El pasado 13 de junio de 2.018 entró Venus al signo de Leo a las 21:53
UT y en donde estará hasta al 10 de julio. Venus, quien es el planeta
del amor, el placer, el arte y la belleza, representa simbólicamente lo que
deseamos y lo que consideramos hermoso, así como lo sabroso y lo romántico.
Durante esta etapa, aumenta la esperanza y la promesa de que estamos
llevando a cabo nuestro propósito y pasión, con optimismo y entusiasmo.
Nos sentimos orgullosos y generosos con quienes nos rodean, y nos alimentamos
de la atención para lograr los objetivos propuestos. El reconocimiento y la
validación serán los principales propulsores de esta fase, y la pasión, el
motor que hará que lo logremos.
Es momento de enamorarnos de nosotras mismas, de amarnos con nuestras
verdades y nuestras realidades por delante, aceptando nuestra luz y sombra y
comprendiendo que hemos nacido para fluir y ser fuentes de amor incondicional.
Al ser Leo es un signo de Fuego, se le asocia al Plano Espiritual y al sentido
divino y creador, es por ello que para vivir lo que realmente deseamos, primero
debemos sanar nuestro mundo interior, entendiendo que el verdadero amor
coincide en amar por sobre todas las cosas.
A lo largo de la historia, se ha convertido en un desafío para la mujer
ser, estar y sentirse cómoda y respetada en un ambiente donde el patriarcado
abarcó prácticamente todas las áreas, y es gracias a la lucha constante de
grandes mujeres de la humanidad, que poco a poco hemos recobrado nuestro
espacio, que por derecho nos pertenece. En pleno siglo XXI, aún quedan muchas
batallas por librar, y aunque hemos sido testigos de un movimiento feminista
que hace lo posible por seguir los pasos de nuestras antepasadas, es importante
siempre tener presente que el principio del feminismo es lograr la igualdad de
género.
Procter & Gamble, el anunciante más grande del mundo, quiere
directoras para al menos la mitad de sus comerciales de productos hacia
2023. Actualmente son mujeres una de cada diez directores. Es un desafío
directo al mundo, de dominio masculino, de las agencias publicitarias, y lo
hace un cliente que gastó más de USD 7.000 millones en avisos el año pasado.
Se espera que P&G anuncie una serie de iniciativas para apoyar
a las mujeres en la publicidad y detrás de las cámaras. La compañía apoyará el
proyecto Free the Bid [un juego de palabras, cuyo sentido de
fondo es la libre competencia creativa] que demanda que se
incluya al menos una directora entre los candidatos finales a producir
comerciales. La iniciativa, creada por la cineasta Alma Har'el, quien
también produjo un aviso anti-discriminatorio sobre los Juegos Olímpicos para
P&G, tiene una base de 700 directoras en 10 países. P&G dijo que
trabajará con otros grandes anunciantes y con Publicis Groupe, su
agencia más grande, para duplicar el alcance del programa. La empresa también
trata de cerrar su brecha de género en el nivel de dirección de marca, donde
las mujeres ocupan el 41% de los puestos.
Asimismo, en otro orden de ideas, y en otro lado del mundo, El papa
Francisco alzó su voz para denunciar la explotación de las mujeres y la falta de
consideración hacia ellas en algunos ámbitos de la sociedad como meros objetos,
en la homilía de su cotidiana misa dedicándola a todas “las mujeres
descartadas, a las mujeres usadas, a las niñas que tienen que vender su
dignidad por un trabajo”.
Y recordó que descartar a la mujer “es un pecado contra Dios Creador”,
porque sin ellas, “los hombres no podemos ser imagen y semejanza de Dios”.
También denunció que “en los programas de televisión, revistas, periódicos,
vemos a las mujeres como un objeto de deseo, de uso; como en un supermercado”.
Y que para vender “una determinada cantidad de tomates”, es “humillada, a veces
sin ropa, tirando así por tierra esa enseñanza de Jesús que la dignificó”.
Pero también que esta “humillación y explotación” existe en “otra
dimensión más oculta, la de las oficinas, de las empresas”, señaló Jorge
Bergoglio. Aseguró que existe “un ensañamiento contra la mujer, un ensañamiento
feo”. “¿Pero cuántas veces las chicas necesitan venderse como un objeto
desechable para tener un puesto de trabajo? ¿Cuántas veces?”, se preguntó
Francisco y explicó que esta situación se vive en todos los lugares del mundo.
“Aquí en Roma. No hay que ir tan lejos”, dijo, “bastaría hacer un peregrinaje
nocturno por ciertas calles de la capital italiana para ver a muchas mujeres,
tantas migrantes y tantas no migrantes explotadas como en un mercado”. “Nos
hará bien, mirar a estas mujeres y pensar que, frente a nuestra libertad, ellas
son esclavas del pensamiento del descarte”, concluyó Francisco.
Sin duda alguna, la humanidad está cambiando, así como el Planeta está
elevando su frecuencia vibratoria, es por esto que salen a la Luz todas las
sombras que aún no han sido combatidas, nuestra tarea es reconocer estas
fisuras, enfrentarlas como humanidad y superarlas a fin de elevarnos junto al
Planeta hacia la frecuencia vibratoria en la que realmente debemos estar.
Aprovechemos este periodo con Venus en Leo para honrar el legado que
todas esas grandes mujeres han dejado plasmado en nuestra historia. Sigamos siendo
ejemplo de valentía y tenacidad, y más pronto que tarde, seremos esa gran
humanidad con la que todos soñamos, donde se nos valore y se nos respete a
todos por igual, y no dependamos de un género para eso.
Imágen: La mujer y el león que hay en ella - Intervenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario