Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de febrero de 2017

Un toque de magia…Luna Llena y Eclipse Lunar Penumbral en Leo, febrero 10-11 de 2017

por Mónica Gobbin

Imagen: “Celtic Moon Goddess “ de Tomas OMaoldomhnaigh

"La heroína tiene que convertirse en una guerrera espiritual. Esto exige que aprenda el delicado arte del equilibrio y tenga la paciencia para permitir la lenta y sutil integración de los aspectos femenino y masculino de sí misma. Primeramente, anhela perder su ser femenino y fundirse con lo masculino, y una vez que lo ha hecho, empieza a darse cuenta de que esto no es ni la respuesta ni el fin. No debe descartar ni renunciar a lo que ha aprendido a través de su búsqueda heroica, sino que debe aprender a ver lo que con tanto esfuerzo ha aprendido y logrado, no tanto como una meta, sino como una parte de todo el viaje. Entonces empezará a usar estas habilidades que ha aprendido para la obra más ingente de unir a los demás, en lugar de usarlo para su propio beneficio personal. Este es el matrimonio sagrado de lo femenino y lo masculino: cuando una mujer puede servir de verdad, no sólo a las necesidades de los otros, sino a la vez responder y valorar las suyas propias."
Maureen Murdock: “Ser Mujer, un viaje heroico”.
 
            Otra vez, la Abuelita Luna, desde Leo, se dispone a mirar de frente a Aquehua (1) en Acuario. Pero esta vez, Gaia estará entre ellas.
            En la última Luna Nueva, Acuario nos conectó con la Energía del Cambio Colectivo. Sembramos las “semillas-intenciones” para lograr la manifestación material en armonía o equilibrio con los aspectos más profundos de nuestro interior. Ahora, la Luna Llena en Leo nos ilumina los verdaderos deseos del corazón: ¿Cuál es mi aporte creativo, mi marca personal? ¿Qué es lo que realmente te hace feliz?, ¿Estás dedicando más energía a otr@s y estás descuidando tu felicidad personal y tu expresión creativa?, ¿Estás tomando tiempo para celebrar el presente, o vives en el futuro? Desde nuestro Corazón, podemos ver con ojos más amorosos, abriéndonos a nuevas posibilidades de acción. ¿Cuál es la respuesta más creativa a la crisis actual? ¿Cuál es el regalo único que podemos ofrecer? Como individuos que vivimos en este espacio y en este tiempo, ¿cómo podemos traer más Luz al Planeta?
            Esta Luna Llena nos recuerda que a pesar de que somos parte de un Todo, también tenemos que dejar nuestra propia huella y vivir con pasión nuestra vida (Leo). Se trata entonces, de lograr el equilibrio entre el egoísmo y el desinterés. No queremos en nuestra vida mucho de cada uno de ellos. Cada un@ de nosotr@s está llamad@ a ser un héroe o una heroína en nuestras propias vidas. Debes intentar averiguar quién eres…descubrir ese Ser único en ti.  Te pide volver a conectarte con tu Corazón, expresando tu individualidad.
            Leo es el signo más “ligado” a lo que C.G. Jung llamó “el proceso de individuación ". Lo que este autor quería decir es que hay un impulso interno en cada uno de nosotros para encontrar nuestra singularidad y nuestro destino. Se trata de un arquetipo espiritual, porque el “Sí mismo” nos lleva a recordar que también somos Espíritu. Y veces en ese intento, lo confundimos con nuestro ego, nuestro narcisismo y la necesidad de ser “popular”.
            Es un momento para comprender la necesidad de relacionar e interactuar un@s con otr@s, desde la armonía y el equilibrio. Respetando a l@s otr@s....El mejor uso que podemos hacer de este mensaje lunar es encontrar soluciones creativas para promover con brío y entusiasmo, el cambio de un modelo patriarcal a otro de cooperación y respeto a l@s otr@s. Y especialmente para l@s que caminamos esta senda, dónde muchas veces perdemos de vista nuestras propias contradicciones entre lo que decimos con palabras bien elegidas, lo que le exigimos a l@s otr@s según este modelo y nuestro propio comportamiento, que no puede desprenderse de lo introyectado a lo largo de nuestra vida. Algo que nos convierte en patriarcas con polleras… y que a veces no queremos ver. Es momento de volver al círculo, al círculo dónde construiremos esta nueva forma de relación.
            Si nos proponemos respetar y tratar amorosamente al otr@, en esta Luna Llena podemos aprender mucho. Escucha cuidadosamente y activamente a l@s que te rodean y aprende de ell@s…tu puedes derrocar a tu propio ego, a fin de Crecer. Esta Luna Llena y Eclipse Penumbral en Leo nos ayudará a comprender la forma en que nuestros errores del pasado, nuestro egoísmo y narcisismo, han contribuido a lo que somos ahora e integrar esta nueva actitud en nuestra vida actual. Al llegar a un entendimiento y aceptación, vamos a liberar las tensiones internas que rodean nuestros desaciertos anteriores.
            Esta Lunación nos trae un Eclipse Lunar Penumbral en Leo. El último Eclipse Lunar en este signo, fue el 9 de febrero de 2009, en el 20°59’ de Leo. Y el último Eclipse Solar en Leo, fue el 1 de agosto de 2008. Pasaron varios años desde esas fechas. Es momento de revisar, ese sector de nuestra vida.
            Este es el primero de dos eclipses en el tercer decanato Leo en este año 2017. Con este eclipse tenemos la influencia de la constelación de la Osa Menor (Ursa Menor).
            No suele dársele demasiada importancia a los eclipses penumbrales, sin embargo son aquellos que muestran lo que acontece internamente, sacan a la superficie todo el proceso, sintomatología y dinámica de un modo claro y según el signo donde tiene lugar, indica de qué modo se manifestara y repercutirá en el entorno y permite ser consciente de la realidad circundante, lo que en otra clase de eclipses no es posible hasta pasado un tiempo, y esto es a causa del trabajo interno, el cual es inevitable y solo el tiempo permite ser consciente.
            La Luna representa al alma, por tanto, puede interpretarse como que el alma ingresa en la sombra, ocultándose de los rayos del sol, de la alegría y la vitalidad, es tiempo de ocuparse de finalización de etapas, esto indican siempre los eclipses, culminación de ciclos y preparación para nuevos ciclos. Particularmente los eclipses lunares penumbrales cumplen la función de culminar ciclos y exponerlos abiertamente, a diferencia de otra clase de eclipses que trabajan a nivel inconsciente removiéndolo todo, quebrando estructuras para liberar partes internas que luego se integraran gradualmente.
            El eclipse penumbral de Luna saca a la superficie algo que ya ha cumplido su ciclo y permite a la persona liberarse de ello. Seguir el duelo por la finalización de dicha etapa Esta clase de eclipses permite situarse en la realidad y tomar nuevos rumbos, modificando aquellas pautas internas que le turbaron.
            El gráfico de la Carta Natal de esta Lunación, presenta a la Luna en el 22° 28'06''del signo de Leo. Nos muestra también una figura que encierra un toque de magia... ¡El eclipse lunar del viernes 10 de febrero es impresionante, maravilloso y mágico! Hay muchos aspectos positivos en el gráfico del eclipse lunar que nos dan un empujón optimista. Posee dones contenidos en un patrón o figura de aspectos mística (2).  Una buena ayuda de Saturno convertirá dones en magia y traerá resultados prácticos y logros duraderos.
            La primera figura formada por aspectos entre planetas se llama “Rectángulo Místico”. Las oposiciones Sol-Luna y Júpiter-Urano, forman una cruz en el centro de la figura.  Producen mucha tensión y tendencia a la actividad. Los aspectos armoniosos que las enmarcan (Sol trígono Júpiter, Sol sextil Júpiter, Luna trígono Júpiter, Luna sextil Júpiter) resuelven cualquier conflicto, pero también pueden enmascarar una naturaleza interna inestable. Reconocer o admitir la fuente de nuestra tensión interna y utilizar los aspectos armónicos, ayuda. Es la magia que nos permite resolver este tironeo.
          Y Saturno colocado encima del rectángulo místico, formando una estructura tipo piramidal. Saturno forma un Gran Trígono de Fuego con Urano en Aries y la Luna en Leo (figura facilitadora). Estas dos figuras forman un Pentáculo, uniendo los cinco planetas.
            Si deseas ver  el gráfico, el mapa de las áreas visibles y otras cosas que te pueden interesar, haz click aquí. Y puedes revisar este post en formato vídeo o podcast
               Te invito a revisar el ámbito de tu Carta Natal, dónde cae esta Lunación y buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino. (3)
         Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae el eclipse. (Ver vídeos).
         Utiliza el simbolismo de la Luna Llena y Eclipse Penumbral en Leo para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
          La Luna Llena y Eclipse Lunar Penumbral en Leo se producirá el 10 de febrero a las 21:32:52  Hora Local Argentina (BZT +3).  Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Recuerda usar la hora propicia para tus rituales y ceremonias. Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
           ¡Revisa cuando la Luna está “vacía de curso” antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!
¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!
Mónica Gobbin

(1) Diosa Sol para el pueblo Q’om
(2) Se trata de una interesante combinación entre aspectos armónicos y tensos en forma de rectángulo, formada por dos oposiciones, dos trígonos y dos sextiles. Produce un gran potencial de energía que puede utilizarse a favor de los propios objetivos.

(3) Parafraseando a Ethel Morgan (1932-2008)pionera de la Espiritualidad Femenina.

3 comentarios:

  1. merci mais c est en espagnole et je comprend meme pas la moitier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber tu nombre.
      Tu Alma sí lo entiende.

      Gracias por tu Presencia ♥

      Eliminar
    2. ¿que es lo que no entiendes? ¿te puedo ayudar?

      Eliminar