Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de febrero de 2017

Eclipse de Luna Llena en Leo

by Carolina G

El viernes 10 de Febrero 2017 durante la noche se formó la Luna Llena del mes. Durante esta fase, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el cielo, en ese orden. Así, el Sol en Acuario y la Luna Llena en Leo forman hoy el plenilunio del mes junto a un Eclipse Lunar que se podrá ver durante la noche en diferentes partes de mundo. La oportunidad ahora es iluminar la creatividad y la conciencia de grupo, tiempo para comprender la propia individualidad dentro de la red humana que conformamos, expresar los dones y talentos -Leo-, en beneficio y protección de la comunidad -Acuario- de la que formamos parte.


El viernes 10 de febrero 2017 durante la noche tuvimos un Eclipse Lunar Penumbral bajo el signo de Leo.
Siempre que se forma la Luna Llena cerca de los Nodos de la Luna, se produce un Eclipse, evento cósmico que anuncia un cambio.

El Eclipse Lunar
Eclipse es una palabra que proviene del latín eclipsis y éste a su vez del griego έκλειψις, que significa “desaparición”. Un Eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto período de tiempo.

Los Eclipses siempre se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados, formando una línea recta (Luna Nueva o Luna Llena); y cuando esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, un punto matemático determinado por la intersección del plano orbital de la Luna con la eclíptica.

Existen eclipses lunares y solares. El Eclipse Lunar, como el que vivimos este Viernes 10 de Febrero 2017, ocurre cuando, durante la oposición exacta del Sol y la Luna (Luna Llena), desde la perspectiva de nuestro Planeta Tierra, la Luna se posiciona en la zona ensombrecida por la propia Tierra.

Astrológicamente, mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia, el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales.

El Eclipse Lunar afecta especialmente energías emocionales en diferentes escenarios de vida, según dónde se sitúe el eclipse en la propia Carta Natal. Por eso, es interesante que, si ya conoces tu Carta Natal, puedas ubicar el eclipse ahí mismo, para vislumbrar qué escenarios de tu vida están especialmente afectados por este potencial de luz.

De todas maneras, los eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos, y el Eclipse Lunar, como el que estamos a punto de vivir, mueve emociones y el universo sutil que somos, el Alma y Espíritu, para promover un cambio, también sutil, de nuestros estados emocionales, el inconsciente. Por eso, ahora es tiempo de meditar acerca de ese cambio sutil que nuestro Ser nos pide integrar a la Conciencia y desarrollar nuestro mundo emocional y del alma.

La Energía de la Luna Llena en Leo
Con el Sol vibrando en Acuario, activando la flexibilidad y apertura de la mente para el cambio innovador, se forma hoy la Luna Llena en Leo junto al Eclipse Penumbral.
En este post te conté que la energía del Sol en Acuario nos brinda la oportunidad de cultivar el pensamiento intuitivo y la visualización creativa, para dar forma, desde la mente, a lo nuevo que se viene.

Bien. Hoy es el día de mayor intensidad del ciclo. El Sol en Acuario se opone a la Luna Llena en Leo, y su energía se amplifica debido al Eclipse. La oportunidad es tomar conciencia sobre nuestra identidad presente, y todo aquello que es central en nuestra energía individual aquí y ahora.

Leo es un signo de Fuego, y su energía se convierte en acción directa sobre nuestra individualidad. Cuando la Luna Llena se forma en Leo, nuestra sensibilidad emocional se concentra en la necesidad de autoestima, el contacto con nuestros dones y talentos creativos, el liderazgo propio y la confianza en nosotros mismos para reafirmar nuestra identidad de una nueva manera, y ser cada vez más conscientes del poder que tenemos para transformarnos a nosotros mismos, a nuestro ambiente, comunidad, mundo a través de la conciencia del Yo en favor del Todo.

En este sentido, escuchar la voz de la Intuición cobra especial relevancia. La intuición es una de las funciones de nuestra Conciencia, una de las formas que tenemos de conocer y experimentar la vida como seres humanos, y se relaciona con ese instinto que viene desde adentro y nos impulsa a la acción. Es necesario conectar con esa voz interior que nos guía, esa lucidez que el corazón conoce, para expresar hacia afuera la verdadera fuerza creativa que hoy emerge desde lo más profundo.

Leo es el signo que se rige por el corazón, por eso es que la energía está muy disponible para que puedas conectar con ese instinto primario que nos guía. Por otra parte, Acuario acentúa lo que queremos cambiar. Con esta combinación, la creatividad está absolutamente iluminada y disponible. Tenemos la posibilidad de tomar decisiones y utilizar nuestros impulsos correctamente. La creatividad nos ayuda a crear oportunidades reales en donde nuestros aspectos más centrales se favorezcan de esta inyección de energía vital.

En especial, el aspecto amoroso y afectivo se encuentra muy presente. Desapeguémonos de antiguos patrones y formas de relacionarnos! Porque es tiempo de crear un nuevo amor propio. Y para eso es fundamental soltar las voces del Ego, el narcisismo y el orgullo, para conectar con la esencia del amor, la Verdad.
En este Eclipse de Luna Llena en Leo se abren las puertas para conectar verdaderamente con nuestras necesidades emocionales y desde ese amor verdadero atraer a los demás.

La energía del Cielo nos irradia hoy la posibilidad de proyectarnos hacia el futuro de una forma renovada, con lo cual el desapego de antiguas formas es vital, como así también la confianza en el Universo, la creatividad, la innovación y la visión a futuro.
No lo pienses, no lo razones, simplemente conecta con tu voz interior, conecta con tu corazón, el poder de tu creatividad y tu visión a futuro. Expresa la fuerza que necesitas para salir de la zona de confort, anímate a ir un poco más allá! Confía en tu instinto, y encuentra el coraje que tu alma necesita para desapegar del Ego y expandir la conciencia del Ser. Seguir la voz del corazón y la intuición es la clave. Esa voz sabe íntimamente quién realmente eres y en quién verdaderamente quieres convertirte.
Tiempo de dejar brillar al verdadero Yo, el Ser.

Feliz Luna Llena!


"Sin Título" : Pinturas Transpersonales : Camilo Villanueva http://www.camilovillanueva.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario