Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de marzo de 2018

Mercurio Rx en Aries: “A las puertas de la Primera Guerra Económica Mundial”


por elarcadeastrotrina

A partir del pasado 8 de marzo de 2.018 a las 7:34 UT, comenzó el tránsito de Mercurio por el signo de Aries, a esta fase se le conoce como “periodo de pre-sombra” y es que luego de esto, Mercurio comenzará su retrogradación a 16º grados, también en Aries, el 22 de marzo, donde estará hasta el 15 de abril a las 9:21 UT, culminando con su periodo post-sombra
el 3 de mayo.

Este es el primero de los tres viajes que hará Mercurio Rx durante este 2.018, los viajes siguientes también los hará en signos de fuego, los próximos serán en Leo y Sagitario, respectivamente. Pero de éstos, les hablaré más adelante.

Al tratarse de un signo de fuego, Mercurio nos hará vivir momentos subidos de tono, pues a Aries, quien es un signo sumamente energético, con carácter individualista y muy ambicioso, lo rige el planeta Marte, quien representa nada más y nada menos que la guerra.

Son muchos los que piensan que los períodos de retrogradación de Mercurio son terribles, al punto de que se ha perdido el verdadero significado de sus efectos retrógrados, y lo que realmente sucede en esta fase de retrogradación, es que Mercurio altera nuestros procesos cotidianos porque es allí donde se manifiesta nuestro poder de entendimiento. Mercurio es el sabio intérprete de los designios divinos. Se convierte en el arquetipo de nuestra capacidad para entender nuestro ser y nuestro lugar en el Universo. Para eso, nos detiene en el tiempo y el espacio, y ese alto en nuestra cotidianidad puede representar algo molesto, en una sociedad que no tiene tiempo para pensar.

Es importante tener mucho cuidado con nuestro ego, pues Mercurio en Aries  resaltará como debilidad el no querer escuchar la posición de los demás. Veremos como muchos se quedan enredados solos en su propio monólogo al edificar las ideas del “Yo”, infravalorando los aportes de los demás. Ya que Mercurio estará retrogradando en Aries, en los próximos días veremos cómo los procesos que viviremos será bruscos e intempestivos, a través de los cuales pueden manifestarse situaciones álgidas como polémicas en donde se vean involucradas grandes masas de personas, e incluso acabar en situaciones de guerra.

Mercurio, quien rige las comunicaciones, no ha tardado en aprovechar su tiempo en su paso por Aries. Recientemente, se dio a conocer que la red social Facebook, vió desplomarse su acción en Wall Street, sacudida por una avalancha de críticas dentro y fuera de Estados Unidos tras conocerse que una empresa británica vinculada a la campaña electoral del presidente Donald Trump recopiló y usó datos de millones de usuarios.

La senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano John Kennedy pidieron que el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg comparezca ante el Congreso, junto con los directores ejecutivos de Google y Twitter.  Los dos legisladores consideraron que ambas compañías "acumularon cantidades de datos personales sin precedentes" y que la falta de supervisión "genera preocupaciones sobre la integridad de las elecciones estadounidenses, así como sobre los derechos de privacidad".

Según una investigación de los diarios The New York Times y The Observer, la firma británica Cambridge Analytica, contratada por la campaña del presidente Trump en 2.016,  pudo crear perfiles psicológicos en 50 millones de usuarios de Facebook usando una aplicación de predicción de personalidad descargada por 270.000 personas, pero también recogió datos de amigos de los usuarios.

La energía del mensajero de los dioses, ya ha empezado a influir sobre el planeta Tierra. Como bien sabemos, Mercurio  también es el encargado de regir las transacciones comerciales, y es muy probable que con su paso por el gran signo de fuego, veamos aún más presente un nuevo sistema monetario que puede llevar a la debacle económica. Cuando estalló la crisis del 2008 hace ya 10 años, aparecieron las famosas criptomonedas. En concreto, fue la Bitcoin la que abrió las puertas de un mundo completamente desconocido para nosotros hasta el momento. Se presentaba entonces como un alternativa a las monedas tradicionales, que se habían devaluado bastante debido a la crisis financiera, y comenzaba a expandirse un nuevo sistema digital, con el cuál poder salvaguardar nuestro capital y no vernos afectados por las consecuencias que produjo esta situación tan grave.

Con la llegada de la Bitcoin y posteriormente otras criptomonedas, la economía mundial comenzó a cambiar. En la actualidad, las divisas digitales están poniendo en riesgo a las tradicionales, impactando así en el sistema global financiero y presentándose como las posibles monedas del futuro.

Estas criptomonedas son la alternativa perfecta para las monedas tradicionales. El principal motivo por el que las divisas digitales son cada vez más populares, es porque se encuentran dentro de un sistema descentralizado cuya actividad no está regulada por ningún organismo público, y a pesar de ser divisas que tienen relativamente poco tiempo de vida, los expertos aseguran que su impacto en la economía mundial será cada vez más fuerte a medida que pasen los años. Aún así, ya se han podido vivir algunas situaciones reales en las que estas monedas virtuales han cobrado especial protagonismo.

Cuando ocurrió este hecho, la libra esterlina se devaluó bastante, algo que para los compradores extranjeros fue una gran noticia, pero no tanto para los ciudadanos locales que vieron rápidamente como su capital había perdido valor. La solución en este caso fue el uso de las criptomonedas. Los británicos decidieron apostar por estas divisas virtuales para así, mantener intacto el valor de su capital y que no se viera afectado por la situación económica general por la que estaba pasando el país.
Algo parecido ocurrió con los yuanes. El mercado de China también se ha estado devaluado y el valor de la moneda local disminuyó notablemente. Sin embargo, no ocurría lo mismo con la Bitcoin y por este motivo, muchos usuarios se decantaron por utilizar estas criptomonedas que llegaron a alcanzar un valor de más de 3.500 yuanes a cambio de tan sólo una Bitcoin.

Del mismo modo, es interesante observar que la comunidad de Bitcoin también está experimentando su propio cisma. Esta "guerra civil" refleja precisamente las presiones contradictorias dentro de cualquier sistema monetario que las monedas digitales se inventaron para superar.

Por un lado, existe la necesidad de aumentar la oferta de dinero (o su velocidad de circulación, como es el caso con la actual división de Bitcoin), para mantenerse al día con las demandas de un mercado en expansión de transacciones crecientes. Por otro lado, es necesario evitar que el suministro de dinero se divorcie de la economía real que debe representar.

Asimismo, en otros lugares las criptomonedas son elogiadas por los seguidores por su control distribuido. Pero a pesar de todo lo que se habla de 'descentralización', la 'red' de Bitcoin está de hecho muy centralizada. La extracción de Bitcoin nuevo, por ejemplo, se concentra en manos de un puñado de fideicomisos gigantes, conocidos como 'pools'.

Se estima que el 81% de toda la minería tiene lugar en China. Esto se debe a la electricidad barata del país, que es útil para administrar los enormes bancos de computadoras necesarios para resolver las tareas inútiles que generan nuevos Bitcoins. 8 de cada 10 de las piscinas más grandes del mundo se ejecutan desde China, representando el 75% de toda la capacidad minera. De hecho, recientemente se informó que el gobierno chino está tan preocupado por este uso frívolo de la energía que se han movido para prohibirla por completo. Esto se suma a una prohibición anterior del gobierno de las ICO y los intercambios de criptomonedas.

Es importante destacar que la concentración de Bitcoin refleja la concentración de riqueza en la sociedad en general. Según un análisis, por ejemplo, el 95% de Bitcoin es propiedad de sólo el 4% de los titulares. La mitad de la riqueza total en forma de Bitcoin pertenece a solo el 1% de todos los usuarios de Bitcoin.

Los problemas económicos que vemos a nuestro alrededor en la actualidad -de la inestabilidad y la desigualdad- no son el resultado de la "intromisión" del banco central, sino de la anarquía del mercado. Esto surge de la propiedad privada de las palancas clave de la economía. En estas circunstancias, la humanidad se debate hoy en una guerra mundial económica, donde Estados Unidos y sus aliados decidieron atacar con todo a aquellos países que les hacen competencia, como China y Rusia, y contra aquellos países que no se ajustan a sus políticas depredadoras, como algunos países Latinoamericanos.

Hoy más que nunca, aquellos que consideran que el dinero debe favorecer a pocos, y que debe ser distribuido de forma diferenciada, deben saber que las riquezas del planeta Tierra nos corresponden a todos los seres que habitamos en ella. Hoy más que nunca todo individuo con capacidad de toma de conciencia debe apoyar a quien lucha por la igualdad social y por la distribución de la riqueza. Cualquier individuo que desea la transformación de la sociedad para bienestar de todos, debe entender que la riqueza debe estar a cargo de aquellos que la van a distribuir de forma equitativa, en favor de toda la humanidad, como concepto prioritario.

La humanidad de hoy atraviesa esta crisis económica, puesto que está en proceso de transformación. Ha quedado más que en evidencia, la necesidad de las personas por promover una sociedad más justa. Hoy más que nunca, vemos como los medios de comunicación son utilizados para generar desinformación, y con esto genera o refuerza espejismos alrededor de la gente. Engaña con información falsa y distorsionada.

La física cuántica ha confirmado en reiteradas ocasiones que la mente configura una red mundial, donde cada ser humano influye en la esa red con su percepción, con sus pensamientos, y con sus aptitudes. Cada persona de bien debe crear una forma de pensamiento que involucre que el dinero pasa a favor de aquellos que más lo necesitan, a favor de aquellos que lo distribuyen de forma equitativa, y a favor de aquellos que buscan la transformación positiva de la humanidad.  Es hora de que el dinero pase a las manos de una mayoría que no busca el acaparamiento, y procure el bienestar de todos. Por esto, hay necesidad de que gobiernos progresistas surjan en todo el orbe.

Al ver el panorama político mundial hundido en un ambiente bélico, ambicioso de poder y totalmente alejado de los propósitos cósmicos universales, llega para nosotros el momento de ser pensadores y comunicadores con criterio propio, asertivo y no agresivo. Debemos hacer nuestro mejor esfuerzo en canalizar las ráfagas de fuego que nos trae Mercurio en su paso por Aries, hacia un mensaje brillante, con sentido y propósito inspirado, y la mejor forma de hacerlo es unir nuestro espíritu en una misma vibración, que envuelva al planeta Tierra en una esfera de Luz que nos impulse como humanidad a una nueva y más elevada frecuencia planetaria.

Te invito a unirte a mi grupo de WhatsApp "UNGIDOS" para que juntos podamos vencer las fuerzas contrarias a los propósitos de la humanidad.

Imagen: Wall Street Caos - Intervenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario