Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de agosto de 2018

~ El espejo de Alicia ~


Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios desde el Hogar

De: El Grupo

AVISO: Las siguientes canalizaciones se presentaron en vivo en Virtual Light Broadcast y pueden ser escuchadas en inglés tal como fueron grabadas originalmente. Han sido editadas con la supervisión y posterior aprobación de El Grupo.  Espero que las disfruten. 
Steve Rother.

 Saludos desde el Hogar, queridos.
 Yo soy Merlia y he venido hoy a contarles una historia.  Es una historia interesante que podría resonar con su experiencia personal.  Se trata de una joven llamada Alicia, quien escogió unos  padres maravillosos.  Después de hacer sus contratos en el otro lado del velo,  decidió venir y participar en el juego de fingir ser humana.  Cuando ingresó, naturalmente se dividió en 11 aspectos diferentes.  En el aspecto en el que nos enfocaremos,  tenía unos padres magníficos que la adoraban.  Alicia creció creyendo todo lo que ellos le decían. Alicia, eres hermosa.  Alicia, eres mágica.  Alicia, puedes ser
cualquier cosa que quieras, y  creció creyendo eso.

Alicia empática
No transcurrió mucho tiempo antes de que Alicia comenzara a ir a la escuela e interactuara con otros niños.  Los primeros años en la escuela fueron buenos.  Sin embargo, en el tercer año, Alicia comprendió que tenía un tipo de cuerpo diferente al de sus compañeros de clase.  Alicia pesaba un poco más, porque contenía más energía en su cuerpo físico.  Su madre seguía diciéndole: “Alicia, eres hermosa.  Alicia, eres maravillosa”.  Muy pronto Alicia dejó de creerles a sus padres, pues sus compañeros de clase le decían algo diferente. 
Los primeros años de su adolescencia fueron los peores.  Alicia observaba a sus compañeros y comprendió que  era diferente.  Algunos  fueron especialmente crueles, poniéndole apodos y aislándola de las actividades sociales.  Alicia no era considerada una chica popular.  Una vez le dijo a su madre “No soy como ellos, y a pesar de que tú me dices que soy hermosa, no lo soy.”  El problema de su propia imagen era más complicado aún, ya que su madre tenía un cuerpo muy atractivo.  Para empeorar la situación, algunos de esos chicos de la escuela empezaron a burlarse de ella, lo que  ustedes llaman  acoso  hoy en día.  Es muy mágico para nosotros  ver que esas palabras y esos conceptos de acoso (bullying) están aflorando todo el tiempo ahora mismo en la Tierra. La humanidad está reevaluando las acciones nefastas que en algún momento se consideraron normales.  Como consecuencia del acoso, Alicia se refugió profundamente en su interior.  Debido a sus conexiones energéticas, aumentó aún más de peso a medida que trataba de manejar su vida.  Se aisló y sostuvo estrechamente su energía en torno a su cuerpo y sabía que lo que le decían sus padres no era cierto.  Alicia podía vivir en ese mundo cuando permanecía en su hogar, pero cuando se encontraba en el mundo exterior,  era  totalmente diferente.  No era capaz de ver su belleza.  No era capaz de ser esa persona que le decía su madre que podría ser en cualquier momento, y su padre le repetía siempre que ella podría hacer cualquier cosa.  Ella no se sentía así y se refugió aún más en su cascarón. 
Cierto día, su padre la encontró escondiéndose en su habitación. Supo que no podría abordarla con su usual charla intrascendente  y tuvieron una  conversación profunda.  Le dijo: “Mira lo buena que eres en la escuela y especialmente en matemáticas. Eres sorprendente. Yo ni siquiera entiendo las matemáticas.  Decía: “Pero tú sí, ¿podrías enseñarme?” Había tratado amorosamente de animarla lo mejor que pudo, pero Alicia le respondió sencillamente: “¿Sabes? Ustedes son mis padres.  Ven las cosas de otra manera.  Me aman, pero yo no soy eso en el mundo”. Tenía una gran falta de confianza en sí misma y a medida que pasaba el tiempo, se convirtió en adolescente y cayó en la depresión.  Lo que ustedes llamarían hoy en día una depresión clínica, algo sumamente desafiante para Alicia.  No sabía qué pensar.  Se sentía horrible.  Se retiraba a su habitación y cada vez que su madre empezaba a decirle, “Oh Alicia, estás tan hermosa hoy”, ella la interrumpía y no dejaba que terminara la frase, y daba la vuelta para refugiarse en su habitación.  Se aislaba totalmente en su interior. 

La depresión es la fuerza creativa que se dirige hacia el interior
Cuando la fuerza creativa no se dirige hacia afuera, va hacia adentro, y los humanos caen en lo que ustedes llaman depresión.  Es como ponerse unas gafas con vidrios grises y todo lo que miran se ve gris.  Todo lo que acostumbraba hacer para divertirse ya no tenía esa chispa.  Solía disfrutar la música. Le encantaban las matemáticas e ir a la escuela.  Era un ejemplo para los otros alumnos y, en ocasiones, su maestro decía, miren a Alicia, vean cómo hace esto o aquello.  Su maestro de matemáticas decía “si tienen alguna dificultad con las matemáticas vayan con Alicia, y ella les dirá cómo hacerlo”. Sus compañeros se reían a sus espaldas y eso la hacía sentirse horrible. Hubo momentos en los que pensó abandonar el juego y acabar con su propia vida.  No sabía si podría seguir soportando esa energía, pero  aguantó y trabajó con ella lo mejor que pudo.
Con el paso del tiempo, logró aislarse y protegerse de esas energías negativas, pero había una chica un año mayor que Alicia, que era considerada la más hermosa de la escuela. Su nombre era Juliana.  En la secundaria, todos admiraban a Juliana porque era increíblemente fotogénica y muy bella.  Incluso cuando se graduaron en la secundaria, ella fue la que dominó el anuario. Su foto aparecía en todas partes porque estaba involucrada en muchas actividades y era muy popular.  Siempre le decía a Alicia que algo andaba mal en ella.  “¿Qué te pasa?” le decía.  Hubo momentos en los que los amigos de Juliana le preguntaban por qué se burlaba tanto de Alicia y ella respondía enojada que Alicia la irritaba tanto que no podía controlarse.
Alicia soñaba con el día en que podría acercarse a esa chica y ser capaz de decirle algo que arreglaría las cosas, que haría que Juliana comprendiera.  Nunca lo hizo, e incluso después de dejar la secundaria, durante la universidad, Alicia descubrió la manera de permanecer fuera del interés público,  cómo alejarse, cómo sustraerse por completo.  La imagen de Juliana perseguía a Alicia a medida que crecía.  Cada vez que se miraba al espejo, escuchaba la voz de Juliana.
Durante la universidad, Alicia aprendió a asociarse con los demás pero la mayor parte del tiempo estaba sola.  Hizo pocos amigos que la ayudaron bastante.  Con ello, recuperó algo de confianza.  En ese tiempo, Alicia buscaba lo que haría en el mundo.  Tenía muchas posibilidades con sus habilidades matemáticas, pero todas le parecían aburridas y carentes de estímulo.

Alicia descubre una clave
En ese entonces, vino a visitarla su vecina.  Tenían la misma edad, empezando la década de los treinta.  Fue muy directa con Alicia y le dijo: “Veo lo que haces y veo quién eres y no hay coherencia. Eres muy mágica.  Tu vida debería ser fácil y no difícil”.  Alicia no pudo soportarlo.  Lo que le dijo se parecía a lo que decía su madre.  No podía escucharlo, pero su vecina continuó: “Mira, mi hija está teniendo muchas dificultades en estos momentos.  Cree que es fea.  Sin importar lo que yo haga.  Parecería que no puede aceptar lo que ella es realmente y lo que le digo.  También tiene muchas dificultades con las matemáticas.  Alicia, ¿podrías hablar con ella? ¿Podrías ayudarla con las matemáticas? ¿Podrías ayudarla a pasar el año?, a ver si podemos hacer algo, porque sé que está muy deprimida y me siento muy preocupada por ella”. Alicia, dudosa, estuvo de acuerdo, pero con el pretexto de ser una tutora en matemáticas.  Su hija estaba a punto de cumplir siete años y tenía un tipo de cuerpo muy parecido al de Alicia, y al poco tiempo ambas empezaron a conversar y Alicia pudo ayudarla a cambiar tremendamente. Les brindó a ambas fortaleza y confianza.

Alicia asumió su poder
Fue fascinante ver cómo funcionó.  Alicia se sintió empoderada por una de las primeras veces en su vida, no porque hubiera hecho algo por ella misma, sino debido a la energía que pudo darle a esta niña de siete años.  Con la ayuda de Alicia, esta jovencita iba a ser capaz de evitar muchos de los desafíos que Alicia tuvo que enfrentar durante su crecimiento.  Alicia comprendió que si no hubiera pasado por los desafíos que tuvo, no hubiera sido capaz de ayudarla a esta nena.  Se sentía muy orgullosa.  Al poco tiempo Alicia comenzó a buscar lugares en los que pudiera desempeñar esa labor otra vez y volvió a la escuela.  Volvió a la universidad para obtener el grado de psicología y aceptó un trabajo como consejera de secundaria y tutora en matemáticas.  Llegó a comprometerse con esa labor e incluso ofreció algo de su tiempo como voluntaria.
No pasó mucho tiempo antes de que los administradores del sistema escolar comenzaran a ver lo poderosa que era y cómo cambiaba las vidas con gran rapidez.  Crearon un cargo especial para ella para que pudiera recorrer diferentes escuelas desarrollando su labor con las niñas que necesitaban ganar confianza con su imagen corporal.  Alicia se volvió muy buena en detectar los signos de los niños que se aislaban como ella lo hizo y, al poco tiempo, escribió un libro sobre eso.  Lo llamó Reflejos en el Espejo.  Alicia se basó en sus propias experiencias mientras crecía y especialmente la que vivió con Juliana, aunque cambió su nombre en el libro.

Alicia se re-une
A la temprana edad de 42 años, Alicia contrajo una enfermedad terminal.  Después de pasar por sus etapas de dolor, Alicia aceptó que era su tiempo de volver al Hogar. Aunque era muy joven, en cierta forma había completado algo muy importante y en lo profundo de su espíritu se sentía bien con ello.  Alicia no tuvo que esperar mucho y falleció en menos de un año. Cuando murió, algo sucedió.  Queridos, cuando nacen en este planeta, se dividen en 11 dimensiones diferentes de tiempo y espacio, todas viviendo y haciendo elecciones diferentes y teniendo experiencias distintas.  Una podría ser  pobre y otra tener dinero en abundancia.  Tienen todas esas experiencias diferentes.  Pero tan pronto fallecen, todas  vuelven a reunirse en un solo espíritu.  Todas  vuelven a reunirse en la personalidad básica.  Alicia pudo comprender eso cuando abandonó su cuerpo.  Cuando sucedió, Alicia vio algo que llamó su atención.  Uno de sus propios aspectos era como una persona que se veía y actuada de manera muy similar a la de su némesis en la secundaria, Juliana.  Cuando sus aspectos se reunieron, ella comprendió, por primera vez, quién era esa persona y porqué hizo lo que hizo. Resultó que uno de los aspectos de Alicia tuvo una vida muy parecida a la de Juliana. 
En ese punto, Alicia pudo soltar todo eso porque supo que tuvo esas experiencias y ninguna de ellas fue correcta o incorrecta.  Ella era parte de todo eso, incluso de esa persona que no podía tolerar.  Incluso de esa persona de la que tuvo que alejarse.  En primer lugar, comprendió incluso que esa fue probablemente una de las razones por las que tuvo ese contrato con Juliana. Así, cuando Alicia regresó al hogar, la recibió su padre que había fallecido varios años antes. Él había sido una de las personas que la habían animado silenciosamente cada vez que pudo y que le había dicho lo increíblemente hermosa que era.  Cuando se reunieron, él le dio la bienvenida al hogar y le hizo saber que todo estaba bien.  Sin importar en qué dimensión de tiempo y espacio se encontrara, sin importar la experiencia que tuviera, ella era la acosadora o la acosada.  Sea que fuera la persona perfecta o la persona que creía que era totalmente imperfecta, todas ellas formaban parte del mismo espíritu.  Todas eran el reflejo de una misma luz.  Alicia aprendió una hermosa lección.  Todo es luz.  Descubran la luz dondequiera que miren y estarán en el Hogar.  Cualquier cosa que teman en su vida, perfectamente podría ser parte de eso en otro aspecto de sí mismos.
Disfruten el viaje, queridos, y sepan que están perfectamente a tiempo y es con el mayor de los honores que los saludo y les pido que se traten unos a otros con respeto.  Cuídense mutuamente y participen en este juego bien juntos.  Yo soy Merlia. Suban y visítenme alguna vez.

Espavo 

Saludos queridos.
Yo soy Em.  Quiero agregarle algo más al mensaje que les entregó Merlia previamente.  Si pudieran comprender quiénes son en todas las dimensiones de tiempo y espacio, entenderían su perfección como un alma.  No, no pueden mirarse en el espejo y ver su perfección. No, ni siquiera pueden hacer un inventario de todo lo bueno y lo malo que tienen, y como resultado, obtener su perfección, porque están fingiendo que son seres humanos.  Se dividen en once experiencias diferentes, ocultando un poco de esa perfección en cada una de ellas.  Lo importante que deben saber es que ahora se encuentran en la quinta dimensión como un colectivo y los seres humanos empiezan a adaptarse.  Es totalmente posible que esas divisiones empiecen a disolverse y puedan reclamar su perfección en todas las dimensiones de tiempo y espacio, incluso ahora mismo.
Reuniéndose con su perfección
Eso es lo que sucede cuando se marchan.  Cuando fallecen y abandonan el cuerpo físico, su perfección vuelve a reunirse.  Nos parece fascinante porque a veces existe una conexión con alguien que está del otro lado del velo y ha fallecido y alguien que sigue en la Tierra, y esa comunicación no parece adecuada porque no es la persona que conocieron.  Conocieron a alguien que vivía enojado.  Conocieron a alguien que tenía desafíos y prejuicios.  Cuando en realidad, son hermosos y perfectos.  Se debe a que volvieron a reunirse con su perfección.  Entonces, ¿qué necesitan para empezar a ver esa perfección en todos? Si no pueden verla en ustedes mismos, ¿acaso pueden verla en los demás? Cuando observan a cada una de las personas y todas sus imperfecciones, otras formas de belleza y partes de eso podrían estar escondidas en otras dimensiones de tiempo y espacio.  Es lo que está sucediendo realmente y cuando empiezan a captar y comprender eso, pueden cambiar su propio mundo con solo entenderlo.  Cuando empiecen a ver la perfección que los rodea, comprenderán que incluso la imperfección puede ser algo hermoso y no algo erróneo.
Ese es uno de los desafíos de la quinta dimensión. No hay malo o bueno, no hay esa división.  Ya no existe la dualidad en la polaridad que tuvieron en la tercera dimensión para poder participar en el juego.  Sí, los seres humanos siguen viendo las tres realidades dimensionales y vuelven a traer las viejas reglas, puesto que es natural que haya resistencia al cambio.  Los seres humanos ven todo como bueno o malo, arriba y abajo, correcto y erróneo y, en estos momentos, eso genera grandes separaciones en su planeta.  ¿Qué se necesitaría para volver a unificarlo todo? ¿Qué necesitarían para volver a reunir su energía? Esa es la pregunta que les hacemos.  Todos ustedes como una entidad equilibrada, yo no llevo en mí el masculino o el femenino.  Llevo ambos y confío en ambos porque ambos tienen un empoderamiento increíble. Ambos tienen atributos increíbles que la otra parte no puede contener totalmente.  Así, ¿qué pasaría si más y más personas empiezan a hacer eso? Ahora empezarán a recuperar esa perfección de la luz blanca que en verdad son. En lo profundo de su alma saben que son perfectos.  Durante su niñez lo supieron.  Tuvieron que aprender a ser imperfectos.  ¡Qué experiencia tan frustrante!
¿Qué pasaría si se olvidaran de ser imperfectos ahora mismo?  Los retamos a hacer eso durante los próximos meses. Busquen la manera de descubrir la perfección en todo, incluso en sus enemigos, si acaso los tienen. Incluso en aquellas personas con las que están totalmente en desacuerdo. Descubran una pequeña parte de esa perfección, una pequeña parte de esa luz blanca que trajeron del Hogar y que la activará muy rápidamente. Sepan que su mundo está cambiando muy rápidamente.  Lo que causa la separación de los seres humanos es ese cambio y la rapidez con la que se está dando ese cambio, haciendo que los seres humanos estén enojados, frustrados y sintiéndose como si no tuvieran poder. Pueden arraigar esto en el amor que llevan en lo profundo de su ser, todos y cada uno de ustedes, y los invitamos a que participen en el juego de ser humanos y lo conviertan en amor en vez de temor.
Trátense unos a otros con respeto y cuídense mutuamente.  Participen en este juego bien juntos. Todos forman parte de los demás. Disfruten el viaje.
Yo soy Em y los amo.
Espavo
 ____________________________________________

~ Conectando el corazón ~
Por Bárbara Rother
 Un miembro de la familia de Bárbara se graduó de esta vida esta semana y ella fue para hacerse cargo de los arreglos fúnebres. Todos le enviamos nuestro amor para que pueda lidiar con  su pérdida.
 Espavo.
 Espavo es una corporación consciente sin ánimo de lucro dedicada a expandir la Luz por medio del Empoderamiento.
 Aviso de copyright:
Derechos de autor 2000 – 2018
Esta información puede circular y difundirse libremente en su totalidad o en forma parcial. Por favor, www.Espavo.org deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a difundir la Luz!

Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo
Julio de 2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario