Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de junio de 2018

EL INEVITABLE ENFRENTAMIENTO


El nuevo tiempo, la Era de Acuario tiene una dirección indiscutible hacia la fraternidad, la igualdad, la libertad, la justicia, la paz. Pero cuando estas ideas se topan con las creencias llenas de egoísmo que forman parte de nuestra memoria sucede el inevitable enfrentamiento.  ¿Quién libra esta batalla? La mente y sus memorias que se sienten amenazadas con la idea que se está captando y cuando la respuesta emocional se suma a esta oposición, tenemos una verdadera batalla
librándose en nuestro interior.
Hay dos caminos. O me engaño pensando que todo está bien, que  las ideas de fraternidad, igualdad y libertad son hermosas y las aplaudo, pero sigo con mis egoísmos, mis posesiones, mis creencias separatistas, o realmente me pongo a trabajar, transformando mi mundo interno. Cuando creo firmemente en unos principios y no actúo de acuerdo a ellos, la vida se llena de incoherencias. Y la incoherencia crea mucha confusión interna. Es mucho más sano reconocer que no hemos alcanzado el grado de verdad que nos permite encarnar por completo los principios en los cuales creemos que engañarnos pensando que somos un reflejo de la enseñanza y adentro, muy adentro, tenemos pensamientos, emociones y deseos ocultos que pueden estar en franca oposición con lo que creemos, creándonos mucha confusión.
La vida mental, la naturaleza de sentimientos emocionales y el cuerpo y sus hábitos, siempre van a  tener elementos que se opondrán a la energía que viene del alma. Si reconocemos esta oposición como algo natural, como un proceso por el cual pasan todos los discípulos, entonces, lo podemos tomar con espíritu alegre, quitándole el drama que suelen tener estos enfrentamientos.  Si reconocemos que son dos naturalezas diferentes, con sus respectivas leyes que se enfrentan, lo podemos tomar como parte del proceso de la vida en la materia, y también como parte del trabajo que, como seres humanos, venimos a hacer en esta Tierra. Porque cambiamos la condición de la Tierra cambiando la cualidad de la sustancia de la que se componen nuestros cuerpos físico, emocional y mental.
Por este motivo, es necesario “pensar”. Pero “pensar” desarrollando la facultad selectiva mental y no utilizando los viejos patrones de pensamientos con los que hemos sido educados. Estos pensamientos formas aprendidos encarcelan nuestra conciencia y atentan contra su expansión. “Pensar” para poder reconocerlos y no vivir irreflexivamente, guiados por los pensamientos que otros han pensado y los gustos que otros nos han sembrado.
De una inteligencia basada en la memoria, pasemos a una inteligencia basada en el contacto directo con la Sabiduría del Alma. Es poner nuestra atención en la “Realidad” y no en el símbolo de esa realidad que se encuentra en nuestra memoria.
La diferencia entre un Iniciado y un discípulo es que el Iniciado no tiene un mecanismo mental de respuesta automática basado en la memoria y al no estar atado a la memoria, tiene a su disposición toda la energía de sus cuerpos para el proceso creador.
Cuando percibimos la vida desde la mente concreta y sus memorias, vivimos atrapados en la forma. Pero cuando reconocemos que somos el Alma, cuando podemos percibir esa Realidad y desde allí manejamos la sustancia de nuestros cuerpos físico, emocional y mental, nos convertimos en creadores conscientes, forjadores de la nueva cultura, la cultura del alma, la cultura del amor.
Somos el alma, somos creadores, somos magos. Actuemos de acuerdo a nuestra verdadera naturaleza y seamos pacientes con la fuerza, la energía y la sustancia de nuestros vehículos que poco a poco se irán adaptando a la nueva vibración. La tarea es buscar ser, a cada instante, lo que somos. ¡El Alma!  Y allí permanecer.

Desde el alma y con profundo amor, Carmen Santiago

Para el alma no hay luz ni oscuridad, sólo existencia y amor… No hay separación, sino únicamente identificación del corazón con total amor; cuanto más amor demuestren, más amor puede llegar a otros a través de ustedes. Las cadenas del amor unen al mundo de los hombres con el mundo de las formas constituyendo la gran cadena de la Jerarquía. El esfuerzo espiritual que se les pide realizar es desarrollarse y llegar a ser un centro vibrante y poderoso de ese fundamental AMOR universal.
D.K

No hay comentarios:

Publicar un comentario