Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de abril de 2017

Sol en Tauro. Trabaja por tu seguridad financiera

por elarcadeastrotrina

Desde el 20 de abril también tuvimos la entrada del Sol en Tauro 13:53UT, signo en donde residirá hasta el 20 de mayo. Durante estos días nuestra atención está completamente centrada en la productividad y en cómo somos capaces de proveernos estabilidad material, aspecto relevante en nuestra existencia en la Tierra, después del crecimiento espiritual.

Empezamos a vibrar con la energía del elemento tierra, para materializar nuestros sueños y deseos. Es buen momento para darle estructura y consistencia a todos los proyectos que emergieron con el Sol en Aries. Con el Sol en Tauro, damos piso a la carrera que se inició con el pitazo inicial en el signo del carnero.

El toro se ancla en la tierra y en el presente, su poder se halla en hacer en el aquí y el ahora, el tiempo pasado y futuro no existen, pues sobre ellos ya no podemos ejercer nuestra consciencia. Así es como consolidamos nuestras ideas, de la misma forma en la cual un toro se desenvuelve por los campos. Se nos invita a ser pacientes con nosotros mismos y nuestro proceso de manifestación y esto tiene que ver con mucho más que la estabilidad material, pues esto último es sólo resultado de un trabajo de consciencia de alto nivel.

Escucha, siente, prueba… y verás
Por estas semanas también estaremos más conectados a nuestro cuerpo, dado que Tauro está regido por Venus. Nuestros cinco sentidos estarán más agudos que nunca con el disfrute de los placeres más sensuales. Los pequeños detalles que le dan sabor a la existencia serán una gran bendición diaria.

Por otra parte, con el Sol en Tauro seremos más exigentes con nosotros mismos y con lo que producimos. La fuerza que enciende la mecha en Aries, Tauro la convierte en esfuerzo dirigido, para la consecución de objetivos específicos a través de la organización.

Con este tránsito debemos prestar atención a lo trabajado en la reciente retrogradación de Venus por Aries y Piscis, cuando situaciones, personas y patrones del pasado hicieron acto de presencia para saber de qué estábamos hechos.
Ahora con el Sol en Tauro y luego del trabajo de introspección, sabemos exactamente qué necesitamos en nuestra vida y qué no, para elevarnos en consciencia y conquistar nuestro Ser. Los deseos de los demás sobre nosotros dejaron de tener importancia, contamos con nuestra propia fortaleza y podemos decir “es mi proceso, esta es mi escala de valores… esto es mío”.

Nuestra valoración personal y la de nuestro trabajo
Ya que por estas semanas nuestra atención se enfocará de manera natural en la búsqueda del bienestar, confort y seguridad material, es momento de tener en consideración la manera en como administramos nuestros recursos.

Cuando hablo de recursos personales es preciso entenderlo como el todo. El dinero y el aspecto material de nuestra productividad es sólo un efecto, veamos más allá, al nivel de causa. Tus mayores recursos son tu tiempo, tu conocimiento y el poder interior que ejerces sobre la base de ese conocimiento especial. Es trabajo espiritual, sin importar el cristal desde el cual se mire. Aprecia y valora mejor tus recursos personales, en qué y cómo los inviertes. Es momento de evaluarlo con detenimiento.

Dependiendo de cómo valoras tus recursos se verá cómo te tratas, y cómo se encuentra tu autoestima, otro aspecto a trabajar con el Sol en Tauro. A modo de checklist, te presento las palabras clave del Sol en Tauro durante este periodo de 30 días:

Vitalidad en torno a las sensaciones de tus cinco sentidos.
Reconocimientos de superiores por tu productividad laboral o profesional.
Búsqueda del éxito material a través de nuevos proyectos o revalorización de los actuales.
Testarudez ante pequeños cambios en tu dinámica productiva.
Evaluación de tus recursos financieros.

Trabajando la seguridad financiera
Para aprovechar mejor la energía del Sol en Tauro, te daré una serie de consejos prácticos para cuidar mejor tus finanzas. Para ello debemos empezar por los principios que nos enseñaron desde la escuela, desmitificando los más dañinos para dar paso a las ideas que realmente nos ayudarán.

Seguramente, desde que fuiste niño y estabas en edad escolar, tus padres y maestros te inculcaron la importancia del ahorro, como una herramienta de seguridad financiera para tu vida. Por supuesto, el ahorro hasta cierto punto es importante, no obstante hay algo que ni tus maestros ni tus padres te explicaron entonces, la importancia de invertir, incluso por encima de ahorrar.

Suena arriesgado, pero lo que realmente te dará estabilidad económica por el resto de tu vida y un legado a tus hijos no serán tus ahorros, sino tus inversiones. En tal sentido y para lograr una buena salud financiera, muchos expertos en finanzas personales aconsejan actualmente el mantenimiento de tres cuentas bancarias personales, cada una de ellas para distintos usos y propósitos. La primera de ellas es la cuenta para gastos comunes mensuales, la segunda es para los gastos imprevistos o de urgencia y la tercera deberá ser destinada como fondo de inversión.

A continuación, algunos consejos para la administración de estas cuentas, que se convertirán en tus mejores herramientas financieras:

Elabora un presupuesto mensual, sumando todos los gastos comunes e imprescindibles de tu entorno familiar. Incluso los gastos de las personas que están a tu cargo deberás tenerlos en cuenta. Te servirá para determinar el monto que deberás tener disponible para tu cuenta de gastos comunes y como base para tu cuenta de gastos imprevistos.

Con el monto calculado anteriormente y multiplicado por cuatro, obtendrás la suma de dinero que deberás destinar para la cuenta bancaría de gastos imprevistos. Por supuesto, en este caso sí es aconsejable colocar el dinero en una cuenta de ahorros.
Deduce de tu presupuesto de gastos comunes aquella cantidad de dinero que terminas destinando en gastos de lujo o prescindibles. Estos van desde la compra de ciertos artículos que no son de primera necesidad, hasta salidas a restaurantes, cine, teatro, etc.

Por un periodo de seis meses, coloca el dinero que normalmente destinas en gastos de lujo en tu nueva cuenta de fondo de inversión.

Cuando hayas reunido una cantidad considerable de dinero en tu nueva cuenta de inversión, empieza a evaluar diferentes opciones de negocios. Usa tu intuición para hallar aquellas herramientas que creas te darán gran utilidad, en el menor tiempo posible.

Empieza por invertir en un par de herramientas o negocios, dejando al menos la mitad de tu fondo de inversión intacto.

Transcurrido un periodo de seis meses, toma nota de las ganancias en tus nuevas inversiones o unidades de negocios. Considera realizar segundas inversiones sólo en los casos en los cuales hayas obtenido una buena rentabilidad de tu dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario