Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de febrero de 2017

Conciencia Espiritual Unificada

MENSAJES DEL ARCÁNGEL MIGUEL * LM-02-2017
TRANSMITIDOS A TRAVÉS DE RONNA* ESCRIBA SAGRADO
Traducción: Mary García
 
Amados maestros, los vientos del cambio están soplando fuertemente dentro de sus mundos interno y externo, y a menudo sienten que están siendo tambaleados por los vientos del destino. Están siendo bombardeados con tanta información nueva que su cuerpo y cerebro están sobrecargados. Todo está cambiando tan rápidamente en su mundo que ya no puede depender de lo que se consideraba “la norma”, y hay una gran cantidad de información nueva que es difícil saber en cual creer. Los antiguos conceptos se están actualizando y las filosofías de los mundos Oriental y Occidental se están mezclando a medida que se presentan verdades más amplias para su aprendizaje a medida que la humanidad se esfuerza por convertirse en adultos espirituales y maestros de su destino.
 
Hay muchos caminos para ILUMINAR-NOS y muchas variaciones, así como niveles de la Verdad; Sin embargo, las Leyes Universales y la Verdad del Creador son inmutables. Hay verdades esenciales en cada religión, y si quitas el dogma, supersticiones y limitaciones hechas por el hombre, encontrarás que todas contienen más similitudes que diferencias. En lugar de criticar o condenar las creencias de otros, ¿no sería mejor buscar un terreno común de entendimiento? La mayoría de la humanidad no tiene ni idea de los orígenes o creencias principales de otras religiones, y sin embargo, hay condenación de todas las creencias que no son propias. La causa central de todas las guerras del pasado, y las guerras que actualmente están estallando en todo el mundo se basan en creencias religiosas conflictivas -cuán triste y cuán inútil-. No puede haber ganadores; Cada uno pierde en la rabia y la furia para la supremacía que es rampante en la Tierra.

He pedido a mi mensajero que investigue y les proporcione una sinopsis condensada de algunas de las similitudes y las diferencias entre las visiones del mundo Oriental y Occidental, así como una visión condensada de las principales religiones del mundo, pasado y presente. Es importante que entiendan las costumbres y creencias de sus hermanos y hermanas de todo el mundo si quieren avanzar en el camino de la reunificación y la armonía.

** (LA PALABRA "RELIGIÓN" PROVIENE DE LA PALABRA LATINA "RELIGARE", QUE SIGNIFICA: OBLIGAR, ENLAZAR). RV

La humanidad está progresivamente moviéndose más allá del estrecho concepto de aislacionismo, y la "religión" secular en la verdad expandida y cohesiva de la espiritualidad, mediante la cual se vuelve hacia adentro y se conecta a su propia Fuente Divina para que la Verdad del Creador y las Leyes Universales le guíen, en lugar de recurrir a alguien que piensa que es más conocedor y poderoso que ustedes. En el pasado, la humanidad ha sido en su mayoría, una mentalidad de estado de rebaño, y ha sido una práctica común seguir las leyes religiosas artificiales definidas por otros: creencias dogmáticas o supersticiones que a menudo estaban llenas de temor.
​​​​​​​
Aquí enumeraremos algunas de las similitudes y también algunas de las diferencias:

SIMILITUDES:

CONCEPTO DE DIOS:

Punto de vista Oriental: Creencia en una Deidad Suprema, creadora de todas las Almas y todas las cosas, así como en deidades menores.

Punto de vista Occidental: La creencia en una Deidad Suprema, creadora de todas las Almas y todas las cosas, incluyendo los Seres Angélicos y la Hueste Celestial.

SOBRE LA SALVACIÓN Y LA VOLUNTAD DE DIOS:

Punto de vista Oriental: La salvación es a través de la obediencia estricta a la voluntad de Dios, y el descenso de Su Gracia a través de la iluminación espiritual.

Punto de vista Occidental: La salvación es a través de la obediencia estricta a la voluntad de Dios, generalmente a través de un mesías, profeta, ministro o sacerdote.

EN BUENA CONDUCTA:

Punto de vista Oriental: La vida moral es esencial para el progreso espiritual, porque los pensamientos, las palabras y los hechos inicuos lo mantienen oculto de la liberación espiritual.

Punto de vista Occidental: La religión se basa en la conducta ética y moral tal como se describe en los Diez Mandamientos; Lo contrario te aleja de Dios.

SOBRE LA NATURALEZA DE LA REALIDAD:

Punto de vista Oriental: Hay más en la realidad de lo que podemos experimentar con los cinco sentidos. El Alma es inmortal, infinita y eterna, y finalmente será liberada del ciclo de renacimiento.

Punto de vista Occidental: Hay una realidad más allá de lo que experimentamos en la Tierra. El Alma es inmortal, infinita y eterna, viviendo para siempre en la presencia de Dios o separada de Él en un infierno eterno.

DIFERENCIAS:

CON RESPECTO A LA CREACIÓN:

Punto de vista Oriental: El universo existe en interminables ciclos de creación, preservación y destrucción. No hay un fin absoluto para el mundo. Somos una parte de Dios y Dios está dentro de nosotros. La Unidad está subrayada.

Punto de vista Occidental: El mundo fue creado por Dios y en algún momento en el futuro será destruido. Él es distinto de ello y gobierna desde arriba. Se subraya una naturaleza dualista del mundo y de la humanidad.

EL VERDADERO DIOS:

Punto de vista Oriental: Sólo hay un Dios verdadero y absoluto. Todas las Almas están destinadas a recibir la gracia de Dios a través de la experiencia en muchos caminos de acuerdo a su entendimiento, temperamento y madurez. Dios es puro amor y Conciencia.

Punto de vista Occidental: Sólo hay un verdadero Dios y una verdadera religión. Aquellos que la acepten disfrutarán de la gracia de Dios; Todos los demás, a menos que se arrepientan y lleguen a "tu" Dios, sufrirán eternamente en el infierno. Dios es amoroso así como iracundo.

CONOCIMIENTO DE DIOS:

Punto de vista Oriental: La experiencia personal, interior y a menudo mística de Dios es el fundamento de las religiones orientales. El hombre puede y en última instancia debe llegar a conocer a Dios durante la vida terrenal. Individualmente orientado e introspectivo.

Punto de vista Occidental: Es presuntuoso que el hombre busque el conocimiento personal de Dios. La base de la religión no es la experiencia sino la creencia, la fe y una vida virtuosa. Socialmente orientado y extrovertido.

EN EL INFIERNO Y EL MAL:

Punto de vista Oriental: Dios es amor y todas las almas son una faceta de Dios. Cada Alma es guiada mientras experimenta las interacciones del karma en el dharma (iluminación y alineación con las leyes universales). El infierno es el plano astral inferior, no es un lugar físico, ni es eterno. El sufrimiento kármico es un estado de ánimo durante la vida o entre vidas. No hay mal intrínseco. Todo es bueno. Todo es Dios. Sólo el velo sobre nuestra mente intuitiva-intelectual nos impide realizar nuestra relación personal con Dios.

Punto de vista Occidental: En el día del juicio, el cuerpo físico de cada Alma que alguna vez haya vivido se resucita. A las almas puras se les da entrada al cielo, mientras que los pecadores son enviados al infierno eterno. Hay un mal genuino en el mundo, una fuerza viviente que se opone a la voluntad de Dios. Satanás y sus demonios encarnan este mal, así como en el hombre si desarrolla malas tendencias y no sigue los mandamientos de Dios.

AQUÍ ES UNA BREVE SINOPSIS DEL MUNDO PRINCIPAL RELIGIONES:

HINDUISMO:

El hinduismo es la religión más antigua del mundo; Es anterior a la historia registrada, y no tiene fundador humano. Sus principales escrituras se llaman Los Vedas. Hay casi mil millones de seguidores, la mayoría en la India. El hinduismo es una religión vasta y profunda cuyos seguidores creen en un Ser Supremo, Omnipresente, que es tanto la realidad del Creador como la no manifestada. Ellos creen que todas las Almas están evolucionando hacia la unión con Dios, y finalmente obtendrán el conocimiento espiritual y la liberación del ciclo de renacimiento. Creen en el karma, las leyes de causa y efecto por las cuales cada individuo crea su propio destino a través de sus pensamientos, palabras y hechos.

BUDISMO:

El budismo comenzó hace unos 2.500 años en la India y fue fundado por Gautama Siddhartha, el Buda, Iluminado. Las enseñanzas esenciales del Buda están contenidas en las Cuatro Nobles Verdades. Hay más de 300 millones de creyentes en China, Japón, Sri Lanka, Tailandia, Birmania, Indochina, Corea y Tíbet. Hay tres grupos principales, Theravada, Tibetano y Mahayana. El budismo zen, bien conocido en Occidente, es una escuela japonesa Mahayana. Su meta en la vida es alcanzar el Nirvana (la salvación). Creen en el Sendero del Medio, viviendo moderadamente, evitando extremos de lujo y ascetismo. Ellos creen en el Amor y la Compasión por todas las criaturas que viven, y que la verdadera naturaleza del hombre es Divina y eterna. Creen en el karma, el dharma, la reencarnación y el paso en la Tierra como una oportunidad para poner fin al ciclo de nacimiento y muerte.

TAOISMO:

El taoísmo comenzó hace unos 2.500 años en China y fue fundado por Lao-tzu, a quien Confucio describió como un dragón que montaba el viento y las nubes. El Tao-te-Ching, oLibro de Razón y Virtud, está entre los más cortos de todas las escrituras, que contienen sólo 5.000 palabras. Hay aproximadamente 50 millones de creyentes, sobre todo en China y otras partes de Asia. El Tao o el Camino, nunca ha sido puesto en palabras, sino que se deja para el buscador de descubrir en su interior. El objetivo principal del taoísmo puede ser descrito como la intuición mística del Tao, que es el Camino, el significado primario, la unidad indivisa y la realidad última. El que ha realizado el Tao ha descubierto las capas de la conciencia y ve la verdad interior de todas las cosas. Los taoístas creen en la unidad de toda la creación, en la espiritualidad de los reinos materiales y en la hermandad de todos los hombres.

CONFUCIONISMO:

El confucianismo comenzó hace unos 2.500 años en China por el sabio supremo K'ung-fu-tsu (Confucio) y el segundo sabio Meng-tzu (Mencius). Sus principales escrituras son Analectas, Doctrina de la Media, Gran Aprendizaje y Mencius. Hay más de 350 millones de adherentes, la mayoría en China, Japón, Birmania y Tailandia. El confucianismo es, y ha sido durante más de 25 siglos, el sistema filosófico dominante en China y la luz guía en casi todos los aspectos de la vida china. Confucio instó a los individuos a luchar por la virtud perfecta, la rectitud y la mejora del carácter. Él enseñó que el hombre crece espiritualmente viviendo sinceramente, sirviendo desinteresadamente, y alineándose con el camino Eterno a través de la humildad, la sencillez, la serenidad y la acción sin esfuerzo. Ellos creen que Dios es el Uno soberano, el Creador omnipotente, inmortal y personal, un Ser más allá de todo tiempo y espacio. Creen en la unidad de toda la creación, en la espiritualidad de los reinos materiales y en la hermandad de todos los hombres.

ISLAM:

El Islam comenzó hace unos 1.400 años en la actual Arabia Saudita. Fue fundada por el Profeta Mahoma y su escritura principal es El Corán. Hay más de mil millones de seguidores, la mayoría en el Medio Oriente, Indonesia, Pakistán, Bangladesh, África, China y Europa del Este. Hay dos divisiones principales del Islam. Los Sunitas son seguidores de los sucesores políticos de Mahoma. Los Chiitas son los sucesores familiares de Mahoma, todos martirizados a una edad temprana. Islam significa sumisión, entrega a la voluntad de Dios, llamada Allah. Los que se someten son llamados musulmanes. El Islam se basa en las Cinco Doctrinas y la observancia de los Cinco Pilares. Las virtudes de la veracidad, la templanza y la humildad ante Dios son las más importantes para el Islam, y la práctica del ayuno, el peregrinaje, la oración y la caridad a la comunidad musulmana son más necesarias para complacer a Allah. Ellos creen que el Alma del hombre es inmortal, encarnado sólo una vez en la Tierra, luego entrando en el cielo o el infierno sobre la muerte de acuerdo a su conducta y fe en la Tierra. El objetivo principal del Islam es disfrutar de la vida eterna, tanto física como espiritual, en un paraíso celestial con Allah.

JUDAÍSMO:

El judaísmo comenzó hace unos 3.700 años en Egipto-Canaán, ahora Israel. Fue fundada por Abraham, que comenzó el linaje, y Moisés, que emancipó las tribus judías esclavizadas de Egipto. Su escritura principal es La Torá (los primeros cinco libros del Antiguo Testamento y el Talmud). Hay alrededor de 12 millones de creyentes en todo el mundo, más de la mitad en los Estados Unidos. Los judíos se dividen en grupos Ortodoxos, Conservadores y Reformistas, con otras divisiones regionales y étnicas. La religión de los judíos es inseparable de su historia como pueblo. Con mucho, la característica más profunda del judaísmo es su estricto monoteísmo. Los judíos tienen una creencia inquebrantable en un solo Dios y un solo Dios de quien fluye toda la creación.

Se pone mucho énfasis en el santificar de la existencia diaria, la adoración en la sinagoga, la oración y la lectura de las escrituras. Ellos creen que obedecer las leyes de Dios trae recompensas en la vida futura cuando el Mesías venga a derrocar el mal y recompensar a los justos en el reino de Dios en la Tierra. El Alma disfrutará después de la presencia y amor de Dios. Ellos creen que el hombre tiene dos impulsos: el bien y el mal. Puede seguir la ley de Dios o rebelarse y ser influenciado por Satanás, quien hizo que la Creación de Dios se extravíe. Uno debe esforzarse por seguir la justicia, la caridad, la ética y la honestidad, siendo fiel al único Dios verdadero, Yahvé.

CRISTIANISMO:

El cristianismo comenzó hace poco más de 2.000 años en lo que hoy es Israel. Su escritura principal es la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento y fue fundada por Jesús (Yeshua) de Nazaret. Se calcula que son unos 1.500 millones de cristianos. El cristianismo se compone de tres grupos principales: Católica Romana, Ortodoxa Oriental y Protestante. Entre los protestantes hay más de 20.000 denominaciones. La mayor parte de la fe cristiana gira en torno a los principios básicos del Credo de los Apóstoles, pero con importantes excepciones a sus diversas creencias. El cristianismo tiene una inquebrantable convicción de que es la única religión verdadera, el único camino hacia la salvación. Ellos creen que la difícil situación del hombre es causada por la desobediencia a la voluntad de Dios. El hombre necesita redención de las fuerzas del mal que lo esclavizarían y lo destruirían: el miedo, el egoísmo, el deseo y las fuerzas sobrenaturales del diablo, el pecado y la muerte contra los que es impotente. El estrés se pone en la aceptación de Jesús como Dios y Salvador, en la buena conducta, la compasión, el servicio a la humanidad, la fe y la preparación para el Juicio Final. Sólo los buenos cristianos serán salvados y aceptados en el cielo. El objetivo del cristianismo es la vida eterna con Dios en el cielo, una existencia perfecta en la que la gloria y la felicidad de Dios son compartidas.

​​​​​​​ Amados, ¿no pueden ver que existe un patrón fuerte, una filosofía compatible que es la base de todas las creencias religiosas: la creencia en un Ser Supremo, el deseo de conocer personalmente al Creador, la creencia en la bondad intrínseca de la humanidad y El valor inestimable del amor, la armonía, la caridad y la fe. ¿Son tan importantes las diferencias que las guerras deben hacer, así como la separación de la familias, las culturas y las naciones que aún debe prevalecer? La conciencia de unidad es el fundamento de las enseñanzas espirituales del presente y el futuro, no las visiones separatistas del pasado. Las religiones actuales del mundo se basan en las enseñanzas espirituales de un tiempo particular, las creencias y la energía del pasado. Es hora de dejar de lado las enseñanzas negativas, restrictivas, desautorizadoras y basadas en el miedo del pasado, a medida que la humanidad se prepara para entrar en los reinos del aprendizaje superior y el dominio de sí mismo. ¿Por qué no recoger la belleza y los aspectos positivos de cada religión a medida que se esfuerzan por abrazar y vivir su propia verdad superior? El Creador y nuestro Padre / Madre Dios no les importa qué religión son ustedes, o lo que ustedes llaman sus creencias. Vosotros sois conocidos por vuestro resplandor y por el Amor / Luz que imparten. Nuestro mayor deseo es que entiendan y experimenten el éxtasis de la Armonía y la Unidad que están disponibles para todos en los Reinos Superiores de la Luz. Estamos siempre cerca de guiar y proteger. YO SOY el Arcángel Miguel.


Trasmitido a través de Ronna Herman* Como trasmisor de este artículo, Yo, Ronna, reclamo el derecho de autor universal a nombre del Arcángel Miguel. Se permite la colocación en sitios web siempre que no se altere, abrevie o añada información y se acredite la autoría y se incluya mi dirección de correo y sitio Web. Se puede publicar en revistas, boletines o impresión pública con la autorización de:   RonnaStar@earthlink.net
© 1998-2015 Ronna, Star Quest  All Rights Reserved
775-856-3654 • 
ronnastar@earthlink.net *

6005 Clear Creek Drive
• Reno, NV 89502

No hay comentarios:

Publicar un comentario