Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de junio de 2018

Las Enseñanzas Esenciales de Kapila

1. La mente time la llave maestra para la liberación o el condicionamiento. Cuando deseamos, el deseo produce condicionamiento. Lo mismo sucede aunque deseemos la liberación. Desear la liberación es también un deseo. Cuando alineamos la mente con la Consciencia Universal, el resultado es la liberación.

2. El alineamiento, al ser ingerido, es asimilado en el organismo, perdiendo su separada identidad y ayudando a energetizar el cuerpo. Del mismo modo, el alma individual, mediante el discipulado, pude quedar asimilada en el Alma Universal, perdiendo su separatista y egoísta existencia. Uno se da cuenta del Uno en todo y no hay otro.

3. Aquel que busque la liberación ha de olvidar que la desea. Haciendo de esposa, de hijo, de hermano, de hijo, de marido, de discípulo, de Maestro, etc., uno ha de identificarse con el Uno en todo y
alinearse con El. Cuando uno se alinea de este modo, el estado liberado del ser se hace realidad, pero cuando no se identifica ni se alinea, es el condicionamiento lo que se hace realidad. Quien intenta escapar de la relación con el mundo para encontrar la liberación es víctima de un truco y cae irremediablemente prisionero. Ese es como el que persigue el oasis en busca de agua.

4. La Creación y su proceso, el surgir de los sistemas cósmico, solar y planetario, el nacimiento, la muerte, los estadios de la vida (ser en el vientre, niño, joven, adulto, anciano), son los detalles de un gran juego que surge de una idea, igual que una idea que sale de nosotros se manifiesta en nuestra propia creación. ¡La idea de casarnos, por ejemplo!

5. Las escenas y personajes del sueño parecen diferentes de quien los suena, pero cuando uno se despierta del sueño, esas escenas y personajes desaparecen dentro de él y el sigue siendo uno. Del mismo modo, por 1a apropiada comprensión de la Sabiduría, se experimenta la existencia como uno (sin otro) y entonces el concepto de “lo otro” desaparece.

6. Los ríos fluyen con separada identidad, mas cundo desembocan en el océano, dejan de existir los ríos y el océano permanece. Uno que está alineado con EL UNO queda libre de la separatividad y vive come una unidad de forma de la Consciencia Universal.

7. Los sucesos en el sueño son una experiencia real mientras se está en el sueño, pero son irreales nada más que nos despertamos. Así también, para aquel que se despierta en la Consciencia Universal, los pares de opuestos de esta vida dejan de ser reales.

8. Entre los miembros del cuerpo, los sentidos y los sentimientos, el ser humano vive como un solo ser. Así también vive el yogui como Uno en medio del Universo.

9. El Señor ha de ser visualizado tanto dentro como afuera. Creer que el Señor sin forma es más grande que el Señor con forma es ignorancia. El oro, tanto dentro del anillo como fuera de él, es oro y nada más. Darse cuenta del Uno visualizando al Uno en la forma.

10. Para darse cuenta del Señor en la forma, uno tiene que practicar la compasión y las virtudes, como la de ayudar y servir a sus semejantes.

11. Ver al Uno en aquel que nos mira. Ver la Luz en todo. Tratemos con la Luz cuando tratemos con los demás seres. Esta es la manera más segura de acercarnos cada vez más al Señor y tener la experiencia de Él.

12. Recordar que el administrador del crecimiento y del movimiento de todo en la Creación, es el Señor. Nadie puede ir más allá de la Ley de Administración dentro de la Creación. La Ley de Administración no es distinta del Señor. El Conocimiento esta en ver y considerar las Leyes, los mandamientos y las reglas de la creación como el mismo Señor.

13. Algunos que han estudiado los Vedas realizan actos de buena voluntad para obtener beneficio personal (buscando la salvación). Estos están condicionados por su propia personalidad. Otros realizan actos de la Buena Voluntad y experimentan al Señor dentro de sí mismo. Estos quedan liberados.

* Tengamos en cuenta que una unidad de forma es diferente de una unidad de conciencia. Es una unidad de forma a través de la cual actúa una conciencia sin límites. Tal es el hijo de Dios o el

Maestro de sabiduría. ( n . d el a .)

Carta Circular de Vaisakh 


No hay comentarios:

Publicar un comentario