Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de agosto de 2018

MES DE VIRGO DE 2018


     
Esta semana entramos en un nuevo mes lunar: la zona de Virgo, llamada Elul en arameo. Averigüemos un poco más sobre la nueva atmósfera a la que estamos expuestos en este tiempo para sacar mucho provecho de esta hoja en blanco. ¡Virgo literalmente significa “virgen”! ¡Este es el capítulo nuevo que hemos estado esperando durante todo el año!
El aspecto más sorprendente de la carta de este mes lunar es la cantidad formidable de cuerpos celestes en la séptima casa, el dominio de las alianzas, el amor y la cooperación. ¡El Sol, la Luna, Mercurio y el Nodo Norte están en Leo y amontonados en la séptima
casa! Además, Venus entró en el pacífico Libra. Parece que la nueva tendencia cósmica es estar completamente abiertos a los demás, ser transparentes y claros, en vez de oscuros y cerrados.
Esto es un asunto serio: la intención del cosmos es presionar el botón de borrar, quitarnos capas de espesor mental, pereza y pesadez. ¡Y justo cuando creíamos que tendríamos un viaje más tranquilo! Pero los beneficios son gigantescos: pondremos en práctica un enfoque completamente nuevo y muy pronto olvidaremos nuestras viejas maneras de operar. Un verdadero mejoramiento personal y la aceptación de la sinceridad y la apertura con los demás están en el menú.
Como de costumbre, ¡critiquemos un poco a nuestros amigos Virgo!
Virgo pertenece a la familia de tierra y posee una energía interna de aire (Columna Central). Virgo es el más liviano de los signos de tierra, parecido a la arena.
Virgo también es considerado un signo mutable, tiene una gran adaptabilidad y destrezas comunicativas. De hecho, los virgo se presentan en dos categorías. La primera parece pacífica y calmada: “el virgo sabio”. La segunda es conocida como el “virgo disparatado”, es muy controversial, animado y, francamente, a veces sólo un poco loco (¡la antítesis total del primer tipo de virgo!).
Estar dentro de la cabeza de un virgo es todo un viaje; miles de millones de pensamientos se presentan en un minuto, ¡se siente como todo un desastre! Algunos virgo son sonámbulos porque no pueden parar el flujo de pensamientos ni siquiera cuando duermen. ¿Por qué sucede eso? La mente de los virgo es como un escáner computarizado; graba absolutamente todo e intenta almacenar, encasillar y organizar todos los pensamientos.
Los virgo, críticos y a veces hasta sentenciosos, buscan la pureza absoluta (“la virgen”) y la perfección en todo. Desafortunadamente, la perfección no existe, por eso deambulan frustrados por la eternidad. Si en serio quieres saber la verdad sobre algo, ¡visita a un virgo! Advertencia: ¡podrías salir lastimado!
Los órganos que se corresponden con este signo se encuentran en la sección media del cuerpo: el sistema digestivo. Por eso, una gran cantidad de virgos sufren de alergias alimentarias, úlceras e incluso colitis debido a la preocupación interna y a la tortura que soportan en la búsqueda por la perfección. Muchos virgo sufren de trastorno obsesivo-compulsivo o algún tipo de neurosis.
Asimismo, recordemos que la población virgo también incluye un gran número de hipocondríacos. Son personas que tienen mucho interés en los suplementos alimenticios y son quisquillosos con la comida.
Un gran porcentaje de cirujanos son virgo y, gracias a Dios, ¡porque saben cómo cortar! Lo mejor de los virgo es su disposición a atender (la Madre Teresa de Calcuta era Virgo). Son muy responsables y buenos asistentes; sus oficinas están cubiertas de listas de cosas por hacer, suelen ser los primeros en llegar al trabajo y los últimos en salir.
Son extremadamente profesionales y confiables con todo, suelen ser adictos al trabajo. Los virgo no son muy buenos para asumir riesgos, prefieren la seguridad de un trabajo estable (por ejemplo, contabilidad). Algunos virgo suelen trabajar en relaciones públicas y son muy talentosos y perspicaces.
Hay una divertida prueba de virgos: para descubrir a los virgo en un salón, comienza a dar la clase frente a un cuadro que esté torcido a propósito. Después de dos minutos, los virgo se agitarán y, en lugar de concentrarse en la clase, mirarán el cuadro hasta que uno se levante a acomodarlo para el alivio de los demás (yo personalmente he puesto en práctica esa prueba con gran éxito).

Este mes el trabajo es:
·Conéctate con el panorama completo.
·Fluye con la corriente.
·No te preocupes, ¡sé feliz!
·No les prestes atención a los detalles (¡son muchos!).
·No te apresures a juzgar a los demás.
·Cuando te desilusiones, dale una segunda oportunidad a la situación.

Un consejo muy importante que debes recordar durante todo el mes es: ¡mantén controlada tu lengua!

¡Jódesh Tov para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario