Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de febrero de 2017

Vivir en la Paradoja

FRAGMENTO DEL INFORME DE SOLARA DEL OLEAJE
Traducción: Margarita López

Febrero se siente mucho como dar a luz. Hay una gran intensidad, pero no hay opción de detener lo que estamos haciendo. Tal como cuando estamos en medio del trabajo de parto dando a luz a un bebé, no podemos hacer de repente como que es un día normal y decidir salir a ver una película. Tenemos que poner todo nuestro ser en el momento presente de AQUÍ y AHORA. Sin embargo, aunque todo es súper intenso y concentrado, también hay una sensación de euforia y un gran entusiasmo que nos anima, por el nacimiento inminente.
Muchas cosas están sucediendo este año que no podíamos imaginar antes. El año pasado, escribí que el tornillo ya estaba en posición y estaba apretándose. Ahora, el tornillo
REALMENTE se está apretando. Tenemos que actuar pronto para reclamar nuestra libertad o ésta habrá desaparecido. Tenemos que ser proactivos y no esperar a que las cosas empeoren antes de hacer algo.
Una de las formas en que somos arrastrados de vuelta a la dualidad es por medio de la proliferación de noticias falsas. Cuando se esparcen noticias falsas, éstas adquieren vida propia, como una piedra que rueda montaña abajo y va recogiendo capas de tierra y escombros hasta convertirse en un peñasco. En lugar de verificar la exactitud de estas historias, algunas personas se lanzan a reacciones emocionales. "¡Oh, no!", "¡Qué horrible!", "¿Cómo pudieron hacer esto?", cuando de hecho, no ha sucedido nada.
Todos tenemos que fijarnos para no caer en la trampa de difundir noticias falsas y compartir historias que no sabemos si son verdaderas. Durante estos tiempos tumultuosos, la Veracidad es de vital importancia. Es nuestra responsabilidad aferrarnos a lo que es Real y Verdadero, pase lo que pase.
2017 es el año en que nos hundimos o nadamos, tanto individual como colectivamente. La marea saliente de la dualidad es muy fuerte y brusca y está haciendo todo lo posible para llevarnos con ella. Pero si damos una clara mirada a lo que realmente está pasando, se hace obvio que permanecer en nuestras viejas posiciones en el mundo de la dualidad no es un lugar seguro donde estar. Si todavía estamos tratando de aferrarnos a la ilusión de que estos son tiempos "normales", se nos hará entrar en razón muy pronto. Esta comprensión podría llegar en forma de enormes Llamados a Despertar, cortesía del extremadamente persistente y dedicado Gallo de Fuego, que estará cantando con fuerza justo frente a nuestra ventana durante todo el año.
Afortunadamente, la marea entrante de la Nueva Realidad es infinitamente más fuerte que la marea saliente de la dualidad. La Nueva Realidad se está haciendo más visible y más tangible cada día. Y llama a la verdadera esencia de nuestro ser, aun más fuerte que el Gallo del Fuego.
Mucha gente prefiere luchar contra algo, en lugar de luchar por algo. Algo como: "¡Detengamos la Guerra!" En lugar de "Vivamos en Paz". Cuando luchamos contra algo, volcamos nuestra atención hacia aquello contra lo que luchamos, en lugar de enfocarnos en lo que queremos que suceda. Al hacer esto, nos convertimos en peones en el tablero de ajedrez de la dualidad, ¡cuando lo que realmente queremos hacer es lanzar todo ese feo tablero de ajedrez a la basura!
Si elegimos con prudencia nuestras batallas, actuamos cuando y donde podemos ser más eficaces. No nos dejamos seducir por los altibajos emocionales de las reacciones. Si lo hacemos, nos polarizamos con la dualidad y volvemos a formar parte de ella. Así es como la dualidad sigue siendo hábilmente alimentada por nosotros. Recuerden que nunca hay Batallas Finales en la dualidad. La dinámica lineal de la dualidad no está hecha para una victoria decisiva. La única manera de vencerla verdaderamente es salir de ella.
El mundo de la dualidad se está haciendo tan desagradable, tan peligroso e irreal que realmente ya no queremos vivir allí. Tenemos que ser proactivos y sacar el tapón de la bañera de la dualidad para que drene toda el agua sucia. Y tenemos que hacer esto ahora.
Ya sea que nos gusten o no nuestros políticos, las políticas de nuestros gobiernos y la avaricia de los banqueros y corporaciones, todos ellos nos están sirviendo al hacer visibles los numerosos elementos que están fuera de equilibrio y necesitan ser cambiados drásticamente. Todas las cosas terriblemente injustas que están haciendo están catalizando el cambio a un ritmo acelerado. Se está haciendo cada vez más obvio que depende totalmente de nosotros hacer realidad los cambios que deseamos que se implementen. Somos nosotros quienes tenemos que reinsertar el Amor, la Compasión y la Verdad en el mundo. Somos nosotros quienes tenemos que proteger a nuestra Madre Tierra. Nadie más lo va a hacer.
¡La Triangulación es la Clave!
Hay muchos niveles en los que podemos hacer esto. Y podemos trabajar en varios niveles a la vez. Todos ellos son útiles, pero tienen distintos grados de efectividad. Si queremos ser más eficaces, entonces nuestra tarea es salirnos de la dualidad y crear un nuevo Tercer Punto de Unicidad. Al hacer esto, vamos a estirar y expandir el patrón lineal de la dualidad, triangulándolo en una configuración totalmente nueva. Esta Triangulación crea un Tercer Punto que está FUERA del patrón lineal de la dualidad. Da lugar a una dinámica totalmente nueva y da origen a un Nuevo Paradigma. La Triangulación crea la Nueva Matriz de la Unicidad.
Lo que es interesante en este momento es que mientras las apariencias externas nos están mostrando un escenario bastante ominoso con un conjunto de experiencias amenazantes, si nos adentramos en el Saber de nuestro Corazón, nuestros verdaderos sentimientos nos muestran una realidad completamente diferente con un juego totalmente distinto de experiencias. La Paradoja es que si bien podemos ver que la situación del mundo externo es súper rara y completamente desequilibrada, ésta se siente cada vez más irreal. Algunas cosas están tan mal que casi llegan al punto de absurda ridiculez. Aunque definitivamente no nos gusta lo que vemos en el mundo de la dualidad, muchos de nosotros estamos sorprendentemente llenos de oleadas de inspiración creativa y entusiasmo ilimitado. Nos sentimos extrañamente emocionados y optimistas sobre el futuro.
La elección entre habitar en la dualidad o en la Nueva Realidad no es un desvío lineal en direcciones distintas, como una bifurcación en el camino. Más bien es la elección entre permanecer donde estamos, en la desgastada dinámica de la dualidad mientras tratamos de aferrarnos a nuestro mundo conocido que se desmorona rápidamente, O expandirnos hacia la Veracidad y remontarnos como un Fénix Dorado.
Durante muchos años, la mejor posición en la que podíamos colocarnos era en el Ojo de la Tormenta. Pero esto ya no es válido. Necesitamos posicionarnos, no en el Ojo de la Tormenta, ¡sino en una posición expandida MÁS ARRIBA y MÁS ALLÁ de la tormenta. ¡Tenemos que ser MÁS GRANDES que la tormenta! Necesitamos permanecer neutrales y centrados en el Saber de nuestro Corazón de que en el nivel infinitamente más inmenso más allá de la dualidad ~ TODO ESTÁ BIEN.
Febrero se siente como un momento decisivo cuando muchos de nosotros alcanzaremos una mayor claridad acerca de lo que es verdad y decidiremos erguirnos como catalizadores conscientes del cambio. Cada paso que demos este mes es como hacer una huella en el barro suave. O bien te hundes más profundo o apenas lo tocas. Es por eso que todos nuestros pasos deben ser verdaderos.
Los tiempos caóticos nos ofrecen innumerables oportunidades para mostrar las brillantes luces de nuestras plumas de Pájaro de Fuego. ¡Brillemos radiantemente! Fuimos Hechos Para Estos Tiempos....

© Solara. Este es un pequeño fragmento del último Informe del Oleaje de Solara. Los Informes completos y actualizaciones semanales están disponibles por suscripción (en inglés, alemán, húngaro, portugués, ruso y español) a través de la página webhttp://mercado.nvisible.com/surf-report-subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario