Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de agosto de 2018

Valores: Lo que debemos recuperar realmente

Este artículo fue escrito en 2016 Y sigue tan vigente como
Aquella primera vez.

Estamos ante los momentos en donde o morimos con los sistemas obsoletos o nos abrimos paso para renacer con cosas nuevas y positivas. Son los tiempos del oscurecimiento, es la época del dolor, la tristeza y la soberbia, es un momento histórico en donde no hemos entendido lo que, como ciudadanos debemos aprender. Somos seres de energía y por esa razón, debemos usar toda la energía para que podamos generar el cambio que queremos. Tenemos que aprender a nutrir de cosas positivas el mundo y evitar dañarlo más de lo que está. La descomposición social, política, cultural, moral y de valores es tan grande que ya no sabemos cómo actuar ante ella y eso ha estado generando ciertos inconvenientes que solo, con los años se podrán saldar.


Podrán pasar los gobernantes, cambiar el sistema político del país, pero pasarán años para que Venezuela vuela ser lo que una vez fue, es doloroso ver la gran descomposición que galopa por todo  el país. Y contra eso, debemos luchar, no solo es un problema de color, tendencia política, es un problema de valores, con lo cual también debemos luchar. Un país no se construye cambiando a un presidente, a un gobernador o alcalde. El verdadero país surge de los ciudadanos, de la gente de a pie y de los jóvenes. Pero hay tanta descomposición, desorientación, dolor y tristeza en gran parte de la juventud que uno no sabe verdaderamente el país que nos espera.

Hace poco, estando en mi oficina, cuya ventana da hacia uno de los patios centrales de uno de los colegios más prestigiosos de mi zona, estaban los niños de quizás 8 a 11 años en su habitual hora de descanso, juegos y demás. Entre tanta multitud de bulla logre escuchar a un niño decirle miles de improperios a otro. Palabras que eran más grandes que su propio tamaño, palabras que me estremecieron y me hicieron entender una cosa: Esto no es solo político, esto también es cuestión de valores. He tenido otras experiencias que me han horrorizado, un día escuché a una niña decir que ella quería ser bachaquera porque con eso se vivía mejor y que no quería estudiar más.

Otro día escuche una jovencita de escasos 14 años decir que ella quería conseguirse a un prano algo similar a esa corriente para que la protegiera y le diera todo lo que deseará. Esta última experiencia me horrorizo aún más. ¿Hasta dónde hemos llegado? Lo sé, el país está descompuesto, pero no debemos dejar que la juventud, nosotros como padres, tíos, hermanos y demás, se pierdan en la maraña de porquería que reina en el país. Debemos seguir aupando a nuestros jóvenes a seguir estudiando y luchar contra la mediocridad que reina en el país, porque, una vez este todo ordenado, ellos serán los encargados de llevar las riendas de esta nación.

Debemos dejar de lado la viveza criolla, el desastre, la corrupción, es momento de que seamos conscientes y valoremos más el país que tenemos. Muchos dicen que si “ellos” (políticos) roban, por qué no lo podemos hacer. Y no, no es cuestión de que ellos lo hagan y nosotros no. Es cuestión de principios, es cuestión de valores, es cuestión de no ser como ellos. Es cuestión de ser venezolanos, pero de verdad, no solo de la boca para afuera. Es momento de que sintamos que esto nos toca a todos. Es doloroso leer noticias y demás en donde muchas personas que se han ido del país han llegado a otros lugares con mañas raras, con la viveza criolla por delante. No señores, eso no es ser venezolano. Eso no forma parte de nuestro gentilicio.Debemos ser conscientes de lo que hacemos bien y de lo que hacemos mal. Es momento de que valoremos más nuestro país y no vayamos a otro lugar a actuar mal para que luego terminen etiquetando a quienes viven en Venezuela como ladrones y demás.

Estamos en momentos tristes, pero tenemos que saber reponernos a ello, debemos tener principios y nunca perder de vista el objetivo y la pelota. Tenemos que saber actuar, recuperar los valores, inculcar, una y otra, y otra y otra vez los valores perdidos a nuestros jóvenes. Debemos enseñar a decir buenos días, gracias. Debemos enseñar a respetar el derecho al otro. Debemos empezar a aupar una vez más a los jóvenes a que estudien, a que se eduquen y no es solo una educación que se deba impartir en las instituciones educativas, es una educación que venga de casa, que verdaderamente eduque, enseñe. Es momento de tomar un libro, leer más y dejar de vociferar locuras inapropiadas, porque ya basta con los locos que tenemos en el país para ser parte de ellos.

Es momento de seguir formando profesionales, es momento de seguir valorando lo nuestro, lo que se hace en casa, es momento de decir: ¡Basta de tanta mediocridad! Es momento de abrir nuestra mente y nutrirnos con las luces universales de la sabiduría. Un hombre culto es menos dócil, no se deja manipular. Es hora de que hagamos eso y dejemos de lado la viveza, la arrogancia. Dejemos de creernos que somos los mejores, dejemos de creernos que el país será el mismo de hace 20 años cuando cambien de presidente…

Si de verdad queremos el Cambio que deseamos,
entonces empecemos por nosotros.
Así de sencillo.

Dejemos de botar basura, de ser groseros con el otro, dejemos de lado el egoísmo y seamos conscientes de todo lo que vivimos y atravesamos. Tenemos que tratar de mejorar, cambiar de actitud para que tengamos el país que queremos. Hace un tiempo leí una frase que me gustó muchísimo y que ahora mismo no recuerda, esa frase decía algo así: ‘Queremos un país de primer mundo, pero nos comportamos como de tercer mundo’. Sí queremos un país de primer mundo, es momento de que cambiemos el chip y actuemos como ciudadanos de ese primer mundo.

El verdadero cambio significa salir de la zona de confort, significa cambiar nosotros mismos, significa demostrar cuan camaleónicos podemos ser y como nos podemos adaptar al cambio que queremos. Es momento de que dejemos el miedo de lado, es preciso que evaluemos las cosas y valoremos el país. La crisis no solo será económica, política, de salud, sino también es una crisis de grandes proporciones que ha minado los baluartes de una sociedad completa, los valores se han podrido en su mayoría y muy pocos son los privilegiados que aún lo poseen, de resto, todo se ha venido descomponiendo de manera considerable en gran parte de los ciudadanos.

Basta de llamarnos pueblo. Somos ciudadanos de un país.
Basta de ser groseros. Seamos civilizados.
Basta de ser vivos. Seamos honestos.
Basta de aupar al que hace las cosas de manera deshonesta y llamar bobo al que las hace con honestidad. Seamos conscientes.
Basta de dar privilegios a unos y denigrar a los preparados. Seamos realistas.
Basta de tanta miseria
Basta de tanto dolor…
Es momento de empezar a recuperar esta nación.

Evaluemos, reflexionemos y trabajemos en eso.
Venezuela lo agradecerá.


EDUARDO LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario