Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de junio de 2018

Urano en Tauro


(15 de Mayo de 2018 al 26 de Abril de 2026)
Urano el Constructor

Urano en Tauro (el primero de los signos de la Tríada de Tierra en el zodíaco original) desenraíza lo que debe ser desenraizado. Todas las raíces indebidas son desintegradas, a todo nivel y en todos los planos de existencia, de consciencia y de expresión: desde lo individual, a lo familiar, lo colectivo, lo comunitario, lo social, lo institucional, lo nacional, lo continental y lo global-planetario. Por ello se produce el "derrumbe". Habrá muchos derrumbes en estos
años, y cada vez serán más frecuentes. Se derrumbarán muchas estructuras, incluyendo las físicas. Por todas partes habrá derrumbes. Hasta la misma tierra se abrirá y se tragará las estructuras. Siendo Urano (el regente de Acuario) “El Señor de la Inestabilidad” que agita el Aire de Acuario hasta convertirlo en un huracán, Urano en la tierra representa “un huracán adentro de la tierra”, que se ubica por debajo de los cimientos indeseables, improductivos o anquilosados para desintegrar las malas construcciones de raíz.
Urano en general y, especialmente en Taurorompe los malos enraizamientos, los cimientos indebidos, todo lo mal fundamentado, todo lo que haya sido mal o indebidamente plantado, todo crecimiento y construcción que haya brotado de una mala semilla, todo lo que se haya construido sobre el vicio, lo indebido, lo mal habido, lo incorrecto, lo impropio, lo inmoral, lo posesivo, lo manipulativo, lo inmerecido, lo delictivo, lo engañoso, lo abusivo, lo que no correspondía por derecho propio. También, todo lo que se haya construido sobre nuestras propias debilidades. El propósito de este proceso, es que construyamos en sentido contrario: que seamos como “el árbol que se enraíza en el Cielo y crece en dirección a la Tierra”. Tenemos que estar preparados para los derrumbes físicos, emocionales, mentales, intelectuales, estructurales, personales, familiares, sociales, de sistema, institucionales, económicos y gubernamentales. Urano en Tauro nos instará a “Crear Construcciones Puras, Sanas, Justas, Fuertes y Verdaderas”. Eso requerirá, únicamente, de “Creadores y Constructores Puros, Sanos, Justos, Fuertes y Verdaderos”. También, “Amorosos, Sabios y de Buena Voluntad”. Creaciones Iluminadas construidas por Creadores y Constructores Iluminados que sepan y que puedan permitir que la Luz sea transmitida a través de ellos. Que sepan y que puedan “construir con luz y en la luz”.

Urano, la Luz, la Transparencia y la Iluminación
La nota clave de Urano es la “Transparencia”. Urano lo transparentará todo y nos transparentará a todos; es decir, nos hará “cristalinos, transparentes y diamantinos” en alguna medida, tanto en el plano de la consciencia como en el plano físico y el emocional. La transparencia, la transparentación, la visualización de lo que existe más allá (del otro lado), la visualización de las intenciones personales de cada uno, la visualización de nuestras propias naturalezas psíquicas, la visualización de todos los móviles personales y corporativos, la visualización de las acciones que se esconden detrás de los discursos, la visualización de los modus operandi, la visualización de las tramas, la visualización de todo lo oscuro; todo ello saldrá a la Luz y se transparentará, hasta que todo quede transparente, cristalino y diamantino, y hasta que los seres también seamos transparentes, cristalinos y diamantinos, en la medida de lo posible. En última instancia, la misma Tierra deberá ser Transparente, Cristalina y Diamantina, pues así podrá recibir la Luz y transmitir la Luz sin refracciones, distorsiones, ni degradaciones indebidas. Y con Ella, todo lo que Ella es y contiene: todos los planos de la existencia, de la consciencia y de la expresión planetaria, con todos sus reinos y los seres de todos los reinos.
Cuando la Luz impacta en la oscuridad, la oscuridad 'grita' porque la Luz la rompe, la quiebra y la desintegra; y eso, duele. Pero ésa, justamente, es la Bendición que recibe la oscuridad: el impacto de la Luz y la transformación y transmutación que de ello derivan. A ese "dolor" se refieren las plegarias y las escrituras: al dolor que siente la oscuridad cuando es tocada por la Luz. Así reza la plegaria: "Que el dolor traiga la debida recompensa de Luz y de Amor", pues, cuando la Luz penetra la oscuridad, la oscuridad se transforma en Luz. Y la Luz trae consigo los otros dos ángulos y cualidades del Triángulo Equilátero de la expresión y la creación: el ‘Amor-Sabiduría’ y el ‘Poder’ (que es “Buena Voluntad en Acción”).
Darnos cuenta de que nosotros no somos quienes creíamos que somos, decepciona; y eso también duele. Pero en ese proceso, hay curación, y la sanación trae consigo su debida cuota de Luz, Amor-Sabiduría y Buena Voluntad. Darnos cuenta de que las personas no tienen la naturaleza que nosotros creíamos que tenían, decepciona; y eso también duele. Pero en ese proceso, hay curación, y la sanación trae consigo su debida cuota de Luz, Amor-Sabiduría y Buena Voluntad.
El tema central de Tauro es “La Iluminación”. Urano en Tauro estimula la iluminación en todas las áreas de expresión de la vida planetaria y, a la vez, se asegura de que esa iluminación sea universal, y no localizada y sectorial.
Urano es el regente de Acuario. Acuario, entre otras cosas, está relacionado con “el Contacto, la Conexión, la Comunicación y los Sistemas y Mecanismos de Comunicación”; por sobre todas las cosas, con la Comunicación Inmediata, sin dilaciones, ni obstáculos, ni desvíos, ni derivaciones, ni intermediaciones. Con “el mensaje que pasa y es enviado de un lado al otro”. La Tierra debe comunicar Luz, y con ella, el Amor-Sabiduría y el Poder de la Buena Voluntad. Para que ello suceda, la Tierra debe ser Transparente.

Urano y el Tiempo
Urano también es el “Señor de la Inmediatez”. Es de esperarse que durante este tránsito, desaparezca lo más posible la burocracia, y todos los sistemas y los procesos institucionales se simplifiquen y se sinteticen al máximo.

Urano “El Flexible”
Urano es el “Señor de la Flexibilidad”. Todos los sistemas, las estructuras y los conceptos rígidos e inflexibles serán flexibilizados o desintegrados. Más aún, es de esperar que se creen nuevos sistemas y nuevas estructuras, y que aparezcan nuevos conceptos en todos los ámbitos y áreas del vivir: sistemas, estructuras y conceptos totalmente flexibles, adaptables y abarcativos-inclusivos y, por lo tanto, fuertes y resistentes a todo.
Comenzará definitivamente la era de los nuevos materiales más flexibles, más resistentes y duraderos que remplazarán a los utilizados hasta ahora en todos los ámbitos. Serán, también, materiales dúctiles y multifuncionales, que sean capaces de adquirir formas y funciones diversas de acuerdo a cada necesidad puntual y de manera inmediata. Ejemplo claro de ello, es el “Grafeno”, que es material de construcción, conductor, receptor, transmisor y proyector, todo al mismo tiempo, a la vez que posee una flexibilidad absoluta y una gran resistencia. También es un material ‘transparente’, totalmente cristalino, que transmite la luz tal como lo hace un diamante. Urano en la tierra le exigirá a la Tierra que se “aligere y se sintetice”; por lo cual, los materiales deberán ser, también, cada vez más ligeros, es decir, constituidos de menor cantidad de materia. Asimismo, esta materia deberá ser más sutil y sintética, a la vez que más fuerte y resistente.

Urano y el alimento de Tauro
Tauro está intrínsecamente relacionado con el principio de la “Nutrición” —el Alimento— y el “Sustento” —la Fuerza—”. Tauro representa la fuerza de la tierra/Tierra que atrapa la semilla, la contiene y la retiene dentro de sí, como también, el suministro de vida, calor, humedad y nutriente que estimula a la semilla a germinar, enraizarse, desarrollarse, crecer, elevarse, aumentar su volumen, expandirse en todas las direcciones, llenarse de frondosidad, florecer y dar los frutos que contienen las nuevas semillas, para así perpetuar el ciclo y el proceso de la evolución por todo ello, Tauro también representa el “Principio de la Labor y la Actividad Productiva (o ‘trabajo’)”. Por esta razón, el impacto de la energía de Urano en este ámbito, instará a la humanidad a sutilizar su dieta y sus hábitos alimenticios como nunca antes. La humanidad deberá ingerir menor cantidad de alimento pero de mayor valor nutritivo. Deberá ser un alimento más ligero en su composición material, pero más elevado en su composición proteica y su valor energético. Se valorarán y producirán especialmente los alimentos puros de origen (no modificados genéticamente y libres de químicos agregados), y se ahondará en la ciencia de la elaboración de compuestos alimenticios que, en sus proporciones y combinación, potencien sus valores nutritivos, formando así nuevas y optimizadas proteínas “Alto-proteicos”: poco alimento y de gran valor nutritivo y energético. Esta ciencia deberá ser de aplicación doméstica; una práctica que todos podamos desarrollar en el día a día de nuestro hogar. A su vez, la elaboración casera de alimentos centrará su atención en elevar y mantener los niveles de Prana (término sánscrito que significa “aire inspirado” o “energía vital”) de los mismos. Lo que es válido aquí para los alimentos sólidos y semisólidos, es válido también para los líquidos. Asimismo, se popularizará y expandirá la práctica yóguica del Pranayama (la “respiración regulada”), que estabiliza y eleva la energía vital dentro del cuerpo humano.
Al mismo tiempo, un aspecto que comenzará a estudiarse, a considerarse con especial atención por las ciencias médicas y de la nutrición, y a tenerse muy en cuenta al momento de elaborar una dieta y de preparar los alimentos, será la “cualidad eléctrica de los alimentos” (su electricidad inherente, así como su capacidad de producir electricidad dentro del cuerpo humano) como nutriente y combustible principal del sistema nervioso central. Se pondrá especial énfasis en la clase de alimento que nutre particularmente cada uno de los sistemas de nuestro organismo y, al hacerlo así, se acentuará la nutrición del sistema nervioso central, pues será ampliamente reconocido como el “órgano de la consciencia”, o el ‘sistema donde se aloja nuestra consciencia’; un principio, éste, ya enunciado en diversas culturas antiguas, en ciencias tales como el Yoga, y en algunas filosofías contemporáneas como la Teosofía. El sistema nervioso central, es el único sistema que interpenetra,  interconecta e intercomunica todo el cuerpo humano, siendo, en sí mismo, el sistema del que se sirven todos los otros sistemas, tanto para cumplir su función como para sincronizar su funcionamiento entre todos. Siendo Urano el regente de Acuario y, siendo que Acuario, entre otras cosas, está relacionado con “el contacto, la conexión, la comunicación y los sistemas y mecanismos de comunicación”, la estimulación de Urano sobre el aspecto “Nutrición y Sustento” de Tauro, hará centrar el foco de la atención en estos temas particulares. El segundo punto focal, se centrará en la nutrición del sistema endocrino y en el tipo de alimento apropiado para cada una de las diferentes glándulas con sus funciones respectivas. Ello surgirá del reconocimiento de este sistema como el “encargado de conducir todo el desarrollo evolutivo psicofísico”. Así pues, la ciencia de la medicina y la ciencia de la psicología, unirán sus esfuerzos en desentrañar la interrelación, la interacción y la actividad coordinada entre estos dos sistemas mencionados el sistema nervioso central y el sistema endocrino, y sus avances y conclusiones serán puestos al servicio del la ciencia de la nutrición, para asegurar que el ser humano reciba el alimento más apropiado para su máximo desarrollo integral.
La estimulación del aspecto “Nutrición y Sustento” por parte de Urano en el ámbito sociocomunitario, hará que la sociedad mundial vea aborrecible e inaceptable que las personas experimenten hambruna y desnutrición en cualquier parte del mundo. En concordancia, se buscará desarrollar sistemas de producción, distribución y provisión de alimentos que aseguren la comida diaria necesaria para toda humanidad, pues, alimento es lo que más sobra en el planeta. A su vez, el concepto de “nutrir el Alma con alimento espiritual y nutrir debidamente la mente, el cuerpo y las emociones”, ganará amplio terreno y se establecerá en todo el mundo durante este septenio uraniano. Por ser Tauro un signo de polaridad Negativa-Femenina regido por Venus, el liderazgo de estos movimientos y la comunicación de estas ideas tenderán a estar protagonizados mayormente por las mujeres, quienes naturalmente encarnan el aspecto Nutrición y Sustento en la misma constitución biológica y psicofísica de su género y, por lo tanto, lo llevan implícito en su propia sensibilidad y psiquis como valores regidores de su expresión, su pensamiento y su conducta.

Urano y la cualidad femenina de Tauro
En el ámbito social y sociocultural, la estimulación de Urano sobre el aspecto femenino de Tauro y de su elemento (la tierra), le conferirá un ímpetu poderoso al movimiento reivindicativo del valor y el estatus de la mujer en todas las sociedades del mundo; incluso en aquellas que se encuentran más retrasadas en estos avances. La actividad purificadora y reorganizadora de Urano, se encargará también de armonizar aquellas corrientes de este movimiento que han optado por expresiones más agresivas y violentas para manifestar sus ideales, puesto que esta agresión y violencia, no son más que un resabio patriarcal de la energía masculina mal comprendida, mal conducida y mal aplicada.
Así pues, en el ámbito institucional, organizacional y empresarial, este impulso uraniano ayudará a las mujeres a ocupar puestos de liderazgo y jerarquía en todos los estamentos sociales de las distintas naciones, incluyendo a aquellas más reacias a este tipo de ordenamiento social. En todos los continentes, se incrementará exponencialmente el número de candidatas a los diversos cargos públicos ciudadanos, departamentales, provinciales, estatales, nacionales e internacionales, elevándose también, el número de presidentes mujeres y de primeras ministras en todo el mundo. En general, serán mujeres con una visión y comprensión práctica de la vida, capaces de entender e identificar las necesidades urgentes de la humanidad y la sociedad, que no estarán dispuestas a dedicar su ingenio, su tiempo, los recursos del estado y el ejercicio de su cargo a atender ni promover los temas y proyectos menos centrales, menos decisivos de los destinos del pueblo y de la nación, y de menor impacto productivo sobre la vida de los ciudadanos de a pie, como ser los mega-emprendimientos comerciales, las inversiones multibillonarias, las mega-construcciones, las mega-industrias y los proyectos de ingeniería de décadas de duración todos los cuales resultan comúnmente tan atractivos para la mentalidad del género masculino. Ellas serán capaces de concebir soluciones simples, efectivas e inteligentes para los grandes problemas de la humanidad y de la vida en sociedad.

Urano en los continentes
Como parte de los ajustes planetarios que implementará Urano en su tránsito por Tauro, (con sus cualidades, su vibración, nota, significado y características de signo solar), el continente europeo y las naciones del auto-denominado e incorrectamente llamado “primer mundo”, deberán experimentar grandes rectificaciones estructurales, de sistema, institucionales, sociopolíticas, psicosociales y socioculturales. Estas naciones han basado mayoritariamente su así llamado ‘desarrollo’ durante los últimos dos mil años, en la apropiación ilegítima de los recursos y la expoliación del resto de los continentes, como también en la esclavitud de los ciudadanos de los pueblos y las naciones respectivas. Este accionar ha condenado a las naciones expoliadas a todo tipo de miserias, calamidades y necesidades materiales, así como a la degradación física, sociocultural, económica, institucional y sociopolítica. Europa deberá aprender a “ganarse el pan con el sudor de su propia frente” y dejar de robarles el pan a sus vecinos. O al menos, si quiere el pan de sus vecinos, les deberá pagar a ellos lo que realmente vale, y permitirles de este modo llevar una vida digna. A medida que avance el trabajo de Iluminación promovido por Urano en Tauro, la misma sociedad europea deberá ser capaz de decirle “¡Basta!” a esta forma impropia de vivir, de construir sus sociedades y de desarrollar su falsa economía. En los próximos años, los nuevos ciudadanos europeos nativos descendientes de africanos, asiáticos y latinoamericanos, serán mayoría con respecto a los europeos de sangre puramente europea. Esto ayudará a que la nueva sociedad europea se sensibilice hacia las tierras de sus ancestros, hacia esas naciones y sus habitantes, promoviendo, en consecuencia, las debidas rectificaciones.
En esta misma línea, África se verá más favorecida debido a la ‘Ley de Compensación’, ya que ha sido la gran proveedora de recursos naturales y de seres humanos durante el mencionado período. También lo deberán ser Asia y Latinoamérica. Urano encontrará muchas formas imprevistas de ‘invertir la dirección del juego y reformular sus reglas’ y, en muchos casos, de hacer volver a su origen lo que ha sido impropia y maliciosamente tomado. Y esto se verá a todo nivel, comenzando por la devolución de los tesoros arqueológicos, que se exhiben ilegítimamente como trofeos en los museos de las naciones apropiadoras.

Urano, la Ley, la Virtud, el mérito y la autoridad
Urano no resuena con lo que no respeta la Ley, con lo carente de virtud, con lo inmerecido y con lo que no representa una autoridad genuina. Urano no permite que nadie se arrogue el mérito que no le corresponde, ni que nadie tome lo que no ha merecido y no es suyo por derecho propio. Urano, o bien te corta la mano (te produce tendinitis aguda) si queremos tocar o tomar lo que no nos corresponde, o bien hace desaparecer de nuestro alcance aquello que deseamos tomar sin haberlo merecido. Si nos hemos vestido con un traje que no estaba destinado para nosotros, Urano se asegurará de que terminemos caminando desnudos por las calles. ¡¡Urano lo desafía todo, menos la Ley!! Y si creemos que conocemos la ley, Urano nos mostrará siempre niveles y aspectos superiores de la Ley Universal. ¡Éste es Su Amoroso Oficio!: elevarnos siempre hacia un nivel superior”.
Es de esperar, en este Tiempo, que ‘las autoridades incompetentes se caigan de sus puestos’. Las monarquías serán duramente cuestionadas y, en muchos casos, se implementarán sistemas para abolirlas. Y aunque no se logre hacerlo con todas ellas durante el tránsito de Urano por Tauro, las semillas del nuevo orden habrán sido lo 8

suficientemente bien sembradas, como para producir la abolición de todas las monarquías en las décadas subsiguientes.
A Urano sólo le interesa “La Verdadera Autoridad”, que es también “La Autoridad de la Verdad”. Urano es Amigo de la Verdad, de la Justicia y del Deber. Urano no cree ni permite el goce del derecho sin el correcto y completo cumplimiento del deber correspondiente. Quienes no hayan cumplido correcta y completamente con su deber de hijos y nietos hacia sus padres y abuelos, no podrán recibir la herencia de sus padres y abuelos. Los maestros ineptos serán remplazados, y los alumnos irresponsables serán instados a responsabilizarse por su correcto desarrollo. Los profesionales incapaces serán prescindidos, y hasta inhabilitados. Los directivos incompetentes o autoritarios perderán su puesto. Los políticos y gobernantes sin aptitudes, sin talento operativo, o corruptos, serán altamente cuestionados y hasta revocados de sus cargos. Los próceres de cartón serán desnudados y sus miserias serán documentadas, expuestas y registradas. Todo gran estatus, reconocimiento, prestigio, reputación y fama que alguien haya acumulado sobre bases insuficientes o indebidas, serán fácil y rápidamente perdidas.

Urano, su cualidad, su nota y su labor planetaria a través de Tauro
Urano no permite que se haga ‘cualquier cosa’, ni que las cosas se hagan de cualquier manera. Urano sólo quiere “las cosas correctas hechas de la manera correcta”. Urano no acepta ni medias tintas, ni medias aptitudes, ni medios desarrollos, ni medias realizaciones, ni medios talentos. Una frase totalmente uraniana, puede ser “Las cosas se hacen bien, o no se hacen”. Urano se deleita en romper los malos cimientos y las malas construcciones, hasta que se logre cimentar y construir con la intención correcta (con la semilla correcta), con las herramientas correctas, con el método correcto, con el procedimiento correcto y, por sobre todo, por medio de los sembradores y los constructores correctos. Aún así, al ser Urano “El Señor de la Innovación”, su presencia en Tauro nos revelará y nos demostrará que “Existen muchas maneras correctas de hacer bien las cosas”; tantas, como la creatividad misma lo permita.
Urano no desea ni permite que desarrollemos la rigidez, ni siquiera en nuestro concepto y comprensión de la ‘verdad’, del ‘amor’, del ‘deber’, de la ‘rectitud’ y de la ‘justicia’, pues Urano es, también, “El Señor de la Libertad Verdadera” (¡no del libertinaje! ), que es la Libertad concebida como “Responsabilidad” y como “Virtud”. El principio, la energía y la expresión de Urano, son totalmente incompatibles con el concepto de la libertad desprovista de su inherente responsabilidad y del debido cultivo de la Virtud. Durante su presente tránsito por Tauro, Urano dejará bien en claro qué es lo que Él comprende por Libertad, y esa nota se hará oír con la necesaria potencia en todos los campos del vivir humano, sin excepción, comenzando por el campo de la educación. Siete años le son más que suficientes para lograr este objetivo y dejar su nota resonando en todo el mundo.
Hemos de comprender que el tránsito de Urano en Tauro es, también, “El Encuentro de Urano con la Madre Tierra-Naturaleza”. Urano, como “Señor y Embajador de las Altas y Grandes Esferas”, le presentará a la Madre sus debidos y profundos respetos, y para hacerlo así, se inclinará ante Ella en Reverencia y Veneración. Es únicamente Ella —la Madre— quien le abrirá a Urano las puertas del mundo para que realice en él su trabajo y lo deje plasmado-impreso en su Molde-Matriz. El Sol El Señor del Sistemaha pronunciado que así se haga.
El Sol gira llevando consigo las esferas de los planetas. Cada esfera posee su propia órbita: ‘su sendero en torno al sol’. Es el Sol con su fuerza quien mueve las esferas de los planetas sobre las ruedas de sus órbitas. El ingreso de Urano en Tauro, debe ser interpretado como el envío del “Embajador Urano” a las profundidades de la Tierra. Urano lleva consigo la Luz del Sol como el mensaje de este Tiempo solar y terrestre que ha de entregarle y comunicarle a la Tierra. El tránsito de Urano por Tauro, ha de ser percibido y comprendido como “el ingreso del Embajador del Sol en el interior de la Tierra”. Urano en Tauro marcará así “La Luz en la Oscuridad”. Pero Urano no sólo le traerá a la Tierra la Luz del Dios Sol, sino que, también, por ser el Embajador de las Altas y Grandes Esferas, le entregará y le comunicará ‘el mensaje de los Círculos Superioresla dimensión suprasistémica e interestelar. Urano tendrá siete años para “hacer sonar la Música de las Atas Esferas en el interior de la Tierra”; para hacer sonar su melodía compuesta por las notas más elevadas. Eso significa que Urano en Tauro buscará “Elevar la Tierra y con Ella, todo lo que Ella es y contienea su máxima expresión posible en todos las áreas de la vida planetaria”. Urano en Tauro buscará “Elevar la Tierra hasta la Dimensión de la Belleza”, que es uno de los principios, cualidades y mensajes primordiales que personifica Venus, el planeta regente de Tauro.
Tauro es el Toro del Deseo, que inclina la cabeza hacia abajo mientras arremete con fuerza y determinación en la materia. Tauro es el primero de los signos de la Tríada de Tierra en el zodíaco original, y representa la Naturaleza-Madre como “Matriz Contenedora y Gestora” que recibe la semilla del Dios-Sol-Padre que penetra la Tierra con sus rayos, a la cual anida y le da vida, calor, humedad y nutriente para que crezca y se desarrolle dentro de Ella. Virgo (la Naturaleza-Madre Virginal), el segundo signo de la Tríada de Tierra, representa la “Madre Progenitora que da a Luz” o lleva a la superficie y hacia la luz del solla semilla desarrollada que ha sido implantada en las profundidades oscuras de la matriz-materia de la Tierra, dando así nacimiento al mundo y sus seres con sus distintas formas y funciones. Virgo es la Madre siempre virgen, pues la Madre Naturaleza se encuentra siempre lista para ser fecundada con la semilla de la vida, y es siempre progenitora, pues siempre está dando a luz a los seres y a las formas de la vida, quedando intacta en su estructura, su cualidad y su condición durante su permanente gestación y luego de cada alumbramiento (ése es el “aspecto virginal de la Madre”). Capricornio (la cabra que asciende la cima de la elevada montaña) es el tercero de los signos de la Tríada de Tierra, y representa “La Madre que asciende a los Cielos”, es decir, la materia que se eleva a lo más alto: es la elevación del deseo de Tauro luego de atravesar la experiencia de la vida de Virgo, alcanzando, así, la Sabiduría que sólo deviene de la experiencia y la tarea debidamente cumplida, y uniendo las dos dimensiones de la de la consciencia y la experiencia la terrenal y la celestial, marcando el ‘punto de unión’ entre “el descenso de los Cielos a la Tierra” y el “Ascenso de la Tierra a los Cielos”. De esta manera, el “deseo y la determinación” de Tauro se convierten en “Aspiración y propósito espiritual” en Virgo y se consolidan como “Realización y Culminación” en Capricornio, lo cual conduce a una “vuelta superior de la espiral”, que es lo que representa el signo solar siguiente de Acuario, cuyo regente es Urano. Es Urano quien nos toma, despega nuestros pies de la materia (la cima de la montaña donde se apoyan), nos eleva y nos hace ingresar en una octava superior de la consciencia y de la experiencia Acuario. Urano es quien nos ayuda a desprendernos de la atracción de la Tierra-materia, y nos conduce y nos enseña a apoyarnos en el Cielo el Aire de Acuario. Urano invierte nuestro apoyo y nuestras raíces; por lo tanto, invierte nuestra orientación-dirección, así como la dirección en la que conducimos y aplicamos nuestra energía. Esto es válido tanto para el plano físico, como para el mental, el de la consciencia y el espiritual. Y en todos estos planos, Urano preside y conduce el proceso de forma simultánea interconectándolos a todos.
Urano en la profundidad de la Matriz de Tauro, implantará “las semillas más sutiles y más elevadas” que contienen, en sí, el programa del “Nuevo ADN Planetario”, para que La Madre del Mundo dé a luz las nuevas formas de consciencia y de existencia en todos los ámbitos de la vida planetaria. En el ámbito de la familia humana, es de esperarse, entonces, que a nivel físico, fisiológico y psicofísico, las generaciones que nazcan de ahora en más, presenten características evolutivas pronunciadamente distintivas las que serán fácilmente perceptibles en la misma estructura de su ADNy se manifestarán visiblemente como nuevas capacidades y habilidades físicas, intelectuales y de consciencia de la raza humana; algunas de ellas pueden ser: Capacidades mentales, cognitivas y psíquicas: *percepción y pensamiento holístico, *respeto y pronunciada sensibilidad hacia todas las expresiones de la vida (la biodiversidad), *sentido innato de la fraternidad universal y la ciudadanía mundial (acompañado de la imposibilidad de creer en las nacionalidades, las fronteras y las ideologías religiosas y políticas), *sentido de pertenencia a una cultura universal, *conocimiento innato de la ciencia de la Meditación, *empatía innata, *conocimiento espontáneo (saber el contenido de un libro sin abrirlo ni haberlo leído, o saber un tema o una disciplina del conocimiento sin haberla estudiado ni haber entrado jamás en contacto con ella), *habilidades intelectuales, científicas y artísticas híper desarrolladas ya a una edad temprana (y en algunos casos, sin práctica previa), *multilingüismo innato o desarrollado en un breve lapso de tiempo, *profunda intuición, *telepatía y transmisión del pensamiento, *capacidades de sanación, *desafío de las leyes de la física (como ser la ley de gravedad), *telequinesis, *levitación, y otras manifestaciones ‘extrasensoriales’.
*Expansión de la capacidad de los 5 sentidos: *ampliación del rango visual, auditivo, táctil, olfativo y gustativo, *capacidad de ver y oír a mayor distancia, *capacidad de ver y oír dentro y a través de la materia y de los objetos, *ver y oír con los ojos y los oídos tapados, *visualización y audición remota de lo que está teniendo lugar en otros espacios y latitudes, *interacción funcional de los sentidos (por ejemplo, ver y degustar con el tacto).
Capacidades físicas: *híper flexibilidad, *híper velocidad, *híper coordinación, *habilidades gimnásticas asombrosas, *elevación y suspensión momentánea en el aire.
Esta transformación se sucederá en todos los reinos de la naturaleza. Así pues, el reino mineral, el reino vegetal, el reino animal y el reino humano, experimentarán, todos, un proceso de sutilización, de refinamiento, de restructuración y de reasignación de funciones en su materia, en sus formas, en sus cuerpos y en su constitución, puesto que la metamorfosis que está teniendo lugar, es una transformación de dimensiones planetarias que comprende al planeta con todo lo que Él es y contiene. En sintonía con la nota de Urano y su capacidad de conectar, unir, vincular y entrelazar todos los planos de existencia y de consciencia, estas transformaciones podrán ser percibidas a todo nivel, tanto en la observación macroscópica (la observación a simple vista), como en la mesoscópica, la microscópica y la nanoscópica. Será notorio el cambio en las Expresiones, el Comportamiento y los Ritmos de la Naturaleza, en todos sus reinos de experiencia y de expresión planetaria.
Urano en la tierra, ha de ser comprendido como “el contacto de lo más sutil con lo más denso —de lo más elevado con lo más inferior, con el propósito de purificar, aligerar y sutilizar la expresión planetaria más concreta, para permitir la transmisión de la Luz y, así, “Elevar la Tierra a los Cielos”. En última instancia, la Tierra no sólo deberá ser capaz de ‘transmitir’ Luz (de permitirle a la luz pasar a través de ella), sino que, siendo la expresión de Urano una expresión electromagnética y radiactiva, la Tierra que impregnará Urano con su energía, deberá ser capaz de Emitir Luz Propia en alguna medida y, con Ella, todo lo que Ella es y contiene; es decir, todos los reinos de su naturaleza planetaria y todos los seres de estos reinos. Esta transformación es tanto a nivel de la materia y los organismos, como a nivel de la consciencia. Por ello, la transmisión y la emisión de la luz, es un proceso y una experiencia que debe ser vivida, tanto por el cuerpo del planeta como por su consciencia la consciencia planetaria o Ánima Mundi; y con Él, todo lo que Él es y contiene: todos los reinos de la naturaleza y todos los seres de estos reinos en su consciencia y en sus cuerpos.
Esta “Elevación de la Tierra a los Cielos”, podría llegar a incluir, en el plano de lo físico, una ascensión de la órbita terrestre alrededor del Sol hacia una “Octava superior”. Ello significaría, una elevación física de la órbita terrestre por sobre su órbita actual. Esto bien podría ocurrir, en alguna medida factible, tanto durante la actual estancia de siete años de la Presencia de Urano en Tauro, como durante el septenio que representará el tránsito de Urano en el signo solar de Capricornio, el cual comenzará dentro de 54 años, en el año 2072. O también, podría comenzar durante el presente septenio y concluir durante el tránsito de Urano en Capricornio entre los años 2072 y 2079. Sólo Urano —El Impredecible— sabrá realmente qué hará, cuándo lo hará y cómo lo hará.

Urano y el engaño
Urano aborrece el engaño. A medida que la actividad de Urano se consolide en esta era de Acuario, Urano se asegurará de no permitir el engaño. Engañar será cada vez más difícil. Auto-engañarnos, también; primordialmente y en igual medida. Urano desarticulará el engaño y sus mecanismos de expresión a todo nivel. Si alguien prepara una bomba (en sentido figurado) para dañar a otro/s, Urano intervendrá y hará que la misma bomba le explote en la mano a quien la prepara. Si una persona prepara una pócima venenosa (en sentido figurado) para ofrecérsela a alguien, Urano hará que, de alguna manera, se la termine tomando él o ella misma. Esto es válido tanto en el ámbito individual, como en el colectivo, el comunitario, el organizacional, el institucional, el regional, el nacional, el continental y el global. Así pues, seremos testigos de muchas desarticulaciones de antiguos mecanismos engañosos hasta ahora funcionales.
La estimulación de esta nota en el ámbito de las confrontaciones entre pueblos y naciones, hará salir a la luz las grandes conspiraciones que se tejen detrás de los conflictos armados y las guerras, revelando su verdadera naturaleza y haciéndonos ver que sólo se trata de grandes operaciones de falsa bandera utilizadas como pantalla de inmensos negociados. Urano nos develará que los supuestos enemigos, no son más que íntimos amigos repartiéndose entre ellos las porciones de un mismo pastel, enfrentando a los pueblos unos con otros y utilizando a sus gobiernos, sus instituciones y sus sociedades para concretar ese fin. En esta nueva Luz, se verán los hechos históricos recientes, tales como la primera y la segunda guerra mundial, quedando totalmente expuestos los móviles, las tramas y las verdaderas acciones llevadas a cabo detrás de la escena que ha sido proyectada para el público del mundo.

Urano y el respeto
Urano cree profundamente en el respeto y, a la vez, no respeta lo que no es respetable, y no vacila en desintegrar lo irrespetuoso y lo indeseable. La inconducta social, cultural, institucional, económica y política, estará caminando constantemente sobre brasas durante este septenio y de ahora en adelante. Urano sabe marcar el límite entre lo constructivo y lo degenerativo. Él sabe cómo hacer para que las aguas desviadas vuelvan a fluir por su auténtico cauce. Sus recursos, herramientas, métodos y procedimientos son infinitos, y siempre actúa por donde menos se lo espera y de la manera menos convencional. ¡El Amor moviliza todas sus acciones!

Urano “El Profesional, El Científico y El Artista”
Urano es un “Gran Profesional”. Urano no hace amistad con la mediocridad; no cree en las expresiones ni las realizaciones mediocres. Tampoco cree en las aspiraciones y los propósitos mediocres. Urano es “El Gran Científico”. A medida que se consolide la Presencia de Urano en la Tierra y en la tierra de Tauro, la ciencia verdadera lo penetrará y dominará todo sin excepción. En las décadas sucesivas, Urano se encargará de que todas las ocupaciones y profesiones sean altamente científicas, y que la humanidad desarrolle la ciencia en su máxima expresión. El siglo XXI será reconocido como “el siglo de la ciencia”. Así, la ideología, la creencia, el sentimentalismo, la religión y la superchería perderán toda importancia, fuerza y protagonismo. ¡Serás un científico, o no podrás ser nada! Urano no permite que ‘toquemos de oído’ en ningún ámbito de la vida. Y cuando seas un científico, serás también un artista. Urano hará que “Ciencia y Arte” sean términos sinónimos e intercambiables entre sí. Un científico será un artista, y un artista, un científico. El arte y la ciencia unirán sus competencias, sus comprensiones y sus expresiones cada vez más, hasta unificarse en una sola disciplina del conocimiento y de la expresión, pues es lo que en verdad son “en el reino de la Consciencia”.
El Arte es Ciencia en su expresión más elevada, y la Ciencia es Arte en su expresión más elevada. El verdadero artista es “aquel que eleva la expresión hacia la dimensión de la Belleza”. Siendo Venus el regente de Tauro y, representando Venus (entre otros principios) el Principio de la Belleza, es de esperarse que la Presencia de Urano en Tauro promueva, con mucha fuerza, la búsqueda y la representación de la belleza en todas las áreas del vivir y la expresión humana. Las artes, preponderantemente, se inclinarán más y más hacia la representación de la belleza, y buscaran producir las formas y expresiones más bellas. La belleza tomará un rol preponderante en la expresión humana, y se buscará que la belleza predomine en todas nuestras creaciones. Se tenderá progresivamente a “embellecerlo todo”, y el ideal de la belleza cobrará un protagonismo central. Al ser Venus el “Señor de la Experiencia”, las personas se sentirán naturalmente inclinadas a buscar, experimentar y expresar la belleza. La belleza incluye a la Virtud. Es por ello que, en la búsqueda, la experimentación y la expresión de la belleza, se encuentra implícita la búsqueda, la experimentación y la expresión de la virtud. Por lo tanto, el principio y el concepto de la “Virtud” comenzarán a dominar el pensamiento y la expresión humana.

Urano, lo imprevisible y lo imposible
Urano es “El Señor de lo Imprevisible, de lo Inesperado, de lo no imaginado, de lo Imposible”. Con Urano sucede siempre lo que nadie espera, ni prevé, ni avizora, ni imagina, ni calcula, ni conoce, ni sabe, ni contempla como posible. Urano lo desafía todo y nos desafía a todos nadie está exento. Todos tendremos nuestros desafíos uranianos. Urano se ríe de quien cree que sabe, que conoce, o que comprende. Urano siempre es más veloz y posee mayores y mejores herramientas, recursos y conocimientos. ¡Urano es la expresión más veloz del Amor!

Urano y el Amor
Nadie puede poseer ni comprar a Urano. Urano no se compromete con nadie; sin embargo, Él se encuentra completamente comprometido con la Ley, con la Verdad y con la Justicia. Asimismo, con el Amor con el Amor Verdadero. Urano se asegura de que se desmoronen y se desintegren nuestros conceptos erróneos sobre el amor, y los suplanta por el entendimiento y la comprensión correcta de la Ley Universal del Amor.
Durante el presente tránsito de Urano en Tauro, Urano reorientará nuestra mirada y nuestra atención hacia la Naturaleza, con el propósito de que, al observarLa, recibamos la inspiración correcta para poder realizar los ajustes necesarios, tanto como individuos, así como familia humana. Es la Madre-Naturaleza quien nos revela el verdadero significado del Amor a través de Su Orden, Su Estructura, Su Organización, Su Expresión y Su Funcionamiento. Es la Madre-Naturaleza quien nos revela que “el Amor es Servicio”, y que “el Servicio es la Ley Universal Primera”. Urano guiará nuestra mirada hacia la Naturaleza, para que, con la bendición amorosa de la Madre, seamos capaces de ajustar nuestro ‘concepto del Amor’ hasta que quede en sintonía con Ella. Así pues, comenzaremos a expresar el verdadero Amor, haciendo lo mismo que hace la Madre-Naturaleza: Servir.

Urano, lo universal y la economía
Urano es “El Señor de lo Universal”. Urano se opone firmemente a todo lo individualista, lo impacta y lo rompe en millones de fragmentos irreconciliables, imposibles de rearmar. Urano aborrece el disfrute y el bienestar de los pocos en detrimento de los muchos, y a expensas del sufrimiento y el malestar de los muchos. Urano quiere que todos los dones sean universal y justamente distribuidos y disfrutados. Por ello, es de esperar que el mismo concepto de lo que llamamos “economía”, sea conmovido en sus cimientos hasta producir su derrumbe. La economía es la “Ley Universal del Equilibrio de la Actividad o la Labor” y, como ley universal, es un principio sagrado universal. El propósito de la Actividad o la Labor es el “Servicio”, pues Todo lo que existe, existe para servir, y para servir únicamente. Lo opuesto de la economía son las “finanzas”. El concepto financiero se erige totalmente en contra del concepto económico, así como en contra de la vida misma, sus leyes y su mecanismo.
En tiempos de Urano en Tauro (representando Tauro la Casa 2 del zodíaco original la casa de los recursos, de la administración y la generación de los mismos, de los objetivos concretos, de las posesiones y de la economía), el mundo de las finanzas, así como la actividad y la manipulación de la mafia bancaria internacional, tendrán en la Tierra a su peor enemigo: al Amigo de la Verdadera Economía, quien es también “El Gran Amigo de la Verdad, del Verdadero Amor y de la Justicia” —Urano—. Siendo Urano el Gran Profesional, el Gran Científico y el Gran Artista, se asegurará de que se conciban nuevas formas de expresar el principio universal de la economía en el mundo de los humanos. Formas transparentes, puras, sanas, justas, flexibles, inclusivas, respetuosas de la naturaleza y de la biodiversidad, y basadas en lo “virtuoso” y lo “verdadero”, y no en lo falso, lo manipulativo, lo abusivo, lo engañoso, lo ladronesco, lo delictivo y lo especulativo.
La Labor (o trabajo) deberá ocupar su verdadero lugar y función en la actividad humana. Ese lugar es un lugar de máxima preponderancia y centralidad dentro de la verdadera economía. Hoy en día, la así llamada ‘actividad económica mundial’, se encuentra mayormente basada en lo ficticio, el robo, la violación, el engaño, el vicio, el consumismo, la esclavitud, el exceso, el despilfarro, la expoliación y la degradación de la biodiversidad’. Ninguno de estos factores es un verdadero factor ni principio económico, y Urano lo dejará bien claro; le duela a quien le duela. Urano no escatimará esfuerzos en desintegrar estas estructuras. Cuando todo ello suceda, las finanzas caerán, se desmoronarán y desintegrarán, tal como se desmorona y se desintegra un cadáver antiguo y reseco.

Urano y la actividad política
Urano se ríe de la politiquería, porque Él no respeta la falsa autoridad. Su impacto en el ámbito sociopolítico, con sus estructuras y mecanismos correspondientes, desenraizará las expresiones políticas indebidas, por muy añejas, consolidadas y expandidas que se encuentren. Impactará, con especial énfasis, sobre las expresiones sociopolíticas que se arrogan la representación más legítima del pueblo y de los intereses populares, pero esconden por detrás una intención criminal y un accionar delictivo. Urano es más benévolo con el ladrón que va vestido de ladrón, que con el lobo que va disfrazado de cordero. En el segundo caso, le cortará la cabeza (desenmascarará, desarticulará y neutralizará) tanto al lobo como al cordero. Urano se lleva de pestes con la mentira manipulativa, con el engaño y con la falsedad, y la doble manipulación es doblemente desarticulada por Urano.
El casamiento entre el mundo de los negocios y la política es plenamente aborrecible para la elevadísima moral de Urano. Los negociados políticos quedarán expuestos y se podrán implementar mecanismos para desactivarlos y neutralizarlos.

Urano y sus Trucos
La actividad de Urano es completamente imprevisible, no tiene patrón de conducta y es totalmente innovadora, pues jamás repite un sólo movimiento, método, procedimiento o expresión; tal como lo hace el átomo de Uranio (su metal correspondiente), que es el átomo más inestable de la naturaleza. Eso lo convierte en “El Señor de los Trucos”, pues puede hacer que las cosas más seguras y establecidas no sucedan, o sucedan al revés, o de manera imprevisible y sin lógica aparente. Por ello, al ser Urano el Gran Amigo de la Verdad, del Verdadero Amor y de la Justicia, es de esperarse que su Presencia en el aspecto y la expresión más concreta de la Tierra que es el elemento “tierra”haga fallar las grandes conspiraciones (por mejor elaboradas y planificadas que se encuentren), que frustre las grandes tramas delictivas y que desarticule los planes criminales de grandes dimensiones nacionales, continentales y globales, sin importar cuántos años, siglos o milenios tengan de actividad y vigencia. Por ser Urano el Señor de la Inmediatez, podrá realizar estas desarticulaciones a velocidad luz, o aún mayor, si así lo desea. Al ser Urano también el Señor de la Transparencia y de la Universalidad, eso hará que todas las pillerías queden expuestas a la vista de ‘todo el mundo’, literalmente.

Urano y Vulcano
Siendo Vulcano el regente esotérico de Tauro, es de esperarse, que la presencia de Urano en este signo promueva y reavive la actividad volcánica, incluso en los casos de volcanes considerados inactivos durante siglos y hasta milenios. Esto se verá potenciado por la presencia de Plutón (El Señor de las Profundidades) en Capricornio (el tercero de los signos de Tierra en la rueda del zodíaco original). Vulcano rige los metales, y Urano es el “Señor de la Innovación”. Por ello, es muy probable que se descubran nuevos metales y se desarrollen nuevas y más eficaces aleaciones metálicas. Es posible que lleguemos a experimentar una ‘segunda edad de los metales’, y que los metales vuelvan a hacer su ingreso masivo como material de uso y construcción en la actividad humana; aunque, esta vez, serán metales mucho más ligeros, sutilizados y sintéticos que los tradicionales y ancestrales. Se podrían desarrollar, también, metales plásticos, en sintonía, así, con la flexibilidad, ductilidad y multifuncionalidad de Urano e, incluso, metales transparentes. A su vez, es posible que se descubran nuevas propiedades de los metales (y de los minerales en general) hasta ahora ignoradas y nunca imaginadas. El metal es, también, representativo de la moneda. Por ello, es previsible, que tanto el concepto como la forma de la moneda, su valor y su uso, experimenten grandes y profundas transformaciones. Las monedas alternativas (como las criptomonedas) cobrarían, así, especial relevancia.

Urano y sus movimientos
Los movimientos de Urano son repentinos, aleatorios (aunque responden a un orden superior, elevadísimo y sobrenatural —metafísico, extra planetario y supra sistémico), carecen de patrón de comportamiento, son impredecibles, no respetan duración de tiempo alguna y jamás se repiten: de una curva pasa a una recta, de una recta a una elipse, de una elipse a una línea quebrada, de allí a la espiral, luego al meandro, del meandro al círculo, del círculo al punto; de arriba a la izquierda, de la izquierda al centro, de afuera hacia adentro, de abajo hacia arriba, del movimiento a la quietud, de la visibilidad a la invisibilidad, y así sucesivamente. Urano en la tierra promueve los movimientos telúricos (mayormente anómalos) que no se sucederán solamente en las áreas sensibles de la superficie terrestre (las zonas de fricción de las placas tectónicas). Siguiendo la lógica del movimiento uraniano antes descripto, estos movimientos sísmicos serán sumamente anormales. Es probable, también, que debido a esta misma lógica, estos movimientos no sean de gran duración y hasta no se produzcan las consabidas réplicas de los sismos habituales; o al menos, se producirán, pero no de la forma consabida. También es factible que la corriente uraniana fluyendo por la tierra, produzca fenómenos tales como los desprendimientos de tierra, los derrumbes parciales o totales de cerros y montañas, y hasta fenómenos menos frecuentes como los desprendimientos y desplazamientos horizontales de grandes extensiones de tierra que se separarán del resto; incluso, fenómenos como la “licuefacción del suelo”. Todas estas manifestaciones, tenderán a suceder en las zonas menos propicias para ello y, por ende, las menos previsibles.

Urano visible e invisible
Al ser Urano “El Señor de la Visibilización y la Invisibilización”, así como “El Señor de la Materialización y la Desmaterialización”, es muy probable que su presencia en el elemento tierra, produzca la aparición repentina de tierra donde antes sólo había agua, y viceversa. Se pueden producir islotes e islas en las regiones menos predispuestas para ello, algunas de las cuales, quizás también desaparezcan con la misma facilidad y rapidez con las que han aparecido. La geografía de grandes paisajes puede variar drásticamente. Se pueden producir levantamientos de tierra, tanto como hundimientos de llanuras o de grandes elevaciones. Podrían aparecen vertientes, lagunas, lagos, arroyos y ríos en cualquier región (especialmente en las menos proclives, debido a su aridez y sequedad), y hasta podrían formarse estrechos entre formaciones de agua cualquiera. Incluso, podrían brotar aguas de las laderas, así como de las altas cumbres. Lo que es válido aquí para el agua, lo es también para los minerales y los metales en general, los cuales podrían aflorar sobre la superficie con la misma facilidad. Cualquier transformación repentina de la morfología de la Tierra y de la superficie continental es de esperarse. Las metamorfosis geológicas más imprevisibles e ilógicas podrán sucederse en este período ¿Podría aparecer, quizás, algún nuevo continente, o resurgir antiguas tierras hundidas?...

Urano en las profundidades de la Tierra
Urano dentro de la Tierra, hará salir a la superficie las cosas menos pensadas. En este período, la ciencia de la arqueología tendrá su profusa primavera, y es de esperarse que grandes tesoros arqueológicos salgan a la luz, incluyendo construcciones, monumentos, artefactos muy antiguos, y hasta ciudades enteras cubiertas por las capas del tiempo más ancestral. Se desarrollará mucha conexión entre la superficie y las profundidades. Las profundidades de la Tierra serán mucho más permeables y penetrables. La geología, la mineralogía, la botánica y la zoología también experimentarán un apogeo, ya que la energía uraniana podrá llevar a la superficie el contenido de las entrañas de la Tierra, así como también, hacer llegar al ser humano a las profundidades nunca vistas ni alcanzadas. El interior de la Tierra podría quedar revelado.
La ciencia (y el ser humano en general) se ahondará en las profundidades de la materia, de los planos subatómicos y de la así llamada ‘antimateria’, de manera hasta ahora impensada. Los secretos y las claves de la materialización y la desmaterialización podrían quedar revelados. Es muy probable, entonces, que se desarrollase definitivamente la teletrasportación de objetos y de seres de un lado al otro de la superficie del globo (ciencia que se encuentra en experimentación y desarrollo desde hace muchas décadas). Los distintos planos de existencia y de consciencia (enunciados por filosofías y ciencias tales como la Teosofía), podrían quedar científicamente comprobados y ser fácilmente visibles.

Urano, la electricidad, el electromagnetismo y la radiactividad
Con Urano en la tierra, la Tierra se volverá más eléctrica, electromagnética y radiactiva. Siendo Urano el Señor de la Innovación, podrían entonces desarrollarse sistemas de comunicación, de transporte y de generación de energía, basados en los principios del electromagnetismo, la instantaneidad, la teletransportación cuántica y la multilocación (o ‘localización universal simultánea’).
Es posible que durante este periodo, la Tierra experimente algún tipo de aceleración (o aceleraciones intermitentes) en su velocidad de giro sobre sí misma y de desplazamiento en torno al Sol, así como también se incremente la temperatura del planeta de abajo hacia arribadebido a la fricción de la corriente uraniana sobre el elemento tierra. Esto podrá producir un mayor derretimiento de los hielos, con la consecuente elevación de las aguas saladas y dulces. El calor también podrá venir por los vientos, ya que Urano es el regente de Acuario (un signo de Aire) y, principalmente, el Aire es el elemento natural de Urano y su expresión.

Urano aquí y más allá
Por ser Urano el “Gran Vínculo Conector y Comunicador” entre la dimensión del sistema solar y la dimensión extrasistémica y vice versa, la presencia de Urano en la tierra/Tierra, podría hacer que la conexión con la vida extraplanetaria quede definitivamente establecida. Se podría desarrollar una comunicación desde el ámbito planetario al extraplanetario y viceversa. Tanto las profundidades de la Tierra como lo que existe más allá de nuestra atmósfera planetaria —dentro del sistema solar y fuera de él— podría quedar revelado ampliamente. Los terrícolas podríamos llegar a ver y oír más allá de los límites de nuestro sistema solar y nuestra galaxia como nunca antes; y ciertamente, veríamos y oiríamos las cosas menos imaginadas hasta ahora.

Urano en la Cruz Fija
“Urano en Tauro” es decir también “Urano en la Cruz Fija”, la cual está constituida por los ejes Acuario–Leo y Tauro–Escorpio. Al mencionar estos signos, hemos de meditar, a su vez, en sus respectivos significados y elementos, al tiempo que en su posición dentro de la rueda zodiacal y su relación con el signo de Tauro. Asimismo, cada uno de estos signos, integra una de las 4 tríadas de los cuatro elementos (Fuego – Tierra – Agua – Aire). El significado de la relación entre estos signos y la Presencia de Urano en Tauro, se encuentra plasmada, en cierta medida, en todo el desarrollo de este escrito. El ojo astrológicamente entrenado podrá observar las connotaciones respectivas al leer este texto, así como también, meditar en implicancias y significados mayores y más profundos a los aquí expuestos. Se mencionan a continuación, los aspectos centrales a tener en cuenta:

Tauro
Elemento: Tierra.
Regente Exotérico: Venus.
Regente Esotérico: Vulcano ~ Regente Jerárquico: Vulcano.
Modalidad: Fijo. // Polaridad: Negativo-Femenino.
Tríada de Tierra: Tauro – Virgo – Capricornio.
Orden en el Zodíaco Original: 2 // Orden en la Rueda Revertida: 11
Acuario
Elemento: Aire
Regentes Exotéricos: Urano y Saturno.
Regente Esotérico: Júpiter ~ Regente Jerárquico: Luna que vela a Urano.
Modalidad: Fijo. // Polaridad: Positivo-Masculino.
Relación geométrica con Tauro: Cuadratura.
Tríada de Aire: Géminis – Libra – Acuario.
Orden en el Zodíaco Original: 11 // Orden en la Rueda Revertida: 2
Leo
Elemento: Fuego
Regente Exotérico: Sol
Regente Esotérico: Sol que vela a Neptuno ~ Regente Jerárquico: Sol que vela a
Urano.
Modalidad: Fijo. // Polaridad: Positivo-Masculino.
Relación geométrica con Tauro: Cuadratura.
Tríada de Fuego: Aries – Leo – Sagitario.
Orden en el Zodíaco Original: 5 // Orden en la Rueda Revertida: 8
Escorpio
Elemento: Agua.
Regentes Exotéricos: Marte y Plutón.
Regente Esotérico: Marte ~ Regente Jerárquico: Mercurio (que es la Octava
Inferior de Urano).
Modalidad: Fijo. // Polaridad: Negativo-Femenino.
Relación geométrica con Tauro: Oposición (y Complementariedad).
Tríada de Agua: Cáncer – Escorpio – Piscis.
Orden en el Zodíaco Original: 8 // Orden en la Rueda Revertida: 5

La Comprensión Holística
En síntesis: hemos de comprender la Presencia de Urano en la Tierra y en la tierra de Tauro, únicamente de manera holística, pues es la única manera de comprender la energía uraniana, su mensaje y su expresión también es la única manera real de abordar y comprender la Astrología. Todo lo que le sucede a la Tierra, le sucede a su cuerpo y a su consciencia como planeta. Ello significa que todo lo que le sucede a la Tierra, le sucede también a todos los reinos planetarios; es decir, a todos los seres de todos los reinos con su cuerpo y su consciencia. Siendo Urano el “Gran Vínculo Conector y Comunicador entre los distintos planos de existencia y de consciencia”, la energía de Urano en la Tierra, es la Presencia de Urano en el cuerpo y la consciencia del planeta, con todo lo que éste es y contiene; a saber, todos los reinos planetarios y todos los seres de todos los reinos con su cuerpo y su consciencia. Nuestros cuerpos físicos están constituidos del material planetario; es decir, “nuestros cuerpos físicos son la Tierra misma”. Todo lo que le sucede al cuerpo de la Tierra, le sucede también a nuestros cuerpos, y viceversa. Del mismo modo, nuestra consciencia es una réplica, un brote, una emanación y una continuación de la consciencia planetaria; es decir, “nuestra consciencia es la consciencia planetaria misma”. Todo lo que le sucede a la consciencia del planeta, le sucede también a nuestra consciencia individual y colectiva, y viceversa. Así pues, la energía de Urano en la Tierra, es, también, la Presencia de Urano en nuestros cuerpos y en nuestra consciencia. Por todo ello, Urano en la tierra venusina de Tauro, con seguridad, buscará transformar la Tierra, y, a la vez, se asegurará de que los seres humanos desarrollemos “formas más bellas, armónicas y benévolas de Ser y de Hacer” en todos los ámbitos de expresión.
* * * * * * *
Así se presenta, y así es compartido con amor.
Agradezco profundamente a Urano, por haber utilizado la pluma de mis manos para expresarse a Sí mismo hasta dónde ha sido posible.

¡Bendiciones de Urano para Todos!
Omar Nahúm Sheikha.
(Estudiante de Astrología)
Posadas, Misiones – Argentina. 29 de mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario