Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de abril de 2017

Saturno retrógrado en Sagitario. La asignatura pendiente


Como mencionaba a principios de abril, este será un mes muy recordado por sus cinco planetas retrógrados. A Venus en moción retro se une ahora el señor del Karma, Saturno, que también estará en fase retrospectiva. Esta nueva etapa de uno de los grandes del cielo apenas comenzó el pasado 6 de abril a los 27º 47 del signo Sagitario, 5:06 UT, para mantenerse hasta el 25 de agosto del 2017.
Son cuatro meses para cerciorarnos de contar con estructuras y bases sólidas para construir y nutrir nuestros más anhelados sueños. Esa es la mejor descripción de este tránsito, que a menudo ha sido calificado de manera fatal por muchos astrólogos.
No obstante, aunque pudiera leerse muy optimista e idealista la descripción que acabo de dar, Saturno en fase retrógrada nos lleva a esos cimientos a punta de sudor, y de algunas lágrimas. Por tanto, cabe preguntarnos: ¿qué tan dispuesto estás a ensuciarte, por llegar a la cima de la montaña? ¿Seguirás dejando pasar las lecciones que tienes que aprender e integrar?
Con Saturno retrógrado, tanto la primavera como el verano de este año tendrán un matiz bastante interesante, si también añadimos la cuadratura que hizo en el inicio de la fase retrógrada a Venus retro en Piscis. Nuevamente y sin ánimos de caer en la Astrología fatalista, en algunos casos este tránsito puede presentarse bastante incómodo. Pero aguarda siempre en mente la meta a obtener: estructura sólida. Y precisamente, el logro de la misma requiere una gran limpieza del terreno.
De manera general en el ámbito mundial, los sistemas que han instaurado imperios por siglos, décadas, lustros o incluso un par de años serán tambaleados, siendo las estructuras interculturales y educativas las que pasarán a revisión. No importa la cantidad de años por los que estos sistemas se han mantenido, para el señor del tiempo el pasado, presente y futuro se desdibujan, convirtiéndose en un espectro lineal.
Otra característica que no puedo dejar pasar de este tránsito es que Saturno retro estará en conjunción con el Centro galáctico, dándole mucha mayor importancia a todos los hechos que incidan el orden mundial como lo conocemos ahora. Esto gracias a que el Centro galáctico tiene una influencia poderosa, profunda y transformadora en las eras por las que ha pasado la evolución de la humanidad. También tiene que ver con la sanación del colectivo, para liberar su consciencia iluminada.
Pero todos estos cambios comienzan en el aspecto personal e individual, por eso, mientras más conscientes seamos en la unidad, podremos dar luz a la evolución de la consciencia colectiva. Nuestras decisiones personales y la responsabilidad con la cual asumamos las mismas terminarán hablando por nosotros hacia el colectivo.
¿Cómo afecta Saturno retrógrado nuestros proyectos personales?
No importa los errores del pasado, si algo excelso tiene Saturno retrógrado es que nos invita ahora a convertirnos en personas más disciplinadas con nuestros ideales, comprometidas y responsables.
En lo personal, retomar los estudios universitarios, iniciar un nuevo negocio, así como las mudanzas de ciudad o país tendrán sus cuotas de limitación. Tendrás que revisar nuevamente estos planes y ver dónde debes reforzar, si faltan documentos, inversión monetaria y de tiempo o incluso energética. Revisa si tienes ganas para seguir con estos planes. Los obstáculos se sentirán ligeros si los proyectos vienen de tus deseos del alma. Con la lección aprendida y el corazón volcado en las metas, Saturno te premiará con las herramientas que necesitas para salir airoso del proceso.
¿Cómo se comporta Saturno en tránsito retrógrado?
Para comprender la naturaleza de un tránsito tan importante como Saturno retrógrado, hay que tener presente su periodo de duración, el cual suele variar de cuatro a cinco meses. Tiempo en el que podemos caer en severas restricciones y limitaciones de todo tipo en el ámbito laboral y de estatus, mientras se padece de altos niveles de ansiedad ante la incertidumbre. Pueden aumentar los deberes y responsabilidades, mientras se realizan ajustes para mantener el buen orden en todas las funciones que se desempeñan.
Las lecciones que se nos presentan con Saturno retrógrado pueden parecer duras, pero darán de cuenta si estamos preparados y si contamos con la capacidad que el trabajo de crecimiento requiere. ¿Recuerdas esa frase que reza: “Muéstrales de qué estás hecho”? Estoy segura que eso lo escribió Saturno retrógrado.
Por otro lado, las emociones bajas como tristeza y pesimismo estarán a flor de piel, te recomiendo estar muy atento a tus estados de ánimo y llevar incluso un pequeño checklist diario en tu agenda, donde anotes cómo te sientes en una sola palabra. Con este ejercicio harás un tracking semanal de tus emociones, para que así puedas desprenderte de ellas y verlas objetivamente. Los eventos drásticos que harán que caigan varias lochas no se harán esperar, todo eso ha sido llamado con un solo propósito: que seas más sabio y puedas madurar.
Características de una persona con Saturno Retrógrado en su carta natal
De manera general, las personas con Saturno retrógrado en su carta suelen tener problemas con el tema responsabilidad y disciplina. Es un tránsito que denota faltas en responsabilidades de vidas pasadas, así como de enfermedades que dejaron alguna discapacidad en el nativo.
Son personas que en alguna vida tuvieron problemas con la autoridad, así como una carencia absoluta de empatía por las causas comunes de los demás. Incluso pudieron haber abandonado a la familia, por lo que esta vida tendrá muchas deudas karmáticas que el nativo con Saturno retrógrado deberá saldar, aprendiendo la lección de la responsabilidad.
Es por ello que a estas personas pareciera que nada en la vida se les diera con facilidad, pues deben colocar el extra de esfuerzo que el resto. Suelen contar proyectos sin culminar y poseen fuerte tendencia a la depresión y la soledad, así como al cansancio energético y mental. Una de sus lecciones más grandes es convertirse en sus propios automotivadores, pues la motivación e iniciativa propia se encuentran a menudo muy carentes.
A estas personas, Saturno les indica el camino para prestar especial atención a todo aquello en lo que ocupan su tiempo, para ellos el recurso más valioso y el que más pierden en la procrastinación. Son seres que vienen con muchos patrones negativos aprendidos de otras vidas, a quienes Saturno les ayudará a presentar el examen las veces que sea necesario con diferentes personas y situaciones, hasta que puedan superar la prueba. Precisamente por este aspecto, es que Saturno ha sido muy mal visto en la Astrología tradicional.
Saturno retrógrado y el Karma
Otra razón por la cual se teme mucho a Saturno retrógrado es por las dosis de karma que este decano experimentado puede aplicar en cada quien, según sus acciones. Hay quienes lo experimentan violento y sin piedad, habrá otros que obtengan de su parte las mejores recompensas por sus actos. Todo depende de cómo se ejerza el libre albedrío. Pero, independientemente de que sea buena o mala la experiencia, siempre entenderemos el por qué.
En referencia al periodo de retrogradación de Saturno este año, puedo concluir en que no habrá medias tintas, el sabio del zodiaco nos llevará a probar los más grandes logros o por el contrario, a experimentar las más grandes pérdidas. Particularmente, siempre apuesto en positivo y sé que cualquier lección que nos traiga el maestro durante esta fase, nos llevará un paso adelante a ser más conscientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario