Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de diciembre de 2018

Progresismo reaccionario, evolucionismo cínico.


Alejandro Lodi
(Diciembre 2018)

Dos percepciones en yin-yang. La irresistible fascinación de identificarnos con una de ellas y permanecer polarizados con ostentoso orgullo.

El progresismo reaccionario. Una nueva versión del buen salvaje. La tecnología como amenaza. Una cruzada contra la tecnología. El avance científico como retroceso. La medicina institucional como práctica deshumanizada. Las vacunas como venenos. El mundo natural como paraíso. El mundo tecnológico como contaminación. La abominación de los artefactos. El capital como el inicio del infierno de la humanidad y la consigna de su derogación como
garantía de humanismo. El mal como producto de la conspiración de unos cretinos que lo han decretado. La desconfianza en los sistemas y la devoción a personalidades (académicas, ideológicas, religiosas o místicas, pero siempre mesiánicas). La convicción de que uno mismo encarna la pureza. La virtud de oponerse a lo establecido. El idealismo del cambio como regreso. El bien del pasado. La persistente convicción en los juicios morales. La negación de la ambivalencia existencial. El encanto de un mundo sin contradicciones. La fantasía de una vida consciente sin horror.
El evolucionismo cínico. Una nueva versión del positivismo lineal y ascendente. La evolución que no puede detenerse. El fin justifica los medios. La indiferencia por las consecuencias. La supremacía de los más fuertes. La fe en lo que viene. El futuro será mejor. Y será lo que imaginamos. El bien de la tecnología. La inferioridad de la naturaleza. La enfermedad como anomalía de resolución química. La derrota de la muerte como objetivo científico. El mito de la ciencia objetiva. La creencia de un observador separado de lo observado. La mente y la voluntad humana como culminación del proceso evolutivo de la vida. La conciencia como un hecho cerebral. Las emociones como reacciones químicas. El misterio como aquello que todavía no explicamos o controlamos. La explicación y el control como sinónimo de la verdad. El hechizo de derribar todo obstáculo y que nada nos detenga. La compasión como fragilidad. El encanto de un mundo controlado. La fantasía de una vida consciente sin horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario