Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de febrero de 2017

VENUS RETRÓGRADO EN ARIES – 4 de Marzo al 15 de Abril, 2017 por cristinalaird

Venus hace su fase retrógrada cada unos 18-19 meses, es decir cada año y medio, por unas seis semanas, es decir,  42 días. Esta vez se estaciona Retrógrado el 4 de Marzo a 13º Aries 09' y vuelve a estacionarse Directo el 15 de Abril a 26º Piscis 55'. Pasó por el grado 27 de Piscis el 30 de Enero, cuando oficialmente comenzó su periodo de pre-sombra, es decir el grado hasta donde retrocede antes de volver a arrancar hacia adelante en Abril.
Como con todos los Retrógrados de los planetas, comienza así un periodo de introspección de Re-evaluación y como se trata de Venus, entonces el mirar hacia adentro, tiene que ver con todos los temas Venus. El Amor, es el tema principal, pero sería mejor describirlo como la relación de pareja. Nuestros valores, otro punto importantísimo, es decir qué son o que es eso que realmente valoramos en la vida, desde lo más profundo del alma, más allá de los valores culturales y/o familiares. La capacidad de sustentar nuestra vida, a través de nuestros talentos es otro tema Venus, nuestra creatividad y nuestra capacidad de generar dinero. Nuestro concepto de belleza, nuestra capacidad de amar.
Como Venus en la Astrología, rige dos signos diferentes, uno es Tauro y el otro Libra. Dos expresiones diferentes de las relaciones personales, una que tiene que ver con la casa 5 y la otra con la casa 7. Es decir, una, el enamoramiento y la seducción (Tauro), y la otra, el funcionamiento de la realidad cotidiana de la pareja (Libra). Me viene a la mente un episodio de la vida de Afrodita (Venus), ya que ella tenía muchos "affairs" pero dos relaciones muy definidas. Su romance eterno con Ares (Marte), quien era su amante, y con quien tuvo los hijos, Armonía (la unificadora) y Eros (Cupido), y su relación con Hefesto, su marido, quien a pesar de ser un artista del metal, era un enano bastante feo y deforme. Otros hijos de Afrodita y Ares eran Fobos (Miedo)  y Deimos (Terror). Afrodita nunca estuvo enamorada de Hefesto, pero por orden divina se mantiene casada con él, mientras cultiva su amor por Ares a través de innumerables encuentros furtivos a espaldas de su marido, que a menudo viajaba por su trabajo de Herrería a los campos de guerra, encargado de reparar las espadas y los escudos de los soldados. Pero Helios (el Sol) que todo lo ilumina, y lo vé, sabía de las visitas clandestinas de Ares al lecho de Afrodita, y en cierta ocasión se lo cuenta a Hefesto, quien trama un plan para cogerles infraganti. Pretendiendo salir de viaje, procede a tejer una red de oro tan fina, que era invisible pero muy resistente. Se despide de su mujer una noche y en vez de marchar se esconde en el palacio donde vivían, sigilosamente esperando la llegada del amante de su mujer. Con mucha paciencia esperó a que los amantes se encuentren en su lecho de amor y cuando tuvo la oportunidad, lanzó la red invisible sobre los dos amantes y los atrapó en la cama
 Cuando Helios comenzó a iluminar la estancia, Hefesto llamó a todos los dioses para poder mostrarles la poca vergüenza de su mujer y del Dios de la Guerra, alegando que ella lo humillaba por sus deformidades. Los dioses se rieron de la habilidad de Hefesto de atraparles en el acto de amor, y como Hefesto era hijo de Hera, la mujer de Zeus, éste tuvo que tomar acción y decidió castigar a los amantes, por el engaño. Convenció al herrero divino de que les deje libres que ellos se encargarían del castigo, pero Ares escapó y Afrodita fué llevada a las aguas sagradas las cuales le devolvían su virginidad y la convertían una vez más en la Diosa absoluta que era. La realidad era que a todos los dioses les hubiese gustado estar atrapados en la cama con la Diosa de la Belleza, pues ella es irresistible.
Bien y como traemos todo esto a nuestra vida cotidiana? El retrógrado de Venus es un momento para meditar sobre nuestras necesidad de relacionarnos. Qué tipo de relación realmente necesitamos? Obviamente dependiendo de nuestra edad, la respuesta será diferente. Pero cuando hablamos de relaciones no tiene que ser necesariamente la de los amantes o la de los matrimonios. Aunque una amplia gama y variedad de estos dos aspectos del amor, son comunes. Pero la pregunta aquí, es qué esperamos del otro? Qué necesitamos de nuestra pareja? Quiero una familia? Quiero un compañero/a? quiero una aventura? Qué parte de mi, necesita al otro para poder sentirme completa? Puedo vivir sin una relación de pareja? Todas estas preguntas se harán más evidentes y en todas sus variedades. Esto ya se debe estar sintiendo, pues el retrógrado en cierta forma ha comenzado, aunque Venus no se estaciones retrógrado hasta el 4 de Marzo. Algo comienza a traer la atención a nuestra situación emocional, social, creativa. El darse cuenta que sentir Amor, quizás no tiene nada que ver con la pareja, es otro aspecto de la Venus. Para sentirse bello, amado, valorado, aceptado, creativo, no es necesario estar en pareja. Es un proceso interno, que sí tiene que ver con nuestra habilidad de amarnos y de amar al prójimo, de amar la Vida.
El retrógrado también nos trae a la memoria, pasadas relaciones donde aprendimos lecciones importantes, o aquellas que se quedaron sin concluir completamente. Nuestros afectos pasados, como encontrarnos con un amor viejo y recordar sentimientos. También es común soñar con viejos amores y relaciones. Hábitos que nos daban placer ya no nos inspiran. Las posesiones materiales de repente pierden su importancia y recapacitamos sobre qué es realmente importante en nuestra vida. Si te estás separando, quizás debas decidir qué te llevas contigo y de qué te desprendes. Si no tienes pareja, quizás es un buen momento para contemplar por qué. Si nunca piensas en relaciones personales quizás ahora lo harás. Tanto para las mujeres como para los hombres la gran pregunta es: ¿Cuál es mi valor, si no encuentro quien me valore? ¿Necesito que otros me aprecien para valorarme? ¿Qué pasa si pierdo el poderío de la Venus y ya no atraigo a nadie?¿ Es esto la pérdida de mi valor personal? ¿En qué consiste conectar con Venus?

Venus vive en la Naturaleza, en un atardecer, en una maravillosa Luna Llena, en una flor, en un poema, en una canción, en una sonrisa, bajo un cielo estrellado, en un amanecer al lado del mar, en la montaña, en los bosques... Venus nunca muere, es la Diosa de la Belleza y es inmortal. Siempre puedes invocarla y ella acudirá a tu llamado y tu plegaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario