Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de junio de 2018

Sol en Géminis: “¿Qué es lo que deseo en realidad?”


por elarcadeastrotrina

El pasado 21 de mayo de 2018 a las 2:14 UT, entró el Sol al signo de Géminis, y con él, el conocimiento, la diversidad, la estimulación mental, las conversaciones y la expresión en todas sus formas serán muestra principal motivación durante este periodo.
Con el Sol en Géminis, nos sentiremos más sociables, intelectuales y sobretodo, sumamente curiosos. Tenderemos a dispersar nuestras energías como resultado de esta curiosidad y el conocimiento de todas nuestras opciones. Asimismo, nos veremos más comunicativos y versátiles, pero también podemos ser poco fiables.
Géminis es el signo curioso e intelectual del zodíaco, gobernado por Mercurio, quien conecta al Sol con las ideas, la información y la comunicación; y es por eso que muchos de nosotros tendremos un montón de pensamientos adicionales, análisis y mucho aprendizaje durante el tránsito del Sol por este signo tan particular.
Durante esta fase nos sentiremos muy inquietos, prefiriendo hacer un montón de cosas fantásticas a la vez, en lugar de centrarnos en una sola. Toda esta energía fuera de foco, muy probablemente puede dispersarnos e interrumpir el logro de lo que empezamos.
Esto puede ser un momento confuso para algunas personas, porque hay dos lados de Géminis. Ellos son simbolizados por los mellizos, hay un lado oscuro y un lado de luz, por lo que podemos ver ambos lados de cada situación y cambiar estados de ánimo de un momento a otro. Así que si nos encontramos cambiando varias veces nuestra mente y tenemos problemas para permanecer sentados ahora, se nos enredará mucho la energía durante estas próximas semanas.
Es hora de sacar partido a nuestras mejores intenciones y preguntarnos “¿qué es lo que deseamos en realidad?” “¡Persigue tus sueños. Sigue tu propio camino. Haz lo que amas!”. ¿Cuántas veces hemos oído o leído este tipo de frases? Son ideas de vida maravillosas, pero no significan nada cuando no hemos definido nuestros sueños, no hemos encontrado nuestro camino o no sabemos con exactitud qué queremos hacer con nuestra vida.
Atrevernos a tener nuestros propios sueños, a trazar nuestro camino y a determinar lo que realmente amamos, es sin duda el primer paso. Pero la mayoría de las personas no saben cuál es su verdadera pasión, e indudablemente, no podemos ir tras un sueño sin saber cuál es.
La solución es sencilla: para tener una vida exitosa debemos empezar por determinar cuál es la verdadera pasión que nos mueve. Si bien lo dijo Marco Aurelio “La sabiduría es el arte de aceptar aquello que no puede ser cambiado, de cambiar aquello que puede ser cambiado, y sobre todo, de conocer la diferencia”…
Ha llegado la hora de que concentremos fijamente la mirada en el Norte, y a partir de ahora, no volver a mirar ni para atrás, ni para los lados, y para esto, hay una manera muy sencilla de comenzar. Para esto, sólo necesitas concentración, determinación y mucha confianza en ti. ¡Comencemos!...
Aquí te dejo mis 5 ejercicios prácticos para entrenar la mente y determinar qué es lo que deseas en realidad:
Desarrolla una visión de tu vida, en un periodo de 5 años: Una manera muy fácil de hacer esto, es imaginar que todos tus sueños se han hecho realidad en los últimos años. Escribe todo lo que se te ocurra al respecto, y así comenzarás a tener una idea de lo que quieres hacer con tu vida. Escribe durante unos 10 minutos aproximadamente, sobre aspectos como a qué hora te levantas, cuánto dinero ganas, cómo es tu trabajo con qué tipo de personas te relaciones, cómo es tu hogar, qué auto conduces, qué comes, qué tipo de vidas llevas, e incluso, cómo te sientes. El secreto de este ejercicio está en los detalles.
Inicia esa afición que llevas tanto tiempo deseando practicar: Todos hemos querido hacer alguna vez, pero no todos hemos tenido el valor o la plena disposición de hacerlo. Los motivos pueden ser varios, desde el “no tengo tiempo”, al “qué dirán, o el “cómo me voy yo a poner a hacer esto a mi edad”. ¡Ya basta! No lo demores más y empieza a hacerlo cuanto antes. Si te sientes atraído a una afición en particular, es por algo. Deja de negarte el derecho a hacer algo, que seguramente despertará en ti una pasión inigualable.
Responde a la pregunta “¿Qué quiero hacer?”: Atrévete a responder sin límites a esta pregunta: qué quiero hacer con mi vida. Y no te reprimas. No te excuses. No valen respuestas del tipo “me gustaría hacer esto pero no puedo porque….”. Contesta con sinceridad y seguridad. ¿Así que qué quieres hacer con tu vida realmente?
Identifica tus miedos: ¿Qué es lo que te asusta? Atrévete a reconocerlo. Cuando nos enfrentamos a nuestros miedos, hacemos conscientes muchas cosas interesantes sobre nuestro carácter, y sorprendentemente, esto genera en nosotros un gran sentido de autoconfianza, la misma que se genera cuando te atreves a contárselo a un amigo. Además, identificar nuestros miedos también nos ayudará a buscar su razón de ser. Es el primer paso para superar esos límites autoimpuestos que nos arrinconan y no nos permiten superarnos. A veces, esos límites también son frutos de creencias erróneas, o que sencillamente no se ajustan con quien eres en realidad, atrévete a cuestionarlas hasta que en verdad te sientas libre y con las suficientes ganas de comerte al mundo.
Piensa lo que te pasa como una forma de aprender: Sea lo que sea lo que te ocurra, bueno o malo, plantéate siempre qué puedes aprender de eso y qué dice de ti mismo la manera en la que has enfrentado la situación. Si eres capaz de aprender cosas en cada situación, cada vez tendrás las cosas más claras en tu vida.
¿Ya sabes qué hacer con tu vida? Sigue mis 5 ejercicios anteriores, e introdúcelos como un hábito en tu rutina. Aún cuando ahora no veas los resultados, cuando menos te lo esperes, te harás consciente de los cambios que han creado en ti. La espera (que no es tanta) merecerá la pena, siempre y cuando hagas de estos ejercicios un hábito.

Imágen: Mujer indecisa - Intervenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario