Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de febrero de 2017

Tres Malos Entendidos Comunes acerca de los Eclipses

 Traducción: Gabriela Halblaub

Existen tres malos entendidos comunes que se propagan como fuego salvaje durante las temporadas de eclipses, así que quería aclarar un par de cosas que pueden llevar a confusión:
1) Veo seguido que se dice que un eclipse específico es muy poderoso porque ocurre al mismo tiempo que una luna nueva o una luna llena. La realidad es que TODOS los eclipses ocurren tanto durante una luna nueva o una luna llena. Sin tener a la Luna en uno de estos dos puntos de su ciclo, no tendríamos un eclipse, porque el Sol, la Luna y la Tierra no estarían alineados de modo correcto para crear un eclipse. Un eclipse solar siempre ocurre durante una luna nueva, cuando el Sol es eclipsado por la Luna, y un eclipse lunar siempre ocurre durante una luna llena, cuando la Luna es eclipsada por la Tierra.
2) A veces la gente se refiere a un "eclipse de luna nueva". Sin embargo, un eclipse que sucede durante una luna nueva es, en realidad, un eclipse solar, por ejemplo : un eclipse del Sol eclipsado por la Luna. La terminología de un "eclipse de luna nueva" puede llevar un poco a confusión porque suena como que la Luna es la eclipsada, lo cual no es así. Así que si ustedes ven esta expresión, tengan en cuenta que el eclipse es del Sol y no de la Luna.
3) A veces veo comentarios acerca de eclipses que suceden durante una época similar a los ocurridos el año anterior, con la implicación que los hace más significativos. De nuevo, esto surge generalmente de un mal entendido acerca de los ciclos de los eclipses. Las temporadas de eclipses suceden sólo cada 6 meses, así que sus fechas sí son aproximadamente iguales a las del año anterior. También se mueven hacia atrás en el zodíaco y por lo tanto en nuestro calendario, así que las fechas reales de los eclipses se dan un poco más temprano cada año. Por ejemplo, en el 2015 hubo un eclipse solar el 20 de Marzo, y un eclipse lunar el 4 de Abril. En el 2016 el eclipse solar fue el 9 de Marzo y el eclipse lunar fue el 23 de Marzo, y en el 2017 ambos van a suceder en Febrero.
¡Espero que esto ayude a aclarar algunas cosas!
Click aquí para más información acerca de los eclipses y sus temporadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario