Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de febrero de 2017

26 de Febrero de 2017: Eclipse Solar a 9 Grados de Piscis

Por Sarah Varcas
24 de Febrero 2017
Traducción: Gabriela Halblaub

Extraordinaria y Verdadera
Con cuatro planetas en Aries y cinco en Piscis, este eclipse habla de finales muy demorados y de comienzos nuevos. Una nueva manera de ser está al alcance, nacida de la sabiduría obtenida de experiencias pasadas y de la libertad de los grilletes que ya no aprisionan más. Pero estos finales puede que no coincidan con nuestras expectativas, y si estamos esperando que lo nuevo se revele a sí mismo antes de dejar ir lo viejo, nos podríamos encontrar paralizados por el miedo, consumidos por la indecisión o resistiendo sin ayuda posible  al cambio inevitable.
Es por eso que este eclipse requiere un acto de fe y un espíritu guerrero, todo envuelto en una actitud de "puedo hacerlo" que se opone a la noción que el siguiente paso es demasiado difícil, demasiado desafiante o que no es lo que habíamos planeado. Como tal, nos pide mucho, pero si respiramos profundamente, y decidimos seguir en curso y hacer lo que sea necesario, trae gran resistencia y sabiduría profunda: experiencia directa de lo divino, como nuestra fuente personal de conocimiento y poder. El trauma ancestral, el karma familiar, y el dolor heredado son todos elevados como problemas durante este eclipse. Los siguientes seis meses proveerán oportunidades poderosas para que desviemos nuestra atención sabia y compasiva hacia ellos, dándoles un cierre a patrones largamente establecidos, enraizados dentro y más allá de nuestras vidas.
Este eclipse habla de libertad reclamada como nuestra: una oportunidad de avanzar hacia la luz de nuestra individualidad única, formada - pero no contenida - por todo lo que ha sucedido antes. Hace aparecer problemas propios y de otros, de vos y yo, estando juntos o separados para hacer la vida misma. Mientras que un eclipse solar en Piscis podría ser visto como un tiempo de reflexión gentil, este es todo lo contrario. Y mientras la esencia de Piscis es comunión ilimitada con Todo Lo Que Es, ahora podríamos sentir las divisiones fuertemente, que se cristalizan en "vos" y "yo", ya no pudiendo tolerar más el costo de simular que no existen.
Si hemos estado esperando por tanto tiempo por el cambio, luchando con las condiciones que parecen que estuvieran por siempre estancadas, condicionados por viejos hábitos, relaciones insalubres, viejo dolor o recuerdos demasiado buenos para dejarlos ir, ahora nos encontramos con una ventana de oportunidad para saltar a lo nuevo. Como tal, este eclipse separa a aquellos que verdaderamente quieren cambiar AHORA, de los que les gusta la idea del cambio pero "a lo mejor voy a esperar a ver qué pasa". Con Venus,Marte, Urano y Eris en Aries, tenemos una verdadera planta eléctrica de energía para invertir en comenzar de cero, cortando los lazos que nos atan al pasado y ver al mundo a través de nuevos ojos, manteniéndonos fuertes en la esperanza, resueltos en nuestro intención, y comprometidos a transitar un camino fresco de ahora en más. Cuando al hacerlo así traiga tristeza - pena por el amor perdido, por las oportunidades que dejamos pasar, por la esperanza no satisfecha - el Sol, la Luna, Quirón, Neptuno y Mercurio en Piscis alivian nuestro dolor y permiten que los sentimientos fluyan, hasta que la quietud que señala nueva vida emerja en su despertar.
Mientras algunos finales podrían estar impuestos por las circunstancias, por las elecciones de otras personas, o por el bien pasado de moda "destino", otros finales debemos iniciarlos nosotros, decidiendo de una vez por todas que el viejo camino ya no funciona, y que el cambio está más que demorado. Si esperamos una prueba indiscutible de que estamos haciendo lo correcto, podríamos perdernos esta oportunidad, en una neblina de ansiedad y miedo. La verdad es que realmente nunca podremos saber, porque cada decisión vive su propia vida una vez que es puesta en movimiento por nuestros pensamientos, palabras y actos. Todo lo que podemos hacer es seguir los empujones que vienen desde el interior, que hablan de la posibilidad y del potencial, de la valentía y el compromiso, de un camino que soporta varias encrucijadas que van a poner a prueba nuestra entereza, abrir nuestros corazones y fortalecer nuestras almas.
Este es un tiempo de elecciones, y aquellas hechas ahora con un corazón valiente y un espíritu audaz llevan la fuerza alquímica para cambiar nuestras vidas. Está bien sentir miedo, experimentar la agitación de la ansiedad, mientras contemplamos la vida renovada e imaginamos el alejarnos de las circunstancias que han consumido tanto de nosotros hasta el día de hoy. El desafío es mantenerse firme a pesar de ello, y hacer el cambio que libere la posibilidad y el potencial. Porque al hacerlo así, los siguientes seis meses prometen una renovación profunda que va a anclarnos más profundamente en una vida tanto extraordinaria como verdadera.
Sarah Varcas

© Sarah Varcas 2017. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario