Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de diciembre de 2018

CONCENTRAR NUESTROS OJOS Y CORAZÓN


Michael Berg

La porción Shemot cuenta la famosa historia del nacimiento de Moshé, su llegada a la casa del Faraón y cómo al final fue elegido para ser quien guiaría a los israelitas para salir del exilio. Por lo tanto, esta porción nos enseña sobre liderazgo y revela una herramienta muy importante que Moshé usó para convertirse en quien sacaría a los israelitas del exilio, una herramienta de la que todos podemos aprender.

En la vida todos somos líderes con diferentes esferas de liderazgo, eso quiere decir que cada uno de nosotros tiene la capacidad de enseñar o ayudar a distintas cantidades de personas. Al entender esto, nos damos cuenta de lo importante que es desarrollar nuestras propias habilidades de liderazgo. Una poderosa manera de hacerlo es estudiar a Moshé, uno de los más grandes líderes.
Así pues, la porción Shemot dice: “Crecido ya Moshé, salió a donde sus hermanos y vio sus sufrimientos…”. El Midrash explica que Moshé no se quedó viendo simplemente el sufrimiento de su gente; más bien salió específicamente para ver su sufrimiento y “fijó sus ojos y corazón para sufrir por ellos”. Lo que nos dice el Midrash aquí es que Moshé sabía de la dificultad que afectaba constantemente a sus hermanos, y también sentía su dolor. Pero si ese era el caso, entonces ¿por qué sintió la necesidad de salir a ver lo que ocurría y concentrar sus ojos y corazón en sentir el dolor?
Moshé nos enseña con esto una de las lecciones espirituales más importantes. Quienes estamos involucrados en trabajo espiritual sabemos que gran parte de nuestro crecimiento depende de cuánto nos esforzamos por ayudar a los demás, tanto espiritual como físicamente. Pero la verdad es que la mayoría nos quedamos muy cortos en esta área. Somos conscientes de que hay dolor y sufrimiento alrededor del mundo, y sabemos que al revelar más Luz del Creador en el mundo, a través del trabajo espiritual, podemos eliminar una parte de la oscuridad que lo provoca. Sin embargo, a pesar de todo este entendimiento no nos motivamos lo suficiente a hacer lo posible por eliminar una parte del dolor y el sufrimiento que hay en el mundo.
Moshé nos muestra en esta porción que no es suficiente saber sobre el dolor que hay en este mundo; tenemos que concentrar verdaderamente nuestros ojos y corazón en ello. Nuestro Deseo de Recibir para Sí Mismo, el cual no nos permitirá levantar ni un dedo si no es en nuestro beneficio, es tan fuerte que ni siquiera nuestra conciencia sobre el dolor nos ayudará a romper nuestra naturaleza y salir a ayudar a los demás por completo. Por eso, debemos recordar constantemente concentrar nuestros ojos y corazón en el dolor; al hacerlo, quizá podamos romper nuestro ego y motivarnos a ayudar a los demás. Esta es una lección muy importante.
Si seguimos el ejemplo de Moshé podremos sentir realmente el dolor de los demás, lo que nos motivará a salir de nuestra zona de confort y compartir de verdad. Y en Shabat Shemot podemos pedir, y recibir, su ayuda para concentrar nuestros ojos y corazón en el dolor y sufrimiento del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario