Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de diciembre de 2018

ÚLTIMA LUNA NUEVA del año, en SAGITARIO – 6 y 7 de Diciembre.



Ya estamos en la última Luna Nueva del año, en Sagitario y la primera Luna Nueva en Sagitario con Júpiter en Sagitario desde Diciembre 2006. Por tanto podemos asumir que el espíritu de este centauro sagrado, nos impacta de una forma más elocuente y precisa que en las otras lunas nuevas, cada Diciembre. La necesidad de expandirnos, de buscar en otras tierras, otras
culturas, otras geografías se siente con fuerza y muchos viajaremos a tierras lejanas. Muchos ya estarán en otras culturas, ya que este sentimiento comenzó con la entrada de Júpiter en Sagitario el 8 de Noviembre. Otras dimensiones también entran en esta ecuación y muchas almas departen a otros territorios, dejando el ámbito terrenal detrás, dejando el cuerpo que les ha servido para recorrer esto que llamamos Vida.
Como todas las lunaciones, esta tiene sus propias características, aparte de la ya mencionada en el párrafo anterior, esta lunación también forma una cuadratura casi exacta a la conjunción Marte-Neptuno en Piscis. Curiosamente, tanto Sagitario (Sol-Luna) como Piscis (Mars-Neptune) están regidos por Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar, el arquetipos de Zeus, Dios de los Cielos y todos los Dioses, quien venció a su padre en la guerra de los Titanes y liberó a sus hermanos y hermanas obligando a su padre (Saturno) a vomitarles, pues éste se los había comido ante el temor de que el presagio de un oráculo, que decía que uno de sus hijos le desafiaría y destronaría, se hiciese realidad.- La combinación Marte- Neptuno o Marte en Piscis, no es de las más fáciles, debido a que Marte es nuestra necesidad de afirmarnos e imponernos en nuestro entorno y ante nuestros contrincantes, y a Piscis no le gustan las confrontaciones y mucho menos agresivamente. Esto no quiere decir que Piscis no quiera ganar, por tanto se impondrá de una forma menos directa. Buscará otros medios. Esta combinación puede indicarnos que la forma de expresar nuestros ideales más importantes, no es quizas confrontándonos, sino buscando la forma de que todos lleguemos a un acuerdo, poniendo el bien general por encima del bien personal, encontrando un punto en común, como cuando vamos a un concierto, donde hay miles de personas con sus diferentes culturas, religiones, ideas políticas, situaciones emocionales, pero todos vibrando ante una música que nos gusta, que nos une, y que nos hace sentir igual, aún con nuestras diferencias, por lo menos mientras la música suene . 
Lo mismo ocurre con los planetas, da igual si Plutón es un planeta o un planeta enano, o un asteroide, lo importante es que cuando estamos afectados por un tránsito de este pequeño planeta, nos sentimos empujados al Submundo y a la confrontación con nuestra propia sombra. Lo mismo ocurre con Kirón que en este momento se ha estacionado en los últimos minutos de Sagitario, para concluir su moción retrógrada y RE-entrar en Capricornio, el 9 de Diciembre. Este retrógrado de Kirón a Sagitario nos ha dejado claro a muchos de nosotros, la influencia ancestral en nuestra posición ideológica y política y la necesidad de convertirnos en individuos que formamos parte de una gran familia, la Humana.
Urano que en este momento de su retrógrado a retrocedido a  Aries, (después de haber entrado en Tauro el 15 de Mayo) está cuadrando los Nodos Lunares que se han trasladado a la angularidad Cáncer-Capricornio, también nos indica que si bien no podemos librarnos del bagaje ancestral emocional, sí podemos conscientizar y evolucionar ideológicamente y buscar nuestros propios horizontes para poder traspasarlos y volvernos transgresores de nuestro propio destino. Nuestros ideales son sin duda, el tema de esta Luna Nueva en Sagitario con la que terminamos el año, y con Mercurio estacionandose directo el mismo día de la lunación, es un indicativo que ha llegado la hora de avanzar a nuestra próxima etapa, al siguiente capítulo, habiendo comprendido que lo que nos detiene en nuestro camino, es el aferrarse a ideales antiguos y pasados de moda, por un falso sentido de seguridad que nos otorga la idea de no cambiar. Pero esta es una lucha perdida,  y el único camino, es hacia adelante y abrazando el cambio. No hay otra.
Esta Luna Nueva en Sagitario con Júpiter en Sagitario, nos inspira a la expansión, a buscar nuevos horizontes, nuevas formas de pensar, aceptando el Misterio y las caídas, los dolores, los errores, con la certeza que todavía hay tanto por aprender, tanto por ver y por sobre todo, tanto por experimentar, da igual la edad que tengas, el sexo que seas, los gustos, las ideas, las preferencias que profeses, siempre hay un más allá por explorar, por descubrir. Esta es la riqueza que nos ofrece Sagitario. ¿Tienes miedo al cambio?, pues puedes tenerlo, el cambio vendrá igual y tendrás que aprender a navegar por las nuevas aguas y terrenos que la vida te ofrezca! Pierde el miedo y vive, sabiendo como dice el anuncio de Jay Shetty y Sarah Snow, que cuando nuestro corazón se detiene, entonces la línea del monitor del hospital se queda recta, sin altibajos, en cambio cuando estamos vivos, hay altos y bajos, como en una vida bien vivida. 
Los signos elegidos son los mutables, por tanto Géminis y Sagitario (principalmente) y Virgo y Piscis, estarán buscando ese viaje que los lleve a otras geografías, físicas o mentales, que les permitan crecer y evolucionar. Leo y Aries, también sentirán el impulso y posiblemente ya estén en otras tierras, beneficiándose de lo diferente.Todos tenemos algo de estos signos en nuestra carta astral, déjate llevar. Sin miedos y por sobretodo, disfrutando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario