Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de febrero de 2017

Los primeros eclipses del año y sus significados astrológicos

por Patricia Kesselman

En el grado 22 de Acuario se producirá el primer eclipse de Luna, el 10 de febrero; el segundo, el día 26 del mismo mes y en el signo de Piscis. Te contamos qué traen estos grandes movimientos de los cuerpos celestes. 

Uno de los fenómenos astronómicos más estudiados por los astrólogos de todos los tiempos es sin duda el de los eclipses. Se puede decir que es una de las manifestaciones celestes que más han impresionado a la humanidad.


La palabra "eclipse" proviene del latín "eclipsis", que a su vez viene del griego "écleipsis", que significa desaparición. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador.

Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna Nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en Luna llena, parece borrar a la luna del cielo. Los eclipses son lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica, que es el “camino” del Sol en su paso por las diferentes constelaciones. Todos los años se producen algunos tanto de Sol como de Luna.

La astrología se basa en la ley de correspondencia y analogía que reza: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba para que perpetúe el milagro de la Unidad” por lo que a un determinado evento celeste (macrocosmos) le corresponde otro igual las mismas características y en el mismo sentido en la tierra (microcosmos).
Por corresponder el Sol y la Luna, a factores concientes e inconcientes respectivamente, al opacarse u oscurecerse en un eclipse en cada caso generan un conflicto que provoca una movilización, la crisis en cuestión puede tener que ver con un reordenamiento, una reorganización, asuntos en la vida que requieran mayor atención y energía.

Padre Sol, Madre Luna
Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad visualizar metas personales, en cambio un eclipse lunar nos fuerza a comprobar nuestro pasado (Luna) a la luz de la experiencia actual y puede relacionarse con confusión y momentos particularmente propicios para esconder, ocultar, fomentar o expandir "sombras" de manifestación emocional.

Para la astrología el Sol es el dador de vida y energía, su oscurecimiento en el cielo, aunque sea por una pequeña porción de tiempo, como sucede en un eclipse, es una señal de ausencia da las mismas. Existe una comprobada interacción entre los eclipses y desvitalización, por esa razón cuando nos afectan los eclipses de Sol, podemos sentirnos más cansados, estresados, fatigados o abatidos. Durante los eclipses de Luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteraciones, desorden, desconcierto o confusión y lo que parece ser, en realidad no es.

Es recomendable durante ese tiempo estar muy en contacto con nuestro "Ser interno" practicando actividades que se relacionen con la meditación, reflexión e introspección, aprovechando la oportunidad para percibir nuestros condicionamientos y ataduras con el fin de elaborarlos y reorientar de esta manera nuestro camino... explorando nuevas posibilidades.

En astrología consideramos que los eclipses afectan un determinado punto y su opuesto y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos aspectos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.

En general el efecto de un eclipse no se nota solamente en el momento de producirse el mismo, desde la antigüedad se consideraba que un eclipse tenía vigencia hasta producirse el siguiente de la misma clase, por lo que probablemente notaremos sus efectos también cuando un planeta “activador” (generalmente Marte) toque el punto del eclipse, es por esa razón que en ocasiones, los eclipses parecen no provocar nada hasta un tiempo después.

Los dos primeros eclipses del año
En el año 2017 se producirán 4 eclipses. Hoy nos ocuparemos de los dos primeros. Cuanto mayor es el oscurecimiento del luminar (Sol o Luna) eclipsado, mayores, serán sus efectos. También será importante qué punto o casa de la carta natal toque para conocer dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias, pero para eso habrá que conocerla, ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados aunque no lo sepamos. Como este trabajo se trata solamente de una generalización vamos a hablar únicamente de los signos involucrados.

Eclipse de Luna en el eje Acuario Leo
Comenzamos con el primer eclipse del año 2017, un eclipse penumbral de Luna que se produce el 10 de febrero en el grado 22 º el eje Acuario/Leo y por lo tanto ambos signos están afectados, movilizados,fundamentalmente las personas que hayan nacido en los días cercanos al 10 de febrero y al 10 de agosto. En relación a las cartas natales, los eclipses afectan las casas en las que se producen. La presencia de un eclipse en una determinada casa, lleva a un primer plano los significados de ese lugar. Además, como en todas las lunas llenas, durante este eclipse, nuestras reacciones serán más instintivas y viscerales y los efectos sobre el organismo serán más directos, con mayor tendencia a los trastornos psico-somáticos, ¡será recomendable nos ocupemos de relajarnos! Si conseguimos sosegar nuestra mente, nuestro cuerpo estará más flexible, liviano y viceversa.

En los eclipses de Luna recordar que hay que trabajar sobre nuestras emociones enfocando nuestra conciencia (quien realmente somos) a un “espacio sin mente”, nuestro Yo Interior, nuestra verdadera esencia. Recordar que, durante los eclipses, como en toda crisis de reordenamiento,se presenta la oportunidad de liberarnos de lazos negativos para alinearnos de otro modo al examinar y sondear nuestro interior buscando nuevos caminos y posibilidades. Cuando se puede ser consciente de los procesos internos de nuestra mente, cuerpo y emociones, se pueden dirigir las energías a donde más se necesitan.

Eclipse de Sol en el eje Piscis Virgo
El segundo eclipse del año 2017 será un eclipse anular de Sol que se producirá el 26 de febrero en el signo de Piscis. En este caso en conjunción a Neptuno, el planeta que nos aleja de la realidad. Este eclipse afectará a los primeros grados de los signos mutables (Piscis- Virgo) las personas que hayan nacido los últimos días de febrero o los últimos días de agosto, podrán verse aquejados por desvitalización. Ausencia de voluntad, falta de capacidad para ejercer la autoridad y tendencia al malhumor o al desasosiego son algunos de los síntomas, si es así, la energía puede estar mal encausada o dirigida erróneamente. Se recomienda descanso, dieta sana, largas caminatas y no tomar decisiones inmediatas en momentos que, seguramente, son de poca claridad mental. Aunque sí podemos aprovecharlos para sumergirnos en nuestro Ser interior a fin de percibir obstáculos, elaborarlos y de esa manera encontrar nuevos caminos y posibilidades.

No será tampoco un buen momento para comenzar nuevas actividades, firmar documentos importantes o comprar algo que deba perdurar en el tiempo. Estaremos proclives al desconcierto, a los fraudes o equivocaciones, incluso a alteraciones de tipo nervioso. Como en todo eclipse de Sol es conveniente el descanso y una actividad física poco exigente para movilizar y oxigenar el cuerpo, así como toda acción que sirva para sosegar la mente, desintoxicar y revitalizar el organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario