Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de mayo de 2018

ABRIL, MAYO Y LA ÉPICA TRANSFORMADORA.


Reporte Astrológico por Alana Messineo.

He tardado bastante en poder publicar este reporte.
Me doy cuenta de que no puedo escribir un reporte astrológico, hasta que no tengo la síntesis de mi propio proceso interno. Llevo un mes con este reporte en la computadora, borrando, haciendo y deshaciendo. Lo he grabado, para que no fuera tan largo, y salió con el sonido apagado: ése tampoco era. 

La intensidad de estos tiempos, me ha llevado a una reflexión acerca del impacto que hacen los escritos que llegan a tantos miles de personas.


Es necesario pulir y pulir, de modo que el mensaje sea inspirador y ayude a elevar la frecuencia, y, cuando las memorias ancestrales están tan removidas, el cuidado de lo que se enuncia ha de ser extremo.

Es tan importante, ahora como nunca, que llames a tu discernimiento, y sólo tomes, de lo que lees, aquello con lo que resuenas, y dejes pasar lo demás. La verdad y la intuición están a tu disposición en el Espacio en el que tenemos nuestro Ser. Tienes acceso en todo momento a lo que es verdad para ti. Estos reportes, simplemente, están para acompañarte en tu viaje.

La intensidad ha ido creciendo desde principios del año, y, sobre todo a partir del Equinoccio.

Los aspectos se suceden, con gran implicación de los planetas transpersonales. Día a día, vamos dejando una piel, una identidad. Quedamos por momentos en carne viva, despojándonos velozmente de formas de sentir, de sentirnos y de comportarnos. El Nuevo Planeta, la Nueva Gaia, ya está instalada en su propia, radiante  Ascensión. 
Y cada uno de nosotros se va quitando  las viejas vestiduras, para dar paso a un brillo que armonice con su doble invitación. Gaia nos invita, por un lado, a seguir sus pasos, y además, siguiendo sus pasos, nos creamos nuevos y la re-creamos.

Todo el Sistema Solar se ha embarcado en una danza de acelerada interacción, y cada alma es un tubo, un canal, por donde esta transformación pasa, se activa  y se expresa.

Este período se abrió con la conjunción de Marte y Saturno en Capricornio.

El aspecto más duro de esta conjunción, nos muestra hasta dónde el sentirnos frustrados y querer empujar el río, puede dañarnos y hacer daño a los demás.

Pero el lado aprovechable de esta conjunción, nos apoya a estar más enfocados en nuestras acciones, a tener constancia casi implacable, y a explorar las formas de crear nuestro objetivo. Finalmente, hemos dejado el sillón!

Quirón está cerrando un ciclo de 50 años, saliendo de Piscis y entrando en Aries.

Éste es el aspecto más profundo y épico de este período.

En los últimos meses, Quirón ha hecho emerger causas antiquísimas en nuestras relaciones. Enfrentamientos, emociones intensas, pensamientos, palabras y  acciones que preferiríamos no haber experimentado.

Saliendo de Piscis, en los grados más críticos y terminales del Zodíaco, Quirón ha impulsado la Gran Purga, la purga del karma ancestral. Ha sacado a la superficie las memorias de dolor dormidas en las células, producto de la interacción con nuestros seres más cercanos en otras líneas de tiempo. Las heridas, la carne viva, estuvieron a la orden del día, y hemos salido de esa épica, cansados, más humanos, más humildes, y, por tanto, más enteros.

Saturno en Capricornio acaba de entrar en retrogradación.

Saturno se pone retrógrado, y ha cambiado el tiempo, el timming de cada día.
Saturno retrógrado nos lentifica para que podamos crear nuevas habilidades.

En Capricornio, afecta nuestra parte profesional, nuestro status social, y, en términos más profundos, la creación de los proyectos que tenemos para ofrecer al mundo lo mejor de nosotros.

Mientras iba directo, la acción era más fácil. El período retrógrado exige que,  antes de la acción, haya una reflexión acerca de las consecuencias de esa acción. También invita, casi obliga,  a enfocarse en lo que hemos dejado sin completar para sacar adelante un proyecto.

En su aspecto limitante, Saturno retrógrado en Capricornio, su casa, puede activar  nuestros miedos a la pérdida, al fracaso, el sentir que no recibimos atención en nuestras relaciones más cercanas, o que no podemos atenderlas. Se ponen a la orden del día los  juegos de poder, la sensación de que estamos sobrecargados de obligaciones, el refugiarnos en la soledad, y antiguos sentimientos de inseguridad.

Es un período de presentación kármica, en el sentido de que aparece en el escenario cotidiano la oportunidad de reparar daños que podamos haber hecho, o que hayamos permitido a otros hacernos, sobre todo a través de faltar a nuestra responsabilidad.

Cuando Saturno se pone retrógrado, vivimos la repetición de escenas ante las cuales hemos reaccionado huyendo, manipulando, o hemos respondido con falta de integridad.  Por qué retornan?, por qué a Saturno se lo relaciona con el karma? Qué es el Karma?

Podemos decir que el Karma negativo, es la vivencia de causas que hemos generado, no tanto en base a acciones, sino a CREENCIAS Y DECISIONES que tomamos ante situaciones críticas, traumáticas y dolorosas. Saturno en Capricornio, nos da la oportunidad de completar lo que tenemos pendiente en todos los aspectos, y afianzarnos en nuestra vida material por medio de dos actitudes: trabajo interno y cumplimiento a través de la acción concreta.

Durante su período retrógrado conviene ir haciendo, paso a paso, sin esperar grandes resultados, agradeciendo cada logro, y poniéndonos serenamente de pie en cada nuevo escalón que hemos alcanzado.
Vamos construyendo y a la vez soltamos peso. Saturno premia a quien ha estado presente y firme a pesar de las dificultades, y ese premio comenzaremos a verlo sobre todo en Septiembre, ya que a partir del día 6 entra en moción directa. El tránsito de Saturno retrógrado afecta con más fuerza a los signos cardinales, Aries, Libra, Cáncer, Capricornio, y, sobre todo a los primeros diez grados de estos signos.

Conviene aplicarse en las responsabilidades ya existentes, de modo de arribar a lo nuevo “con toda la casa en orden”.

Es ideal para mejorar proyectos que hemos comenzado durante el período directo, y apoya las renegociaciones.

Júpiter retrógrado en Escorpio.

Estará en movimiento retrógrado desde el 10 de Marzo hasta el 10 de Julio.

Cuando un planeta está retrógrado, podemos decir que está en meditación, en cuanto a sus funciones en lo material. Podemos decir que, retrógrado, desde el punto de vista terrestre, el planeta re-flexiona sobre sí mismo, en los asuntos del signo que transita.

Así es que Júpiter, el afortunado, el expansivo, resalta, pone una lupa sobre los temas de Escorpio, los tabúes y lo que nos mantiene atados a algo del pasado que ya es hora de soltar. 

Nos hace ver cómo podemos salir de escenarios  tóxicos, y cómo superar el dolor y la rabia de antiguos traumas y abusos.

Estos tiempos nos llevan a salir del bypass espiritual, la negación de lo que tenemos como dolor, temor, rabia, vergüenza y desvalorización, sosteniendo que “somos sólo Luz”. Sí, somos Luz, pero esta Luz que somos, está durante los retrógrados alumbrando todos, todos los rincones a donde no sabíamos cómo hacerla llegar.

Júpiter retrograda, y nos entrega cuatro meses justos para ordenar, meditar, autoexplorarse, aceptarse sin condiciones, y pulir los planes y estrategias para llevarlos a cabo.

Consejos para este período.

. Estar atentos a los sentimientos y emociones.  “Qué estoy sintiendo ahora?” “Esto que estoy sintiendo, qué me dice acerca de mis temores y juicios sobre mi mismo?”

.  Apoyar incondicionalmente a alguien, por ejemplo, por medio de la escucha en total presencia. Estar disponible. Es un acto sanador de entrega,  y permite experimentar compasión y desapego. 

. En momentos de crisis, pedir en voz alta conocer la enseñanza y bendición detrás de la misma. La respuesta puede tardar muy poco tiempo en venir. De ese modo, recuperamos el sentimiento de Reconocimiento y Apreciación de ser guiados y amados en todo momento.

. Explorar las emociones tabú. Son tabúes sociales ciertas preferencias sexuales. Es tabú sentir rabia profunda hacia los parientes más cercanos, hacia los amigos íntimos, hacia los seres con los que tenemos mayor implicación. Es tabú sentir envidia y celos.
Hay una larga lista de tabúes sociales a la vista en estos tiempos. Las emociones tabú emergen de las aguas de Escorpio, dándonos la oportunidad de reflexionar, de tratarnos compasivamente, y de aceptar que estas frecuencias son parte de nuestra humanidad. Sólo aceptando nuestra humanidad, podemos subir la frecuencia hasta encarnar nuestra  naturaleza divina. 

. Una vez descubierta y aceptada la frecuencia tabú, entregarla, limpiarse de ella, recordando que NO SOMOS LO QUE SENTIMOS, somos CONSCIENCIA ENCARNADA, y los sentimientos y emociones conforman el clima de autoconocimiento que nos ayuda a descubrirnos. 

. Elaborar un plan de acción que incluya lo Interno.  Sabemos lo que queremos hacer, y sabemos qué traumas, dolores, y miedos hemos de superar para realizarlo. Estas frecuencias, son activaciones de la Mente Reactiva. No somos eso, pero no podemos ir hacia adelante sólo con la acción. El plan ha de incluir  lo interno, o no podría llevarse a cabo. El trabajo interno es el Agua Bendita de nuestro tiempo, sin el cual, el florecimiento, y, quizás, la supervivencia, no serían posibles.
En Julio, cuando Júpiter se ponga directo, comenzarán a desplegarse las oportunidades, y en Septiembre, con Saturno directo, irán nuestros proyectos anclando en tierra, como premio al gran trabajo de  nuestro encuentro y aceptación de las zonas que estaban a oscuras, mientras asumimos nuevas conductas y seguimos construyendo.

. Notar y celebrar cómo, en un solo día, en un solo momento en que tomamos una decisión basada en abrazar todo lo que vivimos, en suspender todo juicio negativo y reconocer que todo lo que viene, todo, está ahí para hacernos florecer, todo cambia hacia la libertad de movimientos y hacia el bien.

. UNO, DOS, TRES!...Dejar el sillón, entrar en la aventura de la vida, y experimentar algo diferente, preparando la entrada de Urano en Tauro. 

Próximo reporte, acerca de Quirón en Aries, Plutón retrógrado y … Urano entrando en Tauro!,

Sin duda, tiempos de una Épica transformadora, como nunca hasta ahora hemos vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario