Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de agosto de 2018

Luna Negra o Lilith: El reflejo más oscuro de nuestra alma



Según el Diccionario de Astrología de nuestro amigo Fred Gettings, define este astro como una ‘Planeta Hipotético’, aunque realmente es una ‘Luna Hipotética’ que posee la Tierra, la cual se encuentra, invisible a simple vista, salvo cuando su cuerpo pasa entre la Tierra y el Sol. Astronómicamente, debemos señalar lo siguiente para poder entender esto y tiene que ver esencialmente con la órbita que la Luna forma alrededor de la Tierra, la cual tiene un punto focal que se llama Perigeo, es en este punto en donde la Luna está mucho más cerca de la tierra.


Hacia el otro extremo, el punto focal se denomina Apogeo y ese es el punto en el que la Luna se encuentra más distante de la Tierra. Esos dos puntos forman un eje o línea imaginaria. A tales efectos, el vector o espacio que hay entre la Tierra y el punto focal conocido como apogeo se le llama ‘foco de vacío lunar’ y a eso se le conoce en astrología como Luna Negra o Lilith.

En la Mitología Lilith es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se le suele considerar como la primera esposa de Adán, la que fue antes a Eva. Ella abandono el Edén por su propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, quien terminó por unirse con Asmodeo, que sería su amante y con otros demonios. Posteriormente se convirtió en un demonio que raptaba niños en sus cunas por las noches y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijo como Los Lilim por medio del semen que los varones derraman involuntariamente cuando dormían.

A ella se le representa con el aspecto de una mujer hermosa, con cabellos largos y rizados generalmente pelirroja y a veces alada. El nombre de Lilith, según en el Judaísmo, Lil, significa noche y oscuridad. En el libro de los cabalistas judíos, El Zohar describe que Lilith fue la primera mujer que existió y que no nació de la costilla del hombre como Eva, a tales efectos nos habla de una mujer independiente, libre y que no necesita de una figura masculina para poder salir adelante.

En la Astrología Lilith o la Luna Negra ya nos habla de cosas escondidas, ocultas, de rebelión. Sabemos bien que ella está relacionado con la figura de la Luna, representando las emociones, nuestras reacciones, la madre, por esa razón, la Luna Negra nos muestra todo aquello que deseamos desde lo más profundo de nuestro ser, las reacciones desmesuradas en nosotros, es decir, el punto en donde nos alejamos de las cosas más dulces y matriarcales, es el momento en donde cortamos el cordón que nos une a la esencia del universo.

Representa aquello que nosotros hacemos o queremos hacer, y que por ciertas cosas no hemos podido hacer. Podríamos hacer una analogía que hace referencia a cuando éramos jóvenes y no nos dejaban hacer algo y por nuestra rebeldía terminábamos por hacer cosas basadas en los impulsos más hostiles y agresivos que nuestro interior puede experimentar. Ella está relacionada con el signo de Escorpio y con el planeta Plutón por su fuerte sexualidad, además, también es relacionada con Acuario por su excéntrica rebeldía y con el digno de Capricornio y Saturno por su frialdad y su espíritu calculador.

Lilith nos habla psicológicamente de ese estado de alejamiento y vacío, astronómicamente es el apogeo y vacío lunar pero psicológicamente es el vacío existencial, es el distanciamiento o el destierro. Pero también Apogeo nos habla de la trascendencia, del lugar más alto o lejano al que puedo llegar, un legado que me inmortaliza, una obra que me hace trascender en el espacio y el tiempo.

La parte de la carta natal donde se encuentre ubicada Lilith en la carta de una mujer nos habla de su poder femenino y en el hombre nos habla de cómo percibe el poder femenino y como puede concientizar esa parte femenina que tiene reprimida.

También en la carta natal de un hombre, donde este ubicada Lilith le hablará del poder femenino que le atemoriza, que lo castra, que lo transgrede, que lo lleva a la transformación, trascendencia en su vida y que le genera heridas y vacíos. Puede hablarnos de cómo era la mujer con la que se iniciaron sexualmente y cómo era la forma en que se empoderaban las mujeres de su entorno familiar.  En la carta de una mujer nos habla de lo mismo, pero también del poder oculto y reprimido de ella misma. Casi siempre de su poder y energía sexual reprimida.

Lilith en la carta natal, según como este ubicada, aspectada y según el contexto de la historia de la persona, nos puede hablar de la parte sucia de nuestra vida, de los residuos del inconsciente a través de los sueños, de los vicios y del escapismo, de la violación, el rapto, los abusos sexuales, las cosas que son tomadas por la fuerza. Nos habla de la castración psicológica, del material residual psicológico que necesita ser sublimado, resarcido y expuesto a la luz.

Aquí encontraremos las represiones, heridas, pero también un factor de sabiduría pues solo aprendemos de los errores y del sufrimiento impuesto por otros. Lilith crea un vacío necesario, un desapego que nos ayuda a tener sabiduría en la vida. Es una forma de castración o frustración en las áreas del deseo. Es también la incapacidad del pisque o una inhibición en general. La posición de Lilith en la carta natal muestra dónde y cómo nos cuestionamos a nosotros mismos.

Con Lilith observamos también: las aberraciones, las represiones, la aversión, la misoginia, el suicidio, la promiscuidad, los abortos accidentales y los abortos voluntarios o inducidos, el vacío, la rebeldía, la emancipación, la liberación, el feminismo, los celos, el misticismo, la espiritualidad, la magia, la seducción, la manipulación psicológica, la encrucijada entre dos caminos peligrosos (dos opciones difíciles).

Nos habla también de las hecatombes, catástrofes, volcanes o terremotos. Es muy amplio y profundo el concepto de Lilith, pero con la carta natal de una persona, según la posición donde se ubique, podemos llegar a entender de dónde provienen los traumas, donde se debe trascender, de qué debemos liberarnos y cómo podemos encontrar la llave para evolucionar a un nivel más elevado de conciencia. Porque no se trata de ocultar lo negativo que hay en nosotros, se trata de iluminarlo, integrarlo para saberlo canalizar de manera positiva y constructiva.

La posición que ocupe en signo va a definir la energía que está oculta y que de alguna manera nos cuesta mostrar. Es el área de nuestra vida que tenemos oculto a los ojos del mundo y que nos cuesta expresar, es lo que está reprimido. La casa que ocupe define el área de nuestra vida donde esa energía se manifiesta con mayor fuerza y nos hace ser más fuertes y en donde debemos poner mayor atención. Los aspectos que forme, definen la manera en como reafirmamos nuestra manera de ser y todo lo que tenemos oculto, fortalece lo que está dentro de nosotros y nos ayuda a ser auténticos en el proceso, a sacar todo lo que está oculto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario