Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de agosto de 2018

Pronostico Mensual – Agosto 2018


por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
1 de Agosto 2018

El Tema Principal para Agosto del 2018 es el “Pragmatismo Creativo”

Agosto es un mes complejo que los ayuda a pensar fuera de la caja. Tenemos una oportunidad para nuevas percepciones creativas, ayuda de fuentes inesperadas y una nueva determinación para avanzar y adoptar elecciones que son maduras y prácticas. Su experiencia este mes será más positiva si mantienen la atención en sus propias metas, se mantienen en su propio carril y no los distraen los accidentes y el drama que ven a su alrededor en la carretera.
El momento preciso es algo que se debe permitir en este mes. La impaciencia terminará ralentizándolos porque los saca del flujo. La paciencia por su parte, apoyará la confianza en que todo se resolverá como es debido en el momento preciso. La preocupación y la ansiedad respecto al futuro solo los desviará del presente y puede que terminen perdiéndose algo maravilloso que está frente a ustedes.  Practiquen estar presentes y sean conscientes, disciplinados respecto a cualquier tendencia a la preocupación y la ansiedad que nunca será de ayuda y solamente obstruirá el que reciban nuevas percepciones e ideas creativas. 
Me gusta la analogía de lo que sucede en la carretera con el tráfico y todos los comportamientos y reacciones que se le atribuyen.  Los que conducen saben a lo que me refiero y han presenciado a choferes impacientes, los que se distraen con lo que sucede a su alrededor así como a los que se vuelven agresivos y aquellos que simplemente no están presentes ni prestan atención.  De hecho utilicen este mes para conducir como una meditación y disciplina respecto a estar presentes, mantenerse en su propia senda, manteniendo la vista en el objetivo, practicando la paciencia, permitiendo el momento preciso y no distrayéndose con el drama a su alrededor en la carretera.   
Las preguntas a hacerse a  uno mismo una y otra vez en este mes son “¿es lo suficientemente creativo, o es la misma forma antigua de pensar, es práctico y está alineado, me mantengo en mi propia senda o me atrae el drama que no es mío, mantengo buenos límites?”
Aquí estamos sin abordar la experiencia global más amplia de la que todos somos partes y ciertamente cualquier drama en el planeta es nuestro también. Sin embargo nos enfocamos en su vida personal cotidiana y cómo la navegan.  Si cambian los patrones de su vida personal, el efecto “dominó” influirá en el aspecto global. Es fácil distraerse por lo que sucede “ahí fuera” y de alguna forma utilizarlo como excusa para ignorar el estado de su propio comportamiento personal y entorno.  Así que en este mes enfóquense en lo personal, manteniendo el proceso cercano, cuidando de su propio jardín, sus propias malas hierbas, y su propio desorden. 
La necesidad de control en ciertos tiempos inciertos tiende a mostrarse en forma de muchos consejos y proyecciones. Eviten aconsejar a los demás a no ser que lo pidan. Mantengan su consejo para sí mismos y escuchen al suyo propio. Si a los otros les molestan los consejos de ustedes, reaccionen con neutralidad y continúen en su propia senda. Se mantiene la misma necesidad de buenos límites que teníamos el mes pasado. Al practicar el establecimiento de buenos límites respecto a su propio proceso son menos proclives a quedar seducidos por el drama que no es propio. (El curso especial en línea “Boundaries and Protection” continúa hasta el 11 de Agosto link here) 
Al enfrentar su vida con pragmatismo creativo pueden necesitar deshacerse de algo que los ha estado reteniendo. Los apegos a patrones que los mantienen pequeños y presos en las viejas formas de pensar y en percepciones atrasadas respecto a lo que es posible, solamente obstruirán el avance. Si dicen “no puedo hacer eso” cuestionen esa creencia.  Practiquen “puedo hacer eso”. Esto les da la oportunidad y la posibilidad de algo nuevo en lugar de cerrar la puerta antes de darse la oportunidad de ver lo que está del otro lado.
Cómo se muestra el mes: 
Para ustedes personalmente
En este mes se trata de enfrentar sus temores con madurez y apertura para tratar algo Nuevo y diferente para resolver viejos problemas y desafíos. Enfóquense en la creatividad como una energía en lugar de como vía para manifestar algo y lleven esta energía a cualquier proceso para presentar un plan, idea, decisión o elección. En este momento resulta práctico el soltar viejos apegos por difíciles o desafiantes que sean.  Es práctico escuchar a su voz interna de la verdad conectada a su intuición que “sabe” a un nivel más profundo lo que ustedes necesitan.  Es práctico escuchar a su propia sabiduría y permitir que ésta influya en sus elecciones en lugar de escuchar a los demás. Pueden buscar consejo pero entonces filtren ese consejo a través de su propia voz interior que es la que sabe lo que les conviene.  
Estamos llevando el tema del mes pasado “responsabilidad madura” a un nuevo nivel añadiendo el proceso creativo de ascensión al próximo capítulo en su sendero de crecimiento y evolución. Tienen una oportunidad de sentirse más cómodos en su propia piel y más confiados en quienes son y cuál es su rol en este planeta durante esta vida. Necesitarán fijar buenos límites, mantenerse en su propia senda y estar atentos a cualquier fuga de energía. 
Las relaciones
El trabajo más importante en este mes es respecto a su relación con ustedes mismos y con la construcción de una seguridad más profunda en su propia verdad, confianza y poder personal.  En lugar de sentir la necesidad de recurrir al proceso de los demás para ganar en claridad, deben buscar a lo interno y confiar en las respuestas que reciben de su yo superior y su esencia.  Para hacer esto deberán crear un espacio ordenado donde no se distraigan mediante el proceso, drama o consejos de los demás. (Si tienen dificultad en su vida cotidiana para encontrar este espacio, consideren estar un tiempo en solitario, en comunión con la naturaleza Link here). 
La belleza de esta relación con el yo radica en que pueden abrirse a su propia creatividad y percepciones en formas que antes no podían lograr. Este es un mes donde el enfoque es fundamentalmente en su propio crecimiento personal.  Las relaciones a su alrededor serán en apoyo a ese enfoque o no. Algunas relaciones deben suspenderse al priorizar y volverse prácticos respecto a qué es lo que los sostiene y qué es una distracción o fuga de energía, o simplemente no están en línea con el proceso de ustedes. Puede haber un momento más apropiado en el futuro para recomenzar las relaciones que no sea práctico mantener en este tiempo. Es aquí donde sus límites necesitan ser fuertes y pueden hacerse la pregunta de “¿es práctico esto?”    
 El otro enfoque en este mes en la categoría de las relaciones es su relación con la tierra, ya que la tierra puede ser fuente de apoyo para su creatividad, sanación personal, anclaje y equilibrio. Trabajar conscientemente con la tierra los ayudará a anclarlos durante tiempos intensos, desequilibrados, caóticos e inciertos en este mes. En este mes se incluye un ejercicio útil en el audio (This month’s support audio)
La salud y el cuerpo físico
Al mantener su enfoque en estar en su propia senda, escuchar a su propio consejo y sabiduría y ser prácticos en sus propias elecciones creativas, su salud personal debe estar en la parte superior de su lista como una prioridad en este mes. Si no tienen salud, ¿qué tienen, qué es más importante que mantener su cuerpo, su vehículo en esta vida? Mantenerlo nutrido y cuidado en formas que pueda funcionar al nivel óptimo.
La salud, vitalidad y energía es una cosa muy personal. Algunos luchan con lecciones de auto karma en esta área. Algunos vinieron con un anteproyecto de salud fácil de mantener y otros luchan con desafíos físicos, emocionales y energéticos. El pragmatismo creativo tiene un gran tablero de juego en este mes y será importante filtrar el consejo, escuchar a su propia verdad e intuición y asumir la responsabilidad en su proceso.  Son posibles progresos mágicos y los temas de salud pueden voltearse de la noche a la mañana siempre que deseen hacer algo nuevo y diferente, pensando fuera de la caja y confiando en lo que se sienta bien.
Este es definitivamente un mes para el auto cuidado, llevar a cabo un mantenimiento diferido y nutrirse en formas que antes no hacían. Pongan su salud en primer plano creando un espacio para lograr lo que necesitan. Si crean el espacio y fijan la intención, el apoyo vendrá. Pueden necesitar cortar algunas ataduras, como un viejo hábito o apoyo que ya no les sirve y entonces asumir un riesgo y tratar algo de forma nueva y diferente siempre que se sienta bien.
Proyectos de asociaciones de negocios
Miren los negocios, proyectos y asociaciones actuales con un ojo pragmático y evalúen la posibilidad de un cambio creativo, una mejora, expansión y revisión. Es un buen mes para pensar fuera de la caja y llegar a nuevas soluciones creativas e ideas que les llegan como intuiciones donde no las había antes. Pueden decirse “¿por qué no pensé en eso antes? ¡Tiene mucho sentido!”  
El momento preciso lo es todo y esta es el área donde la precisión apoyará la facilidad y acción sin esfuerzo a la vez que la impaciencia, la resistencia al cambio o el apego a viejos sistemas pueden causar confusión, dificultad y desequilibrio. Es un buen momento para asumir un riesgo práctico. También es buen momento para implementar cambios en las estructuras y sistemas de apoyo así como para revisitar la motivación original tras los proyectos y revisarlos de ser necesario. No teman deshacerse de algo que ya no funciona.  
Definitivamente tendrán que filtrar los consejos aplicando un liderazgo fuerte ante situaciones que necesitan gran cambio o reestructuración. Aseguren que sus proyectos estén alineados con ustedes mismos y con su verdad.  Esperamos ver un poco de cambio que se traduce en que algunos dejen sus empleos o carreras de muchos años en los que ya no encajan. Sean creativos respecto a sus próximos pasos y creen el espacio que permita algo nuevo y diferente.
El entorno
Debido a la naturaleza personal del enfoque en este mes, su entorno personal está en la cima de la lista conjuntamente con su salud. De hecho están muy relacionados. Si su entorno personal no apoya su salud y bienestar, es momento de hacer un cambio.  Si su entorno está desordenado con muchos proyectos y cosas que les provocan estrés en su vida, deben dedicar tiempo a despejar su espacio. El entorno natural sigue apoyando este despeje simbólicamente con agua, viento y fuego.
Se necesita de pragmatismo creativo con flexibilidad y aceptación respecto al clima y otros eventos naturales que pueden causar demoras en viajes o cambios de planes. La inestabilidad impredecible sigue siendo una influencia y puede que tengamos más actividad en el área de terremotos y erupciones volcánicas especialmente en las dos primeras semanas de este mes.
Fechas y marcos de tiempo
1-7 de agosto. Hay inspiración para organizarse, enfocarse en las tareas y ponerse al día donde tengan atraso. Es un buen momento para hacer listas y mantenerse apegados a ellas pero cuídense de demasiada fijación en su disciplina que puede hacerles perder la oportunidad de atraer nuevas ideas y percepciones.  El equilibrio es clave y recuerden enfocarse en su salud y bienestar.  Deben comenzar con buenas rutinas y aunque parezca que están sobrecargados con lo que ya tienen, manténganse  enfocados e introduzcan buenas prácticas respecto a los límites y a alejarse del drama. Está bien decir que no.
8-15 de Agosto. Este momento puede sentirse un poco escurridizo y cambiante trayendo confusión especialmente si están tratando de escuchar demasiadas voces que les brindan consejo. Utilicen su filtro. Limpien su espacio y tomen tiempo para sí mismos. Esta es una buena ventana para revisitar proyectos, relaciones e intenciones y hacer alguna limpieza doméstica con la intención de eliminar lo que necesita desecharse.  Practiquen mantenerse en su propia senda vigilando las fugas de energía. Pueden sentir urgencia de hacer algo creativo, aseguren que sea práctico. Utilicen su intuición, confíen en su propia verdad y hagan un plan creativo para el resto del mes que les apoyo para lograr lo que necesitan.     
11 de agosto: Este sábado 11 de Agosto a las 3:57 am horario estándar de las montañas habrá una súper luna nueva con eclipse solar parcial.  Este es el otro extremo del tiempo de eclipses que comenzó a mediados de julio creando un portal poderoso de oportunidad para el cambio, la madurez y un enorme crecimiento. Celebren esta luna nueva con nuevas intenciones basadas en sus propias percepciones de las semanas pasadas. Habrá más de esto en la actualización de Power Path (inscríbanse al comienzo para actualizaciones de las lunas)
16-23 de agosto: Estamos trabajando ahora con nueva energía y este marco de tiempo es muy conducente a probar cosas nuevas, pensando fuera de la caja y siendo creativos en formas nuevas, divertidas y entusiastas. Tenemos un respiro respecto a la intensidad de los tiempos y hay una ventana de oportunidad para disfrutar de la vida cotidianamente, aprovéchenla. También es momento para reflexionar sobre lo ocurrido, las lecciones que se han aprendido y las experiencias que todavía deben ser asimiladas e integradas. No se sorprendan si tienen días en los cuales sienten baja energía, fuera de foco e inestables. No lo juzguen como algo malo, dediquen tiempo a la tierra y al anclaje.
24-31 de agosto: Es un tiempo dirigido donde la creatividad y el pragmatismo ofrecen retribuciones. Sea que lo hayan puesto en movimiento como un pensamiento o intención en las semanas pasadas, tiene el potencial para manifestarse en este tiempo. Hay un movimiento de avance con energía dirigida, enfocada e intencional que puede apoyarles a cubrir la distancia final hacia algo que quieren. Busquen los milagros y los nuevos progresos en las áreas de su vida que han sido desafiantes. Pueden aflorar desafíos en forma de sus viejas creencias pero abracen las nuevas que aparezcan y vigilen cualquier resistencia o temor que pueda surgir. Manténganse en su propia senda, digan su verdad y avancen a lo largo de su propio carril.
26 de agosto: La luna llena es el domingo 26 de agosto a las 5:57 am horario de verano de las montañas.  Habrá más sobre esta luna llena en la actualización del Power Path.
!Tengan un mes maravilloso!

Bendiciones,
Lena

Derechos de autor 2018 The Power Path

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


No hay comentarios:

Publicar un comentario