Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de mayo de 2018

Actualizando a las Mujeres y a los Hombres parte 4:y·5


Instintos Masculinos y Femeninos
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
Este es el cuarto artículo de una serie sobre Actualizando a Hombres y Mujeres. Haga clic en Artículos de José Stevens en el menú a la derecha para ver los otros tres artículos.

En este artículo podríamos adentrarnos en un territorio volátil sobre el cual la gente tiene fuertes sentimientos, así que vamos a ir muy despacio aquí. Recuerda que sólo soy el mensajero o el portador de información que está r
espaldado por lo que la ciencia cree que es cierto hasta ahora.
No hay duda de que tenemos cuerpos de mamíferos y que los cuerpos de los mamíferos biológicamente responden de manera similar en todas las especies. Por supuesto, hay excepciones significativas. El hecho de que haya excepciones significa que lo más típico es que sigan ciertos patrones similares o, en otras palabras, la excepción confirma la regla.
En su mayor parte, en la naturaleza, los machos persiguen a las hembras y las hembras se hacen difíciles de alcanzar por una buena razón. Para la supervivencia de la especie, las hembras quieren que los mejores genes ganen en el proceso de apareamiento. Por lo tanto, las hembras recompensan a los machos más persistentes y fuertes permitiéndoles aparearse más a menudo. Durante el ritual de apareamiento de muchos mamíferos, se requiere que los machos actúen de diversas maneras. Tienen que hacer bailes de apareamiento que son complejos y requieren perseverancia. Deben construir nidos más fuertes y atractivos para atraer a las hembras. Deben tener un plumaje más colorido para atraer a las hembras. Deben tener una canción o un llamado más fuerte que atraiga a las hembras, y así sucesivamente. Entiendes la idea. Entonces, cuando los mamíferos están atrayendo a sus parejas, las hembras son muy discriminatorias y rechazan o ignoran a los machos que no les cuadran. Si no son lo suficientemente coloridos, lo suficientemente fuertes, lo suficientemente apuestos, no cantan y bailan lo suficientemente bien, no construyen un nido suficientemente bueno, y así sucesivamente, no habrá premio. Los machos que no alcanzan el nivel reciben una paliza y, a menudo, no llegan a aparearse en absoluto. Tienen que salir con los machos rezagados a la periferia y trabajar para hacerse más grandes y más fuertes para los rituales de apareamiento de la próxima temporada.

Para muchos animales, una vez que la hembra ha elegido a su pareja, ella abandona todo el comportamiento discriminatorio y con su nueva pareja trabajan juntos, recogiendo alimentos, desarrollando una guarida, criando a los jóvenes, etc. Sin embargo, para muchas hembras humanas por diversas razones su enfoque a esta fase cooperativa es bastante diferente. A menudo, la discriminación, el juicio, la crítica, el testeo y el ignorar nunca terminan. Las hembras inconscientemente pueden continuar probando intensivamente al macho de forma continua, para ver si él es lo suficientemente bueno como para seguir siendo su compañero. Naturalmente, para los hombres el dominio, la fuerza, el poder y la agresividad son rasgos útiles que deben tenerse para cumplir con muchas de estas pruebas. Sin embargo, también tiene que ser sensible, vulnerable, emocional (pero no demasiado) y una serie de características exactamente opuestas. La mayoría de los machos humanos fracasan miserablemente en esta o aquella prueba a lo largo del camino. Simplemente no pueden hacerlo todo. Se espera que sean fuertes, decididos, líderes, pero buenos en el consenso y, por supuesto, suficientemente obedientes, buenos para ganar dinero, pero también capaces de pasar mucho tiempo en casa estando disponibles para escuchar y comprender, mientras están listos en todo momento para arreglar cualquier cosa que se rompa o cualquier cosa que necesite actualizarse, y así sucesivamente.
La mayoría de los hombres saben en lo profundo de sus corazones que de alguna manera están fallando a los deseos más profundos de su esposa. De alguna manera simplemente no pueden hacerlo todo bien. Se sienten fracasados y se vuelven desencantados, frustrados y profundamente resentidos. Comienzan a desconectarse de su esposa y comienzan a buscar cosas que saben que los hace sentir mejor, trabajar más, mirar pornografía,beber, mirar fútbol y muchas otras cosas más.
Tal vez esta fase de prueba extendida comenzó cuando las mujeres descubrieron que se habían convertido en una propiedad, alrededor del tiempo en que los humanos pasaron de ser cazadores-recolectores a agricultores, algo que discutimos en el primer artículo. El desmantelamiento sistemático de su autoestima comenzó entonces, por lo que no es de extrañar que se vengaran de los hombres probándolos sin límites de tiempo. Curiosamente, esto ha conducido a un estereotipo del jefe de hogar masculino incompetente que vemos una y otra vez en los cómics, la televisión y el cine. Hay poco respeto por el padre o esposo. Es un holgazán que mira fútbol, no puede hacer nada bien, y bebe cerveza todo el día.
No hay duda de que los hombres también tienen sus expectativas poco realistas. Por supuesto, tienen la fantasía de que su esposa siempre será bella, muy atractiva y, por supuesto, sexy pero totalmente fiel, mientras que al mismo tiempo no debe ser perfectamente predecible o se volvería aburrida. Ella tiene que proporcionar un buen ambiente hogareño, debe aportar un buen salario del trabajo, no debe regañar ni ofender, y tiene que elevarle su autoestima de manera regular. Ella tiene que ser una buena madre para él, pero jamás acusarlo de ser un niño o de necesitar demasiado fomento. Ella debe evitar mencionar el tabú del incesto al no quejarse de ser su madre todo el tiempo. Entonces el beso de la muerte sucede. Ella le niega el sexo por resentimiento o desencanto, o le niega cualquier entusiasmo sobre sus avances sexuales. Ella simplemente se acuesta allí, sigue los movimientos, o se duerme, etc. Está furioso, pero se siente impotente. Él la acusa de congelarlo. Él ya no sabe cómo calentarla. Su interés vagabundea. Esto, por supuesto, la lleva a despreciarlo muy decepcionada de haber podido castrarlo, porque ella esperaba no lograr hacerlo. Se suponía que el pasaría esta prueba superando de alguna manera su resistencia hacia él sin ser, por supuesto, demasiado agresivo o dominarla demasiado.
Tales son los complejos juegos de relación de los seres humanos. No siempre siguen este patrón. Este es sólo uno popular. A veces se invierten de ciertas maneras y se vuelven infinitamente más complicados por todas las otras disfunciones y las muchas otras variables en juego. Y debo agregar aquí que estos juegos no están restringidos sólo a parejas heterosexuales.
Para los otros mamíferos es más fácil respecto a que, si bien sus rituales de apareamiento pueden ser complejos, siguen un patrón predecible y ciertas acciones producen resultados exitosos o no. Los patrones humanos son variados y difíciles de entender para todos los involucrados. Nadie parece saber conscientemente lo que está haciendo. Es posible que los humanos puedan ver que repiten un patrón similar con diferentes parejas. ¿Son estos patrones físicos, patrones emocionales, patrones psicológicos, patrones genéticos, patrones de vidas pasadas o qué? ¿Y cómo hace uno para arreglarlos?
Toda esta disfunción se lleva al lugar de trabajo. Los hombres están hartos, enojados, desconectados, y solo quieren algo de gratificación. Están pensando: "Vamos, desempeña tu papel y actúa como atraída por mí, abre tus piernas y dame lo que quiero y luego no me molestes con todas tus quejas y mala leche. Trabajé duro para esto y merezco mis recompensas por tener gran poder, mucho dinero y saber lo que quiero ".
Las mujeres están de alguna manera entrenadas para querer algunas de las cosas que los hombres exitosos están exhibiendo: dinero, poder, dominio y franqueza. Según el hombre, la parte de este juego para las mujeres es que se supone que deben ser seductoras, bellas, sexys y estar dispuestas a obtener el éxito que buscan siguiendo la corriente. Las mujeres en realidad están horrorizadas de tener que jugar su parte en un juego de dominación-sumisión el cual no habían planeado conscientemente. Están pensando: "Idiota. ¿Quién te crees que eres? Pensé que esta era una relación profesional y la estás convirtiendo en codiciosa, egoísta, auto-gratificante a mis expensas. Púdrete. Ni siquiera me atraes. Eres asqueroso. Voy a devolvertela, incluso aunque me lleve años ".
La gran mayoría de las mujeres odian este juego y muchos hombres tampoco lo disfrutan debido a su falta de intimidad. Sin embargo, a decir verdad, algunas mujeres duras, ambiciosas y sociópatas disfrutan del juego y están perfectamente dispuestas a jugarlo y son estas mujeres a las que algunos hombres pueden señalar y decir: "Mira, a las mujeres les encanta". Esto entonces les da justificación para tratar de jugar el juego con cada mujer que pueden y dejan un rastro de carnicería en sus estelas.
Hay tantas variaciones de este juego como hombres que quieren jugarlo y mujeres que tienen que enfrentarlo para salir adelante, pero al final todo es más o menos lo mismo.
Entonces, hagamos algunas preguntas difíciles aquí. ¿Cuántos hombres realmente están teniendo relaciones emocionales igualitarias profundamente satisfactorias con las mujeres? ¿Cuántos hombres están teniendo una relación sexual profundamente satisfactoria, gratificante y duradera con una mujer? Podemos hacer la misma pregunta a las mujeres sobre sus relaciones con los hombres. El problema con las encuestas es que las personas no siempre informan la verdad porque realmente no quieren que el mundo sepa lo decepcionados que realmente están. El fracaso no es una opción aceptable para los hombres y para muchas mujeres. Todo lo que tenemos que hacer es mirar a los muchos sustitutos que las personas tienen para la intimidad y la satisfacción. Existen prácticamente todas las adicciones, por ejemplo: alcohol, opiáceos, medicamentos recetados, cannabis, inhalantes, juegos de azar, comida, compras y más y más. Existe la soledad insoportable del aislamiento, ya sea por elección o por incapacidad de conectarse. Hay quienes simplemente trabajan horas interminables para llenar el tiempo. Estas disfunciones son altamente frecuentes en los Estados Unidos, pero no sólo exclusivas de los Estados.
En encuestas extensivas sobre la satisfacción sexual de hombres y mujeres en todo el mundo, las cifras no son muy impresionantes y tienden a oscilar entre un 45% y un 55% en promedio, con más hombres satisfechos que mujeres. Aquellos que expresaron insatisfacción tendieron a sentir de manera similar sobre el estado de sus relaciones. Los números no son muy inspiradores teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tiende a responder de manera idealista en lugar de realista. ¿Por qué esto es así?
Parte del problema es, por supuesto, el pésimo estado de la educación sobre cómo manejar las relaciones en general. Incluso las personas altamente educadas no saben mucho sobre cómo tener relaciones satisfactorias. Los psicólogos y terapeutas son algunos de los peores ejemplos sobre relaciones exitosas. El interés es enorme teniendo en cuenta la gran cantidad de artículos de revistas que ofrecen soluciones de autoayuda para problemas de relación. Sin embargo, es demasiado poco y demasiado tarde.
La educación, por supuesto, proviene de ver a nuestros padres relacionarse entre sí o quizás de no relacionarse muy bien. La educación también proviene de cómo nos enseñan a ver nuestros cuerpos y el sexo en general. La religión tiene mucho que decir sobre lo que es o no es aceptable (mayormente sobre lo que no es aceptable) y, por supuesto, enseña a la mayoría de las personas a no hablar en absoluto sobre sexo.
No hay soluciones simples. Una solución es simplemente esperar a que las personas causantes de malas relaciones se mueran, pero esto llevará demasiado tiempo, ya que siempre hay generaciones futuras dispuestas a tomar el manto. Así que aquí vamos a presentar el tema de la edad álmica, una vez más.
Las almas infantiles no se relacionan. Las personas son objetos para ellos. Son por naturaleza sociópatas sin conciencia. No te enganches con un alma infantil si quieres que te traten decentemente. No te preocupes, actualmente son sólo el 5% de la población y la mayoría está en la cárcel.
Las almas bebés están muy asustadas y se quedan con lo que les han enseñado a hacer. Ellos son muy rígidos. Sus relaciones se basan completamente en las fórmulas establecidas por la religión y por estrictas normas sociales. Nunca cuestionan a la autoridad o el cómo las cosas siempre se han hecho; Ellos dictan reglas para todos pero no son capaces de seguirlas. Son los hijos de la hipocresía, pero a menudo no es su culpa, ya que en su mayoría ni siquiera saben lo que es la hipocresía. Son el 20% de la población mundial. Lo que sea que la cultura enseñe sobre hombres y mujeres ellos lo defienden, sin cuestionar el status quo. En los Estados Unidos esto sigue en gran parte la noción cristiana tradicional de esposas que se quedan en casa, maridos que trabajan, y la regla de que una esposa debe obedecer a su marido.
Las almas jóvenes son niños emocionalmente y están empeñados en salirse con la suya tanto como sea posible a través de mentiras descaradas, auto-engrandecimiento e imprudencia. Al recibir disciplina, ya están pensando en su próxima manipulación. Su idea de una relación es un festín visual. ¿Suena familiar? Son buenos para formar bandas leales que luchan y conquistan juntas, pero la intimidad no existe para ellos. No hay honor entre los ladrones. En su paradigma actual, las mujeres son propiedades mobiliarias y caras que deben mostrarse públicamente, pero que en gran parte se ignoran en privado. Algunas mujeres jóvenes de alma tienen un gran éxito, pero la mayoría debe convertirse en un hombre para hacerlo.
Las almas maduras o adolescentes están orientadas a las relaciones. Están hipnotizadas por las relaciones y se centran en ellas obsesivamente. Todo se trata de la relación, de las buenas y las malas. Ellos sufren y luchan y aman apasionadamente. Finalmente, aprenden a disfrutarlas. Hombres y mujeres exploran una amplia variedad de identidades sexuales y todos parecen estar confundidos o luchando con algo. Estas son las personas que se unen detrás de las causas y se rebelan contra el status quo, a menudo en su propio detrimento.

Las almas filosóficamente orientadas o más antiguas valoran mucho las relaciones pero también las toman con calma. Son bastante prácticos acerca de ellas. Son muy generosos y amables, pero tampoco comen mierda de nadie. Si no funciona, no lo toman como algo personal. Están bastante desapegados de los roles de género y están bastante relajados con ellos. Tienden a no ser demasiado celosos, entendiendo que todo termina funcionando a la larga después de muchas vidas. Son compasivos, amables, responsables y tienden a preocuparse por su propio negocio, prefiriendo encontrar una forma de divertirse sin importar nada.
Tal vez por ahora, esta guía sea tu mejor apuesta para manejar tu vida relacional. Todavía pasará un tiempo antes de que la mayoría de las almas crezcan y estén en los niveles más maduros. Mientras tanto, los juegos se jugarán, el karma rodará. Que las lecciones sean aprendidas.
Próximo artículo: Más sobre la personalidad y las edades del alma y cómo influyen en las relaciones.
© 2018 All rights reserved. www.thepowerpath.com
Actualizando a las Mujeres y a los Hombres #5:
LA DINÁMICA DE LOS ROLES Y LA EDAD DEL ALMA
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
23 de Marzo 2018

La mayoría de las personas no tiene ningún conocimiento de los roles y de los rasgos de la personalidad y, por lo tanto, no entienden cómo influyen en las dinámicas entre hombres y mujeres. Este es un tema muy complejo y ciertamente no puedo aquí explayarme todo lo que se merece, pero tengo que mencionarlo porque juega un papel tan importante en esta discusión. Por la misma razón, la edad del alma es extremadamente influyente, sin embargo sugiere la reencarnación y es descartada de plano por muchos, por lo cual se niegan a sí mismos información que puede explicar mucho acerca de las mujeres y los hombres.
Anteriormente mencioné que los roles y los rasgos de personalidad son los mismos para mujeres y hombres, pero eso no significa que no sean altamente significativos en las relaciones entre hombres y mujeres. En otros artículos he mencionado el dominio de los roles de acción, guerreros y reyes, en este planeta. No hay duda de que los guerreros y reyes, que componen aproximadamente el 26% de la población, son quizás los más influyentes en la sociedad en lo que respecta al poder. Controlan las fuerzas militares y policiales, controlan el mundo de los negocios, el mundo del derecho y los deportes profesionales. Tan sólo esto les da una gran ventaja sobre el modo en que se llevan a cabo los negocios porque, al final, todos estos esfuerzos están relacionados con los negocios y esto es lo que rige el mundo. Los guerreros y los reyes son más masculinos, orientados a la acción, centrados, productivos, organizados y los más predadores de todos los tipos de personas, ya sean hombres o mujeres. Por lo general, saben lo que quieren y van tras ello. Para los guerreros, su polo positivo es la persuasión y su polo negativo es la coerción, y para los reyes su polo positivo es el dominio y el polo negativo es la tiranía. Así que puedes ver que cuando los guerreros y los reyes se comportan mal en torno al sexo, no es una imagen bonita para sus víctimas. Estos dos roles son los más agresivos sexualmente de todos los roles y son la cuestión más importante al respecto. También son los roles que dirigen la mayoría de las corporaciones, operaciones y organizaciones, por lo que no es sorprendente que el sexo y los negocios estén tan entrelazados, ni es una sorpresa que los hombres dominantes hayan definido el juego entre mujeres y hombres.
Si bien la mayoría de los guerreros y reyes prefieren las vidas masculinas, cuando son mujeres son bastante realistas acerca de cómo se juega el juego sexual. Aunque cualquier mujer puede ser presionada a la esclavitud y convertida en prostituta, son las guerreras y las reinas las que realmente pueden convertirlo en una empresa rentable. Las mujeres guerreras son las más propensas a decir: "Miren, señoras, este es un mundo de hombres y cuanto antes se den cuenta, más fácil será para ustedes navegarlo. Pueden vencer a los hombres en su propio juego porque ellos tienen debilidad por el sexo. Háganlos pagar generosamente por ello ".
Ahora, tengan en cuenta que no estoy diciendo que todos los reyes y guerreros masculinos y femeninos se comporten así, porque también hay edades del alma que considerar. Algunas guerreras y reinas están furiosas con el estado de las cosas y están liderando la lucha por la igualdad de las mujeres. Para ser crudo, preferirían tener a los hombres por sus bolas.
Así que consideremos la edad del alma, porque esto es lo que influye en cómo se comportan los roles. Hagamos una rápida revisión aquí. Hay almas bebés orientadas a la supervivencia, 5% de la población mundial en este momento; almas infantes orientadas a las reglas, 20%; almas niñas u orientadas al éxito, 25%; almas adolescentes u orientadas a las relaciones, 35% y almas adultas mayores o filosóficamente orientadas, el 15% de la población. El 25 % de las almas niñas u orientadas al éxito son las que tienden a administrar la mayoría de las cosas en el mundo por razones obvias. Tienen el nivel de madurez emocional de nueve o diez años de edad, la gran vitalidad de un niño, y pueden ser bastante inteligentes y astutos. ¿Eso les explica algo sobre las relaciones entre hombres y mujeres? ¿Cómo lidian los niños de nueve años con los problemas entre niños y niñas? Pregúntele a un niño de nueve años qué piensa de las niñas. Él probablemente responderá con burla, disgusto y un sentido de competitividad.
Muchas almas maduras o adolescentes, personas con mucho talento, tienen jefes que son almas infantiles o jóvenes. Estas almas maduras están horrorizadas por tener que aguantar y enfrentar semejante comportamiento inmaduro. Por otro lado, las almas bebés tienden a ser muy conservadoras y atenerse al status quo. Ellos son los que creen que el comportamiento correcto de los hombres y las mujeres está delineado por puntos de vista religiosos fundamentalistas y nadie debería cuestionar estas maneras. Es por eso que tienden a dejar que las almas orientadas al éxito se salgan con la suya con lo que hacen. No se quejan, simplemente aceptan el abuso porque supuestamente fue dictado por las reglas de Dios. Tienden a creer que es tan sólo su propia penuria y por ello no se quejan.
Las almas viejas sólo siguen su propio camino. Tienen la experiencia suficiente para evitar los juegos de las almas más jóvenes e incluso, si se ven atrapados en alguno, tan sólo se encogen de hombros y siguen su camino de nuevo. Las almas antiguas son bastante hedonistas, sin embargo, trascienden las adicciones cuando se aburren de ellas. Las almas más jóvenes por lo general no se meten demasiado con las viejas almas. De alguna manera se dan cuenta de que están tratando con alguien que les va a ganar a largo plazo.
Los hombres y mujeres orientados hacia el éxito han estado jugando a ser el rey de la montaña y durante mucho tiempo han logrado mantenerse en la cima siguiendo el libro de reglas que sostiene que todo es válido en el amor y en la guerra. En otras palabras: mienta, engañe, robe, fuerce, manipule, viole, saquee o incluso mate para mantenerse en la cima. Sin embargo, ese paradigma está cambiando a medida que hablamos, y no sólo las almas jóvenes están desconcertadas ante el cambio, están atrincherándose para preservar un juego que les ha funcionado muy bien durante muchos, muchos siglos. Sin embargo amigos, se acabó. Fue una buena carrera para ellos mientras duró.
Mientras estemos dentro del tema de la edad del alma, continuemos con la noción de la reencarnación. ¿Qué tiene esto que ver con la relación entre mujeres y hombres y las dinámicas que se desarrollan en los lugares de trabajo en este momento?
Cuando los seres espirituales, los pequeños mini-yo o el Gran Espíritu, decidimos jugar el juego humano, poco sabíamos en nuestra arrogancia en qué nos metíamos. Para jugar al juego humano, debes tener uno de esos cuerpos de mamíferos primates con los pulgares opuestos y los colmillos. ¿En qué estábamos pensando? Los primates o cuerpos de simios son terriblemente territoriales, y en una escala del uno al diez en la escala de agresión, los simios son un siete. Siete es lo más alto que puedes llegar en la escala de agresión sin destruir todo. Nosotros, los mini-yo, pensamos que sería interesante ocupar tan agresivos cuerpos simiescos como un experimento para ver si podíamos domesticarlos. Bueno, ¿qué piensas, hemos tenido éxito ya? En realidad, es sorprendente que sigamos aquí dadas las probabilidades. Entonces, ¿cómo es el sexo y cómo es una relación entre dos cuerpos simiescos altamente agresivos? ¿Alguna vez has visto a los primates en el zoológico o un documental sobre una tropa de simios? Hay un sinfín de persecuciones, gritos, exhibición de dientes y un caos general. Eso describiría una gran parte de nuestro comportamiento como humanos. Eso también describiría muchas de nuestras relaciones y actividades sexuales, tal vez un poco subyugadas ya que nos consideramos civilizados. Nuestro nivel de civilización nos permite tener la compasión de alimentar a alguien con una última comida antes de ejecutarla.
Para experimentar todo lo que es ser humano, insistimos en reencarnar una y otra vez en estos cuerpos simiescos para explorar todos los aspectos de la vida como humanos. Para hacer esto, tomamos vidas de hombres y mujeres en cada parte de este planeta. La mayoría de nosotros tenemos una preferencia por las vidas de mujeres o de hombres, así que terminamos tomando dos tercios de nuestras vidas en uno u otro sexo. Por más de trescientas o cuatrocientas vidas esto funciona en un buen número de cada una. Nadie se salta el ser del otro sexo. Nadie omite las principales lecciones y experiencias de ser ambos. Si hemos elegido reducir la importancia femenina en este planeta y degradarlas y rebajarlas, entonces eso es lo que cada uno de nosotros opta por experimentar como mujer, al menos parte del tiempo. Esto significa que todos han sido violados y todos han sido violadores en algún momento. Con seguridad este no es un pensamiento bonito, pero desafortunadamente es cierto. Por supuesto, ser un violador generalmente se limita a la vidas de las almas más jóvenes, porque las almas más viejas saben más.
Parte de lo que presenciamos entre hombres y mujeres es la comisión de karma por primera vez entre dos individuos. Algo de lo que somos testigos es de la finalización del karma entre ellos. Ninguno de nosotros es lo suficientemente sabio como para saber cuál es en cada caso. Para asegurarse de que los culpables paguen por sus errores y sus deudas en muchos de los casos aparecen en las noticias. Algunos hombres obtienen su merecimiento kármico. Algunos hombres se salvan de pagar por su mala conducta porque su némesis se salió con la suya en una vida anterior. Algunos hombres pueden ser acusados ​​falsamente y esto puede ser una creación de karma o puede ser lo que merecen por un mal comportamiento en una vida diferente. Algunas mujeres están pagando una deuda kármica y en muchos casos están descubriendo de qué se trata el ser victimizadas sin culpa propia, tan sólo por ser mujeres. Tal vez nunca experimentaron esto antes o no pudieron relacionarse con esta experiencia antes cuando eran hombres. En algunos casos, saben muy bien cuál es la experiencia y la vuelven a elegir para aprender a perdonar. En otras palabras, hay cientos de lecciones que aprender y no hay dos situaciones iguales, entonces, ¿quiénes somos para juzgar a las personas? Todo lo que podemos hacer es decir: "Esto ha durado lo suficiente y es hora de detenerse". Si algunas personas necesitan completar el karma con respecto a estas lecciones en vidas futuras, siempre encontrarán una manera. Sólo necesitamos que deje de ser una forma de vida. Debe ser la excepción en lugar de la regla.
Finalmente, hay algo que a mucha gente le resulta difícil de digerir. A veces las personas que se sienten más fuertemente algo, que son radicalmente opuestas o radicales por algo, son las personas que tienen más que aprender de una situación. En otras palabras, una mujer que cree que todos los hombres deberían ser castrados es muy probablemente alguien que fue un hombre en una vida anterior y que hizo cosas terribles a las mujeres. Un hombre que odia a las mujeres a menudo es alguien que ha sido una mujer en una vida anterior e hizo cosas terribles a los hombres. En un sentido kármico, las personas a menudo se convierten en su opuesto y siguen haciendo esto hasta que encuentran comprensión, neutralidad y perdón. Es la forma en que aprendemos y es muy efectiva a largo plazo.
Si hay algo que realmente no soporto es que alguien abuse o torture a los animales. Me resulta increible que yo alguna vez o quizás muchas veces haya herido a animales en vidas pasadas. Tan odioso como este pensamiento me resulta, es  indudablemente cierto, porque lo siento con tanta fuerza. Una vez, hace muchos años, tuve un cliente de terapia que me confesó que había torturado gatos hasta la muerte. Soy una persona gatuna y los amo. Me doy cuenta de que vino a mí para ayudarme a perdonar y a tener compasión por este comportamiento tan terrible. No sé si lo ayudé, pero él me ayudó. Encontré una manera de entender por qué lo hizo. Él mismo era un alma torturada.
Así que ahora hemos cubierto una gran cantidad de territorio sobre las dinámicas entre hombres y mujeres desde un nivel histórico global a un nivel biológico y genético, a niveles sociales y psicológicos, a niveles instintivos, a niveles de vidas pasadas, a niveles espirituales. Sin duda, mucho más queda sin examinar. Ojalá que, como resultado de esta exploración, usted haya desarrollado una cierta comprensión de todo el fenómeno y esto haya llevado a cierta compasión y perdón y a una forma de vernos a todos como parte de esta profunda experiencia de aprendizaje. Nada de esta discusión fue diseñada para justificar este comportamiento profundamente malo por parte de nosotros, los seres humanos. Ha sido sólo con el propósito de ayudarnos a comprender quiénes somos y los experimentos en los que estamos involucrados, los que nos llevan a tener un profundo respeto mutuo. Todos somos Espíritu temporalmente olvidando quiénes somos en realidad, y soñando que somos humanos separados en hombres y mujeres y separados aún más por preferencias sexuales y confusiones de género.
Para cerrar, vale la pena señalar que (en inglés) tanto hombres como mujeres (Men y women) pertenecen a la raza de los “men” (hombres). La palabra “men” proviene de la palabra raíz "manus" del "sánscrito" que significa pensador o "de la mente". En otras palabras, definimos nuestra raza por nuestra capacidad de autoconsciencia. Esto se refiere a hombres y mujeres, el y el-la. Todos somos “men” (hombres) por raza, sin embargo, los hombres hembras se llaman wo-men, hombres útero (womb men), los que no sólo pueden pensar sino que también están equipados para tener hijos. El hecho de que los machos de la especie sean llamados hombres es algo confuso porque los lleva a pensar que son los únicos que son hombres legítimos. ¡No es así! Sin los wo-men (hombres con útero) el juego se termina en una generación. Los hombres con útero son la clave de todo, la clave para la supervivencia de la especie, la clave para recordar una conexión con la tierra, la clave a la nutrición, la clave para comprender desde el corazón, la clave de la cooperación, la clave de la coexistencia pacífica, la clave de la espiritualidad, etc. La raza de los hombres está incompleta sin una asociación igualitaria entre hombres y hombres con útero. Creer de manera diferente es absolutamente arrogante y ridículo. ¿Cómo terminamos comportándonos con tanta ignorancia e idiotez? Si ha leído todos estos artículos, entonces sabe cómo sucedió.
Afortunadamente, hemos llegado en un momento de nuestra violenta historia humana en donde todo está por cambiar porque, como especie, estamos a punto de dar un salto cuántico. Está sucediendo mientras lee esto y sucederá rápido. Dentro de 100 años habrá cambios que harán que este mundo sea irreconocible. Dentro de 300 años habremos erradicado todo el antiguo paradigma y lo habremos reemplazado con cambios dramáticos para mejor, un nuevo mundo no violento donde las almas viejas proporcionen las pautas para el comportamiento mundial.
Piénselo de esta manera. Si vivió en una familia seriamente disfuncional donde los niños corrían descontroladamente y los padres no tenían autoridad ni control, el mundo se vería tal como hoy. Si intervino y comenzó a cambiar el sistema, habría habido una gran rebelión y clamor de parte de todos los niños. Después de un tiempo, cuando empezaron a ver que la vida mejoraba para todos en la familia, empezaron a calmarse y comenzaron a entenderse con el nuevo programa. Después de un tiempo ya no lo querrían de otra manera. Ahí es a donde vamos, cuanto antes, mejor.
Muchas Bendiciones para todos ustedes en éste, el más sagrado de los viajes.

© 2018 All rights reserved. www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario