Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de junio de 2018

LUNA NUEVA en Géminis 2018 ::: La Comunicación Auténtica

Posted by Carolina G 

Hoy se forma la Luna Nueva en Géminis 2018 y se abre un ciclo para manifestar y ver crecer algo nuevo. Géminis nos mueve a la apertura de nuestra mente, a la flexibilización de los pensamientos que nos abarcan, a diluir antiguas creencias y formas comunicacionales que ya no calzan a nuestras necesidades presentes, a alivianar las palabras y así poder cultivar nuevos procesos racionales que nos permitan crear evolución. En este nuevo tiempo, se potencia el cultivo de la comunicación auténtica para sentirnos realizados, y por eso hoy la clave está en el desarrollo de la voz del corazón.


Hoy Miércoles 13 de Junio se forma la Luna Nueva en Géminis 2018, abriendo un ciclo de desarrollo de nuestra mente y comunicación, en que la oportunidad será crear flexibilidad en los pensamientos para permitir a viejos modelos disolverse, actualizar creencias, dándonos permiso para modelar la mente según la Conciencia presente y crear evolución en la forma de creer y comunicar nuestra Verdad.

Observar la energía que irradia el Cielo (el lenguaje de la Astrología) es un canal para descubrir la sincronicidad entre el Afuera y el Adentro, crear sinergia y resonancia con el Cosmos, desarrollar la mirada interior y darnos cuenta de lo que está sucediendo en nuestro Ser hoy.

Así, la Astrología para el Desarrollo del Ser es una llave, un canal, una herramienta de gran potencial para crear Conciencia, Presencia y Responsabilidad por todo aquello que hoy deseamos manifestar en nuestra vida en miras hacia nuestra autorrealización.

La Fase de Luna Nueva
Hoy se forma la Luna Nueva en Géminis, signo de Aire cuya esencia energética fluye a través de la mente, la comunicación, los procesos racionales. Por eso, este nuevo ciclo de 29 días, la Lunación de Géminis 2018, vibra fuerte para abrir la mente hacia nuevos caminos, nuevas opciones de pensamiento y enfoques de la realidad que lo cambian todo.

La Luna Nueva es siempre momento de inicio, tiempo de siembra. Por eso, es interesante que hoy nos detengamos a observar nuestro interior integrando la Razón y la Emoción, el Logos y el Eros, enfocando sobre todo en los pensamientos que crean esa realidad que hoy aflora porque pide cambio o desarrollo, y encontrar cuál es ese proceso de manifestación que nuestro Ser necesita hoy para potenciar el camino evolutivo.

Como en cada Luna Nueva el Sol y la Luna se unen en el Cielo, no podemos ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el Cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar.

Esta fase de 2 o 3 días nos brinda una oscuridad especial, un tiempo propicio para la introspección, para mirar hacia adentro y descubrir cuál es este nuevo proceso que comienza a gestarse con esta Luna Nueva.
A través de esta mirada interna, surge el propósito o la intención que hoy vamos a querer sembrar para verla germinar en este ciclo de Lunación de Géminis 2018.

Géminis : Nuevas Comunicaciones : Nuevos Caminos : Nuevos Vínculos

La Temporada de Géminis es de apertura y cada Luna Nueva en Géminis nos trae aires de renovación mental.

Géminis es un signo de Aire, regido por Mercurio, y su esencia es la luz de la mente, por lo cual nos mueve hacia la observación de los pensamientos como matriz creadora de la vida que somos y creamos. ¡Porque lo que creemos, creamos!
Géminis es energía mental y siempre, desde la liviandad y la curiosidad, busca abrir nuevas opciones. Aparecen nuevos caminos y la contemplación de la dualidad, es decir, la premisa de que jamás hay una sola verdad o enfoque de la realidad, sino que siempre, al menos, existen dos. Géminis es la observancia de las posibilidades diferentes, por eso es apertura mental, y también es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y juego.

Así, en este tiempo nuevos caminos se abren para observar nuestra realidad bajo una nueva mirada. Géminis abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento, y esta apertura mental nos aliviana y alegra. Su energía de Aire nos mueve a la apertura social, estimulando también nuevas conexiones con los demás, nuevas necesidades de comunicación, el desarrollo de la claridad mental y confianza para expresarnos bajo una nueva voz.

Entonces, en esta Luna Nueva en Géminis 2018 el Cielo nos regala tiempo para abrir la mente y animarnos a alivianar las palabras. Es tiempo de expresarse, sacar para afuera todo lo que se piensa, hablar mirándose a los ojos y alimentar la comunicación de corazón a corazón.

Géminis nos irradia desde el Universo la conciencia de la relación, la unión desde adentro y hacia afuera para compartirnos a través de las palabras, creando un puente entre el uno y el otro. Por eso, Géminis nos mueve para crear vínculos, asociaciones, abrir opciones y nuevas alternativas para expandir el camino hacia lo que hoy significa realización personal.

Géminis es una energía de estímulo pleno del intelecto, la razón y la expresión del Yo, con lo cual durante esta Lunación de Géminis 2018 es importante que podamos enfocar en la tonalidad de nuestros pensamientos, trabajar para armonizar la sincronía entre nuestro interior, lo de adentro, y aquello que mostramos exteriormente, lo de afuera, nuestro lenguaje interno y lenguaje externo. Porque es en los pensamientos que tenemos y en las palabras que nos decimos cada día dónde se gesta toda la capacidad creadora de nuestra realidad. ¡Lo que crees, creas!

Renovar pensamientos y alivianar nuestras exigencias es parte de la energía presente en este ciclo, y junto a ello la capacidad de disfrutar de nuevas conversaciones, relaciones, nuevas formas de compartirnos con los demás.

¿Quién soy? ¿Qué quiero aquí y ahora?
Las palabras elegidas para responder esas preguntas son vibraciones, y esas vibraciones se irradian por todas las células de nuestro organismo. De manera que si encendemos la luz para ver claramente qué nos decimos que somos aquí y ahora, las palabras que utilizamos, si observamos qué queremos crear como nuevo paso hacia nuestra realización personal, vamos a poder observar nuestro discurso para tomar conciencia sobre su tonalidad.  Dicho de otra manera, si observamos la vibración que creamos desde la mente a través de las palabras que nos decimos, vibración que se irradia a todas las células que nos componen; y si, además, podemos hacernos responsables de que esas vibraciones son nuestras porque las creamos nosotros desde nuestro centro, entonces pueden cambiar si elegimos cambiarlas; estaremos así plenamente presentes en la observación de la Conciencia para darnos cuenta hacia dónde dirigimos nuestros pensamientos y camino de vida, creando nuestra realidad a través de nuestros pensamientos, creencias, palabras y lenguaje.
Si hay algo que quieres cambiar en tu realidad, ahora es tiempo de observar tus pensamientos en relación a ello y modificar lo que precises renovar para alinear tu discurso hacia el logro de aquello que deseas conquistar.

La Luna Nueva en Géminis 2018 : La Activación del Quinto Chakra y la Resonancia del Ser
Géminis es energía de aire mutable, y su manifestación se da a través de la comunicación. Por eso, en cada Luna Nueva en Géminis se activa el Quinto Chakra, o Chakra Vishuddha, cuyo principio básico es la resonancia del Ser.

El tipo de comunicación que se expresa desde el Quinto Chakra es muy directo. Se dicen las cosas como son: «es como es» y «que así sea». Representa el poder de la proyección; ese poder viene de la seguridad de haber colocado algo al comienzo del ciclo de la creación, sabiendo que todas las leyes del Universo lo van a apoyar.

El poder del Quinto Chakra radica en que nuestra lengua y la lengua de Dios sean la misma. Y de esto se trata el ciclo de desarrollo que esta Lunación de Géminis nos regala. Por eso, este es un gran tiempo para alimentar la expresión de los propios sentimientos de manera espontánea.

Únicamente somos felices cuando lo que expresamos de nosotros mismos guarda sintonía y armonía con aquello que pensamos y sentimos. Esa es la Resonancia del Ser. Comunicación de Corazón a Corazón.

Por eso, en este proceso toma especial importancia la Intuición, esa función de nuestra Conciencia que es diferente a la Razón, y que la complementa. La Intuición es aquel instinto a la acción, que nace desde adentro, desde la voz del instinto puro, y toma forma de espontaneidad, espiritualidad, impulso. A diferencia de la Razón, que piensa, la Intuición se mueve a través del instinto a la acción.

La integración consciente de la Intuición y la Razón, es clave durante esta Lunación de Géminis 2018, para así poder generar una comunicación auténtica, tanto para con nosotros mismos como para con los demás.

Este ciclo que abrimos con la Luna Nueva en Géminis 2018 presenta como temática central, además de la flexibilización de la mente, también la apertura a nuevos vínculos y relaciones sociales, nuevos caminos y actividades lúdicas, salidas, nuevos espacios de aprendizaje y momentos para compartirnos.

La vida es evolución, y cada nuevo ciclo nos trae un nuevo sentido de realización personal, algo nuevo que crear y a través de lo cual crecer.

Esta Luna Nueva en Géminis 2018 nos trae a la Conciencia la necesidad de abrir la mente y trabajar para expandir los horizontes de nuestros pensamientos.
La comunicación sincerase enciende, el contacto entre la razón y la intuición está más disponible, y es por esto que tenemos la oportunidad de dar forma, desde el pensamiento, a los puentes que construimos para relacionarnos con los demás. Si los cimientos son verdaderos, auténticos, basados en la esencia del Ser, entonces el puente, el nexo, el vínculo con el otro también lo será, y eso dará unión, estabilidad, solidez, confianza y alegría.

Es tiempo de afinar nuestra mente, nuestros pensamientos, para alinearlos con nuestro corazón. Es momento de crear Conciencia sobre la importancia de expresar nuestra esencia, comunicar nuestra pureza, para así resonar con los demás cada vez más desde nuestra Verdad, lo auténticamente genuino, nuestra divinidad, y crear relaciones verdaderamente desde el Ser.

RITUAL DE LUNA NUEVA EN GÉMINIS 2018
Si hay algo que quieres cambiar en tu realidad, ahora es tiempo de observar tus pensamientos en relación a ello.

¿Quién estoy siendo ahora? ¿Qué quiero? ¿Cuáles son las posibilidades? ¿Cómo lo expreso hacia el afuera? 

Escribe y observa las respuestas. Recítalas en voz alta, para que todas las células de tu Ser escuchen esas palabras. Luego suelta la voz y canta. 

¡Feliz Luna Nueva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario