Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de diciembre de 2018

LUNA NUEVA en Sagitario 2018 ::: La Experiencia Espiritual



Hoy Viernes 7 de Diciembre 2018, el Sol y la Luna se unen formando la Luna Nueva en Sagitario, bajo el grado 15º del signo de Fuego simbolizado por el Centauro y muy cerca de Júpiter, su planeta regente. Comienza así un nuevo ciclo Soli-Lunar en el Planeta Tierra, especialmente importante para estimular el contacto con
el Yo Superior, el viaje interior que nos permite expandir la Conciencia. Si elegimos subirnos a la presente ola energética que emana el Cielo, si sincronizamos conscientemente nuestra Psique con el Cosmos, podremos dar un gran paso para comprender la dinámica espiritual que nos anima, hacer contacto con nuestra naturaleza esencia, nuestro Ser.
Hoy se forma la Luna Nueva en Sagitario 2018, con el Sol y la Luna unidos muy cerca de Júpiter, planeta regente de este signo. Así, iniciamos este ciclo de 29 días con un clima astrológico que vibra una frecuencia muy especial para tomar Conciencia de un gran paso que podemos realizar para expandir nuestro camino : el contacto con el Yo Superior.
Estamos en la Temporada Sagitario, y durante este tiempo el Cielo nos regala la oportunidad de iluminar la dimensión espiritual de nuestro Ser, hacer contacto con un nivel superior y crear Conciencia de aquello que somos más allá de nuestro Ego, nuestro carácter, nuestra personalidad, y todo aquello que nos decimos que somos. En esta temporada la vibración del Planeta abre las puertas de la percepción para experimentar la expansión de la Conciencia, siempre y cuando podamos sincronizar nuestra Psique con el Cosmos.
Sagitario es energía que acredita el misterio y se aventura hacia la búsqueda de la Verdad, proyectándose hacia lo alto del Ser, el Yo Superior, e iluminando la sabiduría orgánica del instinto a través del pleno contacto con la voz de la Intuición. 
Así, en esta Luna Nueva en Sagitario 2018, con el Padre y la Madre del Cosmos unidos a Júpiter, el Dios de los Cielos, hay una energía especial para crear confianza y entrega a la experiencia espiritual, la búsqueda de expansión a través de la acción intuitiva, el contacto con la voz interior, la Verdad del Corazón, y el contacto con nuestro sentido de vida.
Por todo ello, la energía disponible genera una ola energética intensa que nos invita a dar un gran paso y así poder elevar el nivel de conciencia en nuestro Ser, individual y colectivo, nuestro Yo y el Mundo que también somos. No se trata de deseos ni palabras, se trata de la necesidad de crear una nueva estructura… desde adentro hacia afuera… acreditando el misterio de la vida y comprendiendo  que somos mucho más de lo que creemos que somos.
Por eso, durante esta Lunación de Sagitario (ciclo de 29 días, hasta la próxima Luna Nueva) es importante alimentar la confianza y la certeza de sabernos aptos para expandir nuestros horizontes físicos, mentales y emocionales si así lo elegimos. Porque somos Humanos, y como tales tenemos el poder de la Conciencia.
La Energía de Sagitario
Sagitario es la energía del Zodíaco regida por Júpiter y simbolizada por el Centauro, criatura mitológica mitad hombre mitad caballo con su arco y su flecha apuntando hacia un objetivo en lo alto. El Centauro significa la integración del el mundo animal de los instintos y el mundo humano de la Conciencia, la inteligencia y la cultura. La regencia de Júpiter nos habla de que ese norte, ese sentido, se centraliza en la búsqueda de la iluminación espiritual.
Así, Sagitario es la energía arquetípica de la búsqueda de la Verdad, la exploración, la confianza y el viaje hacia la expansión a través del contacto con lo diferente. En otras palabras, Sagitario nos mueve hacia la integración de la diversidad, la articulación de la diferencia como puntapié hacia el crecimiento, y la intuición como la principal voz de la sabiduría orgánica del instinto.
La intuición es la voz del Corazón,máxima guía para tomar acción, hacer, decidir, ir hacia aquello que nuestro Ser anhela para crecer. Es nuestra voz espiritual. Y en este tiempo la oportunidad es hacer contacto consciente con esta función de nuestro Ser, la voz de nuestro maestro interior, nuestro Yo Superior, que sabe instintivamente hacia dónde apuntar para la expansión y el contacto con un nivel más elevado de Conciencia, para dar lugar de este modo a la experiencia evolutiva.
La Intuición, la Fé y la Luna Nueva en Sagitario 2018
La Intuición es una de las cuatro funciones de la Conciencia: intuición, sensación, pensamiento y emoción.  La Intuición cobra vida en el ser humano a través de acciones espontáneas que son producidas a partir de una plena conexión con el espíritu que guía.
Cuando permitimos que nuestra voz interior dirija el camino, aprendemos a desarrollar la habilidad de respetar nuestras propias impresiones, alimentamos la autenticidad y espontaneidad, no desde la razón sino desde nuestros actos, nuestros comportamientos, y vivenciamos así la energía sutil de nuestro espíritu.
La Conciencia se ilumina a través del desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino, y ese viaje ahora es el de aprender a desarrollar la experiencia psicoespiritual, que nos permite crecer y evolucionar hacia horizontes hasta ahora desconocidos de nuestras capacidades.
La Luna Nueva en Sagitario 2018, en conjunción con Júpiter nos trae la voz de la Intuición y la Fé para poder encarar con confianza la aventura del crecimiento consciente.
La Fé (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, pero cuya energía sutil provee de fuerzas, esperanza y confianza para el logro.
Entonces…
El espíritu de búsqueda se ilumina para que, de esta manera, podamos crear Conciencia de nuestra voz interna, la intuición como experiencia de conocimiento, el contacto con nuestro maestro interior para guiar el camino hacia la expansión.
Es tiempo de dar un gran paso. Y primero, hay que tomar confianza. Es momento de ampliar nuestra mirada, de explorar adentro para expandir nuestro propio observadore iluminar lo nuevo, haciendo contacto con la Intuición, que es la propia voz espiritual. El tiempo es Ahora.
Si quieres realizar un especial Ritual de Luna Nueva, mira el próximo post !




No hay comentarios:

Publicar un comentario