiente Luna Nueva. En todo ese tiempo algo nuevo germinará en nuestra vida si así lo disponemos. Solo se trata de dar forma a ello y observar el proceso.

La Luna Nueva de Tauro y el Cambio Consciente

De la misma manera que los surfistas observan los vientos y mareas para decidir dónde surfear la mejor ola, observar el Cielo nos permite comprender cómo fluye la energía presente para hacerla trabajar a nuestro favor. Cada Lunación tenemos la oportunidad de ver crecer algo nuevo que decidimos manifestar, hacer que esa intención que elegimos germine y se proyecte en la realidad, permitiendo así un nuevo cambio consciente.

Te lo explico mejor: La Lunación es el proceso de relación entre el Sol y la Luna. El Sol representa la Conciencia del Yo, la personalidad. La Luna representa el aspecto sutil emocional y sensible de la Psique, el Alma. Por eso, observar las Lunaciones nos permite conocernos mejor, y también nos permite conocer cómo alinearnos desde la Conciencia a la energía presente, para crear sinergia entre el Adentro y el Afuera y utilizar la energía cósmica en nuestro favor.

En la fase de Luna Nueva no se pueve ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna, y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el Cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Y precisamente por esto es que los días del Novilunio son de introspección, un poco de confusión y hasta cierta incomodidad a nivel espiritual. Pero esto mismo es lo que genera el clima ideal para ir hacia adentro, desarrollar la mirada interior, dejando que se encuentren nuestro lado Consciente y el Inconsciente, para descubrir qué es lo nuevo que Aquí y Ahora queremos verdaderamente crear.

La clave es enfocar la energía hacia una dirección. ¿Cuál? La que disponga el Cielo y tu Conciencia, y así crear y dar vida a este nuevo proceso de manifestación, de materialización de los deseos en la realidad presente.

La Luna Nueva en Tauro : la Conciencia del Cuerpo, el Presente y la Valorización Personal.

Hoy Miércoles 26 de Abril 2017 se forma la Luna Nueva en Tauro bajo el grado 6º y damos así inicio a la Lunación taurina, un ciclo para crear una nueva Conciencia respecto al nivel material de nuestra existencia, nuestra capacidad de dar forma con las manos a esos deseos que ya están presentes en nuestro mundo sutil.

Tauro es energía que corresponde al elemento Tierra, modalidad Fija. Tauro irradia percepción concreta y poderosa orientada a la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, a la capacidad de goce y disfrute de los placeres con seguridad. Tauro genera comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el placer de la seguridad, el contacto con el cuerpo, la Madre Tierra, la conciencia de las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción de aquello que nos hace sentir placer. La conciencia del merecimiento y la valorización personal también están muy presentes, y es en función de estos que nos damos y permitimos la abundancia.

En esta Luna Nueva de Tauro 2017, la energía física se enciende, el contacto con el propio cuerpo está más disponible, y es por esto que tenemos la oportunidad de tomar nueva conciencia de todas aquellas cosas que significan placer y disfrute para nosotros hoy; y todo aquello que no lo es.

El Cielo nos irradia ahora energía para poder meditar acerca de nuestros valores más simples y fundamentales para darnos una estructura de vida que disfrutemos. Es importante para eso tener presente la valorización que nos damos a nosotros mismos, y cómo nos sentimos interiormente para crear todo aquello que necesitamos para vivir bien.

Merecemos producir los recursos que satisfagan nuestras necesidades verdaderas, no las superficiales, sino las mas simples y naturales para un buen vivir. Merecemos también un contacto pleno con nuestro cuerpo y con la capacidad de crear una estructura que nos brinde estabilidad. Merecemos arraigarnos a nuestros más simples placeres vitales, los valores principales que nos permiten disfrutar de estar aquí y ahora vivos, porque también por eso existimos.

La energía de esta Luna Nueva en Tauro 2017 nos mueve para conectar realmente con todo lo que producimos en el nivel material de nuestra existencia, y permitir un cambio consciente para ver un desarrollo concreto que aporte mayor estabilidad, disfrute, productividad y certeza.

Centrados en el cuerpo, valorando el contacto pleno con nuestras percepciones sensitivas, vamos a poder ampliar el campo de conciencia acerca de nuestras necesidades básicas para disfrutar de la Vida. Por eso, la clave de esta Luna Nueva es enfocar en el cuerpo, darle voz y percibir lo que hoy nos está expresando en relación al modo en que nos valoramos, nos cuidamos, y nos brindamos placeres, abundancia, vida…. o no….

La creación de salud física se ilumina en esta Lunación de Tauro 2017, y ahora es tiempo de avanzar un paso para crear conciencia corporal y una nueva estabilidad en esta dimensión. Así, surge un poder creativo y productivo que será necesario encauzar para dar vida precisamente a aquello que verdaderamente deseamos producir.

Las Oportunidades Presentes durante la Lunación de Tauro 2017

El desarrollo verdadero no es mágico, sino el resultado de grandes esfuerzos. La Lunación de Tauro nos brinda la oportunidad de abrir los ojos para ver, tomar conciencia, de las estructuras que estamos produciendo en nuestra vida y ponderar si nos generan disfrute, placer, sensación de estabilidad y seguridad.

En este sentido, Tauro está regido por el planeta Venus, símbolo de la conciencia de los verdaderos placeres para la sensación de abundancia. La Lunación de Tauro (29 días) nos permite poner el foco en la estabilidad y en la materialización de la estructura, aprendiendo a percibir cuáles son los verdaderos placeres de la vida que aquí y ahora piden satisfacción, esos deseos que se convierten en un nuevo proyecto a materializar.

Por su parte, Venus está en Piscis y pronto entra en Aries. Luego de haber retrogradado durante 6 semanas, Venus, planeta que rige la Temporada de Tauro, nos pide que re-valoricemos aquella dimensión del deseo que es puramente individual. Aquello que queremos conquistar para nuestro Ser, independientemente del deseo de los demás, y que ahora sentimos el coraje de poder hacerlo realidad.

Los verdaderos placeres siempre son los más simples. Por eso mismo, durante este ciclo la oportunidad es tomar conciencia acerca de nuestra fuente de energía y nuestro poder para crear estructuras que sean afines a nuestra identidad, que satisfagan nuestras necesidades reales, y nos pongan en contacto con el goce verdadero de vivir.

El Plenilunio del ciclo se formará con el Sol en Tauro y la Luna Llena en Escorpio el día 10 de Mayo 2017, Luna de Wesak o Luna de Buda, cuya esencia fundamental será el poder de transformación emocional para que lo nuevo nazca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario