Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de junio de 2018

Pronostico Mensual – Junio 2018


por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
1 de Junio 2018

Los Temas Principales para  Junio del 2018 son la Disciplina y la Continuidad

La Luna Llena a fines de mayo fue el marco perfecto para este mes, apoyándonos para que nos hiciésemos responsables de quiénes somos, qué queremos, nuestros valores verdaderos, qué necesita cambiar y cómo podemos llegar allí. Así que este mes nos brinda la oportunidad de continuar la acción con la comprensión, el entendimiento y las verdades que ahora tenemos respecto a quiénes somos, qué queremos y qué debemos hacer.
Este mes tendrá sus altibajos. Tenemos aperturas espirituales e intuitivas que brindan la tan necesaria ancla al mundo de posibilidades positivas.  A la vez, podemos luchar con la resistencia a la disciplina física que se requiere para mantenernos en movimiento en la dirección correcta. No hay nada “malo” si ustedes se sienten totalmente ineptos, letárgicos, descorazonados, apáticos y deprimidos un día y entusiastas, energizados, esperanzados e inspirados el otro.

Hay una pieza importante con la que estamos trabajando en este mes referida a lo masculino y específicamente al tercer chacra, el hogar de su voluntad, disciplina y distribución de energía. De hecho mantenemos alguna carga de patrones y experiencias de opresión e injusticia en ese chacra que puede crear una barrera contra nuestra propia capacidad para actuar y ser disciplinados.  Esto aparece como un patrón de morosidad sostenido con una mente propia que impide que tomen acción (hay un ejercicio de limpieza en el soporte de audio de este mes this month’s support audio).

Es importante ser conscientes de este patrón ya que se mostrará en forma de varias excusas y razones del por qué no pueden o no deben hacer algo. El truco en este mes consiste en hacerlo de todas formas. Por ejemplo, si deciden que lo que necesitan realmente es mover más su cuerpo (un deseo común en todos nosotros) y crean la disciplina de caminar cada mañana, vigilen la resistencia que surge y la razón tras esto. Cada vez que se sientan que justo “no tienen deseos” háganlo de todas formas.  Eso es disciplina. 
La disciplina los ayudará en este mes en muchas áreas de su vida. Sean disciplinados respecto a sus pensamientos, lo que dicen, sus palabras y actitudes negativas y sus juicios. Sean disciplinados respecto a sus prácticas espirituales y hagan un plan para que sean constantes en una rutina en tiempo y espacio. Sean disciplinados respecto a eliminar una cosa poco saludable que tienden a consumir así como a un hábito diario que saben les ayudará. Estas disciplinas ayudarán a crear el contenedor de confianza que necesitan para actuar respecto a los asuntos más importantes en su vida.  Habrá días en los cuales sentirán la parte “baja” de los altibajos del mes y es ahí donde necesitan trabajar con su “voluntad” y hacerlo de todas formas.  Con esta determinación, le estarán enviando al universo un mensaje de que han tomado en serio el seguimiento y esto en sí mismo le abrirá las puertas al apoyo que necesitan, (hay una buena sección sobre el apoyo y los aliados en el soporte de audio de este mes  month’s support audio)

Todavía estamos en el proceso de liberación y sanación de Viejas heridas y en este mes el enfoque en este proceso está muy alineado con lo masculino y cómo utilizamos nuestra energía de voluntad, determinación, enfoque y acción. ¿Tenemos miedo a avanzar? ¿Nos resistimos a actuar? ¿Nuestros cuerpos se apagan y se niegan a moverse? ¿Nos preocupan las acciones y reacciones de los demás? ¿Estamos esperando siempre que se “caiga el otro zapato” porque siempre experimentamos un patrón de cosas desagradables que nos suceden?
Es tiempo de volverse proactivos, disciplinados y determinados. Es tiempo de “elegir” cómo actuamos haciéndolo con alegría y confianza. Es tiempo de asumir la responsabilidad de mantener la continuidad de nuestras intenciones como dijimos que queríamos hacer.  Es tiempo de dejar de lamentarse respecto a cómo nada les  funciona y hagan que suceda.  Tienen la voluntad, pueden obtener el apoyo, la inspiración está disponible, ¿a qué esperan? 

Cómo se muestra el mes:

PARA USTEDES PERSONALMENTE

La disciplina más difícil tiene que ver generalmente con cosas que deberíamos estar haciendo para nosotros mismos.  ¿Por qué siempre servir a los demás o actuar a nombre de ellos a veces anula lo que debiésemos estar haciendo por nosotros mismos? Ojalá hayan sido capaces de conectar con un sentido de valor respecto a ustedes mismos el mes pasado porque esto les ayudará a realinear sus disciplinas y las cosas a las que deben dar continuidad para que les apoyen a ustedes por encima de todo.  Es un buen mes para el crecimiento emocional personal y el crecimiento espiritual así como la mejora de la salud y vitalidad del cuerpo físico.  
Recomendamos que hagan un plan concreto para cumplirlo con respecto a lo que ustedes consideran que necesitan dar continuidad en este mes. Háganlo razonable y construyan un buen sistema de apoyo (tal como un amigo con quien caminar o alguien con quien chequear regularmente). El apoyo es necesario especialmente cuando la tarea se siente más difícil que lo que consideran pueden manejar por sí mismos. Es por esa razón que muchos programas de entrenamiento, de pérdida de peso, estudios especiales, desintoxicación, rehabilitación y otros tienen fuertes sistemas de apoyo que exigen chequeos consistentes y disciplinados.

Una de las áreas de comprensión adicional se relaciona con cómo los principios masculinos y femeninos y las energías trabajan de forma separada y unidas. Como la disciplina, la determinación y la voluntad son todas propiedades de lo masculino, mientras que el apoyo es mayormente femenino, se recomienda en este mes colocar alguna energía enfocada en el entendimiento de las dinámicas entre ambos (en apoyo estamos ofreciendo un descuento del 25% en el nuevo curso en línea  Understanding the Masculine and the Feminine)

El masculino será mucho más efectivo con el apoyo de la femenina y la femenina será capaz de ser más poderosa cuando el masculino es capaz de confiar en ese apoyo. Usualmente hay mucha  sanación respecto a la alineación, equilibrio y relación de estas dos energías y tendrán muchas oportunidades en este mes de despejar las cargas emocionales relacionadas con ambos.

RELACIONES

Este es un mes para trabajar con sus relaciones personales hacia sí mismos como una prioridad.  Aunque habrá mucha oportunidad para explorar nuevas relaciones, refinar las viejas e inspirar las existentes, el enfoque y la disciplina tienen que ver con lo que sucede dentro de ustedes.  Su relación con sus aliados y el apoyo, su relación hacia sus cualidades masculinas, la relación con su lado femenino, con su cuerpo con su auto estima y su valor y la relación con su entorno, los ciclos y oportunidades son todos áreas importantes de crecimiento y descubrimiento.
 La disciplina tendrá que ver con los límites, las fugas de energía y construir una relación fuerte entre ustedes mismos y su auto estima y apoyo, una a la que siempre puedan confiar su propia verdad y poder de lo que saben es correcto. Cuídense de las proyecciones de los demás al navegar a lo largo de períodos de confusión emocional.  Cuídense de la impaciencia al refinar su propio ritmo y flujo del seguimiento y la continuidad. Cuídense del auto juicio comparándose con los demás. Su relación con el tiempo será diferente que la del otro. 

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Generalmente nos resistimos a las disciplinas que tienen que ver con la comodidad del cuerpo físico. Es fácil ser disciplinado respecto a dejar que las cosas sucedan en relación con ser disciplinado sobre cualquier cosa que pueda incomodar al cuerpo físico. Esto se debe a que el cuerpo físico lee cualquier incomodidad como una señal de que puede que no sobreviva. Como el cuerpo está cableado para sobrevivir, cuando la supervivencia se dispara también se dispara la resistencia a las disciplinas que ustedes colocan, sea un cambio en la dieta o eliminación de un mal hábito o una rutina de ejercicio o entrenamiento. 
La disciplina del cuerpo por razones de salud exige de una disciplina mental también. Por ejemplo, los que tienen enfermedades serias pueden necesitar eliminar ciertas comidas destructivas. A la larga, esto es positivo y tendrá efectos positivos. A la corta sin embargo el cuerpo leerá que es una privación que dispara temas de supervivencia contraproducente a lo que la persona quiere lograr. Con el tiempo, con disciplina y seguimiento los efectos positivos contrarrestarán estos disparos. Cualquier que haya experimentado una dieta rigurosa o programa de entrenamiento físico sabrá que es cierto. Las cosas más importantes para este mes en referencia con el cuerpo y la salud se refieren a encontrar su propio ritmo para minimizar los disparos de supervivencia y continuar apoyando el confort y el auto cuidado a la vez.        

NEGOCIOS, ASOCIACIONES Y PROYECTOS

Creen un buen plan para los proyectos y asociaciones existentes que dejen espacio para los ajustes de la programación. Fijen metas razonables y sean disciplinados dando pasos aunque sea pequeños cada día, ya sea una oración o una práctica espiritual.  También el chequeo es importante porque debemos ser conscientes de y muy disciplinados con. Deshacerse de un proyecto o intención importante solamente llevará a experimentar esos momentos “en baja” con negatividad y desolación en lugar de neutralidad.
Si están comenzando un proyecto o algo nuevo en este mes aseguren que tienen un plan de seguimiento práctico y estructurado.  Deseen experimentar comienzos y terminaciones, altibajos, tiempos energizados equilibrados con períodos de reflexión y lentitud. Puede ser un mes muy  productivo siempre que trabajen con las influencias en lugar de con la resistencia. Y vigilen el ocio como un temor o reacción de resistencia. El lema es HÁGANLO AHORA (aunque no les guste)

EL ENTORNO

Los eventos en la tierra son el foco del año y pudiese haber eventos de agua a comienzos del mes  Cualquier cosa que afecte a la tierra de forma importante puede ocurrir en los próximos meses. Recuerden que la tierra cambia en apoyo a su propio cambio y evolución.  Este mes, como tenemos altibajos de energía, energéticos y luego no tanto, podemos experimentar el entorno como algo estancado en los patrones climáticos y en otros eventos intensos no previstos. Así que sean flexibles y trabajen con las influencias del entorno a su ritmo siendo cuidadosos de no “culpar” al clima por la falta de disciplina que no les permita dar continuidad.  En cuanto a su entorno personal, limpien, eliminen, cambien, escojan, mejoren, creen y den entrada a la belleza, simplicidad y apoyo.   

FECHAS Y MARCOS DE TIEIMPO

1-7 de junio: esta primera semana es sensible, emocional y potencialmente confusa ya que la energía no sabe donde aterrizar. No obstante, es bueno comenzar revisitando las intenciones luego de la realineación de valores del mes pasado creando una estructura para ellos. Si no les gusta escribir una lista de intenciones, háganlo ahora. Aseguren que sus intenciones se enfocan en lo que debe sanarse o eliminarse así como en lo que quieran comenzar o traer a su vida en un futuro. Dense mucho espacio en esta semana y sean sensibles a lo que ustedes y los demás puedan necesitar ya que las necesidades pueden ser diferentes.  Si chocan con un lugar de energía confusa y desenfocada abrácenlo y pospongan todo lo que necesite que ustedes permanezcan precisos y claros. Vigilen los eventos de agua y trabajen con el agua como aliada para ayudarles con la limpieza emocional si es eso lo que necesitan. 

8-14 de junio: ¿Debo hacer esto o aquello, debo creer en esto o en aquello, debo cambiar esto o aquello? Esas son algunas de las preguntas de esta semana. Demasiada entrada de información o de escucha a muchas voces pudiera descarrilar su propia intuición y verdad. El seguimiento y disciplina para este marco de tiempo debe incluir definitivamente sus prácticas espirituales y forma en que puedan apoyar a su intuición. Utilicen los momentos de energía para actuar y los momentos de baja para soñar y explorar su lado intuitivo. Este marco de tiempo viene con oportunidades específicas para explora tanto las cualidades masculinas como femeninas de sí mismos. También ayuda el apelar a sus aliados y pedir el apoyo que necesitan para ser disciplinados.  Hay peligro de caer en los aspectos negativos de los tiempos de “baja”. Es aquí donde ayuda el apoyo.
  
13 de junio: La Luna Nueva es el miércoles 13 de junio a la 1:43 pm horario de verano de las montañas. Si están sentados en la cerca respecto a una elección o decisión o respecto a la forma en que se sienten respecto a algo, esta luna nueva es buen momento para ganar en confianza al hacer una elección y sentirse bien con ésta.  Utilicen la energía de esta luna para estar en la comunidad, en cooperación, en conversaciones inspiradas, ayudando a los dilemas de los más así como escuchando  las contribuciones de los demás a los procesos de ustedes. Este es buen punto de chequeo de dónde están respecto a sus disciplinas y seguimientos. ¿Están siendo prácticos, o hay algo que necesita refinarse y ajustarse?

15-22 de junio: Avanzamos hacia un punto poderoso en el año, el Solsticio de Verano (de invierno en el hemisferio sur). Es tiempo de honrar el punto de florecimiento donde todo se empodera y se nutre con el jugo del sol y de la energía masculina de acción y manifestación.  Todo es expansivo y pleno. Con esto en mente, aseguren que su enfoque durante este tiempo está en los aspectos positivos de su vida porque eso es lo que quieren alimentar y energizar.
La disciplina durante este tiempo será la de mantenerse positivos y conscientes de cómo están alimentando sus intenciones.  Chequeen cuando los pensamientos negativos entran en su campo. ¿De dónde vienen esas voces, son actuales o viejas, pueden eliminarlas? Recuerden que si no se siente bien, probablemente no son suyas sino una vez de algo fuera de quienes son realmente ustedes 

21 de junio: Solsticio de Verano el jueves 21 de junio a las 4:07am horario de verano de las montañas.  Tomen tiempo durante este solsticio para celebrar la plenitud de quienes son, su medicina personal con la que vinieron a este mundo y el servicio que le brindan al mundo estando aquí. Un solsticio es siempre buen tiempo para hacer algún tipo de ritual o ceremonia celebrando la energía, el apoyo y la plenitud dela vida.  Honren todas las oportunidades que tienen para el crecimiento, la mejora, las relaciones, el amor, la experiencia, el sentimiento, la emoción y el aprendizaje constante de lecciones. ¡Sean plenos!.  

23-30 de junio: Este marco de tiempo puede probar su capacidad para mantener su disciplina. Al acercarnos a los eclipses venideros en las próximas semanas, la anticipación puede ser un sentimiento de abrazar algo desaborido o negativo en el horizonte. Si tienen esta ansiedad, tomen una inspiración y re-enfóquense en los pasos pequeños que los han llevado hasta donde están hoy.   Redoblen sus esfuerzos para mantenerse disciplinados especialmente respecto a las prácticas físicas y espirituales y tengan paciencia respecto a cosas que no ocurren en el tiempo esperado. Si se sienten solitarios no se preocupen de lo que otros puedan pensar. Hay una diferencia entre la energía de retraerse de la vida y simplemente tomarse un descanso y un tiempo personal. Conozcan la diferencia.  Tomar un descanso siempre llevará a un deseo renovado de conexión y compromiso, retraerse por otra parte lleva inevitablemente a la depresión, el letargo y la desesperación. No vayan allí, no es práctico ni útil. Es aquí donde un buen sistema de apoyo ayuda, úsenlo. 

27 de junio: La Luna LLena es el miércoles 27 de junio a las 10:53 pm horario de verano de las montañas.  Se emitirá una actualización detallada de esta luna llena terrenal con las notas astrológicas de Pat Liles por nuestro sistema de la lista de correos, si no están en ella pueden hacerlo yendo al principio.

¡Tengan  un gran mes!
Lena
Principio del formulario
Final del formulario


© Todos los derechos reservados www.thepowerpath.com
Pueden copiar este escrito y distribuirlo en cualquier medio que deseen siempre y cuando no cobren ni lo alteren en forma alguna. Deben acreditar a la autora e incluir esta nota de derechos de autor en su totalidad. Aunque se puede compartir el texto no se pueden postear en ningún sitio por razón alguna files de audio, incluyendo conferencias, meditaciones con música y/o sonido sin autorización escrita de Power Path. 

 Derechos de autor 2018 The Power Path
           
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario