Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de abril de 2017

LUNA LLENA en Libra y MERCURIO Retrógrado de este mes.

Por Cristina Laird

Como ya mencioné en el artículo del panorama del mes de Abril, aquí llega el segundo Retrógrado de Mercurio del Año. Lleva en su periodo pre-sombra ( grado hasta donde retrocederá en su moción retrógrada) desde el 27 de Marzo, cuando estaba a 24º Aries 42′ y se estaciona finalmente Retrógrado el 9 de Abril a las 23:15 h GMT a los 4º Tauro 50, y comienza así su vuelta atrás. Como ya sabemos estas aparentes mociones “hacia atrás” que no son
más que una ilusión óptica vista desde la Tierra, algo que ocurre cada vez que Mercurio se alinea con el Sol y la Tierra, ya que su año es de 88 días y el nuestro de 365 días, por tanto ocurre 3 o 4 veces al año terráqueo. Todos sabemos ya que el momento de RE-alizar todos los RE, llega con ello. RE-pensar (una situación), RE-visar (los movimientos del banco y contratos, por ejemplo) RE-estructurar (un proyecto, una relación, un negocio), RE-envisionar (un proyecto que no acaba de arrancar), RE-hacer (una labor), RE-leer (un contrato o arreglo) etc, etc. Todo ello siempre dependiendo de en qué casa de la carta astral cae este Retrógrado.
Claro está que siendo en el signo de Tauro, debemos mirar donde cae Tauro en nuestra carta astral o Escorpio para entender en qué ángulo de nuestras vidas este proceso se manifestará. Pero siendo Tauro, siempre tendrá que ver con la casa 2 de la carta astral, por tanto nuestros recursos, nuestros talentos, nuestra habilidad de hacer dinero, de proveer, de alimentarnos, de valorarnos, etc. Nuestra habilidad de hacer realidad y hacer buen uso de nuestros talentos y proyectos. Con Venus, regente de Tauro, todavía en retrógrado, entonces todos estos RE, se amplían al mundo de las relaciones de todo tipo y nos empuja a valorar o mejor dicho RE-valorar, que es lo que necesitamos emocionalmente, qué es lo que esperamos de nuestras relaciones o posibles parejas, aunque también de nuestros hijos, de nuestra familia, de nuestros compañeros de trabajo, etc. Qué es lo que realmente valoramos en la vida, en nosotros mismos y por ende,  qué esperamos del otro, de los demás.
Venus, que el día 3 de Abril ha vuelto a entrar en Piscis, formando ahora para la Luna Llena una cuadratura prácticamente exacta a Saturno y Folo en Sagitario,  en su fase retrógrada, desde Aries, donde nos impulsó a tomar acción, ahora nos recuerda una vez más,  la importancia de poner límites, de definirse, de concentrar la energía en un punto si queremos que ese punto tenga la posibilidad de su máxima expresión, pero también por supuesto, en las relaciones personales. Cuál es la distancia necesaria entre yo y el otro, para que yo me sienta cómoda. Éstos son momentos para RE-capacitar en que quizás mezclamos demasiados nuestros afectos. Si uno tiene hijos, sobre todo pequeños, una es padre o madre, pero no colega de ellos; si uno se “enrolla” con un compañero de trabajo, qué es lo que esto implicaría; si uno se enamora de alguien que ya tiene otra relación, qué significa y con qué nos confronta? Si uno es jefe/a y se “lía” con un empleado/a, qué riesgos se corren? El sobrepasar o ignorar los roles y los límites en las relaciones puede traer mucho sufrimiento y estos son momentos para RE-capacitar sobre ello. Para las personas envueltas en nuevos proyectos, el encontrar si uno vale, para eso en lo que se está envolviendo es también una toma de consciencia importantísima. Valemos todo lo que pensamos que valemos? Venus se estacionará directo el 15 de Abril, concluyendo así esta faz retrógrada, hasta dentro de unos 18 meses, exactamente, hasta el 5 de Octubre del 2018.
La Luna Llena del 10-11,  nos encontramos con la exacta cuadratura de Venus a Saturno y Folo, por tanto este es un buen momento para investigar porqué no ponemos límites en nuestras emociones. La Realidad representada por Saturno y la influencia de Folo que nos presenta con el hecho de que quizás nuestra inhabilidad de poner límites viene desde más lejos, desde nuestros ancestros e historias ancestrales, es un buen camino a recorrer. Venus a su vez, se encuentra junto a Quirón, por tanto este es un buen momento para traer a la consciencia, no sólo nuestra herida, sino la herida familiar: qué es eso que nos “ha tocado”, por haber nacido donde y cuando nacimos, en ese particular momento de la historia familiar y social, etc. Esta Luna Llena también activa la Gran Cruz Cardinal que estamos viviendo en este momento de la Historia de la Humanidad por tanto para esta lunación que envuelve la Luna, junto a Júpiter, en Libra, que están opuestos al Sol-Eris-Urano, en Aries y todos ellos en cuadratura a Plutón y Juno en Capricornio, habla mucho sobre, no sólo este momento histórico de tratar de resolver nuestros conflictos entre naciones de una forma diplomática (Libra), tratando de encontrar un compromiso entre las zonas de conflictos, pero también a nivel personal, estos son momentos de cambios irreversibles, de evolución, de seguir el camino, y no quedarse estancado en lo que ya no nos hace feliz, pues hemos tocado el techo y ya no evolucionamos dentro de ello.
Vesta completa esta Gran Cruz desde Cancer, de alguna forma sugiriendo, que debemos escapar a nuestro interior, a lo más profundo de nuestro ser, en privado, en quietud, en plegaria, para poder escuchar nuestra voz y no la de los demás. Los amigos y amigas son maravillosos, pero hay ciertos momentos dónde debemos tratar de escuchar nuestra voz personal, siempre respaldándonos en la fuerza de nuestros ancestros, en la sabiduría de todos aquellos que viven en nuestra psyche y que de alguna manera ya vivieron lo que nos pasa Hoy a nosotros y su sabiduría, su dolor, sus logros, pueden también ayudarnos, desde lo más profundo de nuestro Ser.
Ceres y Marte desde apoyan esta gran cruz desde Tauro, quizás recordándonos que debemos mantenernos con los pies en la tierra, y ser pacientes. La curación llega, a través de nuestro trabajo y de la sabiduría del Cosmos. Conectar, con Paciencia, con Amor y Humildad, siempre Reconociendo, Aceptando y Honorando, nuestra historia, y nuestro pasado, por que todo lo vivido es lo que nos convierte en lo que somos y nos ha enriquecido, para que hoy podamos comprender nuestro Destino.

Feliz Luna Llena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario