Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de febrero de 2017

Eclipse penunbral de Luna Llena del 10-11 de Febrero

Por Cristina Laird

Primer eclipse del año y Luna Llena en el ángulo Leo-Acuario. Mientras el Sol se encuentra en su posición tropical (la que tenemos en cuenta los astrólogos occidentales) paseándose por el signo de Acuario, al llegar la Luna al signo de Leo, tenemos una Luna Llena y en este caso un eclipse en la penumbra de la Tierra. Como ya sabemos, este ángulo del zodíaco, como todos, es muy interesante pues nos habla de la Necesidad interna de encontrar aquello
que nos hace únicos (Leo) en el océano de la Humanidad, y como podemos aplicar esto al grupo (Acuario), para funcionar mejor como Comunidad. Lo que parece una gran disyuntiva es la realidad de las oposiciones en la Astrología. Si formamos un  grupo de gente que no ha encontrado su propio centro, su propio talento, entonces será un grupo aguado, sin alma, pero si juntamos un grupo de gente que conoce y expresa sus talentos, en el trabajo de encontrar la forma de funcionar  como una unidad, será desafiante pero el resultado será un grupo absolutamente más interesante, creativo y relevante.
En la danza este es un proceso inconmensurablemente importante. Si formamos un grupo, debemos poder bailar idénticamente a los demás cuando requerido, pero cada bailarín debe trabajar su propio talento y técnica, para que esto sea posible. Si el trabajo individual no está, entonces el grupo tampoco será fantástico. Si miras las bailarinas de ballet en un “cuerpo de ballet” no puedes distinguir una de otra, pero cualquiera de ellas podría hacer un papel protagónico. En todo los tipos de danza esto es una experiencia cotidiana.
En una empresa importante ocurre lo mismo, debemos contratar a los mejores individuos para que la empresa sea la mejor. Por tanto, el mensaje de este ángulo Leo-Acuario, nos dice claramente que debemos encontrar “eso”, que nos hace únicos, para poder ponerlo al servicio de la humanidad y mejorar la especie, que sería el próximo ángulo Piscis-Virgo.
Pero Leo Acuario también hablan de relaciones personales en otro sentido. Leo es regente de la 5ª casa de la carta astral, que pertenece a los preliminares de una relación, al enamoramiento, ya que habla de la conexión que existe entre dos almas cuando se reconocen en su individualidad. Esa intimidad que surge cuando alguien vé en otro lo que le hace único aún antes de hablar con la otra persona. Una especie de “reconocimiento” de los talentos que puede hacernos sentir íntimamente ligado al otro, que responde al ser “reconocido”, por la simple razón que esto no es algo que ocurra cada día. Me recuerda al encuentro entre Mr. Rochester y Jane Eyre, en la novela epónima, escrita por Charlotte Bronte. De repente, dos almas conectan desde los talentos de cada uno. En cambio, Acuario nos habla de otro tipo de relaciones, aquellas entre amigos, entre colegas, entre gente de un partido político, o de un club de deporte, o club de cualquier tipo. Entonces el reconocimiento es parecido, pero no envuelve quizás la parte de la atracción sexual, más característica de la casa 5. Aquí en Acuario, entran en juego los ideales del grupo, y como es típico de este signo del vertedor de agua, podemos compartir íntimamente grandes ideas, pero al final del día, cada uno se va a su casa. La intimidad, la cercanía, la complicidad de ambas relaciones es indiscutible. La amistad, esa relación tan típicamente Acuariana, puede ser tan o más importante que la relación Leo, que envuelve otros elementos, tan importantes como tener hijos juntos.
Os preguntaréis y la casa 7 que?. Esta casa, llamada más a menudo la casa de las relaciones, nos habla de nuestra elección de pareja y el funcionamiento de tal asociación, los compromisos, la aceptación del otro, el respeto mutuo, y el proyecto de la pareja, el mecanismo interno de la misma, una vez que se ha formado.
Para este eclipse la Luna se encuentra en trígono a Saturno y en sextil a Júpiter, el Sol a su vez, se encuentra en trígono a Júpiter y en un sextil a Saturno. Todos estos son aspectos positivos que nos encuentran tratando de encontrar un ,compromiso entre dos partes, que en teoría están en guerra o en desacuerdo. El eclipse, cuando la Tierra emite una sombra sobre la Luna, nuestras emociones, nos permite urgar en nuestro interior y encontrar las razones, para querer llegar a tal acuerdo y también los motivos del desacuerdo. Venus y Marte, ambos en Aries, agregan un poco de impaciencia y belicosidad  al arreglo. Pero Saturno nos protege, y junto a Júpiter, ya que ambos están en sextil, nos dicen: la ley es la ley, cumple con ella y estarás más protegido. Este es un sextil potente porque Saturno viaja por el signo que rige Júpiter y éste se encuentra en Libra, signo de la exaltación de Saturno. Éste a su vez sigue junto a Folo y en cuadratura a Quirón, que nos recuerdan que nuestros temores vienen de experiencias trans-personales y generacionales y debemos aprender a reconocerlo. Al mismo tiempo el Señor de los Anillos forma trígonos a Urano y Eris, por tanto los temas legales de los “no invitados”, como hemos estando viendo en USA con el tema Trump y su tajante prohibición de dejar entrar a gente de países musulmanes (en este caso Eris), curiosamente hoy, un juez de Seattle, ha puesto una suspensión en tal prohibición. Veamos que pasa con ello.
Si miramos donde cae en nuestra carta astral este ángulo Leo-Acuario, entonces sabremos dónde nos encontramos en esta disyuntiva en nuestra vida, de SER nosotros mismos, pero al mismo tiempo tener la habilidad de integrarnos con otro o con otros en una comunidad diferente a la nuestra, sin perder nuestra identidad. La Luna en Leo, también forma trígonos a Urano y Eris en Aries, por tanto, el deseo de ser un individuo y liberarse de ataduras que ya no nos sirven, será potente. Busca en tu interior que encontrarás.
Feliz eclipse a todos. El eclipse ocurre a 22º28′ de Leo-Acuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario