Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

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23 de junio de 2018

Saturno El tiempo • 1

Carta Circular de Vaisakh

Supongamos que mientras estamos sentados aquí, recapitulando las enseñanzas sobre Saturno, viene una persona saturniana. Esta persona retrasa nuestra lectura de Saturno, nosotros nos alteramos por ello y empezamos a pensar: “¿Por qué debería venir esta persona sin cita previa; esta persona se ha colocado a sí misma entre nosotros y las enseñazas de Saturno”. Nos volvemos impacientes pero hemos de recordar que esa persona es Saturno. ¡Es Saturno! Es el Saturno original que nos visita y se sienta con nosotros, demostrándonos lo que es Saturno. No podemos ignorar las enseñanzas vivas que nos enseña la vida.

Saturno es quien nos enseña la Ley de Aceptación. Aceptar lo que venga. Las propias limitaciones del
hombre le hacen esperar. Saturno verá si nos gusta esperar o no. Si no nos gusta esperar, él nos hará esperar más. Ese es Saturno. Si nos gusta esperar Saturno dirá: “De acuerdo, no tienes que esperar.” Saturno siempre actúa desde el ángulo opuesto. La demora, las decepciones y los obstáculos se presentan ante la mente del hombre mediante el efecto de Saturno.

Supongamos que vamos al aeropuerto a coger un vuelo de Indian Airlines. Por teléfono nos dicen que puede que el vuelo aterrice o no aterrice y que puede que el vuelo tenga un retraso de tres horas. Después de llegar al aeropuerto nos dirán que el vuelo lleva efectivamente un retraso de tres horas. Lo que hacemos en tales momentos es intentar criticar la compañía aérea, a la tripulación, a nuestro sistema de teléfono y mediante esa crítica nos quedamos débiles y exhaustos. Para un niño no hay diferencia si el vuelo tiene un retraso de 2 ó 3 horas. Nosotros nos sentimos exasperados al saber que son tres horas de retraso, pero el niño no y sigue jugando esas tres horas en el aeropuerto.

En India es muy común que cuando vamos a la estación de tren, este tenga un retraso de dos a tres horas. Las estaciones de tren en India están muy mal organizadas y uno se aburre de verdad, pero a los niños no les ocurre eso porque el concepto de retraso no existe para los niños. El niño sigue jugando. Si un niño no juega, no es niño. De modo que cuando pensamos en el retraso, sentimos el retraso mucho más. Suponed que el tren llegue tres horas tarde; podemos tomar un libro y leer y ese retraso no existe para nosotros, o nos vamos a una esquina a dormir y el retraso ya no existe para nosotros.


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