Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de abril de 2017

Luna llena en Libra. El amor bajo la lupa, TÚ y YO somos el TODO

por elarcadeastrotrina

Este 11 de abril tuvimos el plenilunio en Libra a los 21º 33’. Una Luna llena que además estará muy marcada por las andanzas de Venus retrógrado que ahora se encuentra en Piscis y en conjunción a Quirón. Para completar el cuadro astrológico de la jornada, no puedo dejar de mencionar a Saturno retrógrado en Sagitario, haciendo cuadratura a Venus y Quirón. Todo este quilombo energético lo podemos traducir al castellano como el chance de sanar nuestras relaciones y la sexualidad.
Desde la pasada Luna nueva en Aries hasta la Luna llena de ahora en Libra, todo se ha centrado en trabajarnos individualmente para poder lograr la armonía y la comunión perfecta con el otro.
La Luna llena en Libra nos enfrentó al juez interno
Tal como nos indica la astrología básica, Libra es el signo del juez, ese que debe ser imparcial y emitir juicio sobre la base de los hechos objetivos, reales y tangibles. En lo espiritual, este juez interno se presenta como una de las voces de nuestra consciencia. En ocasiones, esta voz trae a la luz bloqueos, miedos y prohibiciones, que provienen de los códigos con los que nos hemos desarrollado desde la impronta prenatal hasta la infancia. Esta voz, cuando no se encuentra bien integrada, nos condiciona por el resto de nuestra existencia.
Con la Luna llena, uno de los pasos imprescindibles para poder finalizar el trabajo iniciado con la Luna nueva en Aries, es el enfrentamiento con nuestro juez interno. Ese que se nos presenta en su forma inquisidora y abusadora. Pero, ¿eres abusador o abusado? A menudo, quien se crea el ego de víctima frente a otros termina siendo el más cruel verdugo. Por eso, esta Luna en Libra nos muestra las proyecciones y enemigos que buscamos en otros como una extensión de nuestros peores detractores: nosotros mismos.
Es por ello que, si no hemos realizado el trabajo de sanación que se nos pide, la Luna llena en Libra hará que nuestros vínculos amorosos sean nuestros maestros, para bien o para mal.
La Luna llena y la relación amorosa espiritual
Con esta lunación podemos trabajar el desarrollo espiritual del Yo a través del Nos, comprendiendo aquello que debemos integrar de nuestra contraparte para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Todo ello al mismo tiempo que ayudamos en el crecimiento personal del otro. De esa manera se da la relación amorosa espiritual o la relación evolutiva. La finalidad que buscamos consciente o inconscientemente, cuando fomentamos una relación de pareja, es precisamente la evolución en conjunto.
Con esta Luna llena podemos integrarnos con la pareja, para finalmente comprender no sólo lo que nos conviene integrar a nivel mental, sino también aquello que nuestro ser espiritual nos solicita. Así, logramos el deseado equilibrio emocional y espiritual junto al otro donde el Yo en perfección se fusiona, para crear el Nos.
Todo aquello que se muestra como una disfunción en nuestra relación de pareja, es una transferencia de los fallos y aciertos en nuestra confianza personal. Aprovecha tu relación y mírala como la oportunidad ideal para obtener la sabiduría y la consciencia iluminada. Cuando existe verdadero amor en el Nos, se inicia un pacto donde el ego finalmente deja de interferir. Se abre el corazón y la sensibilidad logra nuevos estadios en el ser, obteniendo así el carácter más puro del alma.
La sexualidad sagrada o sexo tántrico
Quiero aprovechar la oportunidad de esta Luna llena en Libra, para invitarte a hacer un trabajo con la sexualidad sagrada. Para ello, debo comenzar por hablarte del Tantra como uno de los caminos o métodos del budismo para hallar la iluminación. Se trata del camino secreto, que está compuesto por técnicas que generalmente son superiores a las enseñanzas reveladas en los sutras.  ¿Cuáles son los métodos para alcanzar la paz de la iluminación total? Son los caminos del sutra y del mantra secreto, no existe otro método. Las técnicas reveladas en el mantra secreto son superiores a las reveladas en los sutras.
Según cuenta la tradición budista, el camino del Tantra o mantra secreto es la vía más rápida para llegar a la iluminación y por ende, la más difícil de practicar. Las enseñanzas del mantra secreto son muy escasas, de acuerdo a Yhe Tsongkhapa. Esto se debe a que, aun cuando existan mil Budas fundadores del Tantra, solo el cuarto (Buda Shakyamuni), el undécimo y el último serán los encargados de enseñar el camino del Tantra.
Y precisamente, una de las enseñanzas del Mantra secreto es la sexualidad sagrada. La sexualidad, a menudo reprimida y deshonrada, es en realidad la energía vital del ser humano. Todos nacemos  través del encuentro sexual y la unión de las células sexuales del hombre y la mujer. Somos naturalmente sexuales y energía creadora sagrada.
Por eso, con la Luna llena en Libra, es momento de honrar nuevamente nuestra sexualidad, desde la inocencia, para integrarla al sentido sagrado. Por supuesto, no es trabajo fácil, sobre todo con dos campos de batalla tan opuestos que nos reprimen de ver el ámbito sagrado del sexo. En una esquina tenemos las tendencias religiosas y culturales, que durante varias eras han alimentado el pensamiento conservador sobre el sexo como un acto que corrompe, siendo visto sólo como una necesidad para la procreación y el mantenimiento de la especie humana. Pero si crees que este lado es malo, mucho peor es el otro contendiente: la industria que se teje a través del sexo, donde la pornografía infantil, la prostitución, trata de personas y abuso sexual han deshonrado de manera muy grave nuestra energía sexual.
Entonces, el primer ejercicio del Tantra que te traigo tiene que ver con dejar de juzgar (Libra), tu energía sexual. Comienza por una meditación durante 21 días, en la que comiences recitando esta afirmación: “Yo soy inocente y mi sexualidad es inocente”. Visualízate aceptando y respetando tu energía sexual y tus genitales. Con el tiempo, verás tu sexualidad desde otro estadio de consciencia, uno más puro.

Para poder amar con plenitud en pareja, debemos hacernos conscientes de nuestra magnificencia como seres espirituales, al mismo tiempo que honramos nuestra energía sexual sagrada. De esa manera, lograremos crear el balance y la armonía desde el Yo al Nos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario