Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de junio de 2018

TAMUZ (CÁNCER)



Debido a que el sol y la luna controlan a un solo signo cada uno, se crea una situación de desequilibrio en estos meses. Este desequilibrio ocasiona que el cangrejo, el símbolo del mes de Cáncer, camine de lado en vez de hacia adelante y hacia atrás. Esto también le otorga al mes de Tamuz la apertura para que la enfermedad del cáncer comience y es el único mes que recibe el nombre de una enfermedad.
En el decimoséptimo día de Cáncer, Moshé bajó del Monte Sinaí con las Tablas, trayendo al mundo el poder y la energía de inmortalidad. Sin embargo, los israelitas no esperaron pacientemente a que Moshé regresara del Monte Sinaí y construyeron el Becerro de Oro, el sólo verlo provocó que Moshé rompiera las Tablas. Este momento marcó la colisión de dos energías: el poder de la inmortalidad versus el caos, el sufrimiento, la depresión y la muerte.
Los hechos históricos de que las murallas de Jerusalem fueran destruidas y las Tablas rotas en el decimoséptimo día del mes de Cáncer fue simplemente una manifestación de la incompatibilidad entre el potencial de la vasija espiritual y la realidad del Deseo de Recibir para sí mismo. Si no hacemos el esfuerzo para “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos” estamos en esencia escogiendo el Becerro de oro. Y de manera similar causamos que nuestras propias murallas se derrumben y comience la destrucción en diversos aspectos de nuestra vida.  
La palabra en arameo para Cáncer, Sartán, está constituida por dos partes: Sar: eliminar y limpiar toda la negatividad, y Tan: caos, odio, animosidad y cualquier aspecto negativo. El poder del mes de Cáncer sirve para eliminar cualquier problema o situación negativa que pueda ocasionar que esa enfermedad venga a nuestra vida.
De acuerdo al Libro de la Formación, escrito por el patriarca Abraham, el mes de Cáncer fue creado por las letras hebreas Jet (la cual creó a Tamuz) y Taf (la cual creó a la Luna). La luna comienza cada mes lunar como una fina guadaña y alcanza su brillo completo el quinceavo día del mes. Desde el momento en el que el quinceavo día termina, la luz de la luna comienza a decrecer, y el ciclo se repite cada mes.
Esto explica la alta sensibilidad Canceriana. Pareciera que los nacidos bajo el signo Cáncer necesitan más amor que cualquier otro signo. La luna en declive los hace sentir que siempre hay algo que falta y esto los lleva a la depresión. La cura para estos momentos de decaimiento está en cuidar a otros, compartir, amar y dar. Adicionalmente, los nacidos bajo el signo Cáncer deben hacer su mayor esfuerzo para dejar ir el pasado y ver más allá de sus sentimientos y sus heridas. Ésta es la única forma en la que pueden verdaderamente encontrar la felicidad y el amor.
Aquéllos nacidos bajo el signo Cáncer son personas muy domésticas. La consigna de los cancerianos es “mi hogar, mi refugio” y están muy fuertemente conectados con la familia y el hogar. Aman la historia y la arqueología, cualquier cosa que los haga recordar el pasado. Tienen un estomago sensible y es allí donde acumulan la tensión y las dificultades emocionales sin resolver. 
GUIA PARA EL MES DE CÁNCER:
La energía de cada mes nos afecta a todos nosotros por igual, ya sea que hayamos nacido bajo ese signo en particular o no. Y como ahora estamos entrando en el mes de Cáncer, nos gustaría ayudarte a ver cómo este mes te afectará y mostrarte qué puedes hacer para utilizar esta energía a tu favor.
CARACTERÍSTICAS DE CÁNCER:
Son empáticos y pueden comprender fácilmente las emociones y necesidades de otros, les gusta cuidar de la familia, tienen buen sentido para los negocios, desean compartir y son cuidadosos con el dinero. 
PRINCIPAL MOTIVACIÓN:
Encontrar la seguridad.
CUALIDADES NEGATIVAS (Y CÓMO TRANSFORMARLAS):
Utilizan “máscaras” que ocultan una coraza extremadamente fina, tienen temor a ser heridos.
Pídele a la Luz la fortaleza para abrirte a otros, sabe que el secreto para no ser herido es encontrar el coraje para no sentir este temor.
Tienen cambios de humor repentinos que pueden llevar a la depresión, llevando a otros a este punto.
Las emociones oscuras comienzan con el incesante parloteo mental. Cuando te veas obsesionándote por algo, busca una acción para compartir y realízala. Dile a alguien qué bien luce, cómprale a tu compañero de oficina una taza de café, la idea es que la acción te saque de tu temor.
Sienten incertidumbre ante el futuro y encuentran razones para preocuparse todo el tiempo.
Las semillas para el futuro están siendo plantadas AHORA. Inyecta Luz al ahora a través de acciones de amor y certeza. Pregúntate a ti mismo a qué le tienes temor y qué necesitas para llenar ese vacío. Visualízate obteniendo lo que necesitas. Date a ti mismo todo lo que te mereces.
Piensan mayormente acerca de las carencias en sus vidas. ¡Aprecia!
Cada vez que pienses en algo que no tienes, piensa en algo que sí tienes. Practica el sentir gratitud y con el tiempo aprenderás a eliminar inmediatamente las dudas con la certeza de lo que sí tienes.
Son propensos a guardarse cosas, tanto materiales como psicológicas.
Sienten temor a abrirse y confiar en las personas, lo que ocasiona aferrarse a las personas y buscar consuelo en la comodidad material.
Paradójicamente, mientras más duro te aferres, más rápido se escapa algo entre tus dedos. La verdadera seguridad proviene de la Luz, no de las cosas físicas.
Recuérdate constantemente “dejar que la Luz entre”.
Son lentos para realizar acciones, evitan tomar riesgos, permanecen emocionalmente atados al pasado.
No esperes por el sentimiento de seguridad antes de moverte, actúa ahora.
CÓMO MEJORAR LA RELACIÓN CON UN CÁNCER:
· Ábrele tu corazón.
· Crea una atmósfera de confianza, comunicación y entendimiento sin juicio.
· No reacciones a sus cambios de humor.
· Ayúdalos a tomar riesgos y a que den de ellos de manera material y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario