Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de marzo de 2018

ASTROLOGÍA SEMANAL: DEL 4 AL 10 DE MARZO, 2018


Por Yael Yardeni      

¡Aún estamos navegando en el océano de Piscis! Hay muchas oportunidades maravillosas a la vuelta de la esquina. El mes de Adar está bajo la poderosa influencia del gigante Júpiter. Es el momento de aprovechar esta energía. Las zonas cósmicas jovianas (Sagitario y Piscis) están diseñadas para permitirnos superar nuestras tendencias naturales y trascender muchas de nuestras limitaciones. En efecto, ¡la carta de esta semana ilustra esto muy bien!


Primero que nada, hay muchas cuadraturas en T. Aunque tengan mala reputación, tienden a empujarnos hacia nuestro siguiente nivel. Júpiter, la estrella de este mes, está formando hermosos ángulos con Venus, Mercurio y el transformador Plutón. Mientras tanto, la Luna está en el pacífico Libra y el ascendente de la carta aún está en el terrestre Virgo.

¿Qué nos está queriendo decir el cosmos?

La respuesta es increíblemente simple: para alcanzar la felicidad joviana prometida por el mes de Adar (Piscis), debemos desafiar a nuestras zonas de confort piscianas (¡cinco planetas!) con la ayuda de ocho planetas mutables. ¿Cómo obtenemos alegría simple con tanta agua presente? ¿Cuál es la definición espiritual de la alegría? ¿Cómo se supone que debemos actuar esta semana?

Obviamente, todos estamos en lugares muy distintos en nuestra vida y la palabra “alegría” puede parecer un poco descabellada. Cuando estamos en una situación difícil o terrible, se siente humanamente imposible alcanzar esa cálida sensación de alegría. Sin embargo, si tuviéramos una mejor visión del panorama completo, ciertamente sería un poco más fácil. Rav Brandwein, maestro de Rav Berg, explicó en algún momento que la vida pasa muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos.

Esta semana, el universo nos está dando un buen impulso. Mucha energía mutable ha sido liberada en el cosmos, ¡eso nos permite escapar de las lágrimas y pañuelos de Piscis! Los planetas mutables nos ayudarán a ver todo de manera más abierta y flexible.

Para entender la alegría verdadera, tenemos que observar a los niños. Los kabbalistas preguntan: “¿Quién es una persona sabia?”. La respuesta es: “Aquella que aprende de todos”. Suena bien en teoría, pero ¿qué podemos aprender de los bebés? Los sabios dicen que podemos adoptar estas tres conductas:

1. Pedir lo que necesitas hasta estar satisfecho.
2. Estar en constante movimiento.
3. Sonreír todo el tiempo.

¿Quién lo diría?

Ahora bien, ¡esto no significa que debamos patalear y gritar hasta más no poder para conseguir lo que queremos! La verdad es que, cuando somos bebés, estamos muy en sintonía con nuestras necesidades primordiales y no nos rendimos hasta asegurarnos de que éstas sean satisfechas. Esta es una semana perfecta para revisar tu situación actual y preguntarte:

“¿Cuáles son mis necesidades primordiales? ¿Están siendo satisfechas? ¿A qué cosas debo hacerles espacio en mi vida? ¿Qué necesito para estar en plena forma, para ser lo más productivo, feliz y pleno posible?”.

Otra cosa importante que podemos aprender de los niños: ellos no juzgan. No saben de odio, divisiones ni conflictos sociales hasta que los adultos les enseñan. Nuestra maestra, Karen Berg, suele decir: “Un niño ve a otro niño y no pregunta sobre su estatus social. Simplemente pregunta: ¿Quieres jugar?”.

Esta semana presenta una fabulosa oportunidad para que todos nos conectemos con nuestras áreas más auténticas para redescubrir nuestro mundo y volvernos más conscientes de las tantas cosas maravillosas que existen a nuestro alrededor. La verdadera fuente de alegría está en nuestra conexión con nuestra alma.

Así pues, prácticamente, nuestro plan de ataque es ver la vida con ojos de niño. ¡Así de simple!

Estemos abiertos, seamos divertidos y juguetones, ¡seamos incluso ingenuos y amorosos por sólo una semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario