Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de febrero de 2017

Sol en Piscis: tu horóscopo mensual

Por Patricia Kesselman

Desde el 19 de febrero hasta el 20 de marzo el Sol se encuentra en el signo de los peces. Te contamos todo lo que tenés que saber para esta temporada de mucho movimiento energético. ¡Ojo con las distracciones y paciencia en el amor!

Piscis es un signo mutable del elemento agua, su regente tradicional (antiguo) es Júpiter y su regente moderno es Neptuno. Como todos los signos mutables, representa en período final de la estación. Cuando el sol comienza a transitar por este signo, el verano tiene su fase final en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte termina el invierno.
Piscis proviene de la constelación caldea que tenía como símbolo “las colas”, indicativo del final de un ciclo. Después se fusionó con la golondrina de mar, que se creía una especie de pez volador. Para los caldeos, cuando el sol atravesaba el signo de Piscis comenzaba la pesca abundante. Existen bajorrelieves donde se muestra la pesca como alimento de los pueblos mesopotámicos.
Los primitivos cristianos dibujaban un pez en la tumba de sus muertos y utilizaban este símbolo como señal de identificación. El símbolo del pez estuvo relacionado desde siempre con lo oculto y lo sensible.

Los piscianos
Los nativos de Piscis son extremadamente sensibles, receptivos y emotivos. Llegan, en algunos casos, a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con el peligro de caer en la confusión y en la desorganización.
Saben servir, ayudar y colaborar, pero no soportan las presiones agresivas ni el avasallamiento. Responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás.

Su sensualidad está acorde con su fantasía y su entrega suele ser incondicional para quienes integren su hogar o sus afectos.
No se preocupa en ceder terreno en un cambio de opiniones, su ego se abastece de sensaciones que no pertenecen al mundo tangible.
Si Piscis tiene una carta natal armónica en su conjunto, sus principales virtudes pueden ser hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en sus puntos de vista, pacifismo, romanticismo y alegría de vivir.
Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más notorios defectos pueden ser inestabilidad, caos, pereza, indolencia, falta de voluntad.

Neptuno en Piscis
El lento y engañoso Neptuno continúa transitando por Piscis. Su influencia es sutil, crea una atmósfera de idealismo e imaginación. Es un buen contacto para dejar volar la fantasía. El peligro reside en verse demasiado aislado del mundo concreto, inmerso en sueños e ilusiones y no reconocer la realidad: el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso. Lo ideal es conectarse con la naturaleza, practicar técnicas de relajación o meditación y, sobre todo, tomar cabal perspectiva de las situaciones para estar atentos a posibles engaños/desengaños. Esta influencia la reciben los nacidos en los últimos días del primer decanato y primeros días del segundo de los signos mutables (Virgo, Sagitario, Géminis).

Neptuno transitando por Piscis, favorece a sus nativos, la aparición de inquietudes a nivel filosófico y religioso. Asimismo acrecienta la imaginación, por lo que puede marcar un momento utópico y en ciertos casos bastante evasivo. La sensibilidad y la intuición tienden a expandirse, siendo normal que los aborden grandes sentimientos hacia los demás y hacia las cosas que los rodean, incluso haciéndolos conscientes de una cierta universalidad. Negativamente, todo esto puede terminar en una época un tanto delirante, ya que si no se tienen los pies muy en la tierra este tránsito tendrá resultados negativos ya que puede haber una excesiva acentuación de los significados del planeta llevándolos a un mundo de ensueño y fantasía.

Para los nacidos en los primeros días de los signos de Cáncer y Escorpio, esa es una influencia estupenda, fundamentalmente para aquellos que se dediquen al arte. También se benefician con estos influjos Tauro y Capricornio, aumentando su sensibilidad y creatividad, su empatía con los demás y la capacidad de contacto con el mundo sutil.
La energía de Neptuno está relacionada con movimientos culturales, espirituales o místicos, es inmejorable para cualquiera que busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea en música, en literatura, en arte o ciencia, la fotografía o el cine.

Saturno en Sagitario
Saturno continúa en Sagitario influyendo a los signos mutables Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis, que reciben una influencia un tanto restrictiva, especialmente quienes hayan nacido en el tercer decanato de estos signos. Es importante no perderle el rastro a Saturno en sus tránsitos por la carta natal, ya que nos mostrará las áreas en que más esfuerzos tendremos que poner para salir adelante.

La influencia de Saturno se puede relacionar con la toma de responsabilidades, experiencias y etapas limitativas, retrasos en los proyectos, fuertes esfuerzos.

Saturno desde Sagitario, pedirá una profunda revisión de creencias y seguramente pondrá a prueba valores espirituales, exigiendo responsabilidad y estructura. Es un tiempo adecuado para poner en orden los asuntos legales, y revisar aquellos estudios que pudieron haber quedado inconclusos. Puede haber tendencia a desanimarse contemplando solamente el lado oscuro de las cosas, Saturno exige paciencia y madurez. Habrá que estar atentos, también, y cuidar el organismo y la salud, ya que pueden resentirse o debilitarse.

El tránsito de Saturno en Sagitario favorece a Leo, Aries así como a Libra y Acuario, aportándoles seguridad y estructura, seriedad, reflexión, perseverancia y sobriedad en las acciones. Es un aspecto muy favorable y una influencia valiosa para asumir nuevas responsabilidades.

Júpiter retrógrado en Libra
Júpiter continúa en su fase retrógrada, por lo tanto con su influencia un tanto debilitada. Aún así, continúa haciéndose sentir en este segundo paso, aunque de manera un poco más sutil.

Los buenos tránsitos de Júpiter constituyen, igualmente, una protección contra todo peligro físico, contra toda violencia.

Los signos de aire Libra, Acuario y Géminis están recibiendo esa energía y vitalidad acompañada de un buen estado de ánimo optimista, entusiasta y lleno de alegría de vivir. Las cuestiones favorables pueden partir de asuntos relacionados con viajes a países extranjeros, cuestiones legales, religiosas o de estudios.

Para Capricornio, Cáncer y Aries la influencia de Júpiter en mal aspecto empuja fácilmente a los excesos, a la falta de control y a la indolencia. Recordemos, además, que se trata del planeta del orden y la legalidad, por lo cual habrá que estar atento a respetar las normas para evitar conflictos.
Puede haber tendencia a exigir demasiado de la vida, y a gozar de todas las satisfacciones que puede aportarnos. Habrá que atender los excesos, evitar planificar viajes y e iniciar asuntos legales, ya que esas áreas no estarán favorecidas.

Marte en Tauro
Marte, el planeta de la acción, transitará por Tauro desde el 10 de marzo hasta el 22 de abril, cuando ingrese en Géminis. Marte en Tauro se encuentra exiliado, debilitado.
Los pasos de Marte sobre o en aspecto a los otros puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico, o por su violencia. Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas o, en el caso de los malos aspectos luchas, conflictos, accidentes.

El paso de Marte marca generalmente un período activo, pero agitado. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes y nada previsoras. Habrá que intentar pensar racionalmente antes de actuar. Y no ceder ante los impulsos. Con Marte en Tauro será adecuado orientar las energías hacia el trabajo ya que otorga una fuerte dosis de constancia.

Este tránsito beneficiará a los nativos de Tauro, Virgo, Capricornio, Piscis y Cáncer estimulando su vitalidad, y su fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán la necesidad de exteriorizar sus energías, ya que influye en el estado de ánimo, que será más enérgico y más audaz. Es una influencia auto afirmativa donde se toma contacto con la propia fuerza, y la capacidad de ejecución. Puede significar también mayor caudal energético, vitalidad, un período de iniciativas, con mayor independencia. Excelente momento para iniciar actividades, ya que otorga coraje y decisión, empuje, impulsa el liderazgo y la conquista de objetivos.
En cambio, para los restantes signos fijos Escorpio, Acuario y Leo, el espíritu será batallador, propenso a actos irreflexivos, agudizará el sentido crítico y habrá tendencia a las discusiones y hasta polémicas, incluso violentas.

Deberán estar atentos ante posibles molestias, trastornos repentinos y momentos de inquietud, por recibir esta influencia desde un ángulo adverso, pudiendo indicar una conducta impulsiva, violenta, mostrar acciones temerarias e imprudentes. Se recomienda especial atención y no exponerse a riesgos, no manipular objetos eléctricos sin debida precaución y conducir responsablemente.

Mercurio en Piscis
Mercurio (el planeta de la mente y la comunicación) ingresa al signo de Piscis el 26 de febrero, donde se encontrará transitando hasta el 13 de marzo, cuando ingrese en Aries.
Piscis es el signo del exilio de Mercurio donde su influencia se encuentra debilitada ya que otorga menor lógica y racionalidad, aunque mucha intuición, imaginación y creatividad.
En este signo, Mercurio puede tender a la indolencia, a la vacilación, a la inquietud, especialmente en momentos donde está mal aspectado en el cielo, como sucede con este paso. A partir de su ingreso a Piscis, Mercurio, conjuntará con Neptuno. Estos tránsitos son especialmente negativos para el aspecto mental e intelectual, inclinan al desorden en la forma de pensar y afectará fundamentalmente a aquellos que hayan nacido al fin del primer decanato y principio del segundo de los signos de Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis. Esos aspectos pueden contribuir al desconcierto, a la falta de claridad, concentración, y, en muchos casos, a la confusión. Será aconsejable tener en cuenta la posibilidad de caer en deslices, descuidos o falta de correcta apreciación de las cosas. Serán días para estar atentos sobre todo a especulaciones y negocios, especialmente aquellos aparentemente fáciles, los que podrán acarrear complicaciones arduas de superar. No arriesguen dinero ni confíen secretos.
Cáncer y Escorpio se verán favorecidos por el tránsito de Mercurio, también se benefician con estos influjos Tauro y Capricornio. Será para ellos tiempo propicio para iniciar estudios artísticos, musicales, de pintura, fotografía, cine o tv, viajes al mar o por el mar. Es un tiempo muy adecuado para comenzar tareas relacionadas con la meditación, la espiritualidad y las artes. La intuición personal puede verse aumentada en este período. Pero atención: esta posición del planeta podrá llevarlos a un exceso de confiabilidad, lo que posibilitará engaños en otros aspectos de la vida. Se recomienda poner especial cuidado en todas las transacciones que realicen.

Amor alerta: Venus retrograda
Venus, el planeta del amor y del placer, suele retroceder aproximadamente cada año y medio durante un período aproximado de 40 días, este año 2017 Venus retrogradará desde el 4 de marzo al 15 de abril.
Cuando un planeta está retrógrado, todas las cuestiones asociadas con sus analogías requieren mucho más cuidado y atención. Los períodos de retrogradación de los planetas son períodos apropiados para revisar, reordenar y reorganizar los asuntos asociados con sus analogías. Venus está relacionada con los afectos, el dinero, los valores, las finanzas, la belleza y la estética.
Es por esto que las compras y las ventas serán más complejas durante este período. Podríamos vender algo por menos de lo que vale o a la inversa comprar más caro. Por eso es necesario prestar especial atención a todo lo que concierne a valores e inversiones. No es aconsejable comprar objetos de lujo, ni de arte, ni, en definitiva, invertir cantidades de dinero importantes. Tampoco es favorable el inicio de nuevos negocios, porque el flujo de dinero será más complicado y trabajoso para el emprendimiento. Habrá que ser cuidadoso y ponerse límites, controlar los gastos.
Como Venus rige los procedimientos estéticos, en general, no es recomendable realizarlos durante su retrogradación, sobre todo aquellos que pueden ser más invasivos.
Venus gobierna nuestra forma de relacionarnos con los otros. Para quien tenga una relación reciente, iniciada antes de este período, es posible que haya necesidad de reconsiderar algunas conductas ya que puede ser un buen momento para llevar a cabo ajustes y cambios de posturas. Como la retrogradación también nos conecta con el pasado pueden reaparecer viejas relaciones, que nos ocasionen dudas y preguntas y con ello tomar conciencia que tenemos asuntos pendientes por resolver. Durante este mes y medio es preferible no tomar decisiones sentimentales importantes: ni separaciones, ni compromisos, ni casamientos, ni tampoco formalizar relaciones.
Aunque la retrogradación de Venus es una configuración universal y por ello de alguna manera nos afecta a todos, el planeta del amor y del placer retrogradará en el signo de Aries (desde el grado 13° hasta el grado 27° de Piscis). Venus en Aries se encuentra exiliada y por lo tanto, debilitada. Es por esa razón que los más afectados por este tránsito serán aquellos que tengan puntos sensibles en esos grados de Aries (primer decanato y primeros grados del segundo). Por un tema de regencias también deberán prestar atención Tauro y Libra. Sagitario y Leo y en menor medida Géminis y Acuario se verán favorecidos por este tránsito. En cambio Capricornio y Cáncer reciben esta influencia desde un ángulo adverso por lo cual deberán extremar precauciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario