Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de marzo de 2018

Luna Llena en Libra o “Luna Azul”- 31 de Marzo



"Blue moon
You saw me standing alone
Without a dream in my heart
Without a love of my own........."

Cantaba Frank Sinatra, por allá por los años 60's.

Se usa el nombre Luna Azul para describir la segunda luna llena de un mes calendario.  Esa es la definición más conocida y más popular. Por esta definición, hubo una Luna Azul el 31 de julio de 2015, y luego – por supuesto – la reciente el 31 de enero de 2018.


El tiempo entre una luna llena y la siguiente es de un mes calendario. Así que la única vez que un mes puede tener dos lunas llenas es cuando la primera luna llena ocurre en los primeros días del mes. Esto sucede cada dos o tres años, por lo que este tipo de lunas azules  no pasan  muy a menudo.

La idea de una luna azul como la segunda luna llena en un mes provino de la edición de marzo de 1946 de la revista "Sky and Telescope", que contuvo un artículo llamado "una vez en una luna azul" (once in a Blue moon) por James Hugh Pruett.  Esta expresión en inglés se utiliza para referirse a algo que no ocurre muy a menudo

El dijo: "Siete veces en 19 años ha habido y todavía hay-13 lunas llenas en un año. Esto da 11 meses con una luna llena cada uno y uno con dos". Se necesitan 13 lunas llenas en un año calendario para tener dos lunas llenas en un mes calendario
.
Este año ha ocurrido en Enero y ahora en Marzo, ya que Febrero se quedó sin Luna Llena, y por supuesto que la Luna no se verá azul.

Como todas las Lunas Llenas este es un momento de culminación, de compleción.
A pesar de formarse en el signo de Libra, es cuando el Sol se encuentra en Aries, el signo que comienza el año astrológico y además ambos (Sol y Luna) forman una T-cuadrada, a Marte en Capricornio, planeta que rige Aries. Por tanto Marte se encuentra en cuadratura (90º), o sea en ángulo recto, a las dos luminarias, en signos Cardinales. Esto agregado al hecho que Marte está alineado a Saturno también en Capricornio en estos días. Podemos decir con tranquilidad que difícilmente habrá tranquilidad para esta Luna Llena, sobre todo para los signos cardinales. Este aspecto en particular pondrá en tela de juicio las relaciones de estos signos (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio), y nos empujará a confrontarnos con el hecho que si queremos salvar nuestras relaciones, a veces tenemos que hacer cosas que van en contra de lo que nos apetece hacer. Marte despierta en nosotros el guerrero o guerrera internos y nos confronta con nuestra propia competitividad. Cuando ésta es usada en positivo, entonces tenemos buenos momentos deportivos, pero si lo aplicamos a las relaciones con los demás, fuera del ambiente deportivo, pueden saltar chispas. Afortunadamente, estando la Luna en Libra, si logramos conectar con nuestra parte más sabia y adulta, lograremos encontrar un compromiso con aquellos que nos desafían.

Marte y Saturno en Capricornio, antiguamente llamados "maléficos" y antes del descubrimiento de Urano, Neptuno y Plutón, los más maléficos, tienden a confrontarnos con la realidad más cruda, y nos obligan a bajarnos del carro que nos lleva a una ilusión de nosotros mismos que nos despega o desconecta de la realidad.
Carles Puigdemont, el posible presidente de la Generalitat de Catalunya, fue detenido en Alemania, el día que estos dos se alineaban con su Sol en Capricornio. Este es sin duda una combinación que nos obliga a "parar" y RE-considerar nuestra posición y nuestra actitud en este momento de nuestra vida. Marte nos despierta el guerrero interno y Saturno el sabio, por tanto este es un tiempo para la reflexión, para dejar el adulto en nosotros hablarle al impulsivo soldado interno y buscar nuevas estrategias y compromisos para poder continuar nuestro camino con más integridad y más en línea con las demandas del alma,  sin ignorar nuestras limitaciones de simples mortales y nuestras capacidades reales. Marte se encuentra exaltado en Capricornio y Saturno está en su propia casa, por tanto esta es una combinación muy poderosa, pero por supuesto que nos fuerza a confrontar el hecho que somos simples mortales y no dioses. Si nos estamos excediendo en algo, nos encontraremos con una pared que nos recuerde que tenemos límites y donde más se viven es en nuestro cuerpo. Si te enfermas para esta luna llena, debes revisar tus hábitos y tu alimentación. Este puede ser simplemente un llamado a tomarnos las cosas con más calma, respetando nuestro cuerpo y nuestra habilidad de manejar el estrés. Como coincide con la Semana Santa, imagino que muchos estarán haciendo justamente esto.

Por otro lado, para aquellos que han estado trabajando hacia algo con dedicación e integridad, entonces el premio puede llegar, beneficiándose de los favores de Saturno que ama la integridad y la perseverancia. Este planeta siempre premia la dedicación y la perseverancia. Estando en Capricornio, este premio  o reconocimiento puede llegar de la autoridad, de instituciones, de los padres, etc.
Vesta y Quirón se encuentran vinculados en una cuadratura y sus voces nos invitan a retirarnos a disfrutar de nuestra propia compañía, dejando de lado el miedo a la soledad.
Con Folo también en Capricornio en un trígono exacto a Venus que acaba de entrar en Tauro donde ella reina suprema, nuestra actitud hacia el placer y la voz familiar que llevamos dentro que condiciona esto, es un punto para analizar. Podemos permitirnos disfrutar y divertirnos sin sentir culpa? Si la respuesta es no, entonces este es un buen momento para investigar estas voces ancestrales que no nos permiten hacerlo; si la respuesta es sí, entonces a disfrutar! Con Mercurio y Júpiter en retrógrado, la modalidad será más taciturna y meditativa, lo que nos ayudará a vivir esa armonía de la Luna en Libra de una forma placentera e inteligente.
Feliz Luna Llena a todos! Ábrete a recibir los regalos de los dioses y aprende de las lecciones que vienen con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario