Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de junio de 2018

LUNA NUEVA EN GÉMINIS – 13 DE JUNIO 2018



Finalmente ya estamos en la Luna Nueva en Géminis del año, cuando las dos luminarias se juntan a 22º 44' de este signo en el último decanato de este signo que tiene ecos de energía Jupiteriana, ya que los últimos 10º de el signo de los gemelos pertenece al decanato de Sagitario ( según Manilio). Como todas las lunaciones cada una tiene su particularidad y e
sta no es excepción. Con Mercurio, regente de esta Luna en el signo de Cáncer, nos encontramos con una recepción mutua, cuya particularidad es que los dos planetas envueltos en la conjunción, en este caso, están en el signo regido por el otro. Es decir Mercurio en el signo por la Luna (Cáncer) y ésta a su vez, en el signo regido por Mercurio (Géminis). Nuestras emociones y nuestra habilidad de comunicarnos y nuestros procesos mentales, envueltos en una danza, que justifican el dicho "Todo es Mente".
Entrelazados en un diálogo donde las emociones mandan y quieren expresarse, al mismo tiempo que en muchas ocasiones ellas nos impiden comunicarnos como realmente quisiéramos. Cómo separar las emociones  del discurso verbal? o dicho de otra manera, como comunicar lo que sentimos de una forma clara y directa, sin que las emociones nos coarten el discurso? La otra posibilidad sería que no comuniquemos lo que estamos sintiendo por miedo a estar abrumado por los propios sentimientos. Esta no es una tarea fácil en esta lunación y a veces es mejor tener paciencia y esperar por el momento adecuado o "Kairos".
Si bien las Lunas Nuevas marcan el inicio de algo, es a partir de esta Luna en Géminis que se forma cuando Júpiter, Saturno y Plutón se encuentran en moción retrógrada, a los que se le une Neptuno el 19, y Marte el 27, (justo antes de la Luna LLena), cuando lo que comenzamos es a mirar unos pasos hacia atrás para cerciorarnos que vamos en la dirección correcta. Algo nos pide que iniciemos una nueva etapa, pero otras voces nos exigen que revisemos el camino recorrido hasta ahora, para asegurarnos de no repetir errores y poder así avanzar con renovadas energías.
La entrada de Urano en Tauro, nos está pidiendo renovación, y acciones con una mirada hacia el futuro, no sólo nuestro, sino también de nuestros hijos. Lo que es bueno para mi hoy, puede no serlo para los más jóvenes después. No cometamos el error de Daedalus que en su afán de renovación y liberación, construyó unas alas para su hijo Ícaro, pero pegó las plumas con una cera que se derretía a medida que Ícaro volaba más cerca del Sol, lo que provocó su muerte. Cuánta sabiduría en este cuento griego!! Está bien lanzarnos al futuro pero alcemos la vista para ver un poco más allá para poder medir las consecuencias de nuestras ideas. La Globalización ha traído muchos avances y beneficios, pero debemos regularla o se nos va de las manos. Mercurio forma un sextil a Urano en Tauro, por tanto es hora de pensar fuera de la norma, animarnos a decir: "Y si....?"
Vesta opone la lunación y Mercurio, como si quisiera sugerirnos que debemos meditar, buscar en nuestro interior, antes que preguntar a los demás. Tomémonos el tiempo de respirar a solas en busca de la palabra divina, en los corredores más allá de la racionalización. Dicho en otras palabras, escuchemos nuestra intuición, dejemos las palabras para más tarde y tratemos de descifrar qué nos dice nuestro corazón.
Mercurio a su vez está en una cuadratura exacta a Kirón, y para ello debemos confiar más que nunca en esa voz interna que nos invita a recorrer nuestras heridas para poder encontrar la forma de mermar el dolor. Es posible visitar un curador alternativo en estos días. Un Quiropráctico, un Acupuntor, un Osteópata, tomar medicina homeopática, etc.  Mercurio, regente de esta lunación formará una oposición a Saturno el 15. Es posible tener que tomar una decisión importante, lo que se habrá beneficiado de los días de meditación anteriores, para poder expresarnos de una forma más contundente y en sintonía con lo que realmente queremos. La maravilla de Saturno es que nos confronta con la realidad más absoluta y nos fuerza a tomar responsabilidad, sino queremos crear más caos y por ende más dolor. No podemos escapar los beneficios del Orden. Ya se encarga Urano luego de aflojar las cadenas y romper muros establecidos por Saturno.
Géminis es el signo de la Comunicación y con su regente Mercurio en Cáncer, las conversaciones en el núcleo de la familia serán muy relevantes. Es hora de expresar nuestra verdad pero de una manera sencilla y cuidadosa, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás, pero sin traicionarnos a nosotros mismos.
Se necesita coraje y mucho, para lanzarse al cambio y aceptar nuevos paradigmas, diciendo adiós a viejos acondicionamientos e idiosincracias. Pero este es unos de esos momentos cuando todo está evolucionando y no nos queda otra, o arriesgamos volvernos irrelevantes, para otros y para nosotros mismos.  Todavía piensas que al final nada cambia?. Mira a tu alrededor...
Hoy tuve un ejemplo de ello: Sentada en la sala de espera de una clínica, esperando el resultado de unas radiografías, casi distraídamente me fijé en una revista ELLE, que estaba allí sobre una mesita. Comencé a recorrer sus páginas y de repente me pareció volver al siglo 20, cuando todos seguíamos al pie de la letra lo que nos decían esas revistas. Nada nuevo en ella, podría haber sido un ELLE de Junio del 1980, o 1960, en vez de la de Junio 2018. Los mismos discursos de belleza, con las propuestas de moda mostradas por lánguidas modelos que no parecen disfrutar de mucha salud, pálidas y delgadas, con caras aburridas sin expresión. El formato de lo que muestran no parece haber cambiado en los últimos 30 años y los colores pasteles (co-mo ca-da ve-ra-no) llenaban sus páginas. Afortunadamente, hoy los jóvenes ni miran estas revistas y mucho menos las cuestionan. Ni siquiera llevan reloj en sus muñecas, ya no, miran la hora en sus móviles. Si llevas reloj estás en el siglo 20 . La juventud está en el siglo 21 y los que diseñan estas revistas siguen en el siglo 20. Urano en Tauro se ocupará de ello, renovará nuestro concepto de belleza y nos traerá más individualidad y mucho menos seguir la masa y las revistas que nos indican como vestirnos y qué maquillaje llevar. Cambiarán los trajes de los hombres? El trígono que se forma entre Júpiter-Neptuno-Pallas, nos ayudará a encontrar nuestra propia voz en la multitud de ruidos publicitarios y noticias falsas.
Escucha tu alma, que se encuentra en estrella relación con lo divino, antes de tomar decisiones que pueden afectar tu futuro.
Feliz Luna Nueva!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario