Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de diciembre de 2018

Sagitario


Horóscopo para diciembre 2018: Júpiter en Sagitario expande a todos los signos del zodíaco
La astróloga Patricia Kesselman reseña los tránsitos planetarios más importantes del mes.
Sagitario es el tercer signo del elemento fuego, su regente es el planeta Júpiter, y el sol se encuentra allí todos los años entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre.

Asociado a Sagitario está el centauro, un animal mitológico mitad caballo mitad hombre, cuyo origen no se ha logrado esclarecer aún.
En sus inicios, correspondió a la temporada de finales del otoño, cuando la naturaleza todavía no es tan rigurosa como en invierno. En el hemisferio norte correspondía a una época del año en que los trabajos del campo ya se habían finalizado y los hombres podían dedicarse a la caza.

Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual del hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embrago, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo. Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros.

¿Cómo son los sagitarianos?
Orientado hacia el futuro, el nativo de sagitario es naturalmente optimista y tiene la peculiaridad de ser expansivo y curioso. Es independiente, activo, pasional, franco y espontáneo. A veces su sinceridad puede ser punzante y hace observaciones directas que son como flechas certeras.
Sagitario está dotado para la enseñanza, la divulgación y los medios de comunicación.
Si Sagitario presenta una carta natal armónica mostrará virtudes como: ser sociable, confiable, poseedor de un gran sentido de la justicia y del deber, honrado y sincero. Es muy común que los sagitarianos sientan atracción por los viajes largos, la aventura y el deporte. Son audaces, entusiastas, intuitivos, independientes, generosos, con tendencia a comunicarse mucho y a filosofar sobre la vida. 


Para la astrología, uno de los tránsitos más importantes del año es el ingreso de Júpiter a Sagitario, que ocurrirá el 8 de noviembre y permanecerá hasta el 3 de diciembre de 2019.
Sin embargo, algunos sagitarianos tienen una tendencia a la exageración y a la falta de límites en todo sentido, pueden ser irresponsables, fanfarrones, fanáticos e imprudentes, con cierta inclinación al juego, a las ganancias fáciles o a cualquier tipo de exceso.

Tránsitos del mes
¿Qué son los tránsitos?
Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.
Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez traen períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.
Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino las que se consideran más fuertes. 

Neptuno retoma su movimiento directo
Neptuno continúa moviéndose por el signo de Piscis desde hace hace tiempo. Es un planeta muy lento y seguirá afectando esa zona del zodíaco. Su influencia es tan sutil que es difícil de incorporar en el plano material ya que se relaciona con estados “ideales”, pero, en general, irreales. Su energía puede estar acorde con momentos de conexión con los planos superiores, es favorable para la meditación y para la creatividad, está asociada con el arte, la fotografía, el cine. Pero bajo su influencia podemos vivir una realidad ficticia; Neptuno opera produciendo confusión y fabricando engañosas quimeras. También está asociado al alcohol y a todo tipo de drogas o cualquier sustancia que altere la realidad.

A partir del 26 de noviembre, Neptuno retomará su movimiento directo y, por lo tanto, su influencia se hará más clara y notoria, lo que puede traducirse en aumento de sensibilidad, de tendencias artísticas, estéticas, creativas o una mayor tendencia a huir de la realidad o ilusionarse en extremo. Neptuno desde el grado 13 (donde estará estacionado hasta los primeros días de enero y donde conjuntará con Marte el día 7 de diciembre) estará influyendo favorablemente a los nacidos en los primeros días del segundo decanato de Escorpio, Cáncer y Piscis (con recaudos) así como a Tauro y Capricornio, para los que se presentarán oportunidades de creatividad y de inspiración. Neptuno les otorgará una fina sensibilidad, permitiéndole cierto dominio intuitivo de las situaciones.
Para los nacidos en el segundo decanato de los signos de Virgo, Sagitario, Géminis y Piscis, ¡atención! El peligro reside en verse demasiado inmerso en sueños y fantasías, aislarse en la subjetividad, no reconocer la realidad, el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso. ¡Cuidado! el tránsito de Marte en conjunción a Neptuno puede sincronizar con un aumento de la sensibilidad y susceptibilidad, de alergias e intoxicaciones.
Júpiter en Sagitario
Júpiter, el gran benéfico del zodiaco, el planeta de la expansión y del crecimiento, después de doce años el 9 de noviembre pasado ingresó a Sagitario, donde permanecerá hasta el 3 de diciembre del 2019. 
Júpiter conocido como el ‘protector’, es un planeta asociado con la buena suerte que cada cierto tiempo nos visita; sin embargo, habrá que tener presente que Júpiter, para salir de apuros, pacta (recordemos el rapto de Proserpina, por parte de Plutón que al no poder rescatarla de manos de su captor, negocia). Las influencias de Júpiter se deslizan, entonces, a través de pactos, de convenios, ayudas, acuerdos, convenciones, (foros, congresos), para resolver problemas aparentemente imposibles de solucionar.

Sagitario, el tercer signo de fuego.
Cuando recibimos la buena influencia de Júpiter todo nos sale bien, la abundancia nos visita (se asocia con las fuerzas divinas y la de sus enviados). Cuando recibimos sus influencias adversas somos víctimas del desorden -especialmente administrativo y en lo personal-, falta de valores éticos, así como de extravagancia y exceso de confianza.
En Sagitario la expansión y benevolencia de Júpiter confiere, además de una inteligencia vasta y bien ordenada, método. Ideas claras, juicio correcto, respeto por el orden establecido. Benevolencia, confianza, optimismo, generosidad, simpatía. Elevación, cargos importantes, suerte en general, éxitos económicos. Puede estimular el interés por la religión, otorgar aptitudes filosóficas, disposición para el estudio de las leyes, facilidad para los idiomas y amor por los viajes.
Reciben a Júpiter desde un ángulo favorable Sagitario, Leo y Aries, será para ellos, especialmente para Sagitario, un año ideal para progresar, superar dificultades, avanzar profesionalmente y mejorar la vida social. Júpiter en buen aspecto a nuestro Sol natal seguramente abrirá puertas, brindará oportunidades y sincronizará con etapas de crecimiento. Favorece los asuntos judiciales y viajes, aparecerán oportunidades que aumenten la autoconfianza. Si bien con este tránsito hay tendencia a estar más relajados, también a estar más desordenados e indisciplinados, sin ganas de muchos esfuerzos. 

Géminis recibirá la influencia de Júpiter desde la oposición, alentando mejoras en sus relaciones, lazos satisfactorios y apoyos, pero deben tener cuidado de ilusionarse demasiado. 
En cambio, influencia a Piscis y Virgo desde un ángulo adverso. Cuando los aspectos de Júpiter son disonantes, son nocivos por su lado excesivo, empujan a correr riesgos por espíritu de lucro o para hacerse valer. Proyectarse hacia adelante con un exceso de optimismo puede significar, por ejemplo, pedir un préstamo que no seremos capaces de devolver o gastar demasiado para comprar alguna cosa que en realidad no necesitamos. Tampoco “la suerte” (Júpiter) está de nuestro lado y todo puede costar más.

Marte en Piscis
Marte, el planeta guerrero, ingresó a Piscis el 16 de noviembre y permanecerá hasta el 2 de enero 2019 cuando ingrese en uno de sus domicilios, Aries.
Marte en Piscis incrementa mucho la energía emocional, aunque aporta un nivel más bajo de energía física. En general, quienes tienen Marte en Piscis en su carta son idealistas y existe en ellos una tendencia a luchar por los demás.
Con Marte en Piscis las emociones surgen con fuerza y será adecuado orientarlas hacia tareas relacionadas con las artes, como el teatro o las actividades y deportes relacionadas con el agua, como la natación, el velerismo, el sky acuático y el windsurf. Sin embargo, es indispensable tratar de clarificar las conductas y establecer pautas de trabajo a fin de ordenarse. Marte tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para los Psicianos, que inicien actividades con orden y disciplina, que pongan en marcha proyectos, ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a períodos de alto stress y tensiones.
Para Sagitario, Géminis y Virgo el paso de Marte en aspecto disonante indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. En aspecto tenso este planeta atrae riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma impaciencia, ansiedad y falta de control a una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad. Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales.

Este tránsito, en cambio, beneficia a los nativos de Escorpio, Cáncer, Tauro, Capricornio enviándoles mucha energía, una activa época de revitalización y fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más enérgico y audaz.
Durante los últimos días de noviembre y la primera semana de diciembre, Marte formará parte de diversas configuraciones tensas. El día 7 de diciembre hará conjunción exacta con Neptuno, debemos prestar especial atención al segundo decanato de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, quienes pueden verse afectados por diversas tensiones: cuidado también con alergias, intoxicaciones, e infecciones.

Mercurio se pone directo en Escorpio
Acerca de la retrogradación de los planetas, el astrólogo Zahel comenta: todo planeta que fuera significador y empiece su movimiento directo, indica la renovación y relanzamiento de estas energías en sentido positivo.
Por lo tanto, podremos relanzar aquellas actividades relacionadas con Mercurio, que es el planeta que para la astrología representa los principios de la comunicación, la reflexión, el que gobierna nuestros intereses, habilidades, el que se relaciona con todas las formas de comunicación y desplazamientos.
Recordemos que Mercurio en Escorpio, nos inclina a una comunicación más intuitiva, aguda y crítica. En este signo nos da la oportunidad de penetrar en temas enigmáticos que nos parecen comprometidos, difíciles y complicados. Será oportuno visitar a un psicólogo, a un terapeuta, o investigar nuestras vidas pasadas y aquellas cuestiones insondables que nos den curiosidad para comprender un poco más sobre la naturaleza humana.

Durante este breve período se verán favorecidos los últimos grados (días) de los signos de agua: Cáncer, Piscis y Escorpio en las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como los viajes de trabajo y las perspectivas para la compra de una vivienda o de bienes relacionados con el hogar. Igualmente incidirá en el desarrollo de ciertas habilidades ligadas al comercio, la literatura o los medios de comunicación.
Los menos beneficiados con esta posición son los últimos grados (días) de Tauro, Acuario y Leo, los cuales pueden crear falsas expectativas que los hagan perder de vista el centro de los problemas. Puede haber demoras y complicaciones en los viajes. Habrá que cuidarse: algunas lenguas pueden llegar a ser como aguijones venenosos.

Mercurio reingresa a Sagitario
Mercurio reingresará a Sagitario el día 13 de diciembre y llegará el día 25 al mismo grado donde comenzó su retrogradación (el grado 13 de Sagitario, segundo decanato del signo).
Mercurio en Sagitario actúa de forma franca y se expresa muchas veces a través de los viajes (físicos o mentales) o la filosofía. Desde allí brindará cualidades mentales relativas al idealismo y la religión. Como se encuentra en el signo de su exilio, se debe prestar especial atención a la exageración y a la falta de tacto.

Esto va a facilitar la comunicación sincera en los signos de Sagitario, Leo y Aries, quienes verán facilitadas sus posibilidades de viajar, concretar pactos, acuerdos, conversaciones y reuniones de negocios. Esta posición de Mercurio posibilita la conexión con otros países y con personas de otros lugares.
En cambio, para los nativos de Virgo, Géminis y Piscis, lo más probable es que se encuentren en momentos de una alta dosis de desorganización y falta de concentración. No serán momentos adecuados para cerrar pactos, acuerdos, contratos y se podrán presentar dificultades en los viajes.

Venus reingresa a Escorpio
El día 3 de diciembre Venus reingresará a Escorpio, llegando el día 18 al grado 10 (finales del primer decanato) en donde comenzó su retrogradación.
Aunque en movimiento directo Venus, el planeta del amor, del placer y de las relaciones se encontrará transitando uno de los signos en donde se encuentra debilitada.
En Escorpio la sensualidad de Venus estará unida al impulso de Marte. Venus en Escorpio es sexualmente atractiva, aunque tormentosa. Indica fuertes pasiones, y da tendencia a los celos, encarna todo lo que es agresivo y enérgico, mientras que Venus representa todo lo contrario, manifestándose a través del amor y la atracción. Durante este paso las pasiones y los deseos sexuales serán fuertes y la naturaleza amorosa necesitará regeneración y reorientación. El paso de Venus por su propio signo dará a Escorpio una acción dinámica encaminada hacia proyectos constructivos en los afectos, en las relaciones con el arte, la moda, las actividades sociales y será favorable para el desarrollo de su magnetismo personal, aumentará la felicidad en la pareja y en las relaciones sociales y afectivas. Piscis y Cáncer también se verán favorecidos por esta influencia.
Para Tauro, Leo y Acuario el paso de Venus por Escorpio no será tan favorable, pueden vivir momentos difíciles, ya que podrían aumentar las situaciones hostiles latentes en la vida doméstica. Habrá tendencia a actuar de forma obsesiva, aunque se ganará más actuando con inteligencia. Estos días serán riesgosos para efectuar inversiones en objetos de valor y para la economía en general.

Por la astróloga Patricia Kesselman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario