Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de mayo de 2018

CREAR ABERTURAS PARA QUE ENTRE LA LUZ


     
Tanto en el Talmud como en el Zóhar, en lugares, maneras y modos distintos, el Creador dice: “Hazme una abertura del tamaño del ojo de una aguja y Yo te abriré las Puertas Celestiales”. La mayoría de nosotros entiende que esta enseñanza significa que sólo tenemos que hacer un poco, crear una pequeña abertura, y la Luz del Creador fluirá hacia nosotros y hará el resto. Sin embargo, tenemos que entender esta enseñanza en un modo más profundo.
Hay una historia en el capítulo 7 del segundo libro de Samuel. El Rey David había llegado a un momento de su vida en el que las cosas comenzaron a calmarse y el Creador le dio paz con todos sus enemigos. El Rey David le dice al Profeta Natán: “Estaba pensando en esto: estoy sentado en esta hermosa casa hecha de madera de cedro mientras que el Arca de la Alianza, donde están las Tablas, la manifestación física más importante de la Luz del Creador en este mundo, no está en un buen lugar. No tiene sentido”.
Natán en realidad no sabía qué decirle al Rey David y respondió: “Ve y haz lo que está en tu corazón. El Creador está contigo”. Esa noche, el Creador se revela ante el Profeta Natán para darle la siguiente profecía dirigida directamente al Rey David:
“Ve y di a Mi siervo David: Nunca he tenido casa. Hubo una tienda en la que estuve con Moshé y hubo un Tabernáculo en el desierto, pero siempre he sido una especie de viajero. En todo este tiempo, cientos de años, desde la salida de Egipto, nunca le he ordenado a nadie que Me construya una casa. Tu idea es correcta, Rey David. Yo construiré un lugar físico de reposo en el que morará la Luz del Creador. Se edificará una construcción. Una vez que sea edificada habrá paz en el mundo y una gran cantidad de Luz será atraída, no sólo a este lugar, sino a todo el mundo”.
Hubo un período muy agitado, desde la época de los Profetas hasta la de los Jueces, luego hasta la de los Reyes, hasta el tiempo del Rey David. Por eso, el Creador le dice a Natán que le diga al Rey David: “Te prometo que cuando dejes este mundo, el reino de tu hijo también será muy pacífico. Él construirá un lugar en el que Yo moraré y Yo le daré paz para siempre”. Cuando habla del hijo sabemos que se refiere al Rey Shlomó. Y el Zóhar nos dice que no hubo tiempo más pacífico en Israel o en el mundo entero que el tiempo del Rey Shlomó.
El Creador dice: “Seré para tu hijo, Shlomó, como un padre, y él será como un hijo para Mí”. Luego continúa prometiendo algunas cosas más al Rey David: “Toda Mi bondad estará siempre con el Rey Shlomó. Y todo el tiempo, hasta el Final de la Corrección, tú serás el canal”. Los kabbalistas enseñan que Mashíaj, el alma que vendrá a este mundo para acabar con el dolor, el sufrimiento y la muerte, será el alma del Rey David; allí es donde él recibe este poder.
Natán despierta de la visión y le dice al Rey David todo lo que vio. Pero ¿por qué el Rey David merecía todo esto en ese momento?
El Creador dice algo muy interesante: “En todos estos años, nadie pidió un lugar de reposo, Yo no lo pedí. Pero tú lo pediste”. Luego es casi como si se abriera un torrente de bendiciones, un torrente de Luz, para el Rey David. Este es el secreto de “Hazme una abertura del tamaño del ojo de una aguja”. Ya que hay momentos, muy frecuentes, en los que el Creador sólo está esperando bañarnos de bendiciones. En este caso ocurrió porque el Rey David dejó de pensar en sí mismo y preguntó: “¿Qué puedo hacer por el mundo? ¿Qué puedo hacer por la Luz del Creador?”. Eso es todo, él sólo tuvo que hacer la pregunta para que el torrente lo bañara.
La Luz del Creador está esperando bañarnos de bendiciones. ¿Cómo activamos eso? A través de este entendimiento. No se trata de lo que hacemos, sino de hacer una simple pregunta y despertar un simple deseo. De no haberse hecho el Rey David esta pregunta, no se habría revelado el despertar de la Luz del Templo ni la promesa de que el Rey David sería Mashíaj y provocaría el fin del dolor, el sufrimiento y la muerte en este mundo.
Son increíbles las cosas que bloqueamos debido a nuestra falta de aberturas. ¿Por qué nuestras pequeñas aberturas no crean el flujo que creó la abertura del Rey David? Porque no las apreciamos. Lo decimos y lo entendemos, pero ¿realmente lo creemos? El hecho de que el Rey David hiciera la pregunta “¿Cómo es posible que yo esté en esta hermosa casa y la Luz del Creador no tenga un lugar de reposo definitivo?” significó que apreciaba lo que las pequeñas aberturas podían hacer y, por ende, la Luz del Creador fluyó hacia él. Debemos ser verdaderamente capaces de saber que lo que le ocurrió al Rey David (la promesa del Creador y la Luz que vino con ella) también puede ocurrirnos por medio de nuestras pequeñas aberturas.
Oramos siempre, leemos el Zóhar todo el tiempo, pero ¿cuántos de nosotros pensamos realmente que ese torrente pueda bañarnos? La profecía que tuvo Natán para el Rey David y todas esas bendiciones maravillosas y la Luz que el Rey David recibió fueron provocadas por una pequeña conexión. No obstante, si no creemos en ello o no lo apreciamos, no podrá ocurrir. Tenemos que saber genuinamente que las pequeñas aberturas pueden atraer enormes flujos de Luz. Si tenemos conciencia de eso, podremos crearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario